BEATUSWEG - HEIMWEHFLUH- INTERLAKEN -Diarios de Viajes de Suiza- Suga

Diario: NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: 15 Días descubriendo nuevos rincones suizos, visita a Chamonix, el Perigord y Andorra, combinando camper van y alojamientos.

Etapa:  BEATUSWEG - HEIMWEHFLUH- INTERLAKEN  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Era nuestro último día en la casa, y llovía y paraba a partes iguales, así que empezamos a recoger todo y cuando vimos que despejaba un poco más nos acercamos a la entrada de Beatenberg para hacer el sendero de San Beato o el BEATUSWEG

Parte del barrio de Waldegg (concretamente en el hotel Regina) y termina en el centro del pueblo. Es un sendero gratuito de 4km en el que hay varias estaciones donde se narra la leyenda de San Beato, que en su día fue caballero y libró a Beatenberg de un terrible dragón.

Es un sendero muy sencillo, en la oficina de turismo podréis adquirir el mapa de la ruta. Aunque nos costó un poco encontrar el inicio, ya que solo hay un pequeño cartel que lo indica, cerca de un gran parking.
Podréis encontrar un castillo (ya que San Beato fue caballero), menhires, un barco, todo preparado para los más pequeños, como siempre...y además amenizado con zonas para estirar los músculos durante el trayecto (que por cierto, le vino fenomenal a mi peque). Y las vistas son una pasada, aunque por desgracia estuvo nublado la mayor parte del tiempo, pero la lluvia nos respetó. Hay merenderos, zonas para barbacoas, baños, e incluso vimos algunas ardillas.
Apenas nos cruzamos con un par de familias. La verdad es que para ser gratis en Suiza es totalmente aconsejable...
Os dejo algunas fotos

La parte final transcurre cuesta abajo, a través de un bosque, donde nos cruzamos con algunas ardillas, intuyendo desde las alturas un parque infantil como meta. Justo el tiempo parecía que despejaba un poco, así que nos iba a dejar disfrutar de la última parte del sendero.

Como traca final nos esperaba el parque que veíamos desde arriba, con cama elástica, casitas, arenero con juguetes y toldos, una pequeña cabina de teleférico, rocódromo, toboganes para grandes y pequeños, y la joya de la corona: una gran superficie de goma que se hinchaba al pulsar un botón y hacía las veces de cama elástica pero a lo bestia. Aquí pasamos el mejor rato, casi nos morimos de risa; vale para mayores y para niños, solo hay que descalzarse y empieza la diversión porque al saltar un adulto mueve a todos los de alrededor y todavía me río a carcajadas al recordarlo.
Además nos acompañaban unas gallinas que campaban a sus anchas; también había merenderos y barbacoas.

Nos fuimos a casa a comer y de nuevo volvió la lluvia, así que cuando pudimos volver a salir eran cerca de las 5 de la tarde.
El siguiente lugar elegido para visitar era el HEIMWEHFLUH, en Interlaken. Cada año veíamos la subida en funicular y el anuncio de un parque de atracciones arriba del todo, y nunca nos habíamos decidido a visitarlo; y como la tarde seguía amenazando lluvia y era un sitio cercano nos dirigimos a él.

Debe ser de las pocas visitas que NO recomendaré en Suiza. Accedimos con la furgo por una pequeña carretera que discurre al lado del funicular. Cruzamos un parque de aventura en los árboles lleno de adolescentes y finalmente aparcamos donde indicaba que después se accedía a pie.
En 5 minutos estábamos arriba, y el espectáculo fue desolador...algunos seguramente lo llamarían parque de atracciones vintage, pero realmente aquello es de "Cuéntame", atracciones viejas, antiguas, mal conservadas e incluso me aventuraría a decir que inseguras. Eran las 6 menos diez y ya no nos dejaron subir al rodelbahn (el horario era hasta las 6 según los carteles).
Había una especie de torre alta, así que subimos esperando unas vistas que compensaran la mala impresión anterior...y nada más lejos de la realidad...se ven los tejados de Interlaken y grúas, muchas grúas, así que por las vistas tampoco merece la pena la subida, y más si vienes de despertarte cada día en Beatenberg con el lago de Thun a tus pies, como es nuestro caso.
Tiene restaurante con una gran terraza, pero estaba desierto, así que emprendimos el regreso a Interlaken orgullosos de no haber pagado los 23 francos que cuesta subir en el funicular a cada adulto.

