Dia 1: Llegada a Praga -Diarios de Viajes de Checa Rep.- Peonia

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017  -  Localización:  Europa Este  Europa Este
Descripción: Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017

Etapa:  Dia 1: Llegada a Praga  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Peonia  Autor:    Fecha creación:
Hacia muchos años que tenia ganas de visitar Praga y Budapest, pero como mi marido ya lo conocía, pues lo habíamos ido aplazando. Pero este año, ya nos llamada mucho y él hacia mas de 20 años que estuvo allí.

Miramos los vuelos por nuestra cuenta y eran unos horarios muy malos, con escalas y caros. Por lo que contacte con Ruben de Viajes Callejeando por el Mundo y me busco unos vuelos muy buenos y directos, entrando por Praga y saliendo por Budapest.
También nos reservo unos apartamentos que estaban muy bien situados, el de Praga me gusto mucho, y el de Budapest tenia algunas cosas a mejorar, pero estaba bastante bien también.

El vuelo de ida a Praga era con Iberia, y fue bueno, nada a destacar. El de vuelta era con Wizz air, fue bastante bien, casi mejor que con Iberia. Ibamos con maletas de cabina, por lo que no tuvimos que esperar a que saliese el equipaje.

Al llegar al aeropuerto de Praga, fuimos directos al puesto que hay de venta de billetes para el autobus que nos iba a llevar al centro. No llevábamos coronas, por lo que pagamos con tarjeta de crédito, compramos dos billetes, porque la señora muy amable nos informo que los niños no pagaban. Asique por un poco mas de 3€ llegamos donde teníamos que recoger nuestras llaves, que estaba en Malá Strana, aunque el apartamento estaba en Nove Mesto.

Para ir al apartamento teníamos dos opciones, o coger un tranvía y hacer trasbordo que nos llevaría unos 20 minutos o ir andando y nos llevaría unos 20 minutos. Por lo que decidimos ir andando, ya que las maletas no pesaban mucho y teníamos ganas de ir viendo la ciudad.

La zona de Malá Strana, nos parecio preciosa, llena de tiendecitas, un monton de gente por la calle. Cruzamos el puente y llegamos al Teatro Nacional. Estabamos emocionadísimos, viendo el Puente de Carlos a lo lejos.

Callejeamos un poco y llegamos al apartamento.

Es un edificio antiguo, pero por dentro es bastante moderno, con un saloncito, una cocina muy bien amueblada, un baño bastante grande y la habitación también muy grande. Estaba todo limpísimo.

Dejamos las maletas y nos tiramos a la ciudad. Teniamos unas ganas enormes de ver la, de probar su comida, beber sus cervezas...

Subimos por Spalená, donde cambiamos algo de dinero, tenían un cambio bastante bueno. Subimos hasta la avenida Národni. Ya íbamos teniendo hambre, tenia apuntado el restaurante U Pinkasu, en la zona de Mustek. Es un sitio muy chulo, en una calle/placita peatonal, fuera no había sitio, pero nos dijeron que dentro tenían un patio para comer. El patio tienen unas antiguas columnas que le dan al sitio un toque muy particular. Queríamos probar el codillo, pero nos dijeron que la zona de la parrilla estaba cerrada, no sabemos si porque era domingo o por la hora, pero no era muy tarde. Asique probamos otros platos de carne en salsa, muy ricos, y una cerveza negra espectacular.

Con las fuerzas repuestas, nos dirigimos a la famosa plaza de la ciudad Vieja. Era impresionante el ambiente que había por todas las calles. Callejeamos sin rumbo, impresionados por lo bonita que es la ciudad.

Ya estábamos bastante cansados, por lo que compramos unas pizzas que querían los niños y nos las llevamos al apartamento para cenar allí. Aprovechamos también para comprar algo para el desayuno en el Tesco enorme que hay en la Av. Národni con la esquina Spalená.

Ver más diarios de Peonia Ver más diarios de Checa Rep. Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 166

Últimos comentarios al diario:  Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Isapi  isapi  06/11/2017 10:15
Muchas gracias peonía por responder tan rápido, entonces me quedo más tranquilo, es solo un PDF de una hoja con solo un nombre que os sirvió de billete para los cuatro.
Con que me lo confirmes ya no te doy más mal y te agradezco toda la ayuda.
Muchas gracias y un saludo.

Peonia  peonia  06/11/2017 10:54
isapi ,. he revisado mis correos y efectivamente me mandaron un pdf pero era con los cuatro billetes, pero no pone nombre, solo los detalles del viaje con un código bidi cada uno. y Parte otro pdf con instrcciones.

Isapi  isapi  06/11/2017 11:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.

Peonia  peonia  06/11/2017 11:38
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje

Isapi  isapi  06/11/2017 11:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes a Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
alrasalno
Alrasalno
Feb 11, 2011

Fecha: Mar Ago 22, 2017 01:10 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Muchísimas gracias por tu guía de lugares a visitar y todas las indicaciones, espero seguir tus consejos en navidad. Gracias!!!!

- Mensaje escrito desde PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. -
saymarina
Saymarina
Sep 30, 2017

Fecha: Sab Sep 30, 2017 08:48 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Hola Maria, acabo de descubrir este foro y estoy encantada, sobre todo con tu viaje en solitario a Nepal. Estaba buscando información porque me lo estoy planteando y me gustaría saber si podría contactar contigo de otra manera, seria maravilloso que me contestaras algunas preguntas/miedos, sería de gran ayuda, muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION -

Fecha: Lun Oct 02, 2017 04:31 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Hola y bienvenida al foro Muy feliz
Aquí tienes todos los hilos sobre Nepal: Guiño
Foro de Nepal
Poxeidon9
Poxeidon9
Jun 05, 2010

Fecha: Mar Oct 10, 2017 04:38 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Es necesario llevar pasaporte o, con el dni es suficiente? En Praga

- Mensaje escrito desde Preparación del Viaje.Vuelo y trasporte de aeropuerto a praga. -
viruss
Viruss
Admin
Admin
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:48 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios

Poxeidon9 Escribio:
Es necesario llevar pasaporte o, con el dni es suficiente? En Praga

Con el DNI es suficiente.