Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Hamburgo en 1 día -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Loretobarrose
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Relato del crucero con salida y llegada desde Kiel y escalas en Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda y Gdynia. Además, traslado a Hamburgo y excursiones a Lubeck y Bremen
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Hamburgo en 1 día  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Loretobarrose  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como os comentaba en la introducción, aprovechamos que el crucero salía y llegaba a Kiel para montar una serie de excursiones por el norte de Alemania. Para ello, instalamos el campo base en Hamburgo, aprovechando que esta ciudad estado ofrecía combinaciones de tren a precios asequibles con infinidad de lugares de las regiones limítrofes. Así que la idea fue aprovechar 3 días (yendo a Alemania un día antes de la salida del crucero y marchándonos dos después) para ver la ciudad, así como realizar excursiones a las vecinas Bremen y Lubeck.

Comenzaré por Hamburgo. Os contaré mi plan para ver en un solo día lo que me pareció lo más atractivo de ella. Nosotros en realidad lo hicimos en dos tardes (la del 16 de agosto y la del 29), pero podría hacerse en un día completo. Así que voy a dividir mis explicaciones en dos rutas: perimetral de Hamburgo (11,6 km) y Hamburgo histórico (7,2). También os recomendaré sitios para comer y, como siempre hago, os daré info de cada punto de interés del recorrido.


Algunos datos sobre Hamburgo

La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². Tiene 1.763.950 habitantes (4,3 millones en el área metropolitana, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda más poblada en Alemania después de Berlín, la tercera de Europa Central y la séptima de la Unión Europea. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, detrás del de Róterdam, y el noveno del mundo. Se encuentra a 290 kilómetros de la capital del país, la ciudad de Berlín. El nombre es «Ciudad libre y hanseática de Hamburgo». Esto se debe a su historia como miembro de la liga medieval hanseática y como Ciudad Imperial Libre del Sacro Imperio Romano Germánico, y también por el hecho de que es una ciudad-estado y uno de los dieciséis estados federados de Alemania.

El primer nombre histórico de la ciudad fue Treva. Los orígenes de Hamburgo se remontan al año 808 d. C., en el que Carlomagno mandó construir el castillo Hammaburg, desde el que se vigilaba la zona al norte del río Elba, donde burgo significa castillo. El término Hamma sigue siendo incierto, como la ubicación de este castillo.


Dónde comer

Hay puestos callejeros por diferentes zonas de la ciudad (Sant Pauli, estación del tren...) para degustar las típicas salchichas alemanas, pero a mayores voy a recomendaros una serie de locales:

BURGERLICH: No puedes irte de Hamburgo sin comerte una hamburguesa en Burgerlich!
El local es muy moderno: música joven, mesas de distintos tipos...Se pide desde una tablet, los camareros te enseñan a usarla si es la primera vez que vas. Desde esta tablet puedes pedir absolutamente todo y rápidamente te lo traen. También te cogen nota si ves que no controlas mucho. Hay muchas hamburguesas especialidad para elegir, pero muy configurables a gusto del consumidor: puedes elegir tanto el tipo de pan como los ingredientes (hay muchos). También hay un montón de complementos. Po runa Hamburgesa especilidad, unos aros de cebolla con bbq y una Weissenbier pagas 15,75€. Tienen cajas de fruta a la salida y te ofrecen una cuando te vas.

BRUECKE 10: Tiene terraza fuera y un pequeño comedor dentro. Tanto la comida como la bebida has de pedirla en el mostrador de la calle y llevarla tú mismo a la mesa. Toda la carta (muy escueta y solo en alemán) la tienen apuntada en una pizarra y puedes ver los bocadillos en la propia vitrina de la barra exterior. Buena atención y precios económicos. Recomendable coger una mesa junto a las ventanas, con vistas al puerto. También se puede comprar comida para llevar. El sándwich de Arenque en escabeche cuesta 3. 50 eyros. El salmón ahumado y el sandwich de camarones también son especialidades de este local. El bocadillo más caro cuesta unos 9 euros.

PIZZA BANDE: Está en Sant Paulu. Pero hay que ir con tiempo porque tardan un poco en hacerlas y, si hay mucha gente, más aún. Pero están muy buenas. Todo es muy alemán de "lo pides, lo recoges, etc."

