Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza)

Etapa:  Baviera. Día 6. Castillo Neuschwansteis. Meersburg y lago Constanza  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Heart

Castillo Neuschwanstein

Nos espera un buen día.
Visitamos el castillo de Disney, del rey loco y uno de los más fotografiados de Europa.

Fuimos con el coche. Autopista A7 dirección Fussen. Una vez en Fussen coges el camino B17 a Schwangau y finalmente al pueblo de Hohenschwangau.

El parking cuesta 5€.

El lugar donde comprar las entradas no está en el castillo, si no al lado del parking.
Nosotros compramos las entradas por su Web, si fijáis el día que lo queréis visitar, os lo recomiendo. Primero por las colas en las taquillas, y segundo por aseguraros la entrada, son limitadas.

www.neuschwanstein.de/... rarios.htm

En la web eliges día, hora e idioma. Pagas 14€ de entrada. Y esperas un par de días a recibir la contestación donde te aseguran que puedes visitarlo ese día y a esa hora. (Debido a que su acceso es limitado.)

Una vez allí, en el ticket center, vas a la fila rápida con tu confirmación. Y te dan la entrada que te da acceso al castillo y toda la info y mapas necesarios.
Ten cuidado con la hora que llegas al recinto, recuerda que la hora que te pone en la entrada es la hora que tienes que estar arriba en el castillo, no en las taquillas.

Para subir hasta el castillo tienes tres opciones. Andando, carro de caballos o autobús.

Nosotros cogimos el bus por 2,60€ i/v. Los buses no llegan hasta la puerta del castillo, de hecho tienes que andar una cuesta de unos 10 minutos. Te dejan cerca del mirador del puente de María. Uno de los mejores lugares para fotografiarlos.

Dentro no se puede hacer fotografías.

Antes de marchar comeremos algo de picar allí. Unos hot dogs con patatas.

Lago Constanza. Meersburg

Diremos adios al castillo de los sueños y nos dirijimos al lago Constanza, en concreto a Meersburg.

Será una etapa de descanso, de relax, a la vez que veremos una de las zonas de vacaciones de los alemanes.

El lago Constanza pertenece a tres paises: Austria, Suiza y Alemania. Y los pueblo más conocidos a su orilla es Constanza, Lindau y Meersburg.

Es un lugar caro por lo que elegimos este último en vez de Costanza. Una pena no visitar la isla de Mainau, la isla de las flores, porque debe ser un sitio espectacular.

El hotel donde nos alojamos será:
Hotel zum Lieben Augustin
84€/noche

Con desayuno pero con baño compartido. No muy recomendable. Aunque eran muy amables y el desayuno muy bueno.
Al lado del hotel hay zona azul para dejar el coche.

¿Que ver en Meersburg?

Pues el casco medieval es encantador, está en una colina y se desliza suavemente por ella hasta llegar a la orilla del gran lago. Sus callejuelas, plazas y casas con entramados de madera son de cuento y el aire que se respira le da a Meersburg un aspecto único.

La Unterstadtstrasse es la calle principal y se supone que animada, pero llegamos tarde, por lo que todo estaba cerrado.

El castillo de Meersburg es el castillo habitado más antiguo de Alemania y es una fortaleza medieval que data del siglo VII, alzándose majestuosamente sobre el lago Constanza.

Y el Lago es otro de los puntos fuertes de la ciudad, con el animado puerto de ferries y un paseo marítimo repleto de restaurantes y cafeterías con la mejor de las vistas al gran lago.

Después de nuestro paseo ya era tarde, no hay mucho ambiente y es la hora de cenar. Así que en uno de esos restaurantes, italiano, nos sentamos y disfrutamos de la noche.

Detto Fattl Restaurant-Pizzeria
Plato del pasta y pizza
26€
No suelen tener carta en ingles, así que el camarero tuvo que traducirnos.

Por último y antes de irnos a dormir, nos sentamos cerca del lago a contemplar el anochecer y comernos un helado.

Un día de relax que se necesitan en un viaje.

Mr. Green
((Junio 2017))

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 36 Visitas mes actual: 73 Total visitas: 109

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA

marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mariquitaperezmaya
Mariquitaperezmaya
Ene 15, 2015

Fecha: Vie Mar 31, 2017 03:25 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias por contestar y dedicar un ratito de tu tiempo. No quise decir ver todos esos lugares en 5 días. Sino que después de leer blogs y foros esos son los lugares más destacados y los tenía apuntados en mi lista. Ahora mi duda es cuales visitar y cuales no. Y a partir de ahí organizar una ruta y ver dónde alojarnos. Tú que me recomiendas entonces? No sé qué hacer, he leído que colmar y Estrasburgo merece mucho la pena. Si hago solo selva negra me lo pierdo. ¿Qué harías? Voy con mis padres y mi hermana, y aunque son jóvenes, son nuestra de únicas vacaciones en todo el año y tampoco...  Leer más ...
pilukina
pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 01, 2017 08:41 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Hola!! Mariquitaperezmaya En 2015 hice un viaje por esa zona, precisamente con mis padres y hermano así que a ver si te puedo ayudar. Te comento un poco cómo lo organicé. Nosotros no cogemos coches de alquiler ni nada, solo en transporte público. Tienes menos flexibilidad y llegas a menos sitios pero para nosotros tiene otras ventajas: no tienes que preocuparte de las viñetas, de aparcar, de la gasolina, gps... simplemente de estar a tal hora en tal estación y listo. Dicho esto, tampoco nos gusta estar todo el tiempo haciendo y deshaciendo equipaje por lo que generalmente buscamos...  Leer más ...
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:27 am    Título: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Hola! Tenemos pensado hacer un viaje en coche desde Madrid para visitar esas zonas: - Selva Negra. Ya conocemos Stuttgart, Triberg y Titisee. Nos encantó la zona y no nos importaría repetir Selva Negra pero visitando otros pueblos. - Suiza. Nos apetece la zona del valle de Lauterbrunnen, Interlaken... - Munich y castillo de Rey Loco. - Austria. Nos llama la atención Haltstaat y el valle de Stubatail. Preferimos naturaleza a ciudades y vamos con un perro, en coche desde España. Tenemos máximo tres semanas por lo que estamos viendo que quizá sean demasiadas cosas y nos estamos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!