Dia 6: Free Tour con White Umbrella - Mercado Central - Baños Schenyi

Dia 6: Free Tour con White Umbrella - Mercado Central - Baños Schenyi ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Hoy teníamos el Free Tour con White Umbrella, porque aquí no opera Sandemans, que es la empresa que yo conocía. Para no perder el ritmo, fuimos andando hasta la plaza del Parlamento que es desde donde salía el Tour. *** Imagen borrada de Tinypic...
Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Este Europa Este

Nos toco un guía Cordobés muy majo. Empezo contándonos como se formo Budapest por las siete tribus magiares y pasamos a describir los detalles arquitectónicos del Parlamento y la historia de como se construyo y porque es tan grande, cuando Hungría no es un país tan extenso. Nos mostros los vestigios de la guerra en las fachadas.

Y pasamos a la estatua de Imre Nagy, donde nos relato la vida de este politico social-demócrata.

Pasamos por la plaza de la Libertad y su curiosa historia del monumento a la libertad.

Continuamos hasta la estatua del Arcángel San Gabriel y la contraestatua en memoria de los judíos asesinados durante el holocausto nazi.

Los niños se lo pasaron pipa en la fuente, menos mal que había leído en el foro como funciona, porque si no seguro que acabamos empapados.

Seguimos el camino hasta la basilica de San Esteban e hicimos una parada en los bancos del parque Erzsebet, donde nos conto algunas curiosidades de Sisi, y la curiosa estructura del bar que hay en el parque.

Y la ultima parada la Gran Sinagoga de Budapest.

Aquí nos despedimos de nuestro simpatico guía. Decidimos no entrar a la sinagoga, porque la entrada era bastante carilla y ya habíamos visto las de Praga.

Cerca había un Hummus bar y fuimos a comer allí. Nos gusto mucho el sitio, la comida muy rica y nos invitaron a unas limonadas que estaban buenísimas y muy fresquitas para el calor que habíamos pasado.

Queríamos visitar la biblioteca metropolitana Erwin Szafo, es una biblioteca muy bonita, la entrada para turistas cuesta 500Fl.

Me hubiese gustado visitar también el Museo de Artes aplicadas, pero mi marido ya estaba algo cansado. Fuimos al mercado central a visitarlo. Es muy curioso, pero nos recordaba bastante al mercado de la boqueria de Barcelona o el de Valencia.

Ya estábamos tan cerca del hotel Gellert que decidimos cruzar el puente y verlos por dentro, pero no llevábamos los bañadores, por lo que solo le hicimos unas fotos.

A penas eran las 4 de la tarde y teníamos el planing del dia hecho. Pensamos en ir a los baños Szchenyi, ya que era viernes y probablemente el sábado y domingo estuviese mas lleno.

Tuvimos que pasar por el apartamento a por la mochila con los bañadores. Y pensamos en ir andando, porque no nos pareció que estuviese demasiado lejos, pero la verdad que el viaje se hizo largo, además después de todo el dia que llevábamos andando. Pero en fin ya estábamos en camino y no nos íbamos a poner a buscar un autobus para 10 minutos mas que nos quedaban.

Por fin llegamos a la plaza de los heroes,

aprovechamos para hacer unas fotos al parque Vajdahunyad.

Había un poco de cola para comprar la entrada para los baños, pero en 10 minutos entramos. Cogimos la entrada solo con taquilla, y es un poco raro, porque te dan una pulsera con un numero, metes las cosas en la taquilla y la chica te cierra la taquilla. Cada vez que quieres coger algo, tienes que avisar a la chica para que ella te abra, bastante arcaico e inútil, pero bueno.

Primero probamos la piscina caliente de fuera, luego nos fuimos a probar todas las de dentro que había bastante menos gente. Nos lo pasamos en grande, hasta que los niños descubrieron la piscina exterior que tiene el circuito circular, no hubo manera de moverles de allí en toda la tarde hasta que cerraron.

Emprendimos el camino de vuelta andando, porque ya habíamos descansado los pies y no nos acordábamos de la caminata que nos habíamos dado, pero a mitad de camino, empezamos a estar bastante cansados, pero ya no quedaba nada para llegar.

En la misma calle del apartamento teníamos varios restaurantes, asique decidimos cenar en alguno de ellos. Los niños querían hamburguesas, por lo que elegimos el Deep Burguer. Las hamburguesas estaban buenísimas, la cerveza también, pero el servicio era lento, lento...

Con la tripa llena nos fuimos a dormir, que estábamos muertos!!!

*recapitulando este dia, fue una locura todo lo que andamos, porque no cogimos ni un solo medio de transporte. Pero como íbamos haciendo paradas, no nos parecio tanto y los pobres niños aguantaron como jabatos.

He mirado en Google maps, lo que andamos ese día y a grandes rasgos, fueron mas de 15 kilómetros.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Praga y Budapest con niños - Junio 2017
Isapi  isapi  06/11/2017 12:00
Gracias por la aclaración, entonces más o menos como el mío, igual con el tiempo cambian las formas ya que el mío es un PDF solo con un código de barras solo con mi nombre solo pero con datos de los tres billetes, asientos asignados de los tres. Y luego otro PDF con las instrucciones.
Peonia  peonia  06/11/2017 12:38   📚 Diarios de peonia
Siii...entonces es lo mismo, pero asi se ahorra papel!! y un árbol menos que hay que talar..jejeje
Isapi  isapi  06/11/2017 12:42
Muchas gracias por todo y muy bueno el diario.

Un saludo.
Mithcc  mithcc  15/03/2024 10:45
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola! fuisteis a Viena durante ese viaje? sólo por preguntar, porque queremos hacer un viaje con nuestra hija de 4 años, y estamos pensando en hacer Budapest-Viena-Praga en el mismo viaje Sonriente

Gracias!
Peonia  peonia  18/03/2024 10:00   📚 Diarios de peonia
Comentario sobre la etapa: Día 9: Ultimo día y Conclusiones
Hola, no, Viena no lo visitamos, solo Praga y Budapest. Es un viaje muy chulo para ir con niños A nosotros nos gusto mucho y los niños tambien lo disfrutaron. Espero que lo disfruteis mucho!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55