MOGRILL: Puesto de comida callejera justo en la salida del U-Bahn Mönckebergstraße. Junto al quiosco hay una pequeña barra (sin taburetes) donde comer. Tampoco dispone de baños. Muy rico el CurryWurst (salchicha asada), precios asequibles, servicio rápido y trato profesional




RUTA HAMBURGO PERIMETRAL (4 horas)

Estación de tren

La estación central de Hamburgo (Hamburg Hbf) es la principal estación de ferrocarril de la ciudad. Fue inaugurada en 1906 para sustituir a cuatro antiguas terminales. Hamburg Hauptbahnhof es operado por DB Station&Service AG. Con un promedio de 480 000 pasajeros al día, la estación de tren más concurrida de Alemania y la segunda más activa de Europa, sólo superada por la Gare du Nord de París.



La estación es un importante centro de transporte que conecta los trenes de larga distancia, al igual que algunas líneas Intercity-Express, a la red del Metro de Hamburgo y S-Bahn. Está situado en el centro de la ciudad, en el barrio de Hamburg-Mitte. Una parte del edificio es un centro comercial.


Iglesia Santiago el Mayor (St Jacobi)

La Hauptkiche St. Jacobi o de Santiago el Mayor es una de las cinco principales iglesias evangélicas de Hamburgo; está dedicada a Santiago el Mayor o de Zebedeo (cuyo nombre en hebreo es Yaakov y también es conocido como Jaime en otros lugares), pero es confundida a menudo por creérsele dedicada a San Jacobo. Es una antigua iglesia que data del 1255 y ha presentado varias remodelaciones y ampliaciones a lo largo del tiempo, siendo una gran muestra de arquitectura gótica.



Catedral de San Pedro

La Catedral de San Pedro (Hauptkirche St. Petri) fue construida por orden del papa León X y pertenece la iglesia evangélica desde la Reforma protestante. Probablemente fue construida a principios del siglo XI (está documentada por primera vez en 119) y alrededor de 1310 fue reconstruida en estilo gótico y se completó aproximadamente hacia 1418. La puerta de bronce, la obra más antigua de Hamburgo, data desde la fundación de la torre en 1342.



El edificio fue víctima del gran incendio que arrasó Hamburgo en 1842. La mayoría de las obras de arte se salvaron. Sólo siete años después, la iglesia gótica fue reconstruida. En la primera mitad del siglo XX, la parroquia perdió muchos miembros, ya que los cercanos barrios residenciales fueron derribados para desarrollar bancos y grandes almacenes en el centro de la ciudad. La iglesia pasó la Segunda Guerra Mundial relativamente intacta. En 1962, cuando se estaba construyendo un centro comunitario cercano, se descubrieron los cimientos de una torre medieval, la Bischofsturm (Torre del Obispo).

La obra de arte más conocida de San Pedro son las manijas de la puerta, de cabeza de león, que se encuentra en el ala izquierda del portal oeste, aunque la catedral tiene muchas más obras de arte. En la parte norte, un mural gótico de aproximadamente 1460 muestra al primer obispo Ansgar de Bremen, con las palabras «Apóstol del Norte». Una columna en el área del coro tiene una estatua de Bernt Notke, datado entre 1480-1483, que muestra al arzobispo Ansgar y la iglesia de Santa María de Hamburgo, que él fundó.


Iglesia de Santa Catalina

La Iglesia de Santa Catalina (Hauptkirche St. Katharinen) es otra de los cinco principales templos luteranos de Hamburgo. La base de su chapitel (elemento arquitectónico situado en la parte superior de una torre), que data del siglo XIII, la convierten en el segundo edificio conservado más antiguo de la ciudad, tras el faro de la isla de Neuwerk. Se sitúa en una isla cerca de lo que era antiguamente el límite meridional de la ciudad medieval, frente al puerto histórico en el río Elba. Ha sido tradicionalmente la iglesia de los marineros.



