Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto) -Diarios de Viajes de USA- Josep7778

Diario: Por el sur de los Apalaches  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ruta por la cordillera de los Apalaches con paso por Shenandoah, Blue Ridge y Great Smoky Mountains, y alguna de las grandes ciudades de la costa este, con muchas referencias cinematográficas y de televisión.

Etapa:  Empieza el viaje: NYC (15-16 de agosto)  -  Localización:  USA USA
Josep7778  Autor:    Fecha creación:
A medida que se acerca el día de marcharnos (después de infinitos cambios en la ruta y en las reservas de hoteles), los nervios crecen, y más cuando en televisión hablan continuamente de la huelga de los trabajadores de seguridad en El Prat.

15 de agosto

Nuestro vuelo es a mediodía (11:30), pero para ir sobre seguro salimos de casa a las 6 de la mañana, llegando a la T-1 poco después de las 8, habiendo ya dejado el coche en el aparcamiento de larga estancia de Aena (entre T-1 y T-2). Vamos a dejar el coche allí durante 20 días por sólo 57€, no está mal. Además tiene servicio de transporte gratuito a ambas terminales cada 15 minutos, tanto de ida como de vuelta. Nuestros temores crecen al ver las largas colas en los mostradores de British Airways, pero se van diluyendo con el paso de los minutos. Antes de las 9 hemos facturado una única maleta, el resto va con nosotros en cabina. Llega el temido momento de pasar los controles de seguridad. Según las últimas informaciones, la Guardia Civil ha ido a reforzar y supervisar dichas operaciones, esperamos no encontrar gran follón, aunque vamos muy bien de tiempo. En menos de 10 minutos hemos pasado los arcos de seguridad y los controles de pasaporte…tanto rollo para esto. Nos quedan 2 horas hasta que salga el avión, pero como no hemos desayunado en casa, nos abalanzamos sobre la cafetería situada junto a nuestra puerta de embarque, para tomar el que seguramente será la comida más cara de las vacaciones. Entre el desayuno, continuas visitas al baño y un poco de internet en el móvil, se nos pasa el tiempo y de repente nos encontramos ya en el avión camino de Londres. Una vez allí, cambio de avión con el tiempo bastante justo (menos mal que es la misma terminal de Heathrow), a pesar de una “entrevista” con la empleada de mostrador de American Airlines que servirá para agilizar los trámites una vez en USA. Ester no puede andar muy deprisa porque ayer se dio un golpe en el dedo pequeño de un pie y le duele un montón. Quizás lo tiene roto o quizás no, pero la uña la tiene colgando…

Ahora a intentar dormir en el vuelo transoceánico para llegar más o menos despejados a New York. Ni qué decir que las comidas a bordo no mejoran con los años. Los aviones de American Airlines nos parecieron fantásticos, con bastante espacio y pantallas individuales en cada asiento.
Sobre las 17:30 hora de New York, volvemos a pisar suelo estadounidense, y sorprendentemente, pasamos aduanas e inmigración en pocos minutos, recogemos equipaje y nos acercamos al mostrador de “Ground Transportation” para hacer efectiva la reserva que tenemos con Go Airlink NYC, para que nos lleve hasta nuestro hotel, en el centro de Manhattan (65$ los tres): www.goairlinkshuttle.com. La espera para completar la furgoneta con el resto de pasajeros se nos hace larga (más de media hora), y una vez todos dentro, empieza la ruta desde JFK hasta nuestro hotel en Manhattan, el Wolcott Hotel, en la 31 con la 5ª avenida. Evidentemente somos los últimos en ser descargados, con lo que hemos tenido recorrido turístico por el centro de Manhattan. El hotel lo teníamos ya pagado desde el momento de la reserva, y el check-in es rápido. El hotel tiene un vestíbulo clásico, casi antiguo, parece de principios del siglo XX, pero las habitaciones se ven renovadas y limpias. En general es correcto, y su ubicación, espectacular, prácticamente debajo del Empire State. Desgraciadamente para Ada, el wifi es de pago, y no vamos a pagar 10$ por un ratito, ya que inmediatamente salimos a comer algo rápido para poder ir a dormir pronto. Nada más cruzar la 5ª Avenida, nos encontramos un Bread & Butter en el que poder cenar, rodeados de policías que también lo han escogido para cenar. Cenamos los 3 por unos 28$, con bebidas incluidas, y volvemos a cruzar la 5ª avenida (que por cierto, de noche tiene mucho menos glamour) para irnos directos a la cama. Mañana más.

Hotel Wolcott: 201€, con desayuno (Booking)

16 de agosto

No sé si será por el jet-lag o por la emoción de volver a patear las calles de la Gran Manzana, pero nos despertamos sobre las 7 y tras la ducha de rigor, bajamos al hall del hotel para “disfrutar” de un desayuno a base de muffins y café aguado. Mientras Ada y Ester acaban su desayuno, salgo a dar una vuelta por los alrededores, en busca de alguna tienda abierta en la que comprar desodorante, que se nos olvidó meter en la maleta. A tan temprana hora, lo único abierto es una tienda de perfumes de imitación en la que me piden 10$ por un pequeño envase de desodorante imitación de Ralph Lauren. Ni hablar. Vuelvo al hotel, me tomo otro pseudo-café y subimos a preparar las maletas para dejarlas en consigna del hotel, puesto que tenemos que coger un bus a media tarde y nos vamos a estar todo el tiempo disponible por la ciudad. También cogemos un plano del metro para saber cuál será la parada más cercana que nos lleve hasta la zona del World Trade Center, en la que tenemos entradas compradas para subir a la One World Tower, compradas en www.citysightsny.com, por 75.60$, impuestos incluidos. Desde el hotel tenemos un corto paseo hasta la parada en Broadway con la 28 para coger la línea amarilla (R-W). Una vez allí, como no nos vale la pena sacar la Metro Card, compramos 3 pases sencillos en las máquinas expendedoras, por 3$ cada uno.

Unas cuantas paradas más al sur, nos bajamos en Cortland St, casi al lado del World Trade Center. Siempre impresiona y emociona entrar en la plaza en la que se erigían las Torres Gemelas y ver las impresionantes piscinas con los nombres de las víctimas en ellas. Nos dirigimos a la entrada del One World, en la que no hay nada de cola.

Además, con las entradas de prepago, nos meten en una cola diferente para sacar los tickets verdaderos para entrar. Un pequeño control de seguridad, la foto de rigor por si queremos comprarla a la salida, un vídeo proyectado en una pared con paneles digitales para ir haciendo boca, y…al ascensor! 102 pisos en menos de 40 segundos, con proyecciones en las paredes del ascensor. Un espectáculo visual (y breve). Desde el observatorio, visión a 360º de Manhattan, desembocadura de los ríos Hudson y East River, la estatua de la libertad, New Jersey, Brooklyn: una pasada! Está dividido en dos niveles, y evidentemente tiene tienda de souvenirs, cafetería (vaya precios…), lavabos, y una zona en la que se puede ver a tiempo real, diferentes zonas de la ciudad a través de unas pantallas que dirige con el movimiento de su cuerpo, un empleado de la torre que va contando cosas sobre la ciudad.

Al cabo de poco rato de ver la ciudad desde lo alto, decidimos poner punto final a la visita, pues tenemos planeado ver un par de cosas más antes de ir a buscar el autobús. Salimos del edificio, alegrándonos por el jet-lag, puesto que ahora las colas sí que son bastante largas, incluyendo unos cuantos militares de visita, todos con uniforme de camuflaje. Evidentemente, los dejan pasar antes que al resto de mortales.

Vamos a buscar una boca de metro de la línea roja en Chambers St, pagamos los billetes individuales de nuevo, y vamos hasta Times Square, otro espectáculo para la vista, siempre lleno de gente.

Aprovechamos para comprar un zumo con mucho hielo (el calor empieza a ir en serio), mientras callejeamos hacia nuestro destino: la Biblioteca Municipal de NY (5ª Avenida con 42), justo en la parte este de Bryant Park. Poco antes de llegar, parada obligatoria en el escaparate de la tienda HBO (6ª con 42), en el que se exhibe (como no), una figura de un “Caminante Blanco” de la serie “Juego de Tronos”, que ha lanzado a la fama al canal televisivo.
Ya en la biblioteca, otro ligerísimo control de seguridad (vistazo a las mochilas), y nos dedicamos a recorrer los pasillos y salas en las que está permitida la entrada a turistas. En una de ellas, nos topamos de bruces con la “Gran Enciclopedia Catalana”, junto a otra en chino (¿). En una de las salas de esta biblioteca, se rodaron varias escenas de, entre otras películas, “El día de mañana” (quemando todos los libros para entrar en calor, debido a la glaciación del planeta, recordáis?).

A pocas manzanas de aquí se encuentra otro de nuestros objetivos: Unlimited Jeans (2ª con 45). Cruzamos enfrente del imponente Chrysler Building y Grand Central Terminal. Ya en la tienda, nos compramos dos vaqueros para Ester y unos para mi (de buena marca y muy baratos), y unas deportivas para Ada. La dependienta y el propietario nos comentan que están de liquidación, pues cierran en pocas semanas, pero hay otras tiendas de la franquicia en la ciudad. Es una lástima, pues las 3 veces que he estado en NY, he venido a comprar vaqueros aquí.

Cargados de bolsas, empezamos la ruta hacia el hotel, dando un paseo y buscando algún sitio para comer por el camino. Nos paramos en el W.O Café (5ª con 36), para comer unas ensaladas, platos chinos y algo de fruta por unos 50$. Nada es barato en NY… Estamos a pocas manzanas del hotel, y el paseo nos viene bien para hacer la digestión. Recogemos las maletas, nos despedimos y empezamos otro paseo hacia la parada del autobús que nos llevará a Washington DC, capital del país. Dicha parada se encuentra en la 34 con la 10ª, y corresponde a Megabus (ww.megabus.com). Los billetes los teníamos comprados con antelación, por 43$, habiendo escogido asientos en el piso inferior, con mesa para nosotros solos.
Por el camino, una breve parada en la famosa tienda de fotografía B&H (34 con 9ª) para comprar una correa nueva para la cámara. Sigo alucinando con la cantidad de cosas y gente que hay en esta tienda…
Justo antes de llegar a la parada del bus, nos detenemos a comprar unas botellas de agua y algo para picar durante el camino. Al llegar al sitio indicado, vemos tostándose bajo un sol inclemente, varias filas de personas haciendo cola para los diferentes destinos: Philadelphia, Connecticut, Boston, Washington DC, Baltimore… Localizamos la nuestra y pasamos los siguientes 40 minutos sudando como pollos esperando poder subir al bus. No hay ni una triste sombra en toda la acera mas que la que tienen los empleados proporcionada por una sombrilla de Coca-Cola.
Por fin llega nuestra hora y podemos cargar el equipaje y subir e instalarnos en nuestra mesa para 4, en la que sobra 1 espacio. Al otro lado del pasillo, otra mesa con 4 personas que no parecen viajar juntas, al menos todas ellas…
Salimos de Manhattan por el Lincoln Tunnel y salimos al otro lado en New Jersey, donde vemos que se forman unas colas infinitas por el tráfico entrante y saliente de la isla. A los pocos kms (pero muchos minutos), la autopista se va despejando y vamos avanzando hacia el sur. Viaje aburrido a matar por la poca variedad de paisajes, y además muy frío, pues el aire parece que lo tienen puesto para conservar verduras.

Ver más diarios de Josep7778 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 125 Total visitas: 125

Últimos comentarios al diario:  Por el sur de los Apalaches

josep7778  josep7778  10/10/2017 07:57
Gracias Spainsun, ya queda muy poco para acabarlo...

univad  univad  10/10/2017 12:47
Otro gran viaje y otro gran diario de una zona tan poco conocida para nosotros. Mis estrellas ya te las dejé el primer día, así que me quedo por aquí leyendo con ganas de que lo acabes. Y genial el tour de The Walking Dead, por cierto!

josep7778  josep7778  10/10/2017 12:56
Gracias de nuevo Univad. No sé si fue por la época en que fuimos o porque realmente es una zona poco visitada, pero te aseguro que la sensación de sentirte completamente solo en un parque de USA es genial...

Lo del tour de TWD fue de lo mejorcito del viaje, nos faltó la guinda de encontrarnos con alguno de los protas...

alejandria  alejandria  14/10/2017 22:46
Buen diario de una zona de USA que desconozco totalmente, (tampoco es muy difícil porque es muy poco lo que conozco). Que me hace poner los dientes muy largos y mi lista de futuribles viajes es aún muy larga. Una decepción la cascada del Ultimo Mohicano.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotros.

josep7778  josep7778  15/10/2017 09:40
Gracias Alejandria. Ahora ya toca pensar en destino para 2018...

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
univad
univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:50 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

ailime Escribio:
Hola, necesito un seguro para viajar a nueva york dentro de 5 dias y el seguro es por una semana ¿ sabeis cual es el mas recomendado o cual es el que mas contratado en este foro? gracias.

Hola, en el hilo correspondiente (que veo que ya has encontrado) tienes muchas recomendaciones, aunque yo creo que gana Columbus, por sus altísimas coberturas:

Seguros Médicos para viaje a USA

Un saludo y bienvenid@.
Sep 01, 2017

Fecha: Sab Sep 23, 2017 01:07 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Espectaculas, me encanto el relato. gracias

- Mensaje escrito desde DIA 14 (3 septiembre, miercoles): YOSEMITE 1 -
Sep 01, 2017

Fecha: Sab Sep 23, 2017 01:44 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Excelente la data que has aportado. La copio para futuros viajes. Saludos

- Mensaje escrito desde DIA 4 (24 agosto, domingo): LOS ANGELES 3. BEVERLY HILLS, VENICE Y SANTA MONICA -
ailime
ailime
Sep 10, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 10:45 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Gracias UNIVAD por la información referente al seguro.
guit3457
guit3457
Oct 08, 2017

Fecha: Dom Oct 08, 2017 09:04 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Muchas gracias por el diario. Me está sirviendo de mucho para planificar el viaje. Saludos.

- Mensaje escrito desde INTENSA RUTA POR LA COSTA OESTE USA 2015 -