Día 9 - Last Bets en Las Vegas

Día 9 - Last Bets en Las Vegas ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Último día en LV, toca hacer algunos recados y preparar la ruta de los próximos días. Por la noche un último despiporre antes de la valoración final.
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

¡Último día en la capital del vicio! La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien y hemos podido descansar y coger fuerzas para las futuras etapas de carretera que se nos vienen los próximos días.

Pero aún nos queda un día aquí y vamos a intentar aprovecharlo al máximo . El plan de hoy es buscar una laundry donde lavar la ropa (que estamos bajo mínimos), volver a los outlets a comprar aún más ropa y algunos regalos pendientes y por la noche ir a Freemont a ver el old town.

Nos levantamos a las 9:30 de la mañana, hemos estirado tanto como hemos podido ya que en próximos días tocará madrugar bastante. Y otra vez con resaca... maldito margarita de litro, la cantidad de azúcar que debe llevar... pues eso, bajamos a la boulangerie a desayunar con nuestros vales de 9$ por persona. Dos cafés y cinamon roll para mi mujer y tuna sandwich para mi, el sandwich está buenísimo aunque hay que esperar casi 20 minutos debido a la gran afluencia de "sandwicheros" que hay a esas horas. Precio total: 22$ (-18$)= 4$

Una vez terminado subimos a areglarnos, cogemos nuestro saco de ropa sucia y buscamos la dirección de alguna Laundry cercana en google maps. La verdad es que hay un montón por todo el país así que no tardamos mucho en encontrar y llegar a una.

Aparcamos en la puerta, la laundry está completamente desierta, estos locales suelen ser 24 horas por lo que están totalmente automatizados y no hay personal más allá de los momentos en los que el propietari@ debe pasar a controlar que todo este en orden.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (1)

Hay sillas, máquinas de bebida/comida e incluso un arcade para pasar el rato mientras aguardas a que terminen los lavados, mesas para plegar la ropa, carritos y obviamente un montón de máquinas. En las paredes hay carteles informando del funcionamiento de todo el material (todo en inglés) y de que hay múltiples cámaras de seguridad grabando para que no se te ocurre liarla.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (2)

Como digo está todo en inglés, aunque el funcionamiento es muy simple. Hay máquinas de distintas capacidades y cuanto más grandes son, más caro es activarlas. Las lavadoras tienen el precio por lavado mientras que las secadoras son 0.25$ cada 8 minutos. Nosotros pillamos una de tamaño medio, todo funciona con quarters pero hay numerosas máquinas de cambio, eso si, nada de tarjetas, solo efectivo.
Luego compras el detergente y suavizante en otro dispensador a base de quarters, lo echas todo en la máquina según las indicaciones gráficas situadas en la tapa de cada una y a esperar toca...

Total, en prácticamente una hora y por unos 5$ teníamos toda la ropa limpia, (hay que contar que compramos el jabón y el suavizante así que el coste real debe ser de unos 3.5$) la verdad es que funcionan bastante bien estos locales y si tienes uno cerca de casa y sabes organizarte bien puede ser una buena opción para ahorrarte una pasta en electrodomésticos.

Con la ropa limpia ya cargada en nuestro dodge pusimos rumbo de nuevo a los outlets a comprar más ropa. Después de nuestra primera visita y una vez asimilados los precios decidí que esta era una ocasión única para renovar casi todo mi armario, así que me dejé una pasta en ropa y ya de paso en comprar algunos regalos para familiares.

Para que os hagais una idea encontré una oferta en la tienda de Volvom de dos pantalones (largos o cortos) + dos camisetas (manga larga o corta) + una gorra/chancletas/ otra camiseta por 99$. Aquí en Europa un pantalón Volcom ya vale por lo menos 70/80€ así que imaginaros el nivel de las ofertas. Me pillé 2 de estas, 198$ pero me llevé 4 pantalones, 5 camisetas y unas chanclas cojonudas. Lo dicho... armario nuevo! Mi mujer algo parecido en la tienda GUESS... una locura.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (3)

Volvemos al hotel un par de horas más tarde para dejar todas las compras y el saco de topa limpia. Ducha rápida para combatir el calorazo asfixiante y a comer que ya es tarde.

Nos quedan aún varios tiquets de 2x1 y esta vez decidimos ir al del Mirage que ayer con lo del volcán nos gusto bastante y teníamos ganas de verlo más a fondo. Esta vez iremos algo más pronto esperando evitar colas como la de ayer en el Bellagio.

Llegamos al hotel, pasamos por el mostrador de MyVegas y a las 15.30h llegamos al buffet y, buenas noticias, hay literalmente 0 cola, nadie! genial! Entramos y lo primero que nos sorprende es el precio, 35$ por persona, 13$ menos que ayer! además el chico nos informa de que el vino y la cerveza están incluidos en el precio! Chocado Solo hay que ir a la barra del alcohol, pedir y cada dos o tres viajes soltar un dolar o dos de propina al camarero. La comida casi igual que en el Bellagio, marisco, sushi, carne y pescado de todo tipo, bolleria, pasta y una barra de ensaladas y de postres larguisima!

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (4)

En conclusión, como podeis imaginar preferimos mil veces este buffet que el del Bellagio por razones obvias, sin colas, más barato, alcohol incluido, cantidad y variedad de comida muy parecida... sin duda gana el Mirage por goleada.

