Pinar del Rio y Viñales -Diarios de Viajes de Cuba- Jac2210

Diario: Cuba Linda  -  Localización:  Cuba  Cuba
Descripción: Un Viaje inolvidable en Cuba

Índice del Diario: Cuba Linda

Etapa:  Pinar del Rio y Viñales  -  Localización:  Cuba Cuba
Descripción: Temprano en la mañana (con una puntualidad asombrosa) pasó a recogernos el carro para ir a Viñales, una localidad que entre mogotes y valles se ha convertido en referencia turística del occidente cubano.
Jac2210  Autor:    Fecha creación:
Llegamos en poco más de dos horas, luego de casi 180 Km por carretera. Aquí se respira un aire limpio, único, marcado por la exuberante belleza de los paisajes y el carácter amable y servicial de su gente. ¡En verdad, una excelente opción de turismo verde!
La casa de renta que escogimos es ideal: espaciosa, pulcra, confortable y con una bella vista de la campiña. Nuestros hospederos nos esperaban ansiosos e incluso tenían para nosotros un recorrido preparado. Así pues, no hubo tiempo para descansar: comenzamos por el pueblo con una visita a los cultivos de tabaco que allí y en otras localidades vecinas tienen tanta reputación.
Luego fuimos a un sitio que los pobladores nombran el Mural de la Prehistoria, donde llama la atención una montaña repleta de figuras, animales e indígenas pintados directamente en la roca. Una obra formidable por su complejidad y la armoniosa combinación de tonos verdes, azules, rojos y amarillos. Escoltado al fondo por una cima repleta de árboles y alguna que otra ave.
Llegada la tarde montamos en un jeep y tomamos carretera en dirección a otro lugar impresionante. Una caverna por la cual corre un río subterráneo. La llaman La Cueva del Indio y es muy bella en su interior, aunque el hecho de navegar por ella, y la aparente profundidad del río dado el color de las aguas, haya asustado un poco a las niñas.
Para la noche nuestros hospederos (un hombre joven y una mujer sesentona) nos habían organizado una cena familiar ligera, con alimentos típicos de Cuba y ese sabor peculiar suyo, que hemos comenzado a disfrutar. Poco después de salir las estrellas, La menor de las niñas se quedó dormida en los brazos de mi esposa.

Ver más diarios de Jac2210 Ver más diarios de Cuba Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 51 Visitas mes actual: 52 Total visitas: 103

Últimos comentarios al diario:  Cuba Linda

spainsun  spainsun  26/09/2017 07:56
He he hecho algunos cambios en el diario, sobre todo introducciones. Gracias por compartir tu diario, animate a subir algunas fotos.

Ciudad Tema: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes por el Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y resto del Caribe. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Sep 11, 2014

Fecha: Mar Jul 11, 2017 08:21 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Hola viajeros, vamos el próximo mes de septiembre a cuba y tenemos pensado hacer unos dias en Viñales, lo que no me queda claro es si ir 2 o 3 noches, saldríamos en el primer viazul desde la Habana y nos gustaría hacer la típica excursión a caballo, visitar alguna cueva y pasar un dia en Cayo juitas. Mi pregunta es con 2 noches se me quedara corto y con 3 tal vez me quede mucho tiempo libre? OPCION 2 noches: llegada a medio dia, por la tarde hacer paseo a caballo/ 2 dia cayo juitas y al dia siguiente partida hacia varadero, me arriesgo a que me salga malo y no pueda hacer alguno de los...  Leer más ...
Sep 11, 2014

Fecha: Vie Ago 04, 2017 03:30 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Hola, vamos a Viñales en septiembre, iremos directo desde el aeropuerto de la habana, nuestro vuelo llega a las 14.30 de que cojemos maletas y cambiamos no saldremos antes de las 16.00, más tres horas de taxi, calculo que no llegaremos antes de las 7 de la tarde con suerte. Encontraremos algún sitio en el pueblo para contratar excursión al día siguiente por la mañana a caballo o a cayo juitas? O lo llevamos arreglado desde aquí con la casa donde nos hospedamos?

Mariagl82
Mariagl82
Jun 27, 2017

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:50 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Hola, estuve la semana pasada en viñales y la excursión la contraté al ratito de llegar a través de los dueños de la casa. eramos tres personas y pagamos unos 5 cuc la hora cada una. Luego paseando por el pueblo vi carteles hasta en las tiendas ofreciendo el paseo por 3cuc la hora. No creo que tengas problema en contratarlo y mas si es de un día para otro.
Sep 11, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 08:46 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

claro, esk en las casas te cobran mas, es normal tienen que ganarse la vida, pero al final te sale todo mas caro, el desayuno, la cena, la excursion... en fin a ver si tenemos suerte y lo pillamos abierto.
Si no supongo que siemrpe estamos a tiempo de decirle por la noche que nos reserven algo.

muchas gracias.
WULFAR
WULFAR
Ago 25, 2017

Fecha: Lun Ago 28, 2017 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales (Cuba)

Hola. Tenemos pensado ir a viñales el 6-8 sept. Desde la habana. A Que te refieres que sale más caro?. Pillar la excursión en la casa donde te hospedamos? O pillarla en los comercios por 3cucs la hora? Tenemos pensado ir un día a cayó jutias y el otro o paseo a caballo, o ver murales o pasear por el pueblo