Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CONSEJOS PARA VIAJAR MÁS BARATO -Diarios de Viajes de Global- Pedro1234
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: Global Global
 Diario:  LIBRO DE VIAJES   
Pedro1234  Autor(es):    Fecha creación:  Link: 
Descripción: Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar.

Índice de Etapas del Diario: LIBRO DE VIAJES
01: Estambul























Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Global Global
    Etapa:  CONSEJOS PARA VIAJAR MÁS BARATO      
Pedro1234  Autor(es):    Fecha creación:    Link:    
Para conocer el máximo de lugares posibles en un año es imprescindible ajustar el presupuesto y más con los tiempos que corren. Intentaré en este post dar toda la información posible sobre todo lo necesario para lograrlo sin morir en el intento con unos “consejillos” que a mí me fueron genial.


1. Fundamental ahorrar el año anterior


Lo primero antes de querer emprender un viaje es tener un dinerito reservado, ya que lo imprevistos pueden chafar la última hora de nuestra semana/s de vacaciones. En mi caso hacemos un “fondito” semanal que a veces cuesta, pero cuando recibes el dinero antes de partir te viene que ni pintado, a parte de la tranquilidad que supone saber que dispones del dinero y las “cervecitas” que nos echamos mientras el propietario del bar custodia nuestros ahorros.

Cuidado con los "barmans", pueden resultar peligrosos


2. Ajustar el presupuesto

Ya tenemos el “Money”, ¡bien! es un paso bastante importante, ahora vamos a sacarle el máximo partido posible. Dependiendo del dinero que hayamos logrado ahorrar, nos plantearemos la posibilidad de hacer uno o más viajes anuales, teniendo en cuenta nuestras exigencias turísticas. Bien, si le gusta toda clase de lujos para sus vacaciones como dormir en hoteles con encanto en palacios del s. XVII, tomar taxis para desplazarte, viajar en primera, comer en restaurantes caros y demás… no sigan leyendo, váyase a una agencia de viajes que para eso están y paguen lo que les pidan. El guía de turno decidirá lo que tienes que visitar, donde tienes que dormir y donde comer con su dinero.

Alguién puede alegrarse más en su viaje

Si no le sobra la “pasta” y le ha costado ahorrar un “huevo” lo primero que has de ajustar es lo que más dinero te llevará en tu viaje. Lo mejor es buscar la relación calidad-precio, para evitar dormir en una “pocilga” por ejemplo o que no logres conciliar el sueño porque un avión pasa por encima de tu lecho. Elegid las semana/s lejos de temporada alta, los mejores meses para viajar son Abril y Septiembre, los precios están bajos y no tendremos que soportar las inclemencias del tiempo. Por último si lo que se busca es viajar y conocer lugares, el lugar no importa tanto, todos los países que he tenido la suerte de visitar tienen su encanto, todavía no logro decantarme por uno en concreto. Esta cuestión aumentará considerablemente la posibilidad de planificar nuestro viaje “tirado” de precio.

Transporte "baratito"... y bastante amplio

Por mi experiencia lo más caro suele ser siempre el hotel, dependiendo de lo lejos que esté el país a visitar y su nivel de vida. Para destinos más largos lo será el avión lógicamente. Para los hoteles yo los suelo contratar en Booking.com, por tres razones. La primera es que no tienes que pagar hasta que no llegues al hotel, solo te gestionan la reserva, la segunda porque lo más fiable para saber cómo es el hotel es la opinión de las personas que ya estuvieron y los comentarios de esta web son realmente satisfactorios. Y la tercera porque es seguro y cuenta con una variedad hotelera bastante amplia de calidad a buen precio y nunca he tenido ningún problema. Para coger un “chollo” (sitio muy recomendable y muy “baratito”) debemos esperar hasta última hora para contratarlo, ya que los precios bajan drásticamente a medida que contemplan que no llenan las plazas hoteleras. Es importante no elegir hoteles sin ver las fotos o los comentarios correspondientes para evitar sorpresas desagradables.


Sorpresa, sorpresa...

Si es temporada alta y el lugar elegido es muy turístico, no se “duermas en los laureles”, puede que al final paguen más, intentad cerrarlo a falta de un mes como máximo en estos destinos. Otra forma de ajustar el dinero en hoteles es planificar una ruta, alquilar un coche y seleccionar un apartamento, casa rural u hotel fuera de las grandes urbes, pero bien situado para moverte y conocer bien toda la región. En los últimos viajes que he realizado esto va perfecto para viajar con más gente, resultando realmente económico. Este es el primer “chollo” a buscar, en mi caso… Septiembre, Booking, algún lugar que desearía visitar, seleccionar fechas, apartamentos y… voilà >>>Provenza francesa 207 Euros, ocho noches en el centro de la región para !4 personas¡ en un lugar bastante bien recomendado con piscina incluida.

