Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa -Diarios de Viajes de Alemania- Zazute

Diario: ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Diario breve y conciso de una escapada de 8 días en Junio de 2017 por Alsacia (Francia), Selva Negra y Baviera (Alemania) en coche. También las Cataratas del Rin (Suiza)

Etapa:  Selva Negra. Día 8. Friburgo. Vuelta a casa  -  Localización:  Alemania Alemania
Zazute  Autor:    Fecha creación:
Heart Nos despedimos de nuestra terraza y sus maravillosas vistas y vamos hasta Friburgo. Heart

Friburgo

Hoy regresamos ya a casa, y de camino al aeropuerto nos viene “de camino” visitar la ciudad de Friburgo.

Aparcamos en el centro en un parking subterráneo por 6€. Os recomiendo que lo hagáis en este tipo de sitios por el tema de la “GreenCard”.

La greencard o tarjeta medioambiental es una tarjeta verde que llevan los coches de esta zona para poder circular y que controlan el nivel de humos o contaminación de estos. Todo el mundo lo llevaba menos nosotros. Nos arriesgamos a circular sin ella por esta ciudad a riesgo de poder ser multados, pero por unas horas… Por eso el hecho de que el coche no estuviera a la vista y sí en un parking subterráneo.
Creo que se puede conseguir en talleres mecánicos o en el propio ayuntamiento.

Si hay algo que caracteriza a Friburgo son los Bachle, más conocidos como riachuelos de calle.

Es gracioso ver como la gente mete los pies para refrescarlos y los niños pasear los barquitos o patitos de plástico.

Antes de acercarnos hasta la Plaza de la Catedral nos desviamos por Rathausgasse para llegar hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se encuentran, no uno si no, hasta dos ayuntamientos: el nuevo y el viejo.

Justo al lado del Nuevo, encontramos el Ayuntamiento Viejo, pintado de vivo color rojo granatoso y que corresponde a la unión, a mediados del siglo XVI, de varios edificios más antiguos.

Un puente sobre un arco, unen el Nuevo con el Viejo Ayuntamiento, que por cierto, actualmente hace las funciones de Oficina de Turismo. Cogeremos un mapa en español por 1€

En la misma plaza encontramos la iglesia de San Martín que surge tras la Segunda Guerra Mundial, cuando buena parte de la iglesia franciscana del siglo XII queda destruida.

Ahora sí, nos dirigimos hasta la cercana Plaza de la Catedral o Munsterplatz.

La Catedral de Friburgo es el edificio principal de la Plaza de la Catedral, y el más alto e imponente de toda la ciudad. La construcción comenzó en el 1200 y finalizado en 1513. El estilo comenzó siendo románico, pero pronto se pasó al característico estilo gótico que podemos ver hoy en día.
En el exterior es impresionante su tamaño, sobre todo el de la espigada torre, con sus 116 metros es la más alta de la ciudad, está considerada la torre más bella de la cristiandad.

La Kornhaus es el primer edificio que nos llama la atención. Se trata de un antiguo granero de hasta cinco pisos. El edificio, terminado con un tejado a dos aguas, tiene una altura de hasta cinco pisos, lo que da una idea de su tamaño.

El casco antiguo es pequeño y todo gira en torno a su arteria principal, la Kaiser-Joseph-Straße, que desemboca en una de las bellas puertas de entrada a la ciudad antigua.

El día salió feo, y llovió parte de la mañana pero al final salió el sol y disfrutamos del mercado que había en la plaza de la catedral y de pasear y callejear. ¡Había muy buen ambiente!

Dos son las puertas de la muralla de Friburgo de Brisgovia que aún se conservan en la actualidad, Martinstor y Schwabentor. Construidas ambas durante la Edad Media, hoy son uno de los principales atractivos de la moderna ciudad.

Por último pasearemos por el callejón de los enamorados.

Había sido una visita rápida pero nos gustó mucho el centro de la ciudad y el ambiente pero nos teníamos que ir hasta Basilea a coger el avión de vuelta.

Y la llegada al aeropuerto, parte francesa, fue un poco liosa, nuestro navegador solo nos llevaba a la suiza, y nosotros teníamos que dejar el coche en la francesa ¡Un caos!

Comimos en el aeropuerto tranquilamente después de la aventura vivida.