Tras semejante decepción nos fuimos a una bodega cercana donde cada año hacemos provisión de cervezas suiza de todo tipo para regalar y para degustar durante el año, y que además de la gran variedad que tiene es bastante asequible.
Se trata de Waldeggkeller Getränkemarkt, en Rugenparkstrasse 24.

Y de ahí nos fuimos al centro de Interlaken, a pasear por la zona del casino, las tiendas,...y solo estuvimos una media hora porque empezó a granizar con tal fuerza que volvimos a casa a preparar las maletas y recoger la casa, era nuestra última noche en Beatenberg.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 122

Últimos comentarios al diario:  NUEVOS RINCONES SUIZOS, CHAMONIX, PERIGORD NOIR Y ANDORRA EN CAMPER VAN

Marimerpa  marimerpa  11/09/2017 07:22
Veo que continúa vuestro idilio con Suiza. No me extraña, con esos paisajes. Interesante la opción de la camper.

Spainsun  spainsun  17/09/2017 02:10
Muy bien este diario. Animate a terminarlo. Gracias por compartirlo.

Suga  suga  18/09/2017 18:22
muchas gracias!!poco a poco lo iré finalizando...

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ene 23, 2011

Fecha: Mar Dic 12, 2017 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, para el día 3, desde la zona de Stechelberg al final del valle de Lauterbrunnen - un km pasada la zona de las cascadas de Trummelbach - podrías subir en teleférico a la aldea de Mürren y de allí a la zona de la cabaña de Allmendhubel con otro teleférico, o seguir con el primer teleférico hasta el Schilthorn.
Para el día 6, unas 3 horas son suficientes para ver las Rhine falls. Saludos
Novia_Cadaver
Novia_Cadaver
Jul 13, 2010

Fecha: Mar Dic 12, 2017 03:23 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Muchisimas gracias!
Subir al Schiltron sería la idea! Pero no se si nos daria tiempo junto con las cataratas de trummelbach y sobretodo si subir con la niña es seguro por la altura.
Como lo veis?
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:16 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola,yo creo que las 2 actividades no os llevaran más de 3 horas . La altura puede ser un problema tanto para personas mayores, como para niños, en nuestro caso concreto,por problemas de TA, mi doctora me "prohibió"ir a alturas superiores a 2000m. Pero hay muchas opciones : --desde la aldea de Mürren, los picos Eiger, Mönch, Jungfrau, Glestcherhorn, Schilthorn, Bluenlisalphorn, Drättehorn ...se ven magníficamente. --en Interlaken podeis subir al Harder Kulm y desde la plataforma panorámica se ven las montañas Eiger, Mönch y Jungfrau, así como los lagos de Thun y Brienz.y la población...  Leer más ...
Meiwei
Meiwei
May 28, 2016

Fecha: Mie Dic 13, 2017 10:27 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola a todos!! Mi marido y yo hemos acordado a ultima hora pasar unos dias en suiza. Llegamos el dia 28 a basilea y tenemos el vuelo de vuelta el 5 de enero por la mañana tambien en basilea por lo qie estaremos una semana por alli. Tenemos claro que vamos a coger la swiss pass porque no nos apetece nada alquilar coche. Vamos a pasar como 3 dias en lucerna ya que mi marido paso 10 años de su infancia alli y le hace ilusion volver. Que itinerario me aconsejais hacer? Que sitios visitar? Para dormir habiamos pensado buscar algo a traves de airbnb ya que hotel para tantos dias nos sale en...  Leer más ...
Ene 23, 2011

Fecha: Mie Dic 13, 2017 02:49 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Hola, si vais a coger la Swiss pass, recuerda que tienes la entrada gratuita a muchos museos y a otros, con un considerable descuento. Tambien os entran los barcos que navegan en los diferentes lagos. En Luzern, concretamente, hicimos una excursión al Rigi Kulm y todos los transportes estaban incluidos. En la estación Central de Luzern hay una oficina de turismo y allí nos orientaron muy bien. Respecto al alojamiento y los lugares a visitar, yo te aconsejaría que leyeras los diarios que hay y según tus preferencias, saques ideas. Creo recordar que hay uno de un viajero que se alojó casi...  Leer más ...