Hotel Le Domaine de Mason 207 Euros

Primer paso dado y bastante bien…, a continuación inmediatamente el vuelo. En el caso de los vuelos lo más recomendable es hacerlo justo al revés que los hoteles si tu destino es “kilométrico”. Con 4 meses de antelación encontrarán los vuelos más baratos para sus fechas seleccionadas. Además intentad llegar lo antes posible al aeropuerto para insertar el código de vuelo antes y obteniendo así un asiento mejor en el avión, las últimas plazas del avión son molestas por el ruido de los motores y por las sacudidas del aparato que son más intensas que posiciones más adelantadas. Si tienen claro su destino y no les importa pagar un poco más con tal de visitarlo, lo primero que deben contratar es el vuelo, cuanto antes mejor.

No es normal pero por si acaso... mejor asientos más adelante

Consultad regularmente los vuelos para orientarse de los precios y cuando encuentren una rebaja considerable atrápenla. Yo siempre utilizo Viajar.com para los vuelos, jamás he tenido ningún problema y manejan bastante bien el “low-cost”, incluso comparando el mismo vuelo con respecto a la compañía seleccionada sale más barato. En mi caso como ya tenía el hotel, busqué un aeropuerto cercano en las fechas seleccionadas y eureka… >>>Madrid-Marsella 63,29 Euros ida y vuelta por persona en “Low-Cost” y en horario muy bueno. Tanto en Booking.com como en Viajar.com puedes desechar la reserva antes de un tiempo seleccionado con una baja penalización o ninguna, lo cual los hace aún más interesantes por si ocurriera algo a última hora que nos impidiera viajar. El segundo paso me asegura unas vacaciones económicas, en un lugar que siempre me atrajo y de esta forma me aseguro otro viaje para Diciembre que me encanta viajar en esta época del año.

Hay que ajustarse para viajar lo más posible... y más con la que está cayendo...

Lo tercero en mi caso es buscar el coche de alquiler, lógicamente lo cogeré en el aeropuerto de Marsella y la entrega igual. Para el coche siempre es mejor contratarlo antes siempre y buscar regularmente igual que los vuelos hasta dar con una oferta. En Zurich no lo hicimos y nos costó 500 “eurazos” más, así que ya no me ocurrirá más. Lo más recomendable para el seguro es hacerlo por lo menos a dos personas (conductores), es lo que más encarece pero es mejor asegurarse, sólo para los que vayan a conducir, ya que suele haber seguro a terceros y sobre todo el todo riesgo fundamental a la hora de alquilar un vehículo aunque lleve franquicia. Otra cuestión importante es que sea de kilometraje ilimitado y con bajo consumo o diesel, la gasolina hay que tenerla en cuenta en estos casos, es obvio pero se puede olvidar. Intentad que sea cómodo y espacioso a razón de sus ocupantes.

Los coches pequeños salen caros al final...

Para Europa recomiendo Europcar, es competitivo en precio y con buenos vehículos para hacer rutas. Para otros países se pueden contratar en Hertz y para España Atesa, las recomiendo por precio y prestaciones. Aquí como pasa en los vuelos no lo dejes para el final, contrátalo rápido porque los precios van subiendo, mientras antes lo contrates mejor. Para mi viaje como somos cuatro personas cogeré un buen coche que sea cómodo ya que estaremos bastante tiempo en él con las condiciones anteriormente citadas >>> W. Golf 5 puertas 1.6 HDI 322 Euros. Otra cuestión es el navegador, importante para este tipo de viaje, si poseen una PDA, TomTom One o similar descárgate los mapas de Europa, los radares y puntos de interés como gasolineras o áreas de servicio en Todopoi.es, “va de perlas”.

Seguro que sabe donde va...

Si no tienen ninguno las empresas de alquiler de vehículos te cargarán un suplemento por el navegador. Hasta aquí tendremos el viaje barato al sitio donde deseamos ir en un hotel bien comunicado que pagaremos a la llegada, en un vuelo fiable y con el coche reservado para no tener sorpresas. En mi caso 207 Euros del apartamento comunicado para 4 personas con piscina comunitaria y su cocina(por si escasea el dinero al final) + 63,29 del vuelo por persona + 322 del “carro”= “VIAJE CHOLLO”. Por último si nuestro viaje se trata de un paquete vacacional, debemos esperarnos también al final para su contratación, el precio baja bastante hasta completar el cupo de viajeros para el destino deseado.

