DIA 1-2 DÜSSELDORF,

DIA 1-2 DÜSSELDORF, ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Joanfazer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EL NORTE DE ALEMANIA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Alemania Alemania

En Düsseldorf estuve hace muchos años (por lo menos 20 o 25), por trabajo, y me pareció una ciudad muy apagada, gris, industrial,.... Pero por lo visto eso fue hace tiempo. Ahora me la he encontrado viva, moderna, renacida. Me ha sorprendido mucho. Aprovechamos la tarde para pasear por la Königstrasse, la calle pija de la ciudad, por el centro discurre un canal con una estatua de Tritón. Al final de la calle empieza el Hofgarten, un mega parque donde podremos contemplar todo tipo de animales terrestres y acuáticos.

Al día siguiente cae una fina lluvia que no nos impedirá hacer lo previsto, cogemos un tranvía en la estación central y nos bajamos hasta la Rheinturm, o torre del Rin. Subimos con el ascensor hasta el bar que está a 168 metros del suelo. Las vistas desde aquí son magníficas, en el piso de arriba está el restaurante que gira sobre su eje y mientras comes tienes panorámica de 360º.

Al bajar de la torre nos vamos a Medienhafen, una especie de barrio nuevo acondicionado a partir de un viejo puerto medio abandonado que había. Está todo restaurado y mezcla esos antiguos edificios de almacenes con nuevos y modernos bloques de oficinas.

Aprovechamos el resto del día para pasear por el centro histórico, el ayuntamiento, la parte del puerto con todos sus restaurantes, bares, etc.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EL NORTE DE ALEMANIA
Luchino  luchino  14/09/2017 09:58   📚 Diarios de luchino
Buen diario.
Conozco parte de lo que has visitado ( me falta el N, o sea Hamburgo, Lubeck y cercanías )
Un consejo, comprate otro GPS, yo he ido con el mío a Alemania ( incluso a Rumanía ) y sin problemas.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:11   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, en un viaje pude visitar algunas de las ciudades que comentas y nos gustó mucho. Por cierto, que también nos encontramos con un partido de fútbol multitudinario y estaban todas las ciudades a rebosar de aficionados desmadrados, una locura.
5 estrellas.
Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:54   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: DIA 10 BERLIN Y VUELTA A CASA
Muy completa esta ruta. Te dejo mis estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
11-01-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 10:32 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Yo le dedicaría dos días enteros a Hamburgo, entre otras cosas, porque me parece imprescindible pasar unas horas viendo el "Miniaturwunderland" o incluso hacer un pequeño tour por el puerto... No sé si me iría hasta Leipzig. Si dispones de ese día, me plantearía seriamente pasarlo en Lübeck, que es una auténtica pasada.
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 04:08 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

"Wolfi" Escribió:

Muchas gracias, me planteo entonces dejar Leipzig y darle un día más a la zona de Hamburgo?
Que es más interesante, lubeck o Luneburg?

viruss
Viruss
Admin
Admin
07-08-2005

Fecha: Mar May 24, 2022 07:45 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Para mi Lubeck esta mejor que Luneburg, tiene más para visitar, también te llevará más tiempo.

11-01-2012

Fecha: Mar May 24, 2022 08:53 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Conozco las dos y Lüneburg es bonito, pero Lübeck tiene mucho más que ver. Fue la ciudad más importante de la liga hanseática y tuvo mucha influencia sobre el norte de Europa. Te va a gustar. Aparte de lo típico como iglesias y calles, después de todo es patrimonio de la humanidad, Aplauso Aplauso son muy interesantes y bonitos los patios traseros, hay muchísimos rincones con encanto. Está muy bien comunicado con Hamburgo
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie May 25, 2022 12:29 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias Viruss y wolfi Guiño
Tomo nota