La atestiguación más antigua de la existencia de la iglesia se remonta a 1256. El cuerpo principal, que consiste en una triple nave, fue reconstruido a mediados del siglo XV en el estilo gótico báltico del norte de Alemania. En 1657 se añadió al chapitel un tejado barroco, que alcanzó una altura de 115 metros. La iglesia resultó gravemente dañada en los ataques aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, el 30 de julio de 1943. Solo quedaron en pie los muros exteriores y la base del chapitel. Fue restaurada entre 1950 y 1957.


Speicherstadt (almacenes)

Speicherstadt (literalmente ciudad de almacenes) es el barrio de almacenes con pilotes de madera más grande del mundo. Se sitúa en el Puerto de Hamburgo, dentro de HafenCity, y se construyó entre 1883 y 1927. Tiene 1,5 km de longitud y está atravesado por canales. Este barrio se construyó como una zona franca para transferir bienes sin pagar aduanas. En julio del 2015 fue inscrito en la lista del patrimonio de la Humanidad por la Unesco dentro de la denominación «Área de Speicherstadt y barrio de Kontorhaus con el edificio Chilehaus». Los almacenes son edificios de varias plantas con entradas desde tierra y el agua. Uno de los almacenes más antiguos es Kaispeicher B del Internationales Maritimes Museum Hamburg.




Speicherstadt es una atracción turística de la ciudad. En él hay varios museos como el Deutsches Zollmuseum (Museo Aduanero Alemán), Miniatur-Wunderland, el Hamburg Dungeon, y el Museo Afgano. Es especialmente bonito por la noche, por su iluminación.


Miniatur-Wunderland

Miniatur-Wunderland (traducción aproximada: País de las Maravillas en Miniatura) es una construcción de modelismo ferroviario y es la mayor del mundo. La exposición contiene 900 trenes con un total de 12.000 vagones, 300.000 luces, 200.000 árboles y 200.000 miniaturas humanas. Precio: 13 euros (adultos).


Cap San Diego

El Cap San Diego es un barco museo restaurado que se encuentra anclado en el puerto de Hamburgo. Se trata del último de los “Cisnes blancos” del Atlántico sur, un conjunto de seis barcos de carga de alta velocidad que fueron construidos para la empresa de transporte Hamburg Süd en la década de los 60.


Durante 20 años, el buque se encargó del transporte de carga y pasajeros a través del Atlántico hasta Sudamérica. Actualmente sigue teniendo capacidad para navegar y, aunque la mayor parte del tiempo está anclado, zarpa regularmente con pasajeros a bordo para realizar trayectos cortos. La ciudad de Hamburgo compró el barco y lo designó como museo y espacio para celebrar de eventos. Esta nave también cuenta con cuatro camarotes individuales y cuatro dobles que se han restaurado para devolverlos a su estado original y que están disponibles como habitaciones de un hotel flotante.

Casi todas las áreas del barco están abiertas al público, incluyendo las bodegas de carga, la sala de mapas y la sala de comunicaciones, así como el camarote del capitán, el comedor, la piscina, la cocina, la despensa y los camarotes de la tripulación. Un equipo de personal está a disposición para responder a preguntas y mostrar el equipo de a bordo. El Cap San Diego está abierto todos los días. Con las entradas familiares obtendrás un descuento en el precio.


Alter Elbtunnel

Es una de las joyas que Hamburgo regala a sus visitantes. En tiempos de su construcción se consideró una obra maestra de la ingeniería, lo que no sorprende si se tiene en cuenta que data de principios del siglo XX (1907-1911). Con su casi medio kilómetro de longitud y situado a unos 25 metros de profundidad, bajo el río Elba, el túnel de dos vías conecta Landungsbrücken, en el céntrico distrito de St. Pauli, con el de Steinwerder al otro lado del río. Tiene dos puertas de acceso peatonal y se puede bajar andando (escaleras) o en un amplísimo ascensor que suele llenarse de ciclistas.



El viejo túnel, nombre con el que los habitantes de Hamburgo se le refieren para diferenciarlo del que se construyó en 1975, con mayor capacidad y lógicamente más desarrollado tecnológicamente, es usado en la actualidad sobre todo por peatones y ciclistas. Paseando entre mosaicos y grabados, pueden atravesar el río en pocos minutos… y gratis. Los conductores, en cambio, deben abonar 2 euros por trayecto. A cada extremo del túnel hay cuatro ascensores de gran capacidad, los dos del medio sensiblemente más largos que los laterales y preparados para soportar pesos de hasta 10 toneladas. En el 2003, el Elbtunnel fue declarado monumento protegido.


Reperbahn (Sant Pauli)

El recorrido acompañando el Elba es muy bonito. Te permite ver todos los barcos que están atracados y pasas por diferentes puntos de interés como el Cap San Diego o el Alter Elbtunnel, ya comentados. Además, te permite acceder al Barrio de Sant Pauli. Es decir, el lugar en donde se da rienda suelta a todo lo prohibido (drogas, prostitución...). En un simple paseo pudimos comprobar que todo esto no es una simple leyenda. Existe y se lleva con sorprendente normalidad y civismo.

Y el punto neurálgico de todo esto es Reperbahn. En la calle hay restaurantes, clubes nocturnos, discotecas y bares. También hay clubes de Striptease, sex shops, burdeles y un museo del sexo. El teatro de musicales. Operettenhaus también está en la calle Reeperbahn. Hay otros teatros en Reeperbahn (Teatros St. Pauli, Imperial, Schmidts Tivili) y muchos cabarets.

Un famoso lugar es la Davidwache, una estación de policía ubicada al sur de Reeperbahn en el paseo peatonal Davidstraße. En Davidstraße la prostitución callejera es legal en ciertos horarios del día. Herbertstraße, una corta calle aledaña de Davidstraße, tiene prostitutas en vitrinas en espera de clientes. Desde 1933, se ponen grandes pantallas para bloquear la vista hacia Herbertstraße desde las calles cercanas. Desde los años 1970 hay señales que dicen que prohíben la entrada a los menores de 18 años y mujeres; sin embargo, técnicamente es una calle pública en la que cualquiera puede pasar.

Große Freiheit ("Gran Libertad") es una calle peatonal en el lado norte con bares, clubes y una iglesia católica. Antiguamente había muchos teatros sexuales (Salambo, Regina, Colibri, Safari) que presentaban espectáculos de sexo en vivo en el escenario.


Planten un Blonem

Planten un Blomen (Plantas y Flores, en alemán culto) es un parque y jardín botánico de unas 47 Hectáreas de extensión en el corazón de Hamburgo. El 6 de noviembre de 1821 se plantó un Plátano de Indias, el primer árbol del parque, el cual aún permanece vivo actualmente en la entrada de la estación de tren Dammtor. El curso verde limita al "Binnenalster", entre Verbindungsbahn y Esplanade, desde el parque Gustav Mahler a la antigua puerta de la ciudad Dammtor. En el actual "Planten un Blomen" se encuentra parte del Antiguo Jardín Botánico Alten Botanischen Gartens y el parque anular de los terraplenes « Wallringpark » (con los terraplenes grande y pequeño ) hasta la puerta Millerntor y más allá la calle en el "Alter Elbpark", con la colina que domina el río Elba y los embarcaderos junto a Stintfang.




Cierra a las 11 de la noche y es ideal si vas con niños porque hay un estanque con patos, pero también columpios y tirolinas.


Lagos Alster

El Alster es un bonito lago artificial que está dividido en dos partes. Desde un extremo hay unas excelentes vistas de la ciudad, coronada por las torres de sus iglesias. Este lugar también es especialmente bonito por la noche, por la iluminación de la ciudad vieja.

El lago interior, conocido como Binnenalster, es una de las atracciones más populares tanto entre los hamburgueses como entre los turistas que visitan la ciudad. Es el más pequeño y el más cercano al centro comercial de la ciudad. Su nombre Binnen, significa interior ya que era el lago que originalmente quedaba dentro de las murallas de la pequeña ciudad fortificada. Hoy en día, el posee una bonita fuente en el centro (se apaga durante los meses más frios) y está habitado por patos y cisnes.




Al lado esté Außenlaster. La palabra “außen” significa exterior y se llama así porque era el que quedaba fuera de las antiguas murallas de la ciudad. En la actualidad ya no existen las muralles por lo que este lago se encuentra separado del Binnenalster tan solo por dos puentes, el Lombardbrücke y el Kennedybrücke, por el que ahora pasan el metro y los automóviles. Tanto en invierno como en verano (si no llueve) numerosos hamburgueses de todas las edades disfrutan del tiempo libre tanto en el lago como en el parque que lo rodea. Desde navegar en canoa o barco a pedales hasta hacer picnics y barbacoas con amigos o familia. El paseo alrededor del Aussenalster, con una longitud de 7,5 km, es un recorrido muy popular y muy romántico para las parejas.


