Día 6. 2015.11.21. Bagan -Diarios de Viajes de Myanmar- Mooninite

Diario: Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Maynmar.

Etapa:  Día 6. 2015.11.21. Bagan  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Mooninite  Autor:    Fecha creación:
Aquella madrugada no podíamos levantarnos para ver el amanecer. Queríamos dormir demasiado y por eso lo dejamos para el dia siguiente.
Ese día decidimos coger unas bicicletas porque yendo andando seria demasiado complicado ver todo. Una bici nos costaba K5000 por dia. Os aconsejo elegir la bici con cuidado porque yo cogí una con el selector de las velocidades roto y lo averigüé cuando ya estábamos bastante lejos.
Os cuento lo que vimos. Nuestra primera parada fue Alodawpyi Pagoda, una pagoda ni demasiado grande y ni demasiado pequeña, con un montón de peregrinos locales. Parece que la gente en ese país es bastante religiosa y siempre va a rezar. Antes siempre pensaba que el concepto de rezar no existía en el budismo. Parece que me he equivocado y no todo es tan sencillo en el crecimiento de uno mismo.

Luego hicimos un poco de ciclismo entre algunas pagodas pequeñas (bueno, siempre lo estábamos haciendo) y encontramos un pequeño edificio Oak Kyaung Gyi, que no parecía a una pagoda. Me vino una idea que el atardecer se puede ver desde aquí porque no va a haber mucha gente. Sin embargo, no lo hicimos.

También nos dejó una buena impresión la Myazigon Pagoda, que pareció abandonada porque no encontramos a nadie por alli.

Después de un tiempo montando en bici nos tropezamos con la pagoda Gu Byauk Nge que estaba cerrada. Dimos una vuelta alrededor y encontramos una casa de una familia. La dueña amablemente nos abrió la puerta de la pagoda y con una linterna nos enseñó todo y nos contó muchas sobre esa pagoda, Buda y de los 37 natos. Me daba mucha pena no comprarle ningún cuadros, pero la verdad es que no me hacían falta.

Después encontramos otro templo interesante, se llamaba Pathada Temple. Es notable por el Buda que está sentado fuera y este hecho es bastante raro. Y, por si fuera poco, con muy poca gente. Aunque cuando ya estábamos saliendo ya había gente entrando. Seguramente vieron nuestras bicis y decidieron parar por allí.

Decidimos ver el atardecer ver en Myauk Guni, asumiendo que no íbamos a tener mucha compañía. Nos equivocamos un poco. Había gente, pero mucha menos que en la pagoda Shwesandaw de ayer. Lo único que no me gustó fueron los vendedores que estaban vendiendo cosas en frente del atardecer. Al lado de esta pagoda también había otra, que se llamaba Taung Guni y me pareció que en esa había menos gente. Tenedlo en cuenta.

Terminamos el día en Alodawpyi Pagoda, donde empezábamos por la mañana. Cuando estábamos de vuelta notamos algún movimiento por allí y decidimos pararnos. Resultó que había alguna ceremonia religiosa, pero ya se había terminó y la gente estaba saliendo de la pagoda. Descansamos y fuimos al guesthouse y después a cenar. El día siguiente queríamos ver el amanecer.

Por cierto, esa noche una camarera nos contó un lifehack. Debajo de la tapa de cada cerveza Myanmar se puede ganar una cerveza más o un poco de dinero.

Ver más diarios de Mooninite Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 94

Últimos comentarios al diario:  Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas

Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.

Lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Mie Dic 06, 2017 09:08 am    Título: Re: Viajar solo a Myanmar

Sin problema, si el sudeste asiático es en general una zona muy tranquila y segura. Myanmar puede que sea el más seguro de todos los países de la zona
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Dic 06, 2017 09:25 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Uno al hilo correspondiente
patsaza
Patsaza
Ene 04, 2017

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:00 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola Panda87,

La mejor decisión que puedes tomar es ir a Myanmar. Es muy seguro, la gente es la más cálida y amable del sudeste asiático. Aún no está masificado, y si vas a lugares pocos transitados como Loikaw, sentirás algo que difícilmente vivirás en otros países...
100% recomendable
Panda87
Panda87
Dic 04, 2017

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:06 pm    Título: Re: Viajar solo a Myanmar

losdelasclaras Escribio:

Allá voy pues. Muchas gracias!
marei88
Marei88
Jul 27, 2016

Fecha: Mar Dic 12, 2017 04:17 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Mi mujer y yo estuvimos en Julio durante 15 días (luego fuimos a Vietnam) y la verdad que es un viaje muy recomendable. Fue nuestra luna de miel, en plan trotero, y organicé todo el viaje por mi cuenta. Preguntad si tenéis cualquier duda!