Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza)

Etapa:  Baviera. Día 5. Munich. Free tour y cerveza  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Muy feliz

Lo primero que hicimos fue ir a la zona Olimpica de Munich, Olimpiapark.
Dimos una pequeña vuelta por la zona, una zona muy amplia para ir en bici e incluso hacer picnic.

Al lado está BMW Welt. Las instalaciones ofrecen una exhibición en la que se muestran los modelos más actuales de la marca, incluyendo motocicletas y vehículos de Fórmula 1.

Se acercaba la hora de hacer el free tour, a las 14h. Antes, pasaremos por el Viktualienmarkt, el mercado de la ciudad para picar algo de comer.

Volvimos hasta el centro, hasta la plaza Marienplatz, al lado de la columna de María. No suelo especificar el recorrido de los tours en mi relato pero al no tener más tiempo en la ciudad, no volveremos a algunos lugares, así que junto a nuestro recorrido y algún lugar más, puede ser un itinerario para un día en Munich.

Empezamos en la céntrica y famosa plaza de Marienplatz. En su centro se encuentra la columna de María, erigida para celebrar el fin de la invasión sueca.

Ayuntamiento nuevo, aunque parezca el viejo, de estilo neogótico.
Su carrillón, que suena a las 11h, 12h, 17h y conmemora el fin de la peste con música y baile de las figuras.
Y el viejo, de estilo medieval y rehabilitado

Detrás del ayuntamiento viejo, se encuentra La Julieta de Munich. Dice la leyenda que si las mujeres le regalan flores o que si los hombres le tocan el pecho derecho, recibirán suerte en el amor. La estatua fue un regalo hecho por la ciudad de Verona para la ciudad de Múnich como símbolo de la hermandad que ambas tienen.

De allí, callejeando por Kaufingerstrabe, una calle comercial, nos acercamos hasta La iglesia de Nuestra Señora, Frauenkirche, la catedral. Una de las cosas más llamativas de su interior es la llamada “pisada del diablo” y las muestras de cariño al papa Benedicto, que nació muy cerca de allí.

Paseando iremos hasta Odeonplatz. Aunque antes pasaremos por la “calle de los tramposos” Viscardigasse.
La historia cuenta que cuando Hitler llegó al poder por vía democrática, liquidó la democracia y erigió en la plaza llamada Hall de los Generales un estandarte con el águila dorada y la esvástica en honor de los caídos por el partido. Todos los transeúntes debían cuadrarse, inclinar la cabeza y saludar al modo nazi. El que no lo hiciera era inmediatamente represaliado. Algunos muniqueses practicaron la resistencia pasiva desviándose por la calle anterior, de la cual hablamos, para evitar el siniestro lugar.

Los jefecillos hitlerianos se percataron y tomaron medidas. Todo el que transitaba más de dos veces por allí era inmediatamente represaliado.
En el callejón, hoy una senda de adoquines dorados, rinde tributo a los que resistieron frente al símbolo del mal.

Llegamos a Odeon. Allí está el Feldherrnhalle, muy similar a Florencia. Y la iglesia de los Teatinos. Buen momento para sentarse en sus escaleras, descansar, y contemplar el ir y venir de los alemanes.

Al lado está el Hofgarten, al cual iremos por la tarde.

Nos dirigimos hasta la Residencia real, no sin antes tocar la nariz del Leon de bronce la cual dicen que da buena suerte según la historia del estudiante y sus cartas dirigidas al Rey Ludwig I y la hermosa bailarina Lola Montez.
No entraremos en la Residencia por falta de tiempo.

AL lado está el Teatro Nacional y la Opera Estatal de Baviera junto a la calle más cara de Munich, Maximilianstrabe.

Tendremos un breve descanso junto a la cervecería famosa Hofbräuhaus. Nosotros como ya estuvimos por la noche, únicamente entraremos a dar una vuelta para verla mejor por el día y a fotagrafiarla.

Y por último iremos al Viktualienmarkt. Es un mercado de alimentos con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores.
Finalizamos el tour.

Como estamos en el centro, nos acercamos a la iglesia de San Pedro, Alter Peter, que es el templo católico más antiguo de Alemania y también subiremos a su torre de 56 metros para contemplar con una gran vista de su ayuntamiento y de toda la ciudad. 3€ subir cada uno.

De camino al Jardín Inglés, fuimos paseando hasta el Hofgarten. Era el jardín de la corte, de estilo italiano.
Llegamos al Jardín Inglés, es un sorprendente pulmón verde de más de 400 hectáreas que constituye uno de los parques urbanos más grandes del mundo.
Tendremos un agradable paseo hasta allí, flipando con la gente que hay tomando el sol en la explanada, bañándose en el arroyo e incluso es famoso por la pequeña ola que se forma donde la gente hace surf.

Llegaremos al Biergärten más famoso que está donde la padoga china. Un lugar donde tomar una buena cerveza y comida típica sentados y disfrutar del autentico ambiente. Y eso hicimos, seria merienda cena.
Variedad de patatas, salchichas, carne y cerveza por 30€

¿Qué es un Biergärten?
Un lugar al aire libre a la sombra de un castaño donde se comparten las mesas para comer y beber. La bebida es obligatorio cogerla en los chiringuitos-bar de allí pero la comida la puedes llevar tú. Por la jarra se deja una fianza que luego te devuelven al dejarla. No te sirven, digamos que es como self-service.

Allí siempre probaras cerveza local. Como en la Octoberfest que aunque pensamos que es en octubre, suele ser en septiembre y terminar el primer finde de octubre.

Atravesando el Jardín Ingles y la zona de la universidad, volveremos al centro, una gran caminata hasta llegar de nuevo a Marienplatz.

De ahí iremos por la calle Tal, donde esta una de las puertas de la ciudad, Isator.

Nuestra visita a la ciudad termina, a la vez que está anocheciendo. Volvemos al hotel y disfrutaremos un rato de la sauna y piscina, terminando el día genial.

((Junio 2017))

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 165

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA

Marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Ssuuss  ssuuss  01/11/2017 19:35
Qué diario tan bonito! He llegado a él por casualidad y me ha encantado! Mis estrellas para ti.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mariquitaperezmaya
Mariquitaperezmaya
Ene 15, 2015

Fecha: Vie Mar 31, 2017 03:25 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias por contestar y dedicar un ratito de tu tiempo. No quise decir ver todos esos lugares en 5 días. Sino que después de leer blogs y foros esos son los lugares más destacados y los tenía apuntados en mi lista. Ahora mi duda es cuales visitar y cuales no. Y a partir de ahí organizar una ruta y ver dónde alojarnos. Tú que me recomiendas entonces? No sé qué hacer, he leído que colmar y Estrasburgo merece mucho la pena. Si hago solo selva negra me lo pierdo. ¿Qué harías? Voy con mis padres y mi hermana, y aunque son jóvenes, son nuestra de únicas vacaciones en todo el año y tampoco...  Leer más ...
pilukina
Pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 01, 2017 08:41 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Hola!! Mariquitaperezmaya En 2015 hice un viaje por esa zona, precisamente con mis padres y hermano así que a ver si te puedo ayudar. Te comento un poco cómo lo organicé. Nosotros no cogemos coches de alquiler ni nada, solo en transporte público. Tienes menos flexibilidad y llegas a menos sitios pero para nosotros tiene otras ventajas: no tienes que preocuparte de las viñetas, de aparcar, de la gasolina, gps... simplemente de estar a tal hora en tal estación y listo. Dicho esto, tampoco nos gusta estar todo el tiempo haciendo y deshaciendo equipaje por lo que generalmente buscamos...  Leer más ...
arual86
Arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:27 am    Título: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Hola! Tenemos pensado hacer un viaje en coche desde Madrid para visitar esas zonas: - Selva Negra. Ya conocemos Stuttgart, Triberg y Titisee. Nos encantó la zona y no nos importaría repetir Selva Negra pero visitando otros pueblos. - Suiza. Nos apetece la zona del valle de Lauterbrunnen, Interlaken... - Munich y castillo de Rey Loco. - Austria. Nos llama la atención Haltstaat y el valle de Stubatail. Preferimos naturaleza a ciudades y vamos con un perro, en coche desde España. Tenemos máximo tres semanas por lo que estamos viendo que quizá sean demasiadas cosas y nos estamos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
arual86
Arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!