CONCLUSIONES Y VALORACIONES -Diarios de Viajes de Alemania- Joanfazer

Diario: EL NORTE DE ALEMANIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 10 dias por el norte de Alemania: Berlin, Düsseldorf, Colonia, Münster-Volksburgo, Hannover, Bremen, Hamburgo, Lübeck, Schwerin, Potsdam

Etapa:  CONCLUSIONES Y VALORACIONES  -  Localización:  Alemania Alemania
Joanfazer  Autor:    Fecha creación:
El norte de Alemania es una zona con mucha historia, golpeada especialmente por la segunda guerra mundial, me maravilla el hecho de que sean actualmente una potencia económica mundial después de ver como quedaron en el 1945 las zonas que hemos visitado.

No hemos encontrado turismo foráneo, o sea, todo el turismo es interno, todo alemanes, no hemos encontrado aglomeraciones, ni colas, poca gente (solo al llegar a Berlín), autopistas siempre en obras, hemos hecho alguna caravana, pero muy pocas, el resto hemos circulado por el carril de la derecha a 170km/h sin problemas.

El precio de las cosas muy similar a aquí, no es caro y puedes comer muy bien, miles de tipos de cerveza, el único problema con el dinero es que hay muchos sitios que no puedes pagar con tarjeta siempre en cash, hay que prever llevarse de aquí una buena suma en metálico para no tener problemas.

Con el inglés sin problemas, lo habla todo el mundo, hasta el camarero del pueblo más perdido te hablara en inglés.

Los hoteles que hemos estado bien, los que solo haces una noche tampoco te los miras mucho, mientras estén limpios y tengan buen servicio ya está bien.

-Düsseldorf: Hotel Leonardo.- 2 noches 2 habitaciones: 240€ No está muy céntrico, pero muy cerca de la estación central de trenes, donde hay todas las paradas de los tranvías. Tiene parquin y restaurante. Muy amables.

-Münster: hotel haus vom guten hirten. 1 noche 1 hab 4 personas. 159€ desayuno incluido. Lejos del centro (hay que coger el coche), muy nuevo y habitación muy grande, parquin privado gratis. No tiene restaurante.

-Hannover: Novotel suites Hannover. 1 noche 1 hab. 4 personas. 77€ igual que en Düsseldorf, lejos del centro pero cerca de la estación de trenes, paradas de tranvía. Parquin público, recepcionista muy borde, habitación grande.

-Hamburgo: hotel Hafen, 2 noches 2 habitaciones: 360€ en el mismísimo puerto de Hamburgo, habitaciones pequeñas pero modernas, parquin privado (caro) personal muy amable, cerca de parada de metro. Mención especial al bar mirador que tiene en una de sus torres, espectacular vista, no como el gin-tonic que me tomé, que era pura colonia, había como mil partes de gin y media parte de tónica y medio pepino, buf, salí de allí medio doblado.

-Schwerin: hotel am Fliederberg, 1 día 2 habitaciones. 146€ desayuno incluido. Casa particular reconvertida en hotel. Hombre muy amable, habitaciones del año de mi abuela, en el desayuno le pedí un café con leche y me trajo un Suizo (chocolate y nata). Parquin gratis, lejos del centro (coger coche)

-Berlín: Hotel Meliá Berlín 2 noches 2 habitaciones. 363€. Súper hotel, habitaciones muy grandes, personal muy amable (la mayor parte de ellos son españoles) muy cerca del Reichstag y la isla de los museos.

Ver más diarios de Joanfazer Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 105 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 127

Últimos comentarios al diario:  EL NORTE DE ALEMANIA

luchino  luchino  14/09/2017 09:58
Buen diario.
Conozco parte de lo que has visitado ( me falta el N, o sea Hamburgo, Lubeck y cercanías )
Un consejo, comprate otro GPS, yo he ido con el mío a Alemania ( incluso a Rumanía ) y sin problemas.

marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:11
Me ha gustado mucho el diario, en un viaje pude visitar algunas de las ciudades que comentas y nos gustó mucho. Por cierto, que también nos encontramos con un partido de fútbol multitudinario y estaban todas las ciudades a rebosar de aficionados desmadrados, una locura.
5 estrellas.

spainsun  spainsun  19/09/2017 00:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10 BERLIN Y VUELTA A CASA
Muy completa esta ruta. Te dejo mis estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Jun 19, 2007

Fecha: Mar Jul 11, 2017 08:54 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenos días,
A ver si me podéis ayudar, estoy de paso por Alemania un día y medio y me no me decanto por que ciudad visitar entre Hannover, Bremen o Hamburgo.
Cuál de ellas vale la pena visitar con ese tiempo.

Gracias,
pipiyol68
pipiyol68
Abr 06, 2011

Fecha: Mar Jul 11, 2017 09:23 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola Bagaleu, yo he estado en Bremen y Hamburgo pero pasar un dia y medio me quedaria en hamburgo. Tiene mucho que ver y muy buen ambiente. Podrias visitar la zona del Rathaus, los canales, visitar el puerto donde hay unos bares y restaurantes magnificos donde tomarte una buena cerveza en una terraza. También podrias hacer un tour en barco para visitar las pequeñas islas cercanas a la ciudad. No creo que te aburras, te faltará tiempo Amistad
Neferita
Neferita
Mar 14, 2009

Fecha: Mar Jul 11, 2017 09:50 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Buenos días, Bagaleu.

Yo estoy con lo que dice pipiyol68.
Entre Hannover y Bremen, sin duda Bremen pero esta ciudad es para visitarla desde otra y pasar un día agradable (Es muy bonita).
Disponiendo solo de día y medio Hamburgo es ideal y, es cierto, te faltará tiempo para verla.
Además de lo dicho ya por pipiyol, es digno de ver el Planten un Blomen, precioso jardín con su verde y sus lagos. Para pasar al otro lado del puerto, hay un túnel "Elbetunel" que atraviesa el río por debajo y que es curioso de pasar.
Yo no lo dudaría. No te arrepentirás.
xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Jul 11, 2017 10:09 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Secundo lo que decis,Bremen aun que me parecio bonita con un dia incluso medio es suficiente,me parece una ciudad de estas que visitas si haces base en una ciudad grande como Hamburgo varios dias..Hamburgo aun que no me parecio especialmente bonita(en cuanto a ciudad bonita me quedo con Lubeck)es grande y tiene mucha opcion a nivel de ocio..
Saludos!!
Jun 19, 2007

Fecha: Mar Jul 18, 2017 12:20 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Muchas gracias pipiyol68, Neferita y xico_nomada por vuestras respuestas.
Al final como hemos modificado la ruta sólo tendré un día y después de buscar información nos hemos decantado por Bremen.
Gracias y saludos,