PRIMER DÍA EN FOLEGANDROS DISFRUTANDO DE SUS PLAYAS -Diarios de Viajes de Grecia- Cizquierdo

Diario: REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: 15 DÍAS DE AGOSTO RECORRIENDO BUDAPEST, FOLEGANDROS Y MILOS CON MI FAMILIA Y AMIGOS

Etapa:  PRIMER DÍA EN FOLEGANDROS DISFRUTANDO DE SUS PLAYAS  -  Localización:  Grecia Grecia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Amanecemos temprano y pedimos que nos traigan el desayuno, ya que nos lo sirven en la terraza de las villas. La dueña del hotel, que es todo un carácter, tiene unos empleados asiáticos (filipinos, indonesios o algo por el estilo) que son muy serviciales y trabajan fenomenal. Nos traen bandejas con fruta fresca, zumo de naranja natural, algo de embutido, pan, café... El problema es que la temperatura nos pilla desprevenidos, hace bastante fresco y no hubo ni un solo día que pudiéramos desayunar sin abrigarnos.

Hablamos con los dueños del hotel y nos recomiendan que hoy vayamos a Katergo Beach, ya que según nos dicen al día siguiente va a cambiar el tiempo y entrará el viento, así que nos vamos al puerto a coger el barco que nos llevará a la playa, después de comprar allí mismo agua y unos bocatas ya que en la playa no hay nada.

Por el camino, el barco nos acerca a ver algunas cuevas en las que el agua es increíblemente transparente y de color turquesa.

En apenas 15 minutos llegamos a la Katergo y desembarcamos nuestros bártulos. La playa es de piedras, con agua transparente y limpia y disfrutamos de un día tranquilo sin viento bañándonos y tomando el sol.

Después de comer nos dividimos, ya que algunos prefieren irse a la piscina del hotel a descansar y leer y otro nos quedamos a dormir la siesta en la playa. Es nuestro primer día, y nos apetece aprovecharlo, pero perdimos la oportunidad de disfrutar de la piscina de las villas, ya que al día siguiente entró el viento y ya no nos dejó en los días que estuvimos en la isla.

Tras ducharnos y ponernos guapos, nos vamos a Chora a ver la puesta de sol desde la famosa iglesia que está en lo alto y a la que se llega subiendo un camino blanco precioso, pero que cuesta subir!

La iglesia está bastante animada, ya que sube todo el mundo a contemplar el espectáculo desde allí, aunque a nosotros nos decepcionará bastante. Supongo que después de haber visto los atardeceres en Santorini, este no estaba a la altura.

Nos vamos a cenar a Agio Maria, una pequeña población que está en la parte alta de la isla, donde lo típico es comer carne con una pasta casera a la que llaman matsata. Los dueños del hotel nos recomendaron un restaurante pero estaba a tope y no nos quedó más remedio que buscar algún sitio donde nos metieran a los 11. Casi a la salida encontramos uno en el que vivimos la cena más surrealista que hemos tenido nunca. Lo atendía una familia en la que todos tenían un punto bastante raro, por no decir otra cosa, y sin entrar en detalles, diré que a alguno se le metió el asco en el cuerpo y hasta vomitó en el camino de vuelta. A otros nos dio la risa contemplando el panorama del restaurante, pero la verdad es que fue una cena para olvidar.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 176

Últimos comentarios al diario:  REGRESO A LAS ISLAS GRIEGAS, CON ESCALA EN BUDAPEST

Marimerpa  marimerpa  13/09/2017 16:19
Vaya viajazo! De momento, la parte de Budapest está muy bien.

Como consejo con las fotos, quita el código que sobra a ambos lados de la foto, afea mucho el diario y no hay necesidad.

Spainsun  spainsun  19/09/2017 00:50
El diario esta muy bien. Animate a acabarlo.

Region_Isla Tema: Viajes Islas Griegas
Mon77
Mon77
Ago 23, 2008

Fecha: Vie Ago 04, 2017 10:18 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Sí, me parece una opción cojonuda. Meteora es uno de esos sitios que siempre hemos dicho: "alguna vez tenemos que ir allí a ver eso con nuestros propios ojos". Y luego Santorini también es algo que hay que terminar conociendo sí o sí. Y lo bueno es que creo que con 2 días en un sitio y 3 en otro sobra (porque no disponemos de mucho tiempo, solo del sábado 7 de octubre al domingo 15). Por fin he encontrado un destino e itinerario que me llenan. El problema ahora es logístico. Y es que saliendo desde Santander (o Bilbao) no hay manera de hacer vuelos y conexiones decentes para poder este...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Ago 04, 2017 11:37 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Yo no me quedaria dos noches en meteora, me quedaria una para dedicar al menos un dia para ver los 3 o 4 monasterios principales, y la otra noche la haria en Delfos para verla al dia siguiente y despues ir camino a Atenas para ir a Santorini.

Suerte con los vuelos, ya que Grecia es un sitio precioso.

bertos86
Bertos86
Mar 28, 2011

Fecha: Lun Ago 07, 2017 03:45 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Hola,
Tengo reservados ferrys de Atenas a Paros, de Paros a Santorini y de Santorini a Atenas para dentro de unos días.
He visto que no vale para embarcar con el email que envían de reserva, pero no se dónde pillar los billetes impresos una vez esté allí. Es en el Pireo? he leído que es enorme, alguien sabe un punto exacto (agencia o algo así) dónde se recojan?
Mil gracias! Sonriente
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:30 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Cada ferry en su puerto de salida, agencia o kiosco

Ferrys e Hidrofoil: Compañías rutas precios ofertas - Grecia

En el Pireo depende, dime compañia, hay varias puertas de entrada, yo sali con Aegean Speed Lines y entre por la gate 7

Recogimos en un kiosco

En las islas en agencias
superpiji
Superpiji
Jul 13, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 02:08 pm    Título: Re: Viajes Islas Griegas

Buenas viajer@s!

Ya de vuelta de nuestra escapada por Santorini con "break" en Naxos. Hay que decir que pese al caos y la sensación de anarquía por momentos ... hemos vuelto encantados y enamorados del pueblo griego.

Cualquier consulta ... no lo dudéis!.

Saludos!