MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 15 DÍAS DE AGOSTO RECORRIENDO BUDAPEST, FOLEGANDROS Y MILOS CON MI FAMILIA Y AMIGOS

Etapa:  MAÑANA DISFRUTANDO EN ATENAS Y FERRY RUMBO A FOLEGANDROS  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy decidimos separar nuestras actividades, ya que mientras unos se van a ver la Acrópolis nosotros cuatro decidimos desayunar tranquilamente y hacer una visita al mercado central de Atenas, ya que la Acrópolis la hemos visitado ya en dos ocasiones. El desayuno del hotel Plaka es el mejor del viaje y tras disfrutarlo subimos a la terraza para disfrutar de las vistas que tiene de la Acrópolis.

Salimos a pasear y visitamos la preciosa iglesia Kapnikarea, que por primera vez en los distintos viajes que hemos hecho a Atenas encontramos abierta.

Luego nos vamos al mercado central, y nos pasamos un rato super entretenido. El mercado es muy pintoresco, fundamentalmente con puestos de carne y pescado, y todo el mundo nos dice cosas cuando se enteran de que somos españoles, ya que no es muy habitual ver turistas en este mercado.

Después de la visita nos vamos a Monastiraki y a hacer algunas compras por Plaka. Nos reunimos con el resto y compramos unos bocatas para el viaje en una pastelería que conocíamos de viajes anteriores y cogemos el metro hacia El Pireo, ya que nuestro ferry sale a las 15,30. Esta vez se trata de un barco de la compañía Seajet, un ferry rápido bastante más aburrido que el que cogimos la otra vez, de la compañía Blue Star Ferries que te permite salir a las terrazas, tomar algo en su cafetería, subir y bajar a las diferentes cubiertas... Esta vez el viaje se hace mucho más pesado, son unas 5 horas hasta llegar a Folegandros y casi ni nos movemos del asiento, en parte también porque nos tomamos una biodramina que nos deja groguis todo el viaje.

Por fin llegamos al puerto de Folegandros y recogemos el coche que habíamos alquilado previamente por mail. Un poco despistados nos dirigimos a nuestro hotel, el Pegados, donde nos alojaremos en 3 villas que están justo al otro lado de la carretera y que tenemos para nosotros solos con una piscina de horizonte en el centro.

Salimos a dar un paseo por Chora, el encantador pueblecito capital de la isla, uno de los más bonitos que hemos conocido en Grecia. Hay muchísima animación y las terrazas están a tope, pero por fin encontramos una terraza donde disfrutamos de nuestra primera cena en las islas griegas. Cenamos pescado, pulpo, calamares... y de postre un yogur griego adornado con banderita española!! Riendo

Tras dar un paseo por este encantador pueblo, nos vamos a dormir a nuestras villas y a descansar de la paliza del ferry, que nos ha dejado a todos bastante noqueados.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 163

Últimos comentarios al diario:  REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST

Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:19
Vaya viajazo! De momento, la parte de Budapest está muy bien.

Como consejo con las fotos, quita el código que sobra a ambos lados de la foto, afea mucho el diario y no hay necesidad.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:50
El diario esta muy bien. Animate a acabarlo.

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Mon77
Mon77
Ago 23, 2008

Fecha: Vie Ago 04, 2017 10:18 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Sí, me parece una opción cojonuda. Meteora es uno de esos sitios que siempre hemos dicho: "alguna vez tenemos que ir allí a ver eso con nuestros propios ojos". Y luego Santorini también es algo que hay que terminar conociendo sí o sí. Y lo bueno es que creo que con 2 días en un sitio y 3 en otro sobra (porque no disponemos de mucho tiempo, solo del sábado 7 de octubre al domingo 15). Por fin he encontrado un destino e itinerario que me llenan. El problema ahora es logístico. Y es que saliendo desde Santander (o Bilbao) no hay manera de hacer vuelos y conexiones decentes para poder este...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ago 04, 2017 11:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Yo no me quedaria dos noches en meteora, me quedaria una para dedicar al menos un dia para ver los 3 o 4 monasterios principales, y la otra noche la haria en Delfos para verla al dia siguiente y despues ir camino a Atenas para ir a Santorini.

Suerte con los vuelos, ya que Grecia es un sitio precioso.

bertos86
Bertos86
Mar 28, 2011

Fecha: Lun Ago 07, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola,
Tengo reservados ferrys de Atenas a Paros, de Paros a Santorini y de Santorini a Atenas para dentro de unos días.
He visto que no vale para embarcar con el email que envían de reserva, pero no se dónde pillar los billetes impresos una vez esté allí. Es en el Pireo? he leído que es enorme, alguien sabe un punto exacto (agencia o algo así) dónde se recojan?
Mil gracias! Sonriente
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:30 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Cada ferry en su puerto de salida, agencia o kiosco

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

En el Pireo depende, dime compañia, hay varias puertas de entrada, yo sali con Aegean Speed Lines y entre por la gate 7

Recogimos en un kiosco

En las islas en agencias
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 02:08 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Buenas viajer@s!

Ya de vuelta de nuestra escapada por Santorini con "break" en Naxos. Hay que decir que pese al caos y la sensación de anarquía por momentos ... hemos vuelto encantados y enamorados del pueblo griego.

Cualquier consulta ... no lo dudéis!.

Saludos!