21 Agosto: día Puerto del Carmen y vuelta a Fuerteventura. -Diarios de Viajes de España- Martadl

Diario: Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar.  -  Localización:  España  España
Descripción: Diario de una semana en Fuerteventura y Lanzarote.

Etapa:  21 Agosto: día Puerto del Carmen y vuelta a Fuerteventura.  -  Localización:  España España
Martadl  Autor:    Fecha creación:
Hoy era, además de nuestro último día en Lanzarote, el último día completo en el archipiélago canario para mi novio y para mi. Mi madre y mi hermana se iban a quedar algunos días mas Malvado o muy loco
El día lo dedicamos a hacer maletas, estar con la familia y disfrutar un poco de la playa. Cogimos el último barco que había hacia Fuerteventura para aprovechar el máximo tiempo posible. Los más jóvenes decidimos ir a Playa Chica a coger unas motos de agua. Nos costó 60 euros media hora (creo recordar) una moto doble. Desde mi punto de vista un poco caro, pero bueno, es lo que suele costar y a mi novio le chiflan las motos de agua asi que...no había mas nada que hablar.

Después nos pegamos un baño en Playa Grande, la playa donde se encuentra el paseo marítimo de Puerto del Carmen. Una playa con agua cristalina (como todas) y palmeras, muy pero que muy bonita. Luego fuimos a comer al restaurante de mi tío. Es una cantina mexicana que se encuentra en el paseo marítimo y comimos super bien. No nos podíamos mover cuando terminamos Ojos que se mueven
De ahí nos volvimos para casa y nos tomamos un cafe con la familia antes de irnos dirección Playa Blanca para coger el barco, tardamos en llegar unos veinte minutos. Como ya nos validaron los DNI a la ida, nos pusimos directamente en la cola de ARMAS y ya ahí esperamos a que el hombre viniera a pedirnos los DNI para pasarlos por la máquina y listo. Lanzarote se despedía de nosotros con estas vistas.

Cuando llegamos a Fuerteventura decidimos coger la carretera hacia Puerto del Rosario (que de puertos madre mia... Ojos que se mueven ) por la parte de las dunas, para despedirnos de las vistas y para enseñárselas a mi madre (que en este viaje todavía no las había visto). Cuando empezamos a coger la carretera dijo mi novio: "oye, que raro está el sol no?" y yo solté un grito y dije "oyeeee!! que hoy era el ecplise!!!! que hora es??" justo miré la hora y eran sobre las ocho de la tarde. Me metí rápidamente en internet y lei que el eclipse se podría ver en todo su esplendor en las Islas Canarias a las 20:00 horas (21 horas en la península). Justo en el momento oportuno!! No nos lo pensamos y paramos el coche en cuanto pudimos. El eclipse en España solo se pudo ver en un 30%, pero se veía super bonito. Fue la mejor despedida que Fuerteventura nos pudo ofrecer.

Llegamos y nos fuimos a cenar algo en un bar en frente de la playa. Nuestras vacaciones se acababan pero volvíamos con recuerdos increibles y momentos únicos vividos.

Ver más diarios de Martadl Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Fuerteventura y Lanzarote, dos islas unidas bajo el mar.

spainsun  spainsun  24/09/2017 08:55
Un buen diario, muy practico y muy bonitas fotos. Animate a acabarlo, que vas muy bien. Gracias por compartirlo.

Martadl  Martadl  24/09/2017 20:02
Muchisimas gracias vadercup! Viniendo de ti es todo un honor, me encanta tu blog!! Poco a poco lo terminaré, ahora estoy pasando un mes en Francia para soltarme con el francés y no es que tenga mucho tiempo libre pero que termino?? Lo termino!! Mil gracias!!

Martadl  Martadl  24/09/2017 20:05
Muchas gracias spainsun, la verdad es que con este tipo de comentarios animan mucho a una a seguir, ya que no tengo mucha experiencia en estas cosas y nunca se si servirá para ayudar a alguien como tantos diarios del foro me han ayudado a mi. Mil gracias por el comentario y por pasarte a leerlo!

morena85000  morena85000  01/10/2017 12:04
que recuerdos me trae lanzarote.Fué la primera vez que montaba en avión y mi primer viaje con amigos, estuvimos alojadas en Playa blanca y la verdad que aquello se me quedó grabado de lo bien que lo pasamos.
fuerteventura no la conozco y espero algún día, me llaman mucho la atención las dunas, a ver si algún dia la puedo conocer.
te dejo mi voto Sonriente

Martadl  Martadl  18/10/2017 21:11
Muchas gracias morena85000 la verdad es que las Islas tienen algo especial y sobre todo para mi que tengo media familia alli jejeje Te recomiendo Fuerteventura completamente, tiene algo mágico! Gracias por leerme! Un beso!

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España (turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. ) o itinerarios que cubran varias zonas.
Sep 02, 2009

Fecha: Mar Oct 03, 2017 06:38 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!

Vengo a por ideas para hacer una escapada (3-4 días). Estoy embarazada de 7 meses así que me gustaría algo que no fuera excesivamente agotador:

- un lugar a no más de 4h de trayecto (soy de Valencia)
- que no requiera caminatas muy largas si es rural o con buena red de metro si es urbano
- que no implique coger avión, que ya me pondrían problemas. El coche o el tren sería ideal porque me permite moverme durante el recorrido.

Se os ocurre algo interesante?
Menda
Menda
Ago 28, 2008

Fecha: Mie Oct 04, 2017 01:00 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues la verdad es que tanto Barcelona como Madrid encajan con tus limitaciones. Están bien comunicadas por tren y carretera y el nº de días encaja perfectamente. Y ambas tienen una red de transporte público muy buena.
En cualquier caso en tu estado buscaría grandes ciudades, porque es el tipo de turismo que más se puede adaptar a ti.
Sep 02, 2009

Fecha: Vie Oct 06, 2017 02:33 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Muchas gracias!
Con la situación actual creo que la decisión será Madrid. Ya la conocemos, pero es una ciudad que enamora, así que iremos más en plan tranqui: unos churros para desayunar, paseos por el centro y alguna obra de teatro.

Gracias!
Viajera_1985
Viajera_1985
Oct 10, 2017

Fecha: Mar Oct 10, 2017 06:17 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Estaré atenta a este post porque soy muy de viajar a ciudades/pueblos algún fin de semana y siempre hay alguna sorpresa agradable.

xico_nomada
xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Mar Oct 10, 2017 08:37 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo,viajera_1985,en mi provincia Salamnca,te recomiendo sin duda la zona del pueblo de la Alberca,alli tienes el valle de las batuecas donde puedes hacer rutas de senderismo muy chulas y tambien puedes subir a la peña de Francia,que tienes una vistas estupendas,ademas si decides seguir mas al sur cruzando a la provincia de Caceres,cerca tienes las Hurdes.