Salimos de allí un rato largo después, algo borrachillos Avergonzado y bien llenos, dimos una vuelta por le Mirage. Hotel ambientado en una isla tropical con un jardín central inmenso.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (5)

Y antes de irnos pasamos por el Carnavi Dehli a usar otro 2x1 en cheescakes que teníamos. La idea era guardarlos en la nevera y tener así desayuno/tentempié para mañana. Elegimos uno clásico y otro con sirope de fresa, dos trozos grandiosos de pastel por 11$ (bastante caro aún con el 2x1). Volvimos a dejarlo en la nevera de la habitación y a dormir la trompa una horita.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (6)

Una vez despejados y duchados tocaba visitar Freemont Street para ver el Freemont Street Xperience y de camino allí parar en las weeding chapels y ver si podíamos organizar una boda rápida y hacer un poquito el guiri Riendo

Para quien no lo sepa Freemont Street es el old Vegas, es donde hay los casinos originales y donde empezó todo. Con la irrupción del moderno Strip esa parte quedó muy deteriorada y paso a ser una zona concurrida por un público más bien poco agradable. Con los años la ciudad decidió revitalizar la zona y convertirla en una atracción por si misma, la lleno de músicos, atracciones y cubrió la calle, literalmente, con la pantalla de leds más grande del mundo donde cada hora en punto (de 20 a 24h creo) tiene lugar un espectáculo multimedia.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (7)

Pero primero eran las capillas. La gran mayoría están situadas a lo largo de la parte norte del Strip, justo la calle que hay que seguir para llegar a Freemont. Hay varias seguidas y aunque todas son bastante distintas todas comparten el gusto por lo hortera y el exceso Riendo , entramos en un par a ver precios y a parte de que es bastante caro (250$ la más barata) vimos que necesitas bastante tiempo, es decir, ellos te ofrecen paquetes con fotos, ceremonia, flores, llegada en coche, disfraces... les dijimos que nosotros solo queríamos una ceremonia rápida y un par de fotos con nuestros móviles para hacer la gracia pero nos dijeron que no, que el paquete básico era lo mínimo.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (8)

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (9)

Así pues como no teníamos ganas de gastar tanta pasta ni de tirarnos allí tres horas... (amén que fueron bastante bordes) decidimos hacernos nosotros mismos unos selfies en el exterior y seguir a los nuestro.

Llegamos a Fremont ya de noche, aparcamos en el Golden Nugget por 5$ la hora y damos un paseo por el hotel, vemos la pepita de oro en exposición más grande del mundo, me encanta la especificación "...en exposición..." me parece muy honesto por su parte Riendo también vemos la piscina, famosa por aparecer en un capítulo de CSI. Es una piscina redonda con un acuario enorme incrustado en la misma. El acuario está lleno de tiburones que parece que estén bañándose contigo, además hay un tobogán que atraviesa el acuario.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (10)
Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (11)

Y finalmente salimos a Freemont desde el casino del hotel. Estaba en obras y habia varios neones (Victor el cowboy entre ellos) apagados Malvado o muy loco , pero el ambiente se mantenía a tope. Mucha gente disfrazada ofreciendo fotos a cambio de propinas, músicos callejeros, escenarios con conciertos en vivo, una tirolina gigante, tenderetes con camisetas y un montonazo de tiendas de souvenirs.

TIP: Estas tiendas tienen los mejores precios de toda la ciudad y tienen lo mismo. Así que si queréis comprar recuerdos vale la pena esperarse y comprarlos aquí Guiño

El ambiente nos pareció más alocado aún que en el strip, se nota que los alojamientos son más baratos y abunda un público menos "elegante" y más fiestero, por decirlo de alguna manera. En todo caso nada que te haga sentir incomodo además por toda la calle hay patrullas de policía así que no tienes sensación de inseguridad.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (12)

Cada hora en punto empieza el Freemont Xperience, un espectaculo multimedia espectacular. Primero se apagan todas las luces y todos los músicos dejan de tocar, la enorme pantalla empieza a mostrar efectos 3D coordinados con música de algún grupo específico. Nosotros vimos el de Imagine Dragons, el show debe durar 5 minutos como mucho pero es una pasada. La pantalla es enorme y el efecto visual es acojonante.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (13)

Acabamos de visitar la zona y volvimos a nuestro hotel, perdimos unos cuantos dolares en la ruleta, parece que agotamos nuestra suerte Confundido y a dormir que mañana volvíamos a la carretera.

Pero antes de terminar queremos compartir con vosotros nuestra valoración personal de Las Vegas. Esta ciudad es única, para lo bueno y para lo malo, es el exceso, la opulencia y la insostenibilidad convertido en ciudad. La cima del consumismo dentro del país paradigma del capitalismo. Aquí lo de que todo tiene un precio es una religión y ten por seguro que por +1$ siempre tendrás algo más grande y mejor.
Si vas a LV preparate para pasártelo bien, pq es el parque de atracciones para adultos más grande del mundo, alcohol, juego, espectáculos, música, sexo y drogas (para todos los gustos) pero prepárate también para ver la miseria humana en todo su esplendor, gente jugando durante horas y horas, jubilados petándose la paga en los slots, borrachos tumbados por el suelo y el consumismo insostenible más exagerado y absurdo que podáis imaginar.

Por cierto, a todos los románticos y mitómanos de Elvis, Marilyn & cia, no estáis de suerte, el progreso avanza inexorable y ya queda muy poco de esos mitos clásicos. Ahora los reyes de LV son los DJ, están en todas las vallas publicitarias, en todas las radios y carteles. Poco más queda de Elvis que cuatro gordos disfrazados en Fremont y de alguna que otra referencia en las zonas de las capillas.

Día 9 - Last Bets en Las Vegas - When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast (14)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - US West Coast
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
1320563 Lecturas
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex