Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza)

Etapa:  Alsacia. Día 1. Alquiler de coche. Colmar  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Muy feliz Miércoles por la tarde, después de hacer las maletas cogemos el coche y nos ponemos rumbo a Barcelona, nuestro avión sale muy temprano al día siguiente.

Llegamos hasta nuestro hotel después de volvernos locos para conseguir un hotel bueno, bonito, barato y tener problemas de reserva con booking.

Hotel Calasanz
84€/noche
En Molins de Rei
-----

Al día siguiente, madrugamos muchísimo.

Dejamos el coche en el aparcamiento de larga distancia, pero al estar lleno nos dicen que vayamos al que está al lado de la terminal 2. ¡Mejor! Más cerca.
Precio: 54 Euros, una semana.

Llegamos al aeropuerto. Un almuerzo para hacer tiempo y a esperar.

Salimos a las 7:40 con la compañía Easyjet.
Vuelo Barcelona- Basel y viceversa

Precio: 142€
(cogidos a dos semanas del viaje)

Guiño
Aterrizamos pasadas una hora y media en el aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg, aeropuerto en territorio francés y suizo. Sí, lo comparten.

Vamos a la zona de alquiler de coches en la zona francesa, que es más barata. Lo hicimos con Herz, mediante la página de Rentalcar.
Después de rellenar el papeleo y de un poco de lío con el pago (por no hablar el mismo idioma, ¡nada malo!), por un poco más nos dieron un coche de mayor gama del que nosotros pensamos.

Bwm serie 1, automático y con navegador.
Precio: 360€

Así que dirección Colmar

Hotel Colmar Ibis Budge Colmar Centre
43 €/noche sin desayuno

El tema aparcamiento en la Alsacia es complicado.
En temporada alta es difícil encontrar sitio y encima el 90% de la zona es de pago, pero una recomendación es alejarse un par de calles de él y así no pagareis.

En Colmar, que nuestro hotel esta a 10 minutos del centro, aparcamos gratis por irnos dos calles más lejos.

Mapa en mano y ¡a turistear!

Estamos en la plaza de la Catedral y la Colegiata de San Martín. En realidad se trata de una colegiata pero durante la Revolución Francesa se le denominó Catedral de Alsacia y se sigue llamando así. Su aspecto monumental no difiere del de una catedral, pero el rango sí que es distinto, ya que una colegiata no es sede obispal.

La Plaza es un lugar muy animado, con varios restaurantes y un buen punto de encuentro. También hay pequeños puestos de mercadillo.

Seguimos por la Rue des Serruriers (Calle de los Cerrajeros) con bonitos ejemplos de casas alsacianas de fachadas con entramados de madera, ventanas floridas y los típicos carteles de metal.

Llegamos a la Place des Dominicains, donde destaca la Iglesia de los Dominicanos. Se trata de una iglesia gótica que perteneció al antiguo convento de esta orden religiosa y que se empezó a construir en la misma época que la Colegiata de San Martín.

Seguimos por la Rue des Boulangers (Calle de los Panaderos). Veremos que la mayoría de calles del barrio antiguo, conservan el nombre de los oficios que allí se desarrollaban.

Giramos hacia la derecha para coger la Rue des Têtes (Calle de las Cabezas), llamada así en honor a la casa más interesante de la calle y quizás de la ciudad, la Maison des Têtes.

Como ya era la hora de comer y hacía mucho calor decidimos pararnos en la plaza de los Dominicanos a comer.

La Boulangerie Côté Four.
Probamos la típica pizza Alsaciana “Flammkuchen” (aunque esta un poco verde) y un plato de escalopin rebozado con ensalada. Con bebida y postre.
Precio, 33€

A continuación retrocedemos hasta la Calle des Boulangers para tomar la Rue des Marchands (Calle de los Comerciantes), una de las más interesantes de la ciudad.

La Rue des Marchands es una calle estrecha con preciosos ejemplos de arquitectura alsaciana que se hacían construir las familias burguesas de la ciudad, la mayoría de ellas, comerciantes.

En el número 11 está la Casa Pfister con escenas de la Biblia. En el 9 encontramos otro interesante ejemplo, la Casa Zum Kragen.

Y más adelante el museo Bartholdi, escultor de la estatua de la Libertad y natural de la ciudad.

Para tomar la típica fotografía de esta calle-plaza, enfrente hay unas escaleras donde las estampa es perfecta.

Un pasaje comunica la Rue des Marchands con el edificio del Antiguo Cuerpo de Guardia y la Plaza de la Catedral. Al lado del Cuerpo de Guardia (que anteriormente había sido la capilla-osario de Saint Jacques, siglo XIII) encontramos la casa más antigua de la ciudad, la Maison Adolph de 1320.