Museo de Bellas Artes

Kunsthalle es un museo de arte constituido por tres edificios relacionados. El primero data de 1863-1869; los otros se erigieron en 1919 y 1997. El museo alberga una importante colección de pintura del siglo XIX con obras de Max Liebermann, Lovis Corinth, Philipp Otto Runge, Caspar David Friedrich, Adolf Menzel y Jean-Léon Gérôme. Otro edificio se dedica al arte moderno.







RUTA HAMBURGO HISTÓRICO (3 horas)

Alster Arkaden (Pórticos)

La Alster Arkaden es una pintoresca galería comercial construida dentro del proyecto de reconstrucción del Ayuntamiento de Hamburgo después del gran incendio del año 1842. Bordeando el río Alster, es una estructura que evoca a Venecia y alberga una gran cantidad de tiendas comerciales, cafeterías y es un lugar propicio para el relajo. Además, desde aquí se pueden realizar muy buenas fotos del Ayuntamiento.


Entre las galerías comerciales y la calle de compras Neuer Wall se encuentra el Mellin Passage, el centro comercial más pequeño y antiguo de Hamburgo. Aquí, encontrará lujosas farmacias, librerías auténticas y elegantes tiendas de carteras. En 1989, una de las tiendas se incendió y más tarde el edificio fue derruido. Durante su restauración, los obreros hicieron un sorprendente hallazgo: tras los escombros había bellas vidrieras y frescos art decó en el techo. Hoy en día, todo eso se ha restaurado y puede volver a admirarse.


Ayuntamiento

Esta impresionante estructura de piedra arenisca, construida a finales del siglo XIX, alberga el Senado y el Parlamento. Consta de 647 salas, más que el palacio de Buckingham en Londres, y tiene una superficie de 17 000 metros cuadrados. Cuenta con un patio con una fuente, varios grandes salones donde se celebran reuniones y conciertos, y un restaurante en el sótano.



La fachada barroca está adornada con estatuas de emperadores, en un ejemplo de arquitectura neorrenacentista. La fuente en el patio representa a Higía, la diosa griega de la salud (en memoria de la epidemia de cólera de finales del XIX). Sobre la entrada principal está grabada la inscripción en latín: "Que la posteridad se esfuerce para preservar la libertad conseguida por nuestros mayores". Cruzando una puerta de hierro se accede al vestíbulo, en donde se encuentran retratos clásicos, pilares de roca arenisca y una escalera de mármol. La Kaisersaal (sala imperial) es famosa por las espléndidas decoraciones que adornan los techos. En la entrada principal hay un balcón decorado con flores de colores, estatuas y un elegante mosaico. Cada martes por la tarde, se celebran los debates parlamentarios.



El antiguo ayuntamiento se quemó en un incendio en 1842; la construcción del edificio actual comenzó en 1886 y duró 11 años. En 1971 se descubrió una sala secreta de forma accidental, y es posible que existan otras habitaciones ocultas dentro de este enorme palacio.


Iglesia de San Nicolás

La iglesia de San Nicolás (St.-Nikolai-Kirche), de estilo neogótico, era una de las cinco principales iglesias protestantes de la ciudad. Se encuentra en ruinas, y sirve como monumento conmemorativo y un importante lugar de interés arquitectónico. Fue el edificio más alto del mundo entre 1874 y 1876 y aún hoy es el segundo edificio más alto de Hamburgo.


Muchos lamentaron la pérdida de un valioso monumento del neogótico, pero tras la guerra había otras prioridades en lo que a reconstrucciones se refiere. Comparada con la iglesia de San Miguel, la iglesia de San Nicolás no se veía como uno de los lugares de referencia de Hamburgo. La aguja y algunos restos de los muros fueron conservados como un monumento conmemorativo contra la guerra. No recibieron atención durante varias décadas y, por tanto, fueron deteriorándose gradualmente. En 1987 la fundación Rettet die Nikolaikirche e.V. comenzó a restaurar la estructura existente del edificio. No se planea una reconstrucción de la iglesia, como se hizo con la iglesia de Nuestra Señora en Dresde. Sin embargo, un carillón de 51 campanas fue instalado en 1993 como monumento conmemorativo.

