DÍA 3: AVEIRO Y MÁS. -Diarios de Viajes de Portugal- Quime11

Diario: OPORTO Y MÁS.  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 6 Días en Oporto, con excursiones a Aveiro y Guimaraes.

Etapa:  DÍA 3: AVEIRO Y MÁS.  -  Localización:  Portugal Portugal
Quime11  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos, nos arreglamos y hacia la Estación de Sâo Bento. Hoy tocaba excursión. Sacamos los billetes con dirección a Aveiro, 7’40€/adulto ida y vuelta (o como dicen aquí 2 titulos). El trayecto dura 67´ aproximadamente. Llegamos sobres las 10:15 y nada más salir de la estación, desayunamos en una cafetería-pastelería. De la estación al centro se baja todo recto por una avenida, se tarda unos 20 minutos.

Estaçao de Aveiro.

Aveiro es una ciudad en la cual su centro es atravesado por canales, lo cual dota a la ciudad de una gran belleza.
Llegamos a la Praça Humberto Delgado, por debajo de ella pasa el Canal Central y por él circulaban los “moliceiros”. Barcos delgados y coloridos, pintados en la proa y en la popa con dibujos tradicionales de colores vistosos. Antiguamente recogían “el moliço” lodo de la Ría que se usaba como fertilizante. Hoy en día son un reclamo turístico muy importante en la ciudad.

Gran Canal.

Subimos por Rua Batalhao y vimos exteriormente la Igreja da Misericordia, el Museo de Aveiro y la Sé.

Final Rua Batalhao.

De vuelta a la Praça Humberto Delgado nos dirigimos a la oficina de turismo. Ahí nos facilitaron un plano, con el cual callejeamos por su barrio antiguo. Visitamos la Igreja da Veracrua con dos pintorescos paneles de azulejos que resaltan en su fachada blanca. Internamente retablos barrocos, como no podía ser de otra forma.

Igreja da Veracrua.

Paseando por las callejuelas aparecimos en la Praça Peixe, con su mercado de pescado.

Al fondo la Praça Peixe.

Junto al lado vimos por fuera la iglesia de Sao Gonçalinho.

Igreja de Sao Gonçalinho.

Seguidamente andamos por su barrio pescador (desde Rua Joao Alonso hasta Cais das Falcoeiras), lleno de restaurantes a cual con mejor olor. Nosotros comimos en el restaurante “O Molicero”, la verdad es que bastante bien. Mi esposa comió unas apetitosas sardinas, plato muy típico en Portugal.

Rua del barrio pescador.

A continuación cogimos un autobús que nos llevó a Praia da Barra (3,75 euros/persona/ida/vuelta). Nuestro objetivo era ver unas casas típicas a rayas y de colores. Vimos su faro, y sus dunas pero las casas no las vimos por ningún sitio.

Faro y Praia da Barra.

Buscamos por internet, y esté nos dijo que dichas casas estaban en Costa Nova, a 3 Km de donde estábamos. Así que andada de 30´, hasta llegar allí. Pensábamos que estaban junto a la playa, venga andar y no las encontramos.
Nos da por abortar misión y buscar la parada del autobús. Cuál es nuestra sorpresa cuando buscando una cosa encontramos la otra. Fotos a las casitas, helados y café.

Casas a rayas en Costa Nova.

Acabando éstos vimos el autobús que nosotros teníamos que coger, así que, deprisa a pagar y coger el bus. Tuvimos la suerte que además, dicho transporte acababa en la estación de tren. Sinó había demoras el horario de salida de nuestro tren y la llegada del autobús era muy justa. Tanto que salimos corriendo de uno para coger el otro, nos sobraban unos 5´ ya que el tren venía con un pequeño atraso.
De vuelta a Porto, comprar algo para la cena y a descansar.

Ver más diarios de Quime11 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 59 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 231

Últimos comentarios al diario:  OPORTO Y MÁS.

Quime11  quime11  11/09/2017 17:12
Comentario sobre la etapa: DÍA 3: AVEIRO Y MÁS.
marimerpa estoy totalmente de acuerdo contigo, mola mucho.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal
jeremarche
Jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:59 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 02:33 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

jeremarche Escribio:

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
jeremarche
Jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:19 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Genial! Muchas gracias Ángel-ito! Eso haré entonces!! Estoy muy ansioso de conocer Portugal!! Éxitos viajeros! Y muchas gracias nuevamente! Saludos!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:32 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Jeremarche, eso sí patente bien Oporto y nunca mejor dicho a pata.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 03:44 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

angel-ito Escribio:
jeremarche Escribio: