Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza)
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Alsacia. Día 3. Estrasburgo y Heidelberg  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Estrasburgo


Muy feliz
Un alto en el camino antes de empezar nuestro día, desayunamos en Patisserie Barthelemy, que venía de camino.




Empezamos la ruta por la Place Corbeau junto al puente que lleva el mismo nombre, lugar donde ejecutaban a los infanticidas y parricidas, a quienes encerrados dentro de una jaula, los sumergían en las aguas del río.

Seguimos por la orilla del río hacia el muelle de los barqueros (Quai des Bateliers), mientras no debemos perdemos detalle de la bella arquitectura de las casas alsacianas.

Otro puente frente a la Rue des Bateliers es el Puente de Saint Guillaume, construido frente la iglesia de Saint Guillaume. Una iglesia protestante, de fachada blanco nuclear y con un curioso campanario asimétrico coronado por un ancla que recuerda que era el templo que frecuentaban los barqueros.




Continuamos por la estrecha Rue des Fréres y medio escondida está la coqueta Place du Marché Gayot, con varias terrazas de bares frecuentados por estudiantes.

Junto a la Catedral se encuentra la entrada principal del Palacio Rohan, un impresionante edificio del siglo XVIII, alberga tres de los mejores museos de Estrasburgo: el de Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico y el Museo de las Artes Decorativas.




La Catedral se inició a finales del Siglo XII y su construcción se llevó a cabo desde 1176 a 1439. Está consagrada al culto católico de la Virgen María.
La torre es imponente, con sus 142 metros fue la torre catedralicia más alta del mundo hasta que a finales del siglo XIX fue superada por la Catedral de Colonia.







En su interior hay que prestar especial atención al pilar de los ángeles, las vidrieras y especialmente su reloj astronómico (S.XIX) donde las horas son marcadas por la muerte y a las 12.30 desfilan los apóstoles ante Cristo.

Tuvimos suerte, la última entrada era a las 11.15 y se reanudaba a las 14h.




Alrededor de la catedral hay algunas casas de gran interés. La más conocida es la maison Kammerzell del siglo XVI o la Farmacia del Ciervo, del siglo XIII.





Seguimos por la Rue Mercière hasta la Place Gutenberg que se encuentra en pleno centro comercial, entre la Rue des Grandes Arcades y la Rue du Vieux Marché aux Poissons.

Giramos a la derecha por la Rue de la Douane y tal como su nombre sugiere aquí se puede ver el gran edificio de la Antigua Aduana con la fachada principal que mira al río Ill.

Caminamos a orillas del río hasta el Puente de San Martín que delimita la zona conocida como la Petite France, que va desde este puente hasta los Puentes Cubiertos (Pont Couverts), un área donde el río Ill toma la forma de una mano con sus cinco dedos.





La Petite France tiene un gran atractivo y por ello es la zona más visitada de la ciudad junto con la catedral. Antiguamente aquí vivían los pescadores, curtidores y molineros ya que los desniveles del río eran aprovechados para ubicar los molinos.

La arquitectura tradicional está muy bien conservada y un buen ejemplo es la Casa de los Curtidores. En esta zona hay una tienda permanente de papa Noel, ¡es su ciudad!




Empezamos por la Place Benjamín Zix desde donde se disfruta de una bonita imagen de postal, para continuar por la pintoresca Rue du Bain aux Plantes hasta el puente giratorio de madera.

Es interesante ver su funcionamiento ya que en vez de elevarse, gira y se retira a un lado para dejar paso a las barcas.




De aquí a la Rue des Moulins, Rue Finkwiller y Place Dunant hasta el magnífico Puente Cubierto, una antigua estructura defensiva. Antiguamente eran de madera con una cubierta también de madera, de ahí el nombre que han seguido conservando.






Nosotros compraremos algo en el super y comeremos de picnic en esta zona.




Seguimos por la orilla del río. Del muelle Turkhei (Quai Turkhei) hasta tomar la Grand Rue, una larguísima calle comercial llegando de nuevo en la plaza de la catedral.

Acabamos el recorrido caminando por la estrecha y animada Rue du Maroquin que desemboca en la Place du Marché aux cochons de lait.



Es hora de despedirse de Estrasburgo, Francia y ponerse rumbo a Heidelberg, Alemania. Aplauso








Heidelberg



Después de conducir unos 100km dejando atrás un bonito recuerdo de Francia y sus coloridas casas, nos adentramos en Alemania, en sus carreteras sin “límite de velocidad” y sus verdes paisajes.


Llegamos a Heidelberg, famosa por su centro histórico con la universidad más antigua del país.

Habíamos leído que los mejores parking eran el 12 y 13 por su proximidad al centro de la ciudad. Suelen estar muy concurridos, pero tuvimos suerte. Pagamos a la salida 5,5€.



Salimos directamente a Karlsplatz, una hermosa plaza con vistas al castillo. Y allí fuimos.

Nos acercamos a la entrada. Quedaba como una hora para su cierre pero nos decidimos a sacar la entrada. En el precio, 7€ por persona, está incluida la subida y bajada, la visita al castillo, la entrada al museo de farmacia que consta de 14 salas y el jardín desde donde se tiene una magnífica vista sobre el valle y la ciudad.





La sala más famosa es el célebre salón donde se encuentra el gran barril de vino, el “Heidelberg Tun”, es una de las atracciones especiales del castillo.
Después se construyó uno más grande de 200.000 litros y casi 100 años después, en 1751, el príncipe Karl Theodor mandó construir un tercero de 220.000 litros.
Hasta tiene una escalera que permite ver la parte de arriba del barril.





La otra gran atracción del castillo es el balcón en la zona norte que permite divisar unas fabulosas vistas sobre el río Neckar, el casco antiguo de la ciudad y el valle del Rhin.





El funicular tiene dos paradas más arriba que el castillo. Subimos hasta la primera pensando que tenía buenas vistas pero la extensa vegetación tapa el paisaje. La última parada es de pago y subes con un funicular antiguo. Nosotros no subimos.




Bajamos al pueblo. Y fuimos hasta la orilla del Neckar para recorrer el Puente antiguo, aunque su verdadero nombre es Carl-Theodor-Brücke, denominado así en honor al Príncipe Elector Carlos Teodoro, quien lo mandó construir a en el mismo lugar donde había habido otros puentes desde 1248, por lo que se lo conoce como «el puente antiguo».

A un lado de la entrada se encuentra la figura de una especie de mono babuino y recuerda una histórica escultura de un mono con un espejo que durante siglos estuvo ubicada en dicho lugar. Representa la idea de que antes de criticar a otros, hay que mirarse uno mismo al espejo. La costumbre dice que si lo tocas, tendrás buena salud y volverás a Heidelberg.






Cruzando el río está el Philosophenweg (Camino de los Filósofos), un camino situado en la orilla del río opuesta a la del casco antiguo. Recibe este nombre porque los filósofos que vivieron en Heidelberg junto con profesores de la universidad hacían este paseo mientras discutían sobre temas de actualidad y filosofía. Nosotros no pudimos ir por falta de tiempo.




Paseamos por la calle Hauptstrasse. La calle más comercial y larga de la ciudad (1,5km) animada y transitada por turistas y autóctonos. Nos sorprendió el ambiente que había en la ciudad y en Alemania en general, comparada con el poco ambiente que había al atardecer en Alsacia.



Uno de los primeros edificios imponentes de la calle más bonita de Heidelberg es la conocida como Casa del Gigante que era la vivienda del general von Veningen, Poco más adelante encontramos la iglesia de la Providencia, que destaca por su campanario en forma de bulbo de cebolla.





Antes de seguir por la calle Hauptstrasse nos desviaremos un poco, por Schiffgasse llegamos a un edificio imponente, pero demasiado reformado: el Marstall.




Volvemos a la calle principal, comiéndonos un rico helado, y esta vez giramos a mano derecha, para encontrarnos con varios edificios que pertenecen a la Universidad. Heidelberg no sólo es una de las ciudades más bonitas de Alemania sino que además es la sede de una de las Universidades más antiguas y más prestigiosas del país. Esta el bonito edificio de la Biblioteca Universitaria, que es de los más destacables que hay en Heidelberg.

En esta zona, justo en frente de la Biblioteca, encontramos la Peterskirche, la iglesia más antigua de la ciudad.




Y en la plaza del Mercado entramos en una de las iglesias más bonitas de la ciudad, la Heiliggeistkirche o Iglesia del Espíritu Santo, donde encontramos en el centro, una fuente con una estatua de Hércules, del siglo XVI y el ayuntamiento o Rathaus (donde está la oficina de turismo).







Compramos algo en el super. Nos espera un largo viaje hasta llegar al hotel y no creo que a esas horas tengamos ganas de ir en busca de cena.





((Junio 2017))
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 67 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 196

  Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30   
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17   
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35   
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 61
24762 Lecturas
AutorMensaje
Mariquitaperezmaya
Mariquitaperezmaya
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 15, 2015
Mensajes: 22

Fecha: Vie Mar 31, 2017 03:25 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias por contestar y dedicar un ratito de tu tiempo. No quise decir ver todos esos lugares en 5 días. Sino que después de leer blogs y foros esos son los lugares más destacados y los tenía apuntados en mi lista. Ahora mi duda es cuales visitar y cuales no. Y a partir de ahí organizar una ruta y ver dónde alojarnos. Tú que me recomiendas entonces? No sé qué hacer, he leído que colmar y Estrasburgo merece mucho la pena. Si hago solo selva negra me lo pierdo. ¿Qué harías? Voy con mis padres y mi hermana, y aunque son jóvenes, son nuestra de únicas vacaciones en todo el año y tampoco...  Leer más ...
pilukina
Pilukina
Super Expert
Super Expert
Jul 07, 2009
Mensajes: 832

Fecha: Sab Abr 01, 2017 08:41 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Hola!! Mariquitaperezmaya En 2015 hice un viaje por esa zona, precisamente con mis padres y hermano así que a ver si te puedo ayudar. Te comento un poco cómo lo organicé. Nosotros no cogemos coches de alquiler ni nada, solo en transporte público. Tienes menos flexibilidad y llegas a menos sitios pero para nosotros tiene otras ventajas: no tienes que preocuparte de las viñetas, de aparcar, de la gasolina, gps... simplemente de estar a tal hora en tal estación y listo. Dicho esto, tampoco nos gusta estar todo el tiempo haciendo y deshaciendo equipaje por lo que generalmente buscamos...  Leer más ...
arual86
Arual86
Experto
Experto
Jun 01, 2009
Mensajes: 120

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:27 am    Título: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Hola! Tenemos pensado hacer un viaje en coche desde Madrid para visitar esas zonas: - Selva Negra. Ya conocemos Stuttgart, Triberg y Titisee. Nos encantó la zona y no nos importaría repetir Selva Negra pero visitando otros pueblos. - Suiza. Nos apetece la zona del valle de Lauterbrunnen, Interlaken... - Munich y castillo de Rey Loco. - Austria. Nos llama la atención Haltstaat y el valle de Stubatail. Preferimos naturaleza a ciudades y vamos con un perro, en coche desde España. Tenemos máximo tres semanas por lo que estamos viendo que quizá sean demasiadas cosas y nos estamos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 14954

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
arual86
Arual86
Experto
Experto
Jun 01, 2009
Mensajes: 120

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad