Chiang Mai: Templos y Elefantes

Chiang Mai: Templos y Elefantes ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Elefantes y templos en Chiang Mai. Night Bazaar y uber al aeropuerto. Llegamos a Chiang Mai, y pedimos un uber: 200 bahts a nuestro hotel. Hotel Kate and Hasu Boutique Hotel Chiang Mai: El hotel se encuentra a 5 minutos del Night Bazaar, y a 5...
BCN30MEX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cómo organicé mi viaje a Tailandia en Agosto '17

Puntos: 3.5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tailandia Tailandia

Llegamos a Chiang Mai, y pedimos un uber: 200 bahts a nuestro hotel.

Hotel Kate and Hasu Boutique Hotel Chiang Mai:
El hotel se encuentra a 5 minutos del Night Bazaar, y a 5 minutos de una de las puertas hacia la ciudad antigua. Está bastante bien ubicado, ya que por la noche es una muy buena zona para cenar y tomar algo, y se agradece estar cerca del hotel. Es un hotel minúsculo, la zona de recepción, el comedor y la piscina están integrados en el mismo espacio, y a través de un ascensor se sube a las diferentes plantas y habitaciones. Aún así, la decoración es minimalista en tonos claros, y a pesar de su tamaño, es exageradamente acogedor. No obstante, si tengo que destacar algo, destaco el impecable trato al huésped. Te hacen sentir uno más, te preguntan cuando entras dónde has estado, te preguntan cuando sales hacia dónde vas por si te pueden ayudar, te prestan paraguas, toallas, el desayuno en picnic... todo genial. La habitación es muy pequeña, pero las camas son súper cómodas. Como tiene pocas habitaciones, se agotan muy pronto. Desde dos meses antes ya no había disponibilidad.

Datos de la reserva:
Página: Hoteles.com
Tipo de habitación y régimen: Habitación doble con desayuno.
Precio total: 122,88 (total de 3 noches, 2 personas).

Woody's Elephant Training Park:
No quiero entrar en los dilemas personales acerca de participar en este tipo de actividades con elefantes, en montar o no montar, en ir a un lugar u otro. Lo que yo sabía era que quería hacer una interacción con elefantes en un lugar donde no aprecie maltrato hacia estos animales. No quería montar en silla ya que está comprobado que les hace daño, así que quería montarlos a pelo. Es por eso que elegí este parque. Hice la reserva por internet en su página web, compartiendo un elefante entre 2 personas. El precio era de 1800 bahts por persona, 3600 en total. Este precio incluye el traslado desde y hacia el hotel, una interacción de medio día (nos recogieron a las 7 y nos devolvieron a las 13:30) y comida hecha por uno mismo en el parque. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que como éramos pocos (5 personas para 7 elefantes) y había que sacar a todos, podíamos ir cada uno en un elefante (que si lo reservas así tienes que pagar el doble). Así que fue una experiencia increíble. Primero te dan la ropa, te hacen una charla rápida sobre lo que se hará en el día, se les alimenta durante un rato, te explican las órdenes que se les pueden dar, se monta y se sale a pasear, llegas al río y los cepillas y juegas con ellos, y luego se vuelve al parque para hacerte tu propia comida como te explica el guía y comer. Quien se esté debatiendo entre la excursión de día entero y la de medio día, le recomiendo totalmente la de medio día. Durante toda la excursión te acompaña un fotógrafo que va haciendo fotos con un equipo totalmente profesional, y realmente las fotos son increíbles. Las puedes comprar en un pen por 1200 bahts las dos personas (600 bahts por persona).

Decir que me ha encantado una vez más, y os lo recomiendo totalmente.

Templos: Doi Suthep
Para llegar hemos alquilado una moto por 150 bahts + 50 bahts de seguro extra. Se puede conducir bien y vas a tu aire, aunque hay otros modos para llegar como son los taxis compartidos. Salen un poco más caros, pero no conduces.

TIP IMPORTANTE: CARNET B INTERNACIONAL
Resulta que las leyes son diferentes en cada país, y aquí los españoles tenemos un handicap. Nuestro carnet B, que nos sirve en España para conducir motos de hasta 125 cc, en Tailandia no. Allí sólo sirve para conducir coches y punto. Y qué problema hay? Si la policía te para (suelen estar en la avenida principal que sube hacia el Doi Suthep) te pone una multa de 200 bahts (5 euros) y te permite conducir durante 3 dias Chocado Chocado . Es un poco de locos, porque si supuestamente no tengo el carnet que me certifica para conducir un determinado vehículo, no se entiende que te multen y puedas continuar 3 días. Pero funciona así. Si no llevas casco, hay que sumar 300 bahts más, que sería un total de 500 bahts. Afortunadamente llevábamos casco. Es bastante fácil que en Chiang Mai te paren, ya que se ponen en los lugares estratégicos y paran a todas las motos de alquiler. Tras 5 minutos de haber sido multado, me volvieron a parar! Pero simplemente enseñando la multa, te permiten continuar. En fin, sobran los comentarios.

Templos: Wat Phan Tao y Wat Chedi Luang.
Por la tarde fuimos a ver el Wat Phan Tao y el Wat Chedi Luang, que están seguidos. Nos empezó a diluviar y tuvimos que resguardarnos dos horas dentro de este mismo templo. Cuando bajó un poco la lluvia cogimos la moto y volvimos al hotel.

Night Bazaar:
Por la noche bajamos al Night Bazaar. Los mejores puestos (los que más regateas) son los que están en la misma calle, luego puedes encontrar varios edificios con espacio en el interior donde hay más paradas. Para comer, os recomiendo el espacio que hay dentro del Ploen Ruedee Night Market, con música en directo y muchos puestecitos tipo "food trucks".

Templo Wat Phra Singh:
Al dia siguiente por la mañana fuimos a ver el templo más majestuoso de Chiang Mai, que es el Wat Phra Singh. Fuimos pronto porque teníamos que ir al aeropuerto y fue genial, porque pillamos la hora cuando los monjes rezan e izan la bandera, y estaba todo vacío. No pagamos entrada porque no habían montado aún el mostrador para cobrarla. Visitamos el templo a nuestro aire con todo vacío y fue especial.

Acabada la visita, fuimos al hotel a hacer check out y coger el uber que nos llevaría al aeropuerto, esta vez por 204 bahts.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cómo organicé mi viaje a Tailandia en Agosto '17
Anita6941  anita6941  15/09/2017 08:32
Así da gusto preparar un viaje lo das masticado...gracias!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

A la rica costilla!!
Andovero