CONCLUSIONES Y VALORACIONES -Diarios de Viajes de Alemania- Joanfazer

Diario: EL NORTE DE ALEMANIA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: 10 dias por el norte de Alemania: Berlin, Düsseldorf, Colonia, Münster-Volksburgo, Hannover, Bremen, Hamburgo, Lübeck, Schwerin, Potsdam

Etapa:  CONCLUSIONES Y VALORACIONES  -  Localización:  Alemania Alemania
Joanfazer  Autor:    Fecha creación:
El norte de Alemania es una zona con mucha historia, golpeada especialmente por la segunda guerra mundial, me maravilla el hecho de que sean actualmente una potencia económica mundial después de ver como quedaron en el 1945 las zonas que hemos visitado.

No hemos encontrado turismo foráneo, o sea, todo el turismo es interno, todo alemanes, no hemos encontrado aglomeraciones, ni colas, poca gente (solo al llegar a Berlín), autopistas siempre en obras, hemos hecho alguna caravana, pero muy pocas, el resto hemos circulado por el carril de la derecha a 170km/h sin problemas.

El precio de las cosas muy similar a aquí, no es caro y puedes comer muy bien, miles de tipos de cerveza, el único problema con el dinero es que hay muchos sitios que no puedes pagar con tarjeta siempre en cash, hay que prever llevarse de aquí una buena suma en metálico para no tener problemas.

Con el inglés sin problemas, lo habla todo el mundo, hasta el camarero del pueblo más perdido te hablara en inglés.

Los hoteles que hemos estado bien, los que solo haces una noche tampoco te los miras mucho, mientras estén limpios y tengan buen servicio ya está bien.

-Düsseldorf: Hotel Leonardo.- 2 noches 2 habitaciones: 240€ No está muy céntrico, pero muy cerca de la estación central de trenes, donde hay todas las paradas de los tranvías. Tiene parquin y restaurante. Muy amables.

-Münster: hotel haus vom guten hirten. 1 noche 1 hab 4 personas. 159€ desayuno incluido. Lejos del centro (hay que coger el coche), muy nuevo y habitación muy grande, parquin privado gratis. No tiene restaurante.

-Hannover: Novotel suites Hannover. 1 noche 1 hab. 4 personas. 77€ igual que en Düsseldorf, lejos del centro pero cerca de la estación de trenes, paradas de tranvía. Parquin público, recepcionista muy borde, habitación grande.

-Hamburgo: hotel Hafen, 2 noches 2 habitaciones: 360€ en el mismísimo puerto de Hamburgo, habitaciones pequeñas pero modernas, parquin privado (caro) personal muy amable, cerca de parada de metro. Mención especial al bar mirador que tiene en una de sus torres, espectacular vista, no como el gin-tonic que me tomé, que era pura colonia, había como mil partes de gin y media parte de tónica y medio pepino, buf, salí de allí medio doblado.

-Schwerin: hotel am Fliederberg, 1 día 2 habitaciones. 146€ desayuno incluido. Casa particular reconvertida en hotel. Hombre muy amable, habitaciones del año de mi abuela, en el desayuno le pedí un café con leche y me trajo un Suizo (chocolate y nata). Parquin gratis, lejos del centro (coger coche)

-Berlín: Hotel Meliá Berlín 2 noches 2 habitaciones. 363€. Súper hotel, habitaciones muy grandes, personal muy amable (la mayor parte de ellos son españoles) muy cerca del Reichstag y la isla de los museos.

Ver más diarios de Joanfazer Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 159

Últimos comentarios al diario:  EL NORTE DE ALEMANIA

Luchino  luchino  14/09/2017 09:58
Buen diario.
Conozco parte de lo que has visitado ( me falta el N, o sea Hamburgo, Lubeck y cercanías )
Un consejo, comprate otro GPS, yo he ido con el mío a Alemania ( incluso a Rumanía ) y sin problemas.

Marimerpa  marimerpa  14/09/2017 16:11
Me ha gustado mucho el diario, en un viaje pude visitar algunas de las ciudades que comentas y nos gustó mucho. Por cierto, que también nos encontramos con un partido de fútbol multitudinario y estaban todas las ciudades a rebosar de aficionados desmadrados, una locura.
5 estrellas.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10 BERLIN Y VUELTA A CASA
Muy completa esta ruta. Te dejo mis estrellas.

Itinerarios-Rutas Tema: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
jorgespice
Jorgespice
Dic 15, 2009

Fecha: Mar Nov 14, 2017 02:05 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

si esas opciones son todas las que voy hacer por que son muchos dias.... y claro ya de estar aprovechar...lo que nose es si por ejemplo he visto friburgo.... y el otro pueblo de pinocho rothemburg... es que hay muy poco de informacion....
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Mar Nov 14, 2017 08:35 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola. En este tip BAVIERA - Diarios, Noticias y Tips (1 de 2) - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado tienes los diarios que han escrito otros forofos contando su viaje por Baviera (que incluiría algunas de las visitas que te planteas: Núremberg, Bamberg, Wurzburgo, Rothenburg ob der Tauber, ...) y en este otro tip BADEN-WÜRTTEMBERG (Selva Negra, ...) - Diarios - Itinerarios de 1 a 4 días y el tip enlazado, los diarios de Baden-Württemberg (que incluiría las visitas de Heidelberg, Stuttgart, Friburgo, ...).

Por distancia a Frankfurt y Colonia, el recorrido mas lógico sería el de las rutas de Rin y Mosela que te comenta gadiemp. Pero tienes cerrados algunos castillos importantes, como comentas. Y parece que es un recorrido mas de "paisajes", que se aprovecha mejor en primavera-verano.

Una posible alternativa en plan visitas de ciudades y castillos abiertos, podría ser esta goo.gl/maps/5r7NVtPp3ZS2

incluyendo el norte de la ruta romántica (Wurzburgo y Rothenburg ob der Tauber), Bamberg, Núremberg y Heidelberg. A estas visitas principales se podrían añadir alguna mas de la ruta romántica, si te gusta el plan (Dinkelsbühl, Nördlingen) o alguna otra que pilla de paso de regreso desde Núremberg (Schwäbisch Hall).

O puedes hacer algún kilómetro menos, dejar Bamberg y Núremberg para otro viaje e incluir la visita al palacio de Luisburgo que comentabas al principio goo.gl/maps/pNYt3iHC7qS2

En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes la ubicación de algunas visitas.
Nov 13, 2017

Fecha: Sab Nov 18, 2017 04:23 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Hola soy nueva en el foro y tengo varias inquietudes ,el próximo año pienso hacer un viaje con mi esposo ,llegamos al aeropuerto de Frankfut y queremos ir a Praga, en realidad no sabemos si hacerlo en auto o en tren ,otras veces que hemos ido a Europa hemos alquilado un auto y hemos recorrido pero en Alemania no hemos estado nunca ,me gustaría q alguien me de su experiencia de viaje en auto o tren y cuáles son las mejore rutas para conocer . Muchas gracias!
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Lun Nov 20, 2017 12:27 am    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

En Alemania el tren funciona de maravilla y con las ofertas que suelen ofrecer (largo trayecto, billetes regionales...) los trenes no resultan caros. En la web www.bahn.com (se puede poner en español) tienes toda la información sobre trenes: Ofertas, horarios....
Nov 13, 2017

Fecha: Mar Nov 21, 2017 02:50 pm    Título: Re: Norte de Alemania: Ciudades, rutas, consejos y opiniones

Gracias por la información javiky!