Marrakech

Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Peonia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marrakech

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 1  Localización:Marruecos Marruecos
De este viaje no puedo hacer un diario, porque fue en noviembre de 2014 y no fui apuntando nada, pero quería escribirlo para animar a la gente a viajar hasta allí incluso con niños. Por lo que simplemente explicare un poco lo que vimos, comimos y disfrutamos esta ciudad.

Nos alojamos en el Riad Jomana (Aouzel 40030 62 Road، Arset Aouzal Rd, Marrakesh 40030, Marruecos). Un Riad muy bonito y acogedor. Lo reservamos por Booking.

Los billetes los compramos con Ryan air. En total fueron seis días en esta maravillosa ciudad.

Había leído en foro que es fácil perderse por la medina, por lo que contratamos los traslados con www.excursionenmarrakech. com , hablaban muy bien de ellos en el foro y eran bastante baratos.

Estaban esperándonos en el aeropuerto, íbamos solos en una van para nosotros 4. Al llegar a la zona de la medina que ya era peatonal y no podia pasar con el coche, llamo al hotel y el chico de recepción salió a buscarnos. Pagamos al conductor en euros y pusimos rumbo al hotel. Intentaron meternos las maletas en uno de los carros, pero conseguí que las bajasen porque a penas estaba a dos calles.

El Riad era muy bonito, con su patio interior con una pequeña fuente y unos bancos para el desayuno. Nos dieron la habitación y alucinamos cuando la vimos. tenia una entradita de unos 10m2 con sofas bajos y luego estaba la habitación enooorme con dos camas de matrimonio con doseles y mas sofas bajitos con la típica mesa de te árabe. Habia un ventanal que daba al patio interior.

Terraza del hotel:

Desayuno en el hotel:

Entrada a la habitación:

Cama principal:

Patio interior:

Y como descubrimos esa mismo noche, también había una mezquita muy cerca, por lo que oíamos la llamada a la oración. Pero a mi esto me gusta mucho, solo se quejaba mi marido.

Todos los días los pasamos en Marrakech, excepto uno que fuimos a Essaoira. Y sinceramente, no creo que merezca la pena las tres horas de viaje de ida mas las otras tres de vuelta. La ciudad es muy bonita, pero es mucha paliza solo para verla en unas horas. Si se va un par de días, seguro que se disfruta mucho mas. Encima nos llovió, por lo que también nos deslució el viaje.

El resto de días los repartimos visitando los principales monumentos de Marrakech y paseando por la medina.

Palacio Badi: Este sitio les gusto especialmente a los niños, no se si fue por su estructura, por las cigüeñas o los naranjos. Pero se lo pasaron muy bien y a nosotros nos gusto mucho.

Palacio el Bahia: Es de los palacios mejor conservados de Marrkech. Nos recordaba mucho a la Alhambra de Granada.

Madrasa Ben Youssef: Nos gusto mucho a todos, a los niños explicamos que era un colegio coránico parecido al que van ellos, pero que allí también dormían los niños. Les impresiono mucho las celdas.

Museo de Marrakech: Tiene un precioso patio cubierto del que cuelga la gran lámpara. Aquí se hicieron un amigo, que también hablaba español y se lo pasaron pipa durante todo el recorrido.

Tumbas Saadies: cuando llegamos había bastante cola para ver el mausoleo principal, pero los niños se estuvieron entreteniendo jugando al futbol con unas mandarinas que cogieron de un árbol.

Jardines Majorell: Es como un oasis de paz en mitad de la caótica ciudad. Porque aunque esta en la zona moderna, sigue siendo caótica. Nos encanto este jardín.

Y ahora os cuento un poco los restaurantes donde comimos. La comida árabe nos encanta a todos, por lo que disfrutábamos en cada comida.

Chez Chegrouni: o Chez propina como lo llama mi marido. la comida esta buen y a muy buen precio, los camareros son amables hasta que llega la hora de la propina, pero da igual que dejes mucha o poca porque no son capaces ni de decir adiós al salir. Comimos un par de veces aquí. Eramos 4 personas y el dia que mas caro comimos fueron 200 Dhr (menos de 20€). Muy rico el kefta con huevo, la pastela un poco dulce para mi gusto. A los niños les encantaron las tortillas, la harira y las chuletas de cordero.

Chez Ibrahim: esta en la plza (Jamaa El Fna Rue Derb Dabachi N 86-87), pero metido en una callecita, es muy fácil de localizar hay dos separados por 50m. Para mi el mejor restaurante que hemos comido. El tajine de pollo con limón, era espectacular. El kefta con huevo para mi ha sido el mejor que hemos probado y lo hemos probado en casi todos los restaurantes, porque mi marido siempre pedía lo mismo..jejej. tienen menú del dia por 65, 75 y 85 Dhr. Y la decoración del restaurante muy bonita.

Toubkal: Estaba recomendado en el foro, pero no nos gusto demasiado, la comida estaba rica, pero los vasos un poco sucios.