Conseguido!!!... y sin hacer algo parecido a esto...


3. Buscar Información acerca del lugar elegido

Después de haber comprado nuestro viaje y tenerlo todo reservado y controlado para evitar correr riesgos innecesarios, aún queda lo más importante: La planificación de nuestro viaje. Lo primero que debemos hacer es hacernos con una guía turística de la región o país que hayamos elegido para viajar. Hay varias en el mercado bastante buenas, las mejores para mí son Lonely Planet y la guía Trotamundos. En ambas encontrarás mucha información útil acerca de los destinos elegidos. Comenzaremos los itinerarios, rutas y planificación inicial de nuestro viaje a partir de las guías teniendo información a priori del lugar que vamos a visitar a la vez que vamos aprendiendo sobre la cultura e historia de dicho lugar.

Ejemplo de guías que no se deben usar...

A continuación esta planificación provisional la completaremos como hicimos anteriormente con la opinión de los viajeros que ya han visitado la zona o el país correspondiente, es la información más veraz y real que podrás encontrar. Para ello visitaremos foros, páginas dedicadas a viajar, la página de turismo específica de la región y blogs de viajes en general donde los viajeros cuenten sus experiencias y nos recomienden algún lugar especial para añadirlo a la planificación del viaje. Yo lo suelo hacer en Los Viajeros.com, se trata de una comunidad bastante amplia, con recomendaciones de viajeros bastante capacitados. Esto es para mí lo más importante para nuestro viaje, porque así podremos ajustar el presupuesto para la segunda parte de nuestro viaje (mirando bonos de transporte, restaurantes típicos de la región a buen precio, lugares de interés que debemos visitar, puntos de información turística, empresas que realicen excursiones a lugares cercanos de interés turístico, etc…) y fundamentalmente porque es necesario para completar nuestro viaje, cuando volvamos debemos quedarnos satisfechos de lo que hayamos visitado porque si no, los pasos anteriores no habrán “merecido la pena”.

Huid del mito de que los viajes contratados por internet son "chungos"...

Fotocopiamos nuestros códigos de vuelos, códigos de ofertas del viaje On-line, toda la información que hayamos podido recopilar, mapas correspondientes a la zona y el boceto de nuestra planificación de viaje final y lo único que falta es disfrutar del viaje que hemos planificado a nuestro gusto con un precio realmente ajustado sin perder en calidad.


4. Otras Recomendaciones

Dependiendo del lugar que vayamos a visitar es recomendable visitar las recomendaciones del Ministerio de Exteriores: Maec, sobre nuestro destino final. Por ejemplo ahora es importante por la Gripe A, allí encontraremos información acerca de la embajada española, teléfonos de interés, información sobre conflictos en la zona, hospitales, vacunas necesarias en ese país etc… Para la sanidad por ejemplo podremos visitar la página destinada a este efecto en la web oficial del lugar seleccionado y además podemos sacarnos la Tarjeta Sanitaria Europea, válida para el término de la Unión Europea. Esto es importante por si acaso…

Es mejor evitar las zonas en conflicto a la hora de elegir nuestro viaje...

De todas formas debemos saber que nunca debemos viajar sin VISA, por dos motivos fundamentales. El primero es que no tendremos limitada la tarjeta, en casos excepcionales debemos de tener el dinero a disposición para evitar quedarnos sin un “chavo” y en segundo lugar el seguro de la tarjeta cubre a los titulares de la misma recogiendo el seguro sanitario que antes mencionaba, la pérdida de maletas en los aeropuertos y otros seguros adicionales que nos darán seguridad a la hora de viajar. Tendremos siempre el teléfono de urgencias de la tarjeta en nuestro móvil por si hay que usarlo en el extranjero por ejemplo en caso de enfermedad. Aquí os dejo comparativas para contratar la que más os interese: Comaparativa Tarjetas VISA.

La VISA fundamental a la hora de viajar...

