Llegada a La Habana -Diarios de Viajes de Cuba- Jac2210

Diario: Cuba Linda  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Un Viaje inolvidable en Cuba

Índice del Diario: Cuba Linda

Etapa:  Llegada a La Habana  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: ¡Hemos llegado a La Habana después de un viaje agotador! A miles de pies de altura vi desaparecer el mar; ese que tanto vimos, invariablemente, mi familia y yo, durante buena parte del trayecto.
Jac2210  Autor:    Fecha creación:
Era de noche. El clima fresco. Y ya nos esperaba en el aeropuerto un auto clásico que habíamos rentado a través de Internet, junto a todo un paquete de viajes y hospedajes por la Isla.
Luego de cargar las maletas el chofer ha replegado el techo del carro. Le he dicho que un poco de aire nocturno nos vendría bien para comenzar a aclimatarnos a Cuba. Sospecho que la ruta es larga desde allí a la casa de renta. Él me lo ha confirmado tras haberle tendido un papel con la dirección.
A nuestro paso vemos de todo: casas, tiendas, edificios, barberías, restaurantes, cafeterías, casas, parques, puentes. Gente. Es esta una ciudad muy hermosa. Incluso de noche, como descubrimos minutos antes en el avión, al ver la pista del aeropuerto entre un mar de luces blancas y amarillas.
La hilera de edificaciones es larga y está tan perfectamente alineada a ambos lados, que al parecer son ellas quienes se mueven en lugar del carro. De pronto, tras quince minutos de travesía, la avenida ha comenzado a ensancharse. Y los edificios a crecer. “Ahora verán a su izquierda la Plaza de la Revolución”, dice el chofer mientras nos señala una torre blanca, de mármol, con forma de estrella que apunta hacia el cielo. Miramos.
Al frente lo que más nos ha cautivado es la imagen gigante de un rostro, bordeado en metal y con una luz amarilla de fondo. Se trata de una figura imponente. Miren al Che, le digo a mis niñas, y rememoro en voz alta la primera vez que vi su foto en el pullover de un amigo, siendo universitario. (De aquellos años, también recuerdo haber hecho, mordido por la curiosidad, alguna que otra lectura sobre su historia).
Por fin llegamos. Aduce el chofer, en un francés maltratado, que la casa está en un municipio nombrado Centro Habana, muy cerca del centro histórico de la ciudad. Nos ayuda con el equipaje. Es muy atento. No para de hablarnos. Y he decidido dejarle, además del pago, una propina generosa.
La casa es idéntica a las fotografías que vimos antes de reservarla. Nos parece, por su espacio, limpieza y gusto estético en la decoración, un lugar adorable. Nuestro hospedero también. Nos ha explicado todo con lujo de detalles. Y hasta nos ha sugerido sitios para visitar en La Habana y dónde conseguir un guía turístico.
Nos ha hablado de precios. Del sentido del humor cubano. De restaurantes y bares. Tragos y platos. De que es aconsejable llegar a esta Isla con euros en efectivo, y no en dólares, debido a una desventaja en la tasa de cambio respecto a la moneda local. Nos ha hablado incluso de dos monedas, del calor, de los taxis.
Una vez agotados los temas, y ya solos en la casa, desempacamos lo necesario y tomamos baños de a uno, para poder descansar. Mañana tenemos planeado salir a recorrer la ciudad e ir en la noche al Gran Teatro de La Habana; esto último, gracias a las cuatro reservaciones que nos ha obsequiado el casero, para una función de ballet.

Ver más diarios de Jac2210 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 105

Últimos comentarios al diario:  Cuba Linda

spainsun  spainsun  26/09/2017 09:56
He he hecho algunos cambios en el diario, sobre todo introducciones. Gracias por compartir tu diario, animate a subir algunas fotos.

Ciudad Tema: Viajar a La Habana (Cuba)
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
medicoguzman
medicoguzman
Sep 26, 2015

Fecha: Vie Oct 13, 2017 04:05 pm    Título: Re: Viajar a La Habana (Cuba)

Hospendense con carlay ed un excelente persona esta pegado a la universidad de la habana su esposa hace de comer e inclusive si quierem puede llevarlos y traerlos del aeropuerto yo me hospede con mi esposa y la pasamos super bien le dices que vas de parte del mexicano que tomo ron con el jejeje
Nawianita
Nawianita
Oct 13, 2017

Fecha: Vie Oct 13, 2017 05:27 pm    Título: Re: Viajar a La Habana (Cuba)

Jejeje gracias !!!! Pero sería para un grupo considerado de gente de unas 15 personas .
Christian.89
Christian.89
Oct 03, 2017

Fecha: Vie Oct 13, 2017 05:49 pm    Título: Re: Viajar a La Habana (Cuba)

Hola a todos, Primeramente pido disculpas por no seguir el hilo de debate, pero tengo CUC que me sobraron de este verano y por falta de tiempo en el aeropuerto no puedo cambiarlos, y sinceramente mi economía no está en su pleno auge ahora mismo Sorprendido Si estáis interesados os puedo dejar la moneda a muy buen precio, se puede llegar a un acuerdo sin problemas. Dejo mi número de teléfono por si están interesados. 619388776. De todas formas si puedo ayudar en algo, es la tercera vez que estado en Cuba y cada una de ellas ha sido diferente, la primera a todo lujo y esta última...  Leer más ...
Mar 25, 2007

Fecha: Vie Oct 13, 2017 09:43 pm    Título: Re: Viajar a La Habana (Cuba)

Nawianita Escribio:
Hola , mi grupo de la facultad queremos hacer el viaje de fin de carrera a Cuba ( Habana y varadero) necesito saber cómo a se encuentra aquello para poder ir en abril, lo comento por el tema del último huracán .
Y también me gustaría saber que agencias puedo mirar que oferten un todo incluido. Gracias

T/I SOLO EN VARADERO, EN HABANA SOLO HABIA UNO Y AHORA NO SE SI FUNCIONA. PARA ABRIL 2018 YA FUNCIONA TODO, PODEIS IR TRANQUILOS.
Mar 25, 2007

Fecha: Vie Oct 13, 2017 09:44 pm    Título: Re: Viajar a La Habana (Cuba)

YO VOY AHORA, CUANTOS CUC TIENES Y DONDE VIVES¿?