Siguiendo la Rue des Marchands, llegamos a la Grand Rue y en el punto de confluencia de estas dos importantes calles, seguro que nuestra mirada se dirige al edificio de la antigua aduana (Kauf Haus) conocido como Le Koïfhus .

Tras cruzar los pórticos salimos a la encantadora Place de l’Ancienne Douane, un lugar muy acogedor, rodeada de coquetos restaurantes, con su canal de agua, flores y una fuente en el centro. Se llama la fuente Schwendi, dedicada a Lazare Schwendi quien dirigió la Armada Imperial contra la Armada de Suleimán el Magnífico en Hungría de donde, según la leyenda, trajo la vid que dio origen a la viña alsaciana. Sitio muy animado por la tarde noche.

Caminamos hasta la Rue des Tanneurs (Calle de los Curtidores), en el corazón del barrio donde vivían y trabajaban los curtidores, los cuales secaban las pieles en el último piso que estaba abierto para facilitar la ventilación.

La mayoría de casas corresponden a los siglos XVII y XVIII y están muy bien restauradas. Tienen una decoración muy animada.

De camino hacia la Pequeña Venecia, cruzamos el Río Lauch y entramos al muelle de la pescadería, Quai Poissonnerie, junto al mercado.

Bonitas casas pintadas de colores pastel, propiedad de los pescadores y pescaderos quienes vendían el pescado fresco a lo largo de la orilla del río.

Entramos al mercado cubierto. Pequeño pero coqueto. Tentador de pequeñas exquisiteces como dulces y riquísimos quesos.

Ya llegamos a la Petite Venise o Pequeña Venecia, que pertenece al Barrio de la Krutenau y debe su nombre a la disposición de las casas a ambos lados de La Lauche.

Nos fuimos a descansar un rato al hotel, habíamos madrugado bastante, estábamos cansados y hacía mucho calor.

La sorpresa fue cuando sobre las 7 pm salimos a pasear y ver el ambiente de la ciudad al atardecer, ¡estaba todo cerrado! No había nadie por la calle, ¡ni turistas! Un poco decepcionante en ese sentido, pero por otro lado teníamos todo el pueblo para nosotros.

Hasta fue complicado encontrar sitio para cenar. ¡Nos tendremos que acostumbrar a los horarios franceses!

((Junio 2017))

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 230

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mariquitaperezmaya
Mariquitaperezmaya
Ene 15, 2015

Fecha: Vie Mar 31, 2017 03:25 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias por contestar y dedicar un ratito de tu tiempo. No quise decir ver todos esos lugares en 5 días. Sino que después de leer blogs y foros esos son los lugares más destacados y los tenía apuntados en mi lista. Ahora mi duda es cuales visitar y cuales no. Y a partir de ahí organizar una ruta y ver dónde alojarnos. Tú que me recomiendas entonces? No sé qué hacer, he leído que colmar y Estrasburgo merece mucho la pena. Si hago solo selva negra me lo pierdo. ¿Qué harías? Voy con mis padres y mi hermana, y aunque son jóvenes, son nuestra de únicas vacaciones en todo el año y tampoco...  Leer más ...
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 01, 2017 08:41 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Hola!! Mariquitaperezmaya En 2015 hice un viaje por esa zona, precisamente con mis padres y hermano así que a ver si te puedo ayudar. Te comento un poco cómo lo organicé. Nosotros no cogemos coches de alquiler ni nada, solo en transporte público. Tienes menos flexibilidad y llegas a menos sitios pero para nosotros tiene otras ventajas: no tienes que preocuparte de las viñetas, de aparcar, de la gasolina, gps... simplemente de estar a tal hora en tal estación y listo. Dicho esto, tampoco nos gusta estar todo el tiempo haciendo y deshaciendo equipaje por lo que generalmente buscamos...  Leer más ...
arual86
Arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:27 am    Título: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Hola! Tenemos pensado hacer un viaje en coche desde Madrid para visitar esas zonas: - Selva Negra. Ya conocemos Stuttgart, Triberg y Titisee. Nos encantó la zona y no nos importaría repetir Selva Negra pero visitando otros pueblos. - Suiza. Nos apetece la zona del valle de Lauterbrunnen, Interlaken... - Munich y castillo de Rey Loco. - Austria. Nos llama la atención Haltstaat y el valle de Stubatail. Preferimos naturaleza a ciudades y vamos con un perro, en coche desde España. Tenemos máximo tres semanas por lo que estamos viendo que quizá sean demasiadas cosas y nos estamos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
arual86
Arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!