Tah'ine Darma: esta en la plza al lado de Toukbal. El tajine bereber esta espectacular de rico. Pedimos unos sándwich para los niños y nos trajeron unos bocadillos de media barra de pan cada uno. Tiene buenas vistas de la plaza. Un dia subimos a comer y otro a tomar un te, cuando ya habían montado los puestos de comida. No pidáis los pasteles árabes que no están muy alla. tienen menus desde 70 Dhr. Este restaurante nos ha gustado mucho y no recuerdo si alguien lo había recomendado en el foro, nosotros entramos porque nos parecio que tenia buena pinta y buenos precios.Chez Chegrouni: o Chez propina como lo llama mi marido. la comida esta buen y a muy buen precio, los camareros son amables hasta que llega la hora de la propina, pero da igual que dejes mucha o poca porque no son capaces ni de decir adiós al salir. Comimos dos o tres veces aquí. Eramos 4 personas y el dia que mas caro comimos fueron 200 Dhr (menos de 20€). Muy rico el kefta con huevo, la pastela un poco dulce para mi gusto. A los niños les encantaron las tortillas, la harira y las chuletas de cordero.

otro dia cenamos unas pizzas, en un restaurante que hay en la calle que llega a la koutubia que se llama Fatima Zahara,(esta casi en el cruce de la av. Mohamed V con esta calle) tienen una terraza con vistas a la Koutobia y las pizzas son muy baratas desde 25 Dhr.

En la calle vimos a un señor que con un torno fabricado por el mismo, les hizo a los niños unos colgantes muy chulos y les puso su nombre en árabe, le dimos una propina y todos tan contentos.

Café des Epices. 75, Rahba Lakdima, solo estuvimos tomando té, nos gusto mucho esta terraza desde donde se puede ver toda la plaza de las especias. En la plaza de las especias, les hicimos unos tatuajes a los niños. Hay que preguntar los precios y regatear, porque nos empezaron pidiendo 2€ y al final nos ofrecieron 50centimos.

Pastisserie des Princes: también fuimos a tomarnos un te y unas pastas, que estaban increíbles.

Para comer pescado en la zona de Gueliz es muy barato Al Bahriya, un restaurante lleno de locales. Tiene un mostrador de pescadería para que elijas lo quieres comer. Te lo preparan a la plancha o una fritura de pescado con calamares, acompañado de olivas, salsa de tomate y arroz que ponen de aperitivo. Pedir poco, porque a nosotros nos sobro un montón de comida.

A pesar de que tuvimos mucho cuidado y nos lavábamos las manos continuamente y llevábamos un botecito de alcohol desinfectante, Maria se puso un día malita, además el día que estábamos en Essaoira. Pero vomito un par de veces y ya esta. El problema con los niños es que lo tocan todo y luego se llevan las manos a la boca. En fin, son cosas que pasan y menos mal que solo se quedo ahi.

Me hubiese gustado ir al desierto, pero mi marido no estaba por la labor de ir con los niños pequeños, porque era mucha paliza. También pregunte en algunas paginas recomendadas en el foro y nos salía mas caro los 3 días en el desierto que el viaje entero. Pero es una espinita que tengo clavada y habrá que solucionar pronto.

Lo que mas nos ha gustado de Marrakech ha sido pasear por las callejuelas, descubrir nuevos rincones. En una tienda de artesanía, había un hombre con un torno fabricado por el mismo, tallando unas piezas de madera para un ajedrez. Al vernos pasar nos hizo una para los niños, poniendo si nombre en árabe con un cordoncito para que se lo colgasen del cuello. Le dimos una propina y los niños tan contentos.

*Voy a buscar mas fotos porque estas son del móvil y tienen poca calidad.
Índice del Diario: Marrakech
01: Marrakech

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Malloy
Malloy
29-06-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 03:38 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Buenas! El viernes viajamos a Marruecos, y volvemos el lunes. Llegamos a Marrakech a las 18:00 y llegaremos ya de noche al riad, como a las 19:00 o 19:30... Nos ofrecen cenar allí mismo, pero preferiría salir a dar una vuelta y cenar fuera. El riad está por la zona de Riad Larrousse, no sé si a esas horas siguen dando cenas y si los alrededores son seguros para ir por la noche. Y, por otro lado, detesto los free tours (y en general los viajes en grupo), pero nos han recomendado hacerlo. No sé si vale la pena o mejor callejear por libre aunque sea más "difícil" para...  Leer más ...
28-06-2007

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Siempre desaconsejo utilizar guías en Marrakech, y lo de los free tours me da sarpullido. Callejea, piérdete y disfrútalo. No lo dudes.
10-05-2021

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:09 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aunque comparto a medias la opinión en contra de los freetours, porque hay algunos que vaya, en Marrakech lo hice, tuve suerte con el guía y la verdad que yo aquí lo haría. Visto desde el punto de vista que solo dura unas 2h, te enseña lo más destacado, lo puedes agotar a preguntas, dudas, consejos, etc... Y luego te vas a tu aire en lo que más te haya gustado y te centras ahí, es otra forma de verlo. Por cierto, en la medina de Marrakech nos indicó el guía una entrada a la medina que daba a una zona chunga que de día vale pero de noche mejor no entrar, sé donde es in situ pero no...  Leer más ...
28-06-2007

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:27 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Si me indicas algo que esté por allí, intento identificar el barrio "chungo".
10-05-2021

Fecha: Mie Mar 13, 2024 07:48 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Totalmente de acuerdo, el turismo en masas hace cambiar el destino y no siempre para bien, mi primera vez en Marruecos fue hace 15 años y ha cambiado mucho, afortunadamente no todo el país, donde más he notado el cambio ha sido en Marrakech, siempre la evito cuando vuelvo y si no es así estoy lo menos posible. Sobre el barrio chungo lo que te recuerdo es que nos lo indicó al final del freetour cuando estábamos ya practicamente en la plaza jemaa el fna, por lo que he podido buscar en google maps para localizarlo, la entrada creo que estaba cerca del restaurante le grand bazar junto al...  Leer más ...