Desde el 2005, un ascensor sube a los visitantes a una plataforma a 75,3 metros de altura en el interior del chapitel en la que pueden disfrutar de paneles de historia y una vista panorámica de Hamburgo, y en particular del cercano Speicherstadt. La entrada cuesta 5 euros pero cuando fuimos nosotros estaba en obras.


Puente Trostbucke

El Trostbrücke es un pequeño e histórico puente que cruza el Nikolaifleet, una de muchas entradas estrechas que conectan los zonas portuarias de la ciudad al río Elba. Situado al suroeste de la ciudad, en su día marcó el límite entre los viejos y nuevos pueblos de Hamburgo. Fue construido en 1881 y es una construcción de piedra y es famosa por tener las estatuas de Adolf III y el Obispo Ansgar, quien fundó la catedral original de la ciudad. El nombre del puente se traduce como 'Puente de la comodidad'. Recibió este nombre porque la gente en su camino a ser juzgado fueron conducida sobre él –su última comodidad–.



Iglesia de San Miguel

La iglesia de San Miguel es uno de los edificios más fáciles de reconocer de Hamburgo. Está dedicada al arcángel Miguel y contiene una gran estatua de esta divinidad. Con sus 2.500 asientos, es la iglesia más grande de la ciudad. El chapitel de bronce, de 132 metros de altura, es un símbolo conocido tanto por los lugareños como por los visitantes. Forma parte integral de la línea del horizonte de Hamburgo y se puede divisar desde diferentes puntos de la ciudad. La iglesia, construida en 1647, ha sufrido varias reconstrucciones a lo largo del tiempo.



Sube al chapitel para disfrutar de una bonita panorámica del puerto y el resto de la ciudad. También puedes utilizar el ascensor. Contempla la gran nave central, que alberga tres órganos, el más grande de ellos con más de 50 años de antigüedad. Si visitas la iglesia a las 12:00 podrás oír el órgano sonar durante 15 minutos. Y a lo largo del día podrás tener la suerte de escuchar los solos de trompeta del guardián de la torre.

La iglesia actual, es la tercera construcción en este lugar. La primera fue construida entre 1647 y 1669. Se convirtió en la iglesia de la nueva ciudad (Neustadt), que había sido creada en 1625 dentro de las nuevas murallas de la ciudad. En 1687 "Der Michel" se convirtió en la quinta iglesia principal y la nueva ciudad se convirtió en parroquia. Esa iglesia fue destruida el 10 de mayo de 1750 por un rayo. En 1786 una nueva construcción, siguiendo el diseño de Johann Leonhard Prey y Ernst Georg Sonnin fue completada. Esta es la iglesia que conocemos hoy en día. En la cripta está enterrado el músico Carl Philipp Emanuel Bach.

Pero para mí lo más destacable es la opción de subir a su torre, a 109 metros de altura, la más alta de Hamburgo. Hay ascensor y acceder a una plataforma con panorámica visual de 360 grados. El ticket cuesta 3 euros y te permite dos subidas al días: una con luz y otra al anochecer.




CONCLUSIONES

Hamburgo tiene un gran encanto. Es fácil orientarse si conoces cómo son cada una de las 5 grandes iglesias. Solo tienes que mirar al cielo y buscar la torre más cercana para saber más o menos dónde estás. La ciudad albergar varias ciudades en sí: la zona del Elba, la histórica y monumental, la verde con sus parques inmensos, la de su barrio rojo... También es muy bulliciosa, con muchísima gente moviéndose de un lado para otro. Es una ciudad para tomársela con calma para no acabar estresado.

Os paso los tracks de mis rutas.

Hamburgo histórico
www.wikiloc.com/wikilo... d=19953328

Perimetral de Hamburgo
www.wikiloc.com/wikilo... d=19953262
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Loretobarrose Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 79

  Últimos comentarios al diario:  Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  09/09/2017 07:58   
Te está quedando muy bien el diario, está todo perfectamente explicado. Te adelanto las estrellas.

spainsun  spainsun  11/09/2017 14:57   
Tengo ganas de ver acabado este diario. Anímate y ponle alguna foto.
Gracias por compartirlo.