Al final salió todo bien y llegamos a casa ¡¡sanos y salvos!!

Aplauso

ESPERO QUE A MUCHOS DE VOSOTROS OS GUSTE ESTE PEQUEÑO RESUMEN DE MI VIAJE A ESTA MARAVILLOSA ZONA, O POR LO MENOS OS SIRVA PARA NO EMPEZAR DE CERO ESE VIAJE TAN ESPERADO Y QUE TANTO CUESTA RESPONDER A ¿Y POR DONDE COMENZAMOS?

VOLVEMOS EN NAVIDAD, ASÍ QUE ACTUALIZARÉ CON MÁS DATOS
Aplauso

((Junio 2017))

Ver más diarios de Zazute Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 67 Total visitas: 102

Últimos comentarios al diario:  ALSACIA, SELVA NEGRA Y BAVIERA EN UNA SEMANA

marimerpa  marimerpa  01/10/2017 08:30
Qué viaje tan bonito, y el diario me encanta! Muchas gracias por compartirlo.

Zazute  Zazute  10/10/2017 13:17
Gracias marimerpa, la verdad que los pueblos son de encanto.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza - Información
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Mariquitaperezmaya
Mariquitaperezmaya
Ene 15, 2015

Fecha: Vie Mar 31, 2017 03:25 pm    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias por contestar y dedicar un ratito de tu tiempo. No quise decir ver todos esos lugares en 5 días. Sino que después de leer blogs y foros esos son los lugares más destacados y los tenía apuntados en mi lista. Ahora mi duda es cuales visitar y cuales no. Y a partir de ahí organizar una ruta y ver dónde alojarnos. Tú que me recomiendas entonces? No sé qué hacer, he leído que colmar y Estrasburgo merece mucho la pena. Si hago solo selva negra me lo pierdo. ¿Qué harías? Voy con mis padres y mi hermana, y aunque son jóvenes, son nuestra de únicas vacaciones en todo el año y tampoco...  Leer más ...
pilukina
pilukina
Jul 07, 2009

Fecha: Sab Abr 01, 2017 08:41 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Hola!! Mariquitaperezmaya En 2015 hice un viaje por esa zona, precisamente con mis padres y hermano así que a ver si te puedo ayudar. Te comento un poco cómo lo organicé. Nosotros no cogemos coches de alquiler ni nada, solo en transporte público. Tienes menos flexibilidad y llegas a menos sitios pero para nosotros tiene otras ventajas: no tienes que preocuparte de las viñetas, de aparcar, de la gasolina, gps... simplemente de estar a tal hora en tal estación y listo. Dicho esto, tampoco nos gusta estar todo el tiempo haciendo y deshaciendo equipaje por lo que generalmente buscamos...  Leer más ...
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:27 am    Título: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Hola! Tenemos pensado hacer un viaje en coche desde Madrid para visitar esas zonas: - Selva Negra. Ya conocemos Stuttgart, Triberg y Titisee. Nos encantó la zona y no nos importaría repetir Selva Negra pero visitando otros pueblos. - Suiza. Nos apetece la zona del valle de Lauterbrunnen, Interlaken... - Munich y castillo de Rey Loco. - Austria. Nos llama la atención Haltstaat y el valle de Stubatail. Preferimos naturaleza a ciudades y vamos con un perro, en coche desde España. Tenemos máximo tres semanas por lo que estamos viendo que quizá sean demasiadas cosas y nos estamos...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:38 am    Título: Re: Selva Negra, Suiza y Austria. ¿Qué elegir?

Muevo tu mensaje a este hilo

Hilo de la ruta completa no hay pero tienes información de todas las zonas

Foro de Selva Negra

Foro de Suiza

Foro de Austria

Foro de Baviera

Luego hilos muy concretos

Valle de Stubai - Tirol - Austria Comentabas sobre...  Leer más ...
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Abr 26, 2017 11:44 am    Título: Re: Itinerario Selva Negra, la Alsacia y Suiza -...

Muchas gracias! Siento haberlo abierto donde no era. A ver si algún forero puede dar su opinión, aunque supongo que va por gustos Sonriente Voy a buscar en los enlaces que me has pasado a ver si hay algún itinerario que incluya todo y me convenza. Gracias!