Railay

Railay ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Zona de la península de Krabi donde sólo se puede llegar por mar. El encanto de Railay. Para ir de Phi Phi Don a Railay llevábamos contratado desde Barcelona un ferry a través de www.phuketferry.com por 11,16 por persona que nos llevaba...
BCN30MEX Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cómo organicé mi viaje a Tailandia en Agosto '17

Puntos: 3.5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tailandia Tailandia

Para ir de Phi Phi Don a Railay llevábamos contratado desde Barcelona un ferry a través de www.phuketferry.com por 11,16 por persona que nos llevaba directamente a Railay sin escalas. Esto lo remarco porque a Railay no llegan los ferrys, sino que en un determinado punto tienes que coger la mochila y pasar a un long tail que sí que te lleva a una especie de muelle que se encuentra en Railay (el agua es bastante poco profunda y por eso los ferrys no pueden llegar). Depende la época del año, las barcas te pueden desembarcar en la playa este u oeste. En la playa este hay un embarcadero de plástico en el que por lo menos no te mojas, pero si te desembarcan en la playa oeste te tendrás que mojar los pies, porque bajarás directamente al agua. Este es uno de los motivos por los que no recomiendo viajar a Tailandia con maleta sino con mochila, porque estas eventualidades pueden ocurrir y se puede complicar bastante la cosa.

Llegamos a Railay.

Railay se encuentra en la parte continental de Tailandia, en la provincia de Krabi. No obstante, lo peculiar de la zona es que no se puede llegar via tierra, sino que es sólo accesible por mar. Es una zona de playas rodeada absolutamente de naturaleza y acantilados impresionantes. Es un lugar perfecto para la gente que nos encantan las playas y también para quien practique la escalada. La oferta de restaurantes y bares es bastante reducida (la mayoría en la playa este y en la "calle" que parte hacia el bosque en la playa oeste). Los precios en general son más caros que en el resto de Tailandia, aunque la calidad/precio no está mal.

TIP: CAMBIO DE MONEDA EN RAILAY
Te recomiendo que no cambies en Railay, el tipo de cambio era incluso peor que en el aeropuerto de Bangkok. Cambia en los lugares buenos de Bangkok o en Chiang Mai.

Hotel Railay Bay Resort&Spa:
El hotel está muy bien ubicado en el centro de Railay, y se extiende desde la playa oeste hacia la playa este. La zona de la piscina se encuentra en la playa oeste (que es la apta para el baño, la oeste no) y tiene unas vistas impresionantes, así como el restaurante que se encuentra en esta misma zona. Reservar aquí fue un cambio de planes a un par de semanas de viajar (había reservado 4 meses antes un hotel por el mismo precio pero mejor habitación y peor ubicación), y me alegro muchísimo de haber cambiado de planes. Considero que alojarse en la playa este es un poco deprimente, es una zona que aunque es cierto que hay más restaurantes y bares, la playa es horrible y hay bastante movimiento de barcas y tractores. Railay es bastante pequeño y en 5 minutos te plantas en cualquier lugar, así que prefiero estar un poco más alejado de esa zona de bares y tener una piscina y unas vistas tan increíbles como tenía. Los atardeceres desde ese hotel son impresionantes.

Datos de la reserva:
Página: Hoteles.com
Tipo de habitación y régimen: Cabaña superior con desayuno.
Precio total: 201,27 (total de 4 noches, 2 personas).

¿Qué hacer en Railay?
Estos días los planeé como días de descanso. A quien le guste la escalada, es un lugar perfecto para hacerla. Los acantilados son brutales. Pero lo que más me gustó de este destino fue la playa: Phra Nang Beach. Es una playa increíble, muy conocida por la típica fotografía de la roca en el mar. El agua es de un verde brutal, y la arena fina y perfecta. Sólo tengo cosas buenas que decir de la playa!

TIP: PHRA NANG BEACH
Para llegar a la playa hay que caminar por el lateral de la zona hotelera desde la playa este, por un camino con una pared de roca a un lado impresionante. Una vez llegas, se encuentra la famosa cueva de la fertilidad y la zona de escalada. Muchos turistas se quedan en esta zona, que suele estar atestada de gente (sobretodo porque aquí llegan los barcos de los tours). Cuando vayáis, seguid caminando por la playa. Llegaréis frente a la roca, que es la mejor zona de baño, con menos gente, árboles para resguardarte del sol y con mejores vistas. No sé por qué, la gente se amontona al principio teniendo este paraíso a 3 minutos de paseo. Aunque la playa oeste es muy buena, recomiendo al 100% visitar Phra Nang Beach al principio del viaje, para poder repetir si os gusta tanto como a mi.

Para tomar una copa (o incluso cenar), recomiendo el Last Bar, que como cuyo nombre indica, es el último bar de la playa este. Los precios no son desorbitados, tiene billar gratis, música en directo y espectáculo de Muay Thai en un ring habilitado (digo espectáculo, se nota que no son peleas de verdad).

Si viajáis en época de monzón, es una zona bastante propensa a las lluvias, por lo que es fácil que algún día pueda llover bastante. En mi caso, de 4 días completos que estuvimos, nos llovió 2 días 1 hora cada día, y el peor día fue toda la mañana, y un par de horas por la noche. Podía haber sido peor, pero ya íbamos mentalizados.

Railay es un destino que me ha gustado visitar (sobretodo por Phra Nang Beach y por la ubicación del hotel), pero que en mi próxima visita a Tailandia no incluiré, ya que como dice la expresión, "está todo el pescado vendido".

En la próxima etapa llegamos a Koh Tao, principalmente para bucear.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cómo organicé mi viaje a Tailandia en Agosto '17
Anita6941  anita6941  15/09/2017 08:32
Así da gusto preparar un viaje lo das masticado...gracias!!!

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia