Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania -Diarios de Viajes de Grecia- Neguel

Diario: Creta: La gran isla de Grecia  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Una maravilla de isla que hay que conocer, playas maravilosas, pueblos y ciudades encantadores y si te gusta el senderismo tienes unas cuantas rutas para elegir.

Etapa:  Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Balos y Falassarna en un día y al día siguiente Elafonissi
Neguel  Autor:    Fecha creación:

A Balos que nos vamos, es una de las playas Top de Creta y hoy vamos a comprabarlo. Desde Chania se tarda como una hora en llegar, es un camino de arena y piedrecillas pero se va bien y hasta se puede adelantar a gente que va un poco asustada pero vamos, que es carretera amplia y sin ningún problema (si quieres carretera mala la de agiofarago por ejemplo). Se paga por entrar 1 euro por persona, al llegar hay parking gratuito bastante amplio. Desde el parking hay un camino de unos 20 minutos y hay un viento que te cuesta un poco andar, madre mía… menos mal que este viento sólo es hasta el mirador, luego se acaba el viento y se está de fábula.

Si llegas en barco te aconsejamos subir hasta el mirador porque esta playa merece muchísimo la pena verla desde arriba, es grandiosa. Por un lado está el lago que apenas cubre por las rodillas y en la otra zona es una playa con sus olas, te puedes alejar de las sombrillas y estarás solo, es muy amplia la playa y puedes elegir tu rinconcito.

Aquí nos quedamos casi todo el día y luego nos vamos a comer algo a Falasarna en un chiringuito con música buena y nos vamos a ver la playa que es una bastante normalita que no le vemos nada especial, bueno sí que hay socorrista jajajaja es una playa donde suele dar mucho el viento y suele ser peligroso bañarse. Habrá días en calma y sin olas y sin que tenga que trabajar mucho el socorrista que estaba venga que avisar que no se metiera la gente en el agua, sólo en la orilla.

Hoy también cogemos algo para comer en el apartamento porque vaya día de tute y ya los días del viaje se van notando.

Hoy toca la gran Elafonissi, otra de los gran top de esta isla. Aquí no hay problema de parking porque es muy grande y no hay vista aérea cosa que nos hubiera encantado la verdad. Se tarda en llegar desde Chania como una hora y media.

Aquí como en Balos, hay que alejarse de las sombrillas para no estar en la multitud, nosotros vamos por un caminito que hay hacia la “isla” (cuando hay marea baja se crean como dos playas, pero si hay marea alta lo que está enfrente parece una isla), en la islita puedes dar un buen paseo rodeándolo todo, nosotros nos quedamos en una cala que nos gusta y es sólo para nosotros. Nos quedamos toda la mañana y decidimos comer aquí lo que nos hemos traído del súper.

Teníamos pensado ir a investigar la playa de la lado, Kedrodassos, pero estamos tan bien aquí que lo descartamos. Estamos hasta las 15:30 y al salir hay un atasco montado con los que bajan y los que queremos salir que no veas…. hay unos cuantos encargados de organizar pero siguen dejando bajar gente cuando deberían dejar salir o no dejar aparcar a la gente en los laterales de la carretera que baja porque entran dos coches fácil pero con los coches mal aparcados sólo pasa un coche a la vez…. un caos. Así que si venís a esta playa por la tarde paciencia.

Cuando conseguimos salir hacemos una parada en el monasterio que es gratis y está bonito para ver y las vistas que tiene al mar.

Ya de aquí al apartamento a preparar la maleta porque mañana ya no dormimos aquí, y nos vamos a dar un paseo y ver atardecer desde el faro de Chania, una maravilla para despedirnos de esta ciudad que nos ha gustado mucho, aunque la ganadora es Agios Nikolaos. Cenamos por el puerto en un restaurante que tiene sillones y dar un último paseo por sus calles. Chania al al atardecer tiene un color precioso.

(click para ver fotos de Chania)

Ver más diarios de Neguel Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  Creta: La gran isla de Grecia

Neguel  Neguel  16/09/2017 15:03
Muchísimas gracias Hafsa, es que Creta es muy muy grande y hay que tener o tres semanas o volver a la isla para conocerla entera jajajajaja, nosotros nos hemos dejado mucho por ver, pero lo visto nos ha encantado. Me alegro de haberte hecho revivir tu viaje

Aiakoharri  Aiakoharri  17/09/2017 16:32
¡Que chulo Neguel! He disfrutado muchísimo! Gracias por compartirlo, te dejo mis estrellitas.

Neguel  Neguel  17/09/2017 16:35
me alegro que te haya gustado @Aiakoharri

Indialuna  Indialuna  17/09/2017 19:49
Estupendo seguro, empiezo a leer, ya solo el inicio promete

Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Emma81
Emma81
Sep 28, 2016

Fecha: Vie Nov 10, 2017 11:17 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Creta es muy extensa y para el plan q lleváis no es la isla q mas se adapte. Las distancias son enormes y son muchas horas de coche. Hay zonas co la playa al lado del hotel pero las playas espectaculares están lejos de todo. Y sinceramente si mi plan hubiera sido playa al lado del hotel no m iría a Creta pues hay otras islas más adaptadas para ese plan
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Vie Nov 10, 2017 11:43 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Pero es la.isla donde hay vuelos.directos..por eso vamos alli. No.quiero quedarme 13 dias al lado de la playa..pero si quiero poder descansar algun dia del coche. A eso me referia.claro q visitsremos playas..pero algun dia tocara descansar y no quiero estar lejos del mar.
jomireal
Jomireal
Jun 29, 2009

Fecha: Vie Nov 10, 2017 07:43 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Nosotros estuvimos en Kolumbari una semana, en la parte occidental de la isla y desde allí fuimos a las que creo que son las mejores playas de la isla en coche (Balos, Falassarna, Elafonisi y Seitan Limania). Como mucho era una hora de viaje a la más lejana, pero puedes aprovechar y disfrutar todo el día. Te aseguro que son playas espectaculares y que no puedes perderte. Además, en el hotel teníamos otra playa que estaba bien si no nos apetecía movernos. También fuimos a ver el Palacio de Knossos y Agios Nikolaos, pero si vais a estar tantos días merece la pena coger otro hotel por esa zona...  Leer más ...
ponybett
Ponybett
Jun 11, 2008

Fecha: Sab Nov 11, 2017 08:57 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Mucjas gracias jomireal..a eso me referia..has captado.mi idea. Busco un campo base para unos 9 o 10 dias en la zona oeste a yna distsncia ckorta de las playas mas bonitas.
Otras 4 cercs de la capital..no se miu bien en que zona..agradeceria ideas. Y luego ferry a Santorini. Que a ver si alguien puede decirme horario apro en agosto. Gracias
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Dom Nov 12, 2017 10:17 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas

Yo creo que La Canea es la mejor base en el oeste de la isla. Elafonisi y Preveli están a hora y media, Balos, a menos de una hora. Y la ciudad es interesante por sí misma.