Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

En el viaje hacia SiracusaOrtigia fuimos por la carretera del interior con la idea de parar en Caltagirone: el pueblo de las Testas. El día anterior sólo nos dio tiempo a ver Ortigia por la noche, el casco antiguo y la zona del puerto. Nuestro...
Josel55 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (1)
En el viaje hacia Siracusa/Ortigia fuimos por la carretera del interior con la idea de parar en Caltagirone: el pueblo de las Testas.

El día anterior sólo nos dio tiempo a ver Ortigia por la noche, el casco antiguo y la zona del puerto. Nuestro apartamento estaba muy céntrico y la verdad es que en esta ciudad ves los edificios mucho más cuidados que en Palermo. Nos alojamos en un apartamento al lado del Corso Giacomo Matteotti arteria principal del Ortigia donde se encuentran las tiendas modernas de la isla, paralela a esta por detrás está la Via Cavour callecita peatonal llena de tiendas alternativas, tavola calda y ristorantes que desemboca en la plaza del Duomo que es un hervidero de gente, en realidad toda Ortigia. Paseamos por sus calle por el Passegio Aretusa hasta la Fonte del mismo nombre donde veréis los famosos papiros que crecen en el estanque, estos representan a la importancia que tuvo esta planta en Siracusa como fuente de papel tal y como hacían los egipcios. Existe un museo dedicado a ella y la posibilidad de hacer una excursión por un río situado a 8 km. al sur de Siracusa donde el papiro crece con exuberancia. No nos dio tiempo a tanto.
En Ortigia también veréis el mercado típico con puestos de especias, frutas, verduras y pescado fresco que tanto les gusta a los sicilianos.

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (2)
Llama la atención, no sólo aquí sino en toda Sicilia, la gran variedad de tomates que ofrecen en todas sus formas. Tanto la verdura como la fruta o el pescado nos parecieron excelentes.

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (3)
Plaza del Duomo de Ortigia.

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (4)
Cala Rossa de Ortigia por la noche

Al día siguiente visitamos Noto para ver la ciudad representante del barroco del sur. De Siracusa a Noto hay 30' por la autopista, se supone que es de pago pero cuando salimos de ella vimos las señales típicas del peaje, pero al llegar a las cabinas vimos que estaban cerradas y las barreras levantadas, nos paramos así como otros coches, seguramente también turistas, preguntándonos aquí que pasa hasta que un camión por detrás a lo lejos sin intención de parar empieza a pitar como si fuera a hundirse la tierra, y por supuesto arrancamos y seguimos camino, al momento nos dimos cuenta de que estaba tiempo abandonado, las hierbas casi tapaban las señales. Bueno otra anécdota para decir "Sicilia es así"
Pudimos aparcar fácilmente a la entrada del pueblo delante de un supermercado, así que fue de las pocas veces que no pagamos parking, así aprovechamos para comprar agua pues no parábamos de beber. Recorrimos su calle principal entramos en la catedral y ayuntamiento.

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (5)
Catedral de San Nicolo en Noto.

Aparte de su imponente catedral, Noto tiene el encanto de sus calles, palacios y fijarse en los balcones que al igual que en Siracusa tienen unos detalles característicos que los hacen únicos en toda la isla.
Aunque la idea era ir a Ragusa, otra vez el calor no llevó a acabar la tarde en la playa, esta vez fuimos a Fontane Bianche a 16 km al sur de Siracusa, una pequeña bahía con sus calitas y su puerto deportivo que no está mal.

Día 6. Siracusa: Ortigia y Noto - Sicilia y Eolias: 14 dias en coche (6)
Playa de Fontane Bianche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia y Eolias: 14 dias en coche
Alfredlanda  alfredlanda  14/09/2017 11:33   📚 Diarios de alfredlanda
Muy currado, me gusta rememorar nuestro viaje por Sicilia en 2010 a traves de tu diario, grandes recuerdos, sin duda es una isla que enamora y un road trip que no debe faltar!
Josel55  josel55  15/09/2017 17:31   📚 Diarios de josel55
Gracias a todos, es mi primer diario y ojala sea útil como a mí me han servido los vuestros. La verdad es que me está costando un poco y eso que ya lo llevaba escrito en el Word, y en teoría es copia y pega, pero las fotos... cuesta de subir .
Glorito  Glorito  19/10/2022 17:22   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: Dia 13. Final de viaje. Epílogo y resumen de gastos.
Es muy util y das bastante información. Gracias.
Salodari  Salodari  25/07/2023 07:26   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan maravilloso y muy buen diario, ameno, con sus mapitas y llenos de detalles útiles. Le tengo muchas ganas a Sicilia, pero no en agosto, que es cuando estoy abocada a viajar. Eso y las combinaciones de vuelos desde Canarias... Pero me guardo tu diario como oro en paño. Te mando unas estrellas. Gracias Amistad
Josel55  josel55  12/08/2023 18:36   📚 Diarios de josel55
Gracias Salodari, me alegro que a pesar del tiempo el diario de Sicilia todavía pueda servir para planificar vuestros viajes. La verdad es que nos acordamos mucho de ese. Buenos y saludables viajes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 783
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
982016 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Vista del Foro Romano y Coliseo