Gulpiyuri  Gulpiyuri  29/09/2017 16:31   
Un gran diario con muchísima información, me hubiera encantado hacerlo.
Te dejo todas las estrellas y mi agradecimiento Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: COSTA PACIFICA-BALTICO
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Foro de Cruceros por el Baltico, Atlantico Norte y Fiordos: Suecia, Rusia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ultimos 5 Mensajes de 403
45186 Lecturas
AutorMensaje
ChanelTenerife
ChanelTenerife
Travel Adict
Travel Adict
May 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:32 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

COSTA PACIFICA - Para los que no habéis viajado en Costas, la tarjeta de embarque están en la habitación. - Servicio de lavandería: mande a lavar las piezas de ropa que ponían en promoción de 20 pico piezas lavar con agua ( no en seco ),coste 19.99 euros y la verdad es que estaban limpias y me supongo que las meterán en secadora, porque estaban esponjosas y dobladas tan bien que te daba pena tocarlas y no necesitaban ni plancha. Eso si, mande vaqueros, camisetas de mi pareja oscuras pero con manchas ( teniendo una niña de 2 años ) calcetines, pijamas, una chaqueta...  Leer más ...
ChanelTenerife
ChanelTenerife
Travel Adict
Travel Adict
May 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mie Sep 13, 2017 12:41 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Cuando mire información, no encontré ningún itinerario como el que hicimos nosotros en ESTOCOLMO, en los demás puertos hay información idéntica a la que nosotros hicimos y Kláipeda y Gdynia, ya lo va a explicar Loretobarrose con detalle. Así que dejo aquí mi itinerario y también lo voy a poner en "excursiones en Estocolmo" o algo así se llama, ya que foreros preguntaban por excursiones desde el barco y no sabían responderles muy bien de a lo que les daba tiempo o por lo menos yo después de muchas horas de leer y releer, no lo encontré.
loretobarrose
loretobarrose
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2013
Mensajes: 556

Fecha: Mie Sep 13, 2017 01:24 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

ChanelTenerife Escribio:


NOTA: loretobarrose y mjrfer, si venis a Tenerife, cuando sea, en 1 año o en 20, no dudéis en contactar con nosotros por aquí. Besos.

Igualmente si venís por Galicia! Ya tenéis nuestro contacto para cualquier cosa que necesitéis! Por cierto, ya te pasaré alguna foto en la que salís! De momento tengo tanto material acumulado que no doy hecho jejeje. Besos para los tres!
ChanelTenerife
ChanelTenerife
Travel Adict
Travel Adict
May 04, 2011
Mensajes: 43

Fecha: Mie Sep 13, 2017 01:48 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

ESTOCOLMO LLEGADA Vartahamnen a las 8:30 Desde PLANTA ALTA de la estación del muelle se accede a una pasarela que cruza hacia el otro lado. Al cruzar la pasarela, ir a la derecha, llegamos a una carretera, pues a la derch. y dp la 1ª a la izq., cruzando enfrente. Tras pasar a la parada de guaguas que esta a la derecha, fijarnos en la T azul en fondo blanco de Tunnelbana/metro. - Línea 13 roja, Gardet. Dirección Norsborg y parada T-central. La Centralstation se divide principalmente en: - La estación de trenes recibe el nombre de Stockholm Central. - La zona del metro...  Leer más ...
loretobarrose
loretobarrose
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2013
Mensajes: 556

Fecha: Mie Sep 27, 2017 12:28 pm    Título: Re: COSTA PACIFICA-BALTICO

Buenas a todos!

Os dejo el diario que estoy escribiendo. La parte del crucero ya está lista

www.losviajeros.com/Bl... burgo.html

En los próximos días a ver si consigo terminar lo que hicimos aprovechando que nos quedamos dos días más allí. Las visitas a Hamburgo, Lubeck y Bremen.

Este crucero vuelve a hacerse el año que viene. Así que cualquier duda ya sabéis. Preguntad sin problemas!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad