Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre)

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Nuestro vuelo salia alrededor de las 8 y media de la mañana asi que con tiempo suficiente nos dirigimos al aeropuerto que esta muy cerca del centro en taxi, unos 15 minutos maximo. Al llegar al check in desk sorpresita grata cortesia de la...
Wodejiaoshimaria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 18  Localización:Peru Peru

Al llegar al check in desk sorpresita grata cortesia de la compañia aerea Vivair.. cuando reservas no te dicen en ningun momento que tienes que imprimirte el boarding pass.. en realidad es una low cost como Ryanair o Easyjet en Europa. Como no lo llevabamos, nos hicieron pagar 40 y pico soles, me queje y les dije que no es facil imprimir estando de viaje, etc. Me dijeron que pasarian los comentarios a los managers..

El vuelo bien, muy rapidito, en una hora estabamos en Lima. Esta vez ibamos al barrio de Barranco ya que nos quedariamos con una amiga que vive alli. Nos fuimos directamente al mostrador de Taxi Green y pagamos los 60 soles. El taxi primero va por una avenida y al rato sale por la carretera que va paralela al mar, empezamos a ver un poco la playa y barrios de al lado.

Llegamos a casa de mi amiga y les contamos como habia ido el viaje. Despues salimos a pasear y enseñarnos Barranco. Es un barrio bonito con mucho bares, restaurantes, sitios para salir, una plaza graciosa con cosas para niños. Vimos tambien el Puente de los suspiros que es famosillo en Lima. Despues nos fuimos a comer a un restaurante que se llama Canta Rana. Comimos casi todo a base de pescado. El tiradito (que es un poco como el ceviche con salsa), unas conchas con queso parmesano (vieiras) muy buenas, pescadito frito rebozado y una especie de paella con pescado. Todo estuvo muy rico. El precio aqui mucho mas alto de lo que habiamos visto en el resto de lugares en Peru, pagamos como 200 soles por los 4.

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (1)

Despues nos fuimos a comprar algo de postre y nos sentamos un rato en la plaza. Pasamos a por una chaqueta y nos fuimos a caminar por el malecon. Pasamos por Miraflores donde hay muchos edificios nuevos y seguimos hasta un parque con un centro comercial. El tiempo estaba nublado ( parece ser que esta siempre asi) y cuando empezo a anochecer habia un poco de llovizna. Queriamos ir a visitar el Huaca Pacllana y habia visita noctura asi que hicimos un poco de tiempo para ir a las 7. Vimos el parque del Amor que se parece un poco al parque Guell de Barcelona.

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (2)

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (3)

Llegamos al Huaca un poco antes de que abrieran y nos unimos a un tour gratuito que duro unos 45 minutos. Nos gustaron mucho estas ruinas, Huaca Pucllana fue un centro ceremonial construido por la cultura Lima entre los siglos VI y VII, mucho antes de los incas. Es muy bonito iluminado por la noche. Destaca porque los ladrillos tienen como forma de libro. El guia explico todo muy bien y fue interesante. No pudimos subir arriba a la piramide porque por la noche esta cerrada por medidas de seguridad,si se visita durante el dia se puede subir. Yo no lo sabia pero justo a la entrada hay un restaurante muy bonito con la terraza y vistas a las ruinas, tiene que estar bien cenar ahi.

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (4)

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (5)

Dia 15. Cusco-Lima (9 septiembre) - Nuestro viaje a Peru en 15 dias (6)

Tomamos un taxi para volver a Barranco. Esta noche salimos con mi amiga y su marido por su barrio y fuimos a varios bares, Juanito, la Noche y Ayahuasca, todos sitios tipicos donde tomamos varios cocktails y piscos Guiño Contentitos nos fuimos a dormir y decidimos no darnos el madrugon al dia siguiente y hacer un poco el centro lo que nos diera tiempo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro viaje a Peru en 15 dias
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  18/09/2017 22:31   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Muchas gracias Susana! Estoy super emocionada escribiendolo, miro que he hecho viajes pero nunca me habia animado, me daba pereza. He encontrado una nueva pasion! Escribir y contar lo que hemos hecho.
Ya me queda poquito, espero que te ayude a ti y a mucha gente igual que a mi me ayudaron otros compañeros viajeros!
Montse187  Montse187  12/05/2018 06:45
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
Hola, te felicito por tu diario, nosotros estamos pensando ir en junio y me ha servido de gran ayuda.
Wodejiaoshimaria  wodejiaoshimaria  13/05/2018 00:02   📚 Diarios de wodejiaoshimaria
Gracias Montse! si tienes alguna pregunta dime y te ayudo si puedo. A nosotros nos encanto Peru, era la primera vez en sudamerica y me han quedado ganas de volver!
Tunonegro  tunonegro  01/07/2018 22:52   📚 Diarios de tunonegro
Comentario sobre la etapa: Consejos y cierre
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5910789#5910789

Diana33  diana33  30/04/2019 18:36
Dónde dejásteis las maletas en Paracas?

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
MaesePedro
23-01-2018

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Y cómo ves alquilar un coche y que vayamos nosotros a Puno desde Cuzco. Es seguro? O es peligroso?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 08:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.