Día 2: Descubriendo el hotel -Diarios de Viajes de Mexico- Jen_05

Diario: Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Viaje a Riviera Maya con mi pareja, un autentico paraíso que nos ha dejado completamente enamorados y con ganas de volver cuanto antes

Etapa:  Día 2: Descubriendo el hotel  -  Localización:  Mexico Mexico
Jen_05  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos a la hora que habíamos puesto el despertador... nada de Jet lag!!! Nos tomamos un Omeoprazol (nos lo tomamos cada día durante los días que estuvimos allí, y fue perfecto) y bajamos a desayunar.

Los desayunos son lo más espectacular del buffet, al segundo día descubrimos las tortillas que hacen al momento con los ingredientes que elijas... espectaculares! Los zumos de fruta natural, también muy buenos...

Llegamos al hall y nos vamos todo el grupo de WAMOS a la reunión. Nos explica el tema del médico, la hora que vendrán a buscarnos el día de la vuelta y las excursiones que tienen ellos... las vende muy bien, menos mal que nosotros ya las tenemos cogidas, si no sería imposible decidirse. Nos quedamos con las ganas de Sian Ka'an pero preguntamos el precio y se nos iba de presupuesto... otra vez será!

Vamos a reservar las cenas temáticas, nos han dado 4 tickets, reservamos en:

- Capri (Italiano)
- Santa Fe (Carnes)
- Mare Nostrum (Pescado y mariscos)
- La fuente (Español)

Tras la reunión vamos al Maya Mall que ofrece Wifi de 10 a 13h gratis, esta es la principal pega del hotel, el tener que pagar la wifi en un hotel de 5 estrellas con todo incluido... pero bueno, también sirve para desconectar, y es que los móviles se quedaban en la habitación todos los días...

Decimos a la familia y amigos que estamos bien, ya que no habíamos podido avisar que habíamos llegado bien a México, nos vamos dirección la playa.

La playa, muy chula, el agua de un color turquesa increíble, nos metemos sin mucho problema ya que el calor que hace fuera es insoportable, y el agua está caliente... nos sorprendió que cuando estás dentro, no es transparente, está turbia... Muchos peces alrededor nuestro... lo dicho, el paraíso!

Aún no hemos empezado a amortizar el todo incluido, así que nos vamos a la piscina a ver la famosa "barra húmeda" y ahí ya te enamoras... será nuestra aliada en estas vacaciones!

A la hora de comer probamos uno de los buffets de playa, están bien, sin aire acondicionado pero con ventiladores en el techo, hay menos variedad que en el buffet normal, pero puedes comer perfectamente. Por cierto, la pasta te la hacen al momento, mucho más buena que en el buffet del hotel.

Después de comer, siesta en las hamacas colgantes y entre piscinas y cócteles (llegamos a probar unos 6-7 cócteles diferentes Muy feliz ), se nos hace de noche...

Vamos a la habitación a ducharnos y nos vamos al restaurante Capri, que tenemos reservado para esta noche.

Nos pedimos: Pasta a la carbonara y pasta con tomate y una calzone para compartir. De postre, tiramisú. Nos intenta colar un vino de 40$, pero no aceptamos. La comida bastante mediocre, es el peor de todos los que probamos.

Tras la cena, nos vamos a ver lo que queda de espectáculo.

Decir que los espectáculos empiezan a las 21.30h, demasiado pronto para nosotros. Para verlo entero, si tienes reserva en los temáticos tiene que ser a las 20.30h, porque si no te lo pierdes.

Tras el espectáculo y algún que otro cóctel, nos vamos a la habitación y a dormir que mañana nos toca madrugón.

Ver más diarios de Jen_05 Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 184

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya Sept 2017, tocando el paraíso

Jen_05  Jen_05  28/09/2017 09:20
Hola Spainsun, he intentado subir fotos pero no lo consigo. He seguido las instrucciones del foro y nada...

marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:05
¡Qué guay! Yo estuve solo 4 días después, lo pasamos genial.

Mira este tutorial, a ver si puedes poner las fotos: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

ViajeraSevilla  ViajeraSevilla  01/10/2017 16:18
Muy ameno y útil, solo le faltan unas fotitos. Yo ya estuve hace años, de lo que vi, me gustó además de los que mencionas, Xcaret. Volveré seguro, mi hija es azafata de wamos y va todos los meses, así que habrá que acompañarla

pibe.oion  pibe.oion  06/10/2017 18:39
Me ha gustado recordar Mexico de nuevo. Los dulces que hacen en la plaza de Valladolid son las Marquesitas.... como las echo de menos.

JAX100po  JAX100po  12/10/2017 17:08
Comentario sobre la etapa: Día 7: Excursión a Chichén Itzá - Cenote Ik kil - Ek Balam - Valladolid
Créeme que no te perdiste mucho con lo de la Aldea Maya. Nosotros en el grupo que fuimos también contratada con Andrés la acabamos llamando La Aldea Estafamaya porque nos estaban como esperando, con una canción ensayada por los niños, como si estuviera concertada la visita, con su "tienda" y su cafetera de cápsulas, si esto es ver "cómo vivían" los mayas... No se, nos pareció a todos poco auténtico.
Por lo demás guay, salvo porque en mi primera visita a la zona con Touroperador nos mostraron la otra zona que no era la plaza central con edificios muy chulos que con Andrés no mostraron, yo los visité porque ya lo conocía, pero casi todos los del grupo que no me acompañaron se lo perdieron porque ni lo mencionó.

Bueno, que me gusta tu diario puede ayudar mucho a la gente, que me lío

Hotel Tema: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya
Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano: Foro de viajes de Rivera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Compartir experiencias sobre sus playas, excursiones, hoteles, ruinas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum... informacion general, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
ADR100ml
ADR100ml
Jul 31, 2017

Fecha: Mie Oct 04, 2017 09:00 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Mavelita83 Escribio:
Hola a todos,

Vamos al Complejo Barcelo el día 7 de Octubre. El viaje que hemos comprado es en el complejo Barcelo pero no nos dicen en qué hotel hasta que no hagamos el check in. No sé si alguno de vosotros está o ha estado en la misma situación.

Qué hotel recomendáis (Beach, Tropical, Colonial) y sabéis si hay alguna manera de poder elegirlo en estos casos?

Gracias de antemano!

Pues nosotros llegamos el 6 y estoy igual que tú.
Mavelita83
Mavelita83
May 26, 2013

Fecha: Jue Oct 05, 2017 10:14 am    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Yo lo que he hecho es mandarles un mail para solicitarles si nos podían ubicar en el Beach, ya que he leído que la playa de este es la mejor. Aunque tampoco ma quita el sueño porque están todos pegados.

Te dejo el mail por si quieres hacer lo mismo: maya.beach @ barcelo.com

Pues nos veremos entonces por el hotel!!! Qué ganas que enseguida estamos allí!!! Aplauso Aplauso
JuanD
JuanD
Abr 18, 2007

Fecha: Jue Oct 05, 2017 04:15 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Pues yo preferiría el Caribe, ya que comparte la misma playa del Beach, pero está mejor ubicado para las zonas comunes (Spa, Delfinario, Disco, Centro Comercial, Mini Golf, Spa, teatros, etc.).
retafe
retafe
May 26, 2006

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:33 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Buenas a todos.

A los que habéis estado recientemente o aún estáis: ¿Está limpia de algas la playa?.
Estuvimos hace unos años y había muchas algas ya hora volvemos con mis padres y espero esté mejor.

Gracias.
albajorge
albajorge
Oct 01, 2017

Fecha: Jue Oct 12, 2017 10:12 pm    Título: Re: Hotel Barceló Maya Beach y Caribe Resort Riviera Maya

Desde el barcelo ahora mismo.......limpia limpia,sólo hoy.....resto de días con algas pero para bañarse y estar en la playa sin ningún problema. Aprovecho este mensaje para actualizar alguna info que he leído en este foro. Tema wifi:sólo se puede usar el tiempo que lo contratas.lei en l foro q si t salías d Internet cuando no le dabas uso,No corría el tiempo q lo contratabas ....pues ya no es así. El hotel es extraordinario en cuanto a playa y a infraestructuras.....es tan grande q para nosotros pierde parte de encanto.....hay de todo.es como un pueblo tamaño medio. En cuanto a las...  Leer más ...