BEATUSWEG - HEIMWEHFLUH- INTERLAKEN -Diarios de Viajes de Suiza- Suga

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 15 Días descubriendo nuevos rincones suizos, visita a Chamonix, el Perigord y Andorra, combinando camper van y alojamientos.

Etapa:  BEATUSWEG - HEIMWEHFLUH- INTERLAKEN  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día en la casa, y llovía y paraba a partes iguales, así que empezamos a recoger todo y cuando vimos que despejaba un poco más nos acercamos a la entrada de Beatenberg para hacer el sendero de San Beato o el BEATUSWEG

Parte del barrio de Waldegg (concretamente en el hotel Regina) y termina en el centro del pueblo. Es un sendero gratuito de 4km en el que hay varias estaciones donde se narra la leyenda de San Beato, que en su día fue caballero y libró a Beatenberg de un terrible dragón.

Es un sendero muy sencillo, en la oficina de turismo podréis adquirir el mapa de la ruta. Aunque nos costó un poco encontrar el inicio, ya que solo hay un pequeño cartel que lo indica, cerca de un gran parking.
Podréis encontrar un castillo (ya que San Beato fue caballero), menhires, un barco, todo preparado para los más pequeños, como siempre...y además amenizado con zonas para estirar los músculos durante el trayecto (que por cierto, le vino fenomenal a mi peque). Y las vistas son una pasada, aunque por desgracia estuvo nublado la mayor parte del tiempo, pero la lluvia nos respetó. Hay merenderos, zonas para barbacoas, baños, e incluso vimos algunas ardillas.
Apenas nos cruzamos con un par de familias. La verdad es que para ser gratis en Suiza es totalmente aconsejable...
Os dejo algunas fotos

La parte final transcurre cuesta abajo, a través de un bosque, donde nos cruzamos con algunas ardillas, intuyendo desde las alturas un parque infantil como meta. Justo el tiempo parecía que despejaba un poco, así que nos iba a dejar disfrutar de la última parte del sendero.

Como traca final nos esperaba el parque que veíamos desde arriba, con cama elástica, casitas, arenero con juguetes y toldos, una pequeña cabina de teleférico, rocódromo, toboganes para grandes y pequeños, y la joya de la corona: una gran superficie de goma que se hinchaba al pulsar un botón y hacía las veces de cama elástica pero a lo bestia. Aquí pasamos el mejor rato, casi nos morimos de risa; vale para mayores y para niños, solo hay que descalzarse y empieza la diversión porque al saltar un adulto mueve a todos los de alrededor y todavía me río a carcajadas al recordarlo.
Además nos acompañaban unas gallinas que campaban a sus anchas; también había merenderos y barbacoas.

Nos fuimos a casa a comer y de nuevo volvió la lluvia, así que cuando pudimos volver a salir eran cerca de las 5 de la tarde.
El siguiente lugar elegido para visitar era el HEIMWEHFLUH, en Interlaken. Cada año veíamos la subida en funicular y el anuncio de un parque de atracciones arriba del todo, y nunca nos habíamos decidido a visitarlo; y como la tarde seguía amenazando lluvia y era un sitio cercano nos dirigimos a él.

Debe ser de las pocas visitas que NO recomendaré en Suiza. Accedimos con la furgo por una pequeña carretera que discurre al lado del funicular. Cruzamos un parque de aventura en los árboles lleno de adolescentes y finalmente aparcamos donde indicaba que después se accedía a pie.
En 5 minutos estábamos arriba, y el espectáculo fue desolador...algunos seguramente lo llamarían parque de atracciones vintage, pero realmente aquello es de "Cuéntame", atracciones viejas, antiguas, mal conservadas e incluso me aventuraría a decir que inseguras. Eran las 6 menos diez y ya no nos dejaron subir al rodelbahn (el horario era hasta las 6 según los carteles).
Había una especie de torre alta, así que subimos esperando unas vistas que compensaran la mala impresión anterior...y nada más lejos de la realidad...se ven los tejados de Interlaken y grúas, muchas grúas, así que por las vistas tampoco merece la pena la subida, y más si vienes de despertarte cada día en Beatenberg con el lago de Thun a tus pies, como es nuestro caso.
Tiene restaurante con una gran terraza, pero estaba desierto, así que emprendimos el regreso a Interlaken orgullosos de no haber pagado los 23 francos que cuesta subir en el funicular a cada adulto.

Tras semejante decepción nos fuimos a una bodega cercana donde cada año hacemos provisión de cervezas suiza de todo tipo para regalar y para degustar durante el año, y que además de la gran variedad que tiene es bastante asequible.
Se trata de Waldeggkeller Getränkemarkt, en Rugenparkstrasse 24.

Y de ahí nos fuimos al centro de Interlaken, a pasear por la zona del casino, las tiendas,...y solo estuvimos una media hora porque empezó a granizar con tal fuerza que volvimos a casa a preparar las maletas y recoger la casa, era nuestra última noche en Beatenberg.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 81

Últimos comentarios al diario:  NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.

spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.

suga  suga  18/09/2017 18:22
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
beche
beche
Feb 15, 2008

Fecha: Mie Sep 06, 2017 11:33 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

First está en la estación superior del teleférico, y solo se puede acceder andando o en teleferico. Si se puede acceder al Bachalpsee desde Grindelwald caminando. Y te lo digo porque nosotros hicimos la ruta desde Schynige Platte - Faulhorn - First y Bachalpsee; pensábamos bajar en el teleférico y llegamos tarde al último y tuvimos que bajar andando. Es un camino bastante ancho y empinado, ya que Grindelwald está a una altitud de 1053 m, y Bachalpsee a 2290 m. Es un desnivel notable. Aunque para ruta de un día puede hacerse, y las vistas desde al Bachalpsee son maravillosas. La ruta...  Leer más ...
edemar
edemar
Sep 28, 2010

Fecha: Dom Sep 24, 2017 03:04 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola foreros!! El próximo puente de Diciembre nos vamos mi marido y yo a Suiza y tengo dudas sobre lo que hacer. Os cuento a ver si alguno me echa una mano... Llegamos el martes 5 a las 22:15 a Zurich y volvemos de allí el sábado 9 a las 17:30. Estábamos pensando esa noche buscar alojamiento por Zurich, ya que llegamos tarde, al día siguiente ver la cuidad y las cataratas del Rhin y esa misma tarde/noche ir hacia Lucerna o la zona de Interlaken y las 3 noches siguientes dormir allí. ¿Dónde os alojaríais? Una vez allí visitar Lucerna, Berna, la zona de Interlaken...  Leer más ...
gontzo
gontzo
Ago 16, 2008

Fecha: Mie Sep 27, 2017 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

El tiempo va a ser fresco, que yo recuerde de mi viaje a Basilea en diciembre y otro en noviembre, minimas de -2º y maximas de 11º, aunque depende de que te pueda pillar nieve o no, en el viaje de diciembre habia nevado un poco antes de llegar yo. Las montañas seran mucho mas frias y muchas de ellas ya estaran o cerradas por nieve o dedicadas al ski. Cuenta con los mercados de navidad, son chulos y tienen mucho ambiente. Yo me conformaria con visitar ciudades y poco mas. De hehco hasta haria numeros para ver si me merece la pena alquilar un coche pagando gasolina y parkings que son caros...  Leer más ...
batuquero78
batuquero78
Jun 19, 2012

Fecha: Vie Oct 06, 2017 09:57 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas viajeros, una vez comprado los billetes para pasar fin de año fuera, busco recomendaciones. Por ahora solo tengo claro que llegare el 26 de noche a Basilea y regresaré el 4 de enero tempranito por Ginebra. He pensado en subir a Alsacia y Colmar y después visitar varias ciudades Suizas.¿ qué me recomiendan? Por otro lado, ¿ dónde pasarían un fin de año? También me gustaría apuntar que vamos a ir en trasporte público. Gracias
arual86
arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Lun Oct 16, 2017 11:55 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola!

No sé si este plam es una locura... estábamos pensando ir a pasar la segunda quincena de noviembre a Suiza, en coche desde Madrid. El plan es descansar, disfrutar de la nieve y si es posible alojarnos en algún hotel con balneario/spa. No pretendo esquiar (nunca lo hemos hecho), solo disfrutar de un paisaje invernal.

Mis dudas... es una locura? Merece la pena la panzada de km en coche para ello? Necesito ruedas de invierno en el coche o cadenas? Habrá mercadillos navideños en las ciudades? Alguien ha hecho este viaje en esas fechas?

Gracias!