También existen tarjetas específicas para viajes con descuentos y condiciones especiales para viajar, recientemente se ha consolidado un grupo de agencias de viaje poniendo a disposición la Visa Airmet con cheques descuento y características especiales favorables para viajar. También podremos financiar el viaje con óptimas condiciones si no hemos podido ahorrar lo suficiente o el viaje es largo y caro, aunque yo personalmente prefiero pagarlo antes, por eso es importante disponer del dinero anteriormente. Como última recomendación para sacarnos un dinero extra durante el año y si les entusiasma viajar tanto como a mi, crea un blog de viajes donde podrás contar lo referente a sus vivencias, posiciónenlo bien en los buscadores y cread una cuenta de Adsense en Google, si logran obtener un euro al día por publicidad obtendrán 365 Euros extras al año para añadir al presupuesto de viaje, a la par que conocerán otros viajeros dedicados a compartir consejos, experiencias e información útil para viajar. Podrán ir añadiendo contenido con tus experiencias como viajero cobrando algo de “dinerito” para compartirlo con otras personas interesadas en el tema. Para mí resulta gratificante recordar lo lugares que he tenido la suerte de conocer y compartirlo con otras personas para que les resulte útil: Ser un Blogger.

Escribir tus experiencias servirá a otros viajeros en sus viajes...

Para viajar también cuenta el equipaje y la ropa que nos llevaremos al viaje, aquí os dejo buenas recomendaciones para preparar el mejor equipaje en tu viaje: Prepare el equipaje óptimo para su viaje, está en inglés pero es bastante interesante, al igual que esta otra página: Comunidad de viajes gratuita. No se me ocurre nada más para asegurar unas vacaciones sólidas y económicas, todo lo que me ha salido bien en mis viajes lo he compartido en este post, aunque algunos consejos resulten obvios. Las malas experiencias, las deseché para mis otros viajes, es el mejor consejo que hay bajo mi punto de vista, probar hasta "dar en el clavo" ayudará para desenvolverse en destinos futuros. Disfrutar de unas vacaciones o un viaje relámpago planificado por ti mismo, hace el destino todavía más especial, con plena libertad, ajustándose a sus preferencias y a su bolsillo. Además aprenderán más que si te lo dan hecho, recordad que la verdadera universidad es VIAJAR. Si quieren se pueden unir a nosotros en y compartir con nosotros lo mejor de sus viajes. Si les gustó el post o quieren añadir alguna recomendación más lo podrán hacer en los comentarios, es gratis… jeje. Un saludo y que disfruten de sus viajes.

[editado moderador]

PARA MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE MIS VIAJES VISITA MI BLOG: [editado moderador]
Ver más diarios de Pedro1234 Ver más diarios de Global Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
  Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0
Total 35 8
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 122 Visitas mes: 127 Total visitas: 8417

  Últimos comentarios al diario:  LIBRO DE VIAJES
Total comentarios 15  Visualizar todos los comentarios

tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.

spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.

JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!

claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.

jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ


Foros de Viajes
Bancos-Money Tema: Viajar barato: Chollos de viajes
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Foro de Informacion General para Viajar por el mundo: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje... Cuando tu tema no cuadre con los demás foros temáticos, ven aquí.
Ultimos 5 Mensajes de 1704
1007126 Lecturas
AutorMensaje
carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4275

Fecha: Dom Mar 26, 2017 09:46 pm    Título: Geneva, Suiza > Bangkok, Thailand por 261€

Geneva, Suiza > Bangkok, Thailand por 261€

Mayo > Diciembre 2017

www.momondo.ie/flights... content=IE
carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4275

Fecha: Dom Mar 26, 2017 09:47 pm    Título: Madrid o Barcelona hacia Bogota, Colombia desde 353€

Madrid o Barcelona hacia Bogota, Colombia desde 353€

Abril > Diciembre 2017

www.momondo.fr/flights... ntent=7343
carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4275

Fecha: Mar Mar 28, 2017 04:33 pm    Título: Jetstar Easter sale (e.g. Sydney Melbourne por $39AUD

Jetstar Easter sale (e.g. Sydney Melbourne por $39AUD/28€ "one-way"

www.jetstar.com/au/en/... aster-sale

www.kayak.es/flights/S... 7-flexible
carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4275

Fecha: Mar Mar 28, 2017 09:38 pm    Título: Atlantic Hotels en Portimao, Portugal por 15€/noche

3* Plaza Real de Atlantic Hotels en Portimao, Portugal por [b]15€/noche[/b]

www.momondo.nl/hotels/... xt=80556-1


carolco
carolco
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 23, 2014
Mensajes: 4275

Fecha: Mie Mar 29, 2017 05:14 pm    Título: 186€ -- Nueva York: hotel 4* junto a Central Park, -45%

186€ -- Nueva York: hotel 4* junto a Central Park, -45%

Park Central New York ****
Alojamiento en Habitación King Clásica Tasa de servicios: + $15 (valor real: $31) Oferta válida del 25 de junio al 3 de septiembre 870 7th Avenue at 56th Street New York City, NY, 10019 Estados...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad