Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania -Diarios de Viajes de Grecia- Neguel

Diario: Creta: La gran isla de Grecia  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Una maravilla de isla que hay que conocer, playas maravilosas, pueblos y ciudades encantadores y si te gusta el senderismo tienes unas cuantas rutas para elegir.

Etapa:  Balos, Falassarna, Elafonissi y un atardecer en Chania  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Balos y Falassarna en un día y al día siguiente Elafonissi
Neguel  Autor:    Fecha creación:

A Balos que nos vamos, es una de las playas Top de Creta y hoy vamos a comprabarlo. Desde Chania se tarda como una hora en llegar, es un camino de arena y piedrecillas pero se va bien y hasta se puede adelantar a gente que va un poco asustada pero vamos, que es carretera amplia y sin ningún problema (si quieres carretera mala la de agiofarago por ejemplo). Se paga por entrar 1 euro por persona, al llegar hay parking gratuito bastante amplio. Desde el parking hay un camino de unos 20 minutos y hay un viento que te cuesta un poco andar, madre mía… menos mal que este viento sólo es hasta el mirador, luego se acaba el viento y se está de fábula.

Si llegas en barco te aconsejamos subir hasta el mirador porque esta playa merece muchísimo la pena verla desde arriba, es grandiosa. Por un lado está el lago que apenas cubre por las rodillas y en la otra zona es una playa con sus olas, te puedes alejar de las sombrillas y estarás solo, es muy amplia la playa y puedes elegir tu rinconcito.

Aquí nos quedamos casi todo el día y luego nos vamos a comer algo a Falasarna en un chiringuito con música buena y nos vamos a ver la playa que es una bastante normalita que no le vemos nada especial, bueno sí que hay socorrista jajajaja es una playa donde suele dar mucho el viento y suele ser peligroso bañarse. Habrá días en calma y sin olas y sin que tenga que trabajar mucho el socorrista que estaba venga que avisar que no se metiera la gente en el agua, sólo en la orilla.

Hoy también cogemos algo para comer en el apartamento porque vaya día de tute y ya los días del viaje se van notando.

Hoy toca la gran Elafonissi, otra de los gran top de esta isla. Aquí no hay problema de parking porque es muy grande y no hay vista aérea cosa que nos hubiera encantado la verdad. Se tarda en llegar desde Chania como una hora y media.

Aquí como en Balos, hay que alejarse de las sombrillas para no estar en la multitud, nosotros vamos por un caminito que hay hacia la “isla” (cuando hay marea baja se crean como dos playas, pero si hay marea alta lo que está enfrente parece una isla), en la islita puedes dar un buen paseo rodeándolo todo, nosotros nos quedamos en una cala que nos gusta y es sólo para nosotros. Nos quedamos toda la mañana y decidimos comer aquí lo que nos hemos traído del súper.

Teníamos pensado ir a investigar la playa de la lado, Kedrodassos, pero estamos tan bien aquí que lo descartamos. Estamos hasta las 15:30 y al salir hay un atasco montado con los que bajan y los que queremos salir que no veas…. hay unos cuantos encargados de organizar pero siguen dejando bajar gente cuando deberían dejar salir o no dejar aparcar a la gente en los laterales de la carretera que baja porque entran dos coches fácil pero con los coches mal aparcados sólo pasa un coche a la vez…. un caos. Así que si venís a esta playa por la tarde paciencia.

Cuando conseguimos salir hacemos una parada en el monasterio que es gratis y está bonito para ver y las vistas que tiene al mar.

Ya de aquí al apartamento a preparar la maleta porque mañana ya no dormimos aquí, y nos vamos a dar un paseo y ver atardecer desde el faro de Chania, una maravilla para despedirnos de esta ciudad que nos ha gustado mucho, aunque la ganadora es Agios Nikolaos. Cenamos por el puerto en un restaurante que tiene sillones y dar un último paseo por sus calles. Chania al al atardecer tiene un color precioso.

(click para ver fotos de Chania)

Ver más diarios de Neguel Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 43 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 71

Últimos comentarios al diario:  Creta: La gran isla de Grecia

Neguel  Neguel  16/09/2017 15:03
Muchísimas gracias Hafsa, es que Creta es muy muy grande y hay que tener o tres semanas o volver a la isla para conocerla entera jajajajaja, nosotros nos hemos dejado mucho por ver, pero lo visto nos ha encantado. Me alegro de haberte hecho revivir tu viaje

Aiakoharri  Aiakoharri  17/09/2017 16:32
¡Que chulo Neguel! He disfrutado muchísimo! Gracias por compartirlo, te dejo mis estrellitas.

Neguel  Neguel  17/09/2017 16:35
me alegro que te haya gustado @Aiakoharri

Indialuna  Indialuna  17/09/2017 19:49
Estupendo seguro, empiezo a leer, ya solo el inicio promete

Brigantina  Brigantina  26/09/2017 21:35
Me ha gustado mucho el diario Neguel, cinco estrellas muy merecidas!! Recién llegada de Grecia, todo lo que me la recuerde me da mucha nostalgia, estoy enganchada, jajaja!! Y Creta es una isla muy a tener en cuenta para el futuro!

Region_Isla Tema: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas Grecia
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:09 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Creta nos está encantado, agios nikolaos es muy chulo y Heraklion tiene su cosilla, un aire a Atenas
amorgos
amorgos
Abr 01, 2011

Fecha: Lun Ago 07, 2017 08:56 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Neguel Escribio:
vais a ir a lasithi?
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 09:03 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Disfruta mucho Neguel y gracias por las actualizaciones
Sep 01, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 09:09 pm    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

amorgos Escribio:
Neguel Escribio:
vais a ir a lasithi?

De lasithi hemos visto agios nikolaos, gournia, y hasta agriomandra más no porque no cuadraban los días para más

Indialuna en ello estamos, iré actualizando info
Sep 01, 2008

Fecha: Mie Ago 09, 2017 06:47 am    Título: Re: Creta: Alojamiento, playas, ruta, restaurantes -Islas...

Si alguien va a Agia Galini recomiendo el hotel Gioma muy bien situado y el chico super agradable y atento, en pleno agosto a 40€ la noche, habitación muy amplia y con terraza