Día 6. 2015.11.21. Bagan -Diarios de Viajes de Myanmar- Mooninite

Diario: Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Maynmar.

Etapa:  Día 6. 2015.11.21. Bagan  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Mooninite  Autor:    Fecha creación:
Aquella madrugada no podíamos levantarnos para ver el amanecer. Queríamos dormir demasiado y por eso lo dejamos para el dia siguiente.
Ese día decidimos coger unas bicicletas porque yendo andando seria demasiado complicado ver todo. Una bici nos costaba K5000 por dia. Os aconsejo elegir la bici con cuidado porque yo cogí una con el selector de las velocidades roto y lo averigüé cuando ya estábamos bastante lejos.
Os cuento lo que vimos. Nuestra primera parada fue Alodawpyi Pagoda, una pagoda ni demasiado grande y ni demasiado pequeña, con un montón de peregrinos locales. Parece que la gente en ese país es bastante religiosa y siempre va a rezar. Antes siempre pensaba que el concepto de rezar no existía en el budismo. Parece que me he equivocado y no todo es tan sencillo en el crecimiento de uno mismo.

Luego hicimos un poco de ciclismo entre algunas pagodas pequeñas (bueno, siempre lo estábamos haciendo) y encontramos un pequeño edificio Oak Kyaung Gyi, que no parecía a una pagoda. Me vino una idea que el atardecer se puede ver desde aquí porque no va a haber mucha gente. Sin embargo, no lo hicimos.

También nos dejó una buena impresión la Myazigon Pagoda, que pareció abandonada porque no encontramos a nadie por alli.

Después de un tiempo montando en bici nos tropezamos con la pagoda Gu Byauk Nge que estaba cerrada. Dimos una vuelta alrededor y encontramos una casa de una familia. La dueña amablemente nos abrió la puerta de la pagoda y con una linterna nos enseñó todo y nos contó muchas sobre esa pagoda, Buda y de los 37 natos. Me daba mucha pena no comprarle ningún cuadros, pero la verdad es que no me hacían falta.

Después encontramos otro templo interesante, se llamaba Pathada Temple. Es notable por el Buda que está sentado fuera y este hecho es bastante raro. Y, por si fuera poco, con muy poca gente. Aunque cuando ya estábamos saliendo ya había gente entrando. Seguramente vieron nuestras bicis y decidieron parar por allí.

Decidimos ver el atardecer ver en Myauk Guni, asumiendo que no íbamos a tener mucha compañía. Nos equivocamos un poco. Había gente, pero mucha menos que en la pagoda Shwesandaw de ayer. Lo único que no me gustó fueron los vendedores que estaban vendiendo cosas en frente del atardecer. Al lado de esta pagoda también había otra, que se llamaba Taung Guni y me pareció que en esa había menos gente. Tenedlo en cuenta.

Terminamos el día en Alodawpyi Pagoda, donde empezábamos por la mañana. Cuando estábamos de vuelta notamos algún movimiento por allí y decidimos pararnos. Resultó que había alguna ceremonia religiosa, pero ya se había terminó y la gente estaba saliendo de la pagoda. Descansamos y fuimos al guesthouse y después a cenar. El día siguiente queríamos ver el amanecer.

Por cierto, esa noche una camarera nos contó un lifehack. Debajo de la tapa de cada cerveza Myanmar se puede ganar una cerveza más o un poco de dinero.

Ver más diarios de Mooninite Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 63

Últimos comentarios al diario:  Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas

Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.

lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:07 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola!

Estoy pensando en ir a Myanmar en enero, es la temporada seca y me gustaría saber si todavía los campos de arroz están verdes. Si alguien hubiese estado allí en ese mes y supiese, agradecería la respuesta.

Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nillita Escribio:

Gracias!

En esa fecha no están verdes. Ya se han secado los campos y el arroz ya se ha recogido o se está en ello.

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:50 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

viruss Escribio:
Nillita Escribio:

Gracias!

Vaya! Y diciembre quizá estuviese mejor? Es que condiciona mucho, no es lo mismo ver todo verde que seco Confundido
Gracias por tu respuesta Sonriente
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:42 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Diciembre es lo mismo que enero, los arrozales están verdes en época de lluvias, hay algunos países como Indonesia, la tierra es muy fértil y se hacen hasta tres siembras/recogidas en un año, por lo que en temporada seca se pueden ver arrozales verdes perfectamente, pero en Myanmar y países limítrofes no los verás verdes en temporada seca.

De todas formas no dejes de viajar a Myanmar por ese motivo. Guiño

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:57 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguro que tiene un montón de rincones por descubrir, así que eso no importa mucho.
Un saludo!