13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis)

13/09 FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Como ya tenemos activado el pase del Japan Rail Pass, a partir de hoy y hasta que lleguemos a Tokyo viajaremos en la red estatal de los ferrocarriles japoneses (JR). En TOFUKUJI, donde está nuestro hotel, también tenemos una estación de JR de la...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

En TOFUKUJI, donde está nuestro hotel, también tenemos una estación de JR de la línea de Nara y que nos va a la perfección para ir a nuestras dos próximas visitas.

Salimos de TOFUKUJI y en dos paradas llegamos a nuestro primer destino, el conjunto de templos y santuarios de FUSHIMI INARI, ya de por si famoso en todo Japón y conocido a nivel mundial después de que algunas escenas de la película "Memorias de una Geisha" se rodaran allí.

En cinco minutos de tren llegamos a la estación de INARI y una vez fuera de la misma vemos la entrada al santuario, que está lleno de turistas, tanto asiáticos como occidentales. Va a ser complicado hacer buenas fotos sin que salgan extraños pero como no tenemos ninguna prisa iremos esperando la oportunidad.
Para entrar en el santuario hay que subir una pequeña cuesta al principio de la cual hay una gran TORII (puerta) y justo antes de la entrada al complejo hay otra del mismo tamaño. Allí hay varias tiendas de recuerdos y un primer templo a modo de entrada flanqueado por dos perros guardianes. Pasamos por el interior del mismo, vamos subiendo escaleras y pasando por varios edificios adicionales llegamos a lo mas interesante (y mas turístico), una serie de TORII's seguidas una después de otra que cuando se miran en perspectiva hacen el efecto de un túnel de color rojo que parece que se alargue hasta el infinito.

13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) - JAPÓN 2017 (1)

Estos túneles se van repitiendo, uno detrás de otro subiendo por la falda de la montaña, hasta llegar a un pequeño lago al lado del cual hay una serie de pequeños templos y una tienda de recuerdos, básicamente TORII's de diferentes tamaños que los japoneses van colocado en estos pequeños templos.

13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) - JAPÓN 2017 (2)

Si se consigue hacer un retrato con estos túneles de fondo sin nadie dentro del encuadre, con o sin el sujeto, el efecto es muy sugerente y sugestivo y si se hace con un buen bokeh el efecto es todavía mejor.
Nota: el bokeh es un efecto fotográfico por el cual solo queda enfocado el sujeto que está en primer plano quedando desenfocando el fondo y se consigue abriendo mas o menos el diafragma de la cámara según se quiera mas o menos efecto de desenfoque de dicho fondo.
Acabamos de recorrer todas las TORII's y regresamos a la estación para ir a nuestro segundo destino, NARA, la ciudad de los BAMBIS.

Llegamos a NARA en unos 40 minutos de tren y salimos de la estación para coger un autobús que nos deja a la entrada del parque donde estan los BAMBIS, unos ciervos de la raza SIKA que según la religión sintoista son mensajeros de los dioses y por esta razón están protegidos y campan a sus anchas por el parque. Vemos ciervos por todas partes y muchos machos adultos tienen los cuernos serrados, suponemos que para que no hagan daño a nadie. Los ciervos se nos acercan por si llevamos algo de comida, nos olisquean y se alejan si no les damos nada.
Vamos andando por el parque rodeados todo el rato de los ciervos que van persiguiendo a los que les dan comida y a la que te descuidas te van mordisqueando las cintas de las mochilas.

13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) - JAPÓN 2017 (3)

Seguimos y llegamos al templo de TODAIJI, donde está la estatua de Buda mas grande de todo el Japón, el DAIBUTSU, que está hecho de bronce macizo y con sus 15 mts. de altura pesa unas 500 toneladas.

13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) - JAPÓN 2017 (4)

El edificio donde está este Buda, el DAIBUTSUDEN, es el edifico de madera mas grande del mundo, todo y que parte de el ya no existe. En la base de uno de sus pilares hay un agujero por donde dicen que si se logra pasar se consigue la iluminación. Por sus dimensiones este agujero solo es accesible a los niños los cuales, dependiendo de su tamaño ya tienen dificultad para atravesarlo.

13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) - JAPÓN 2017 (5)

Finalizada la visita al templo regresamos por el mismo camino hasta la salida del parque donde hay tiendas de recuerdos y restaurantes. Paramos a comer en uno de ellos.
Después de la comida y dando un paseo por otro parque adyacente seguimos viendo ciervos y conseguimos hacernos una selfie con uno de ellos. Estos se muestran mas tranquilos porqué hay menos gente e incluso nos van siguiendo hasta el final del parque donde hay otro templo con una torre muy alta.

13/09  FUSHIMI INARI y NARA (Memorias de una Geisha y Bambis) - JAPÓN 2017 (6)

Por lo que podemos ver, Japón es un país muy religioso en el que conviven el Sintoismo, una religión de origen japonés y el Budismo, importada del continente, en perfecta armonía las dos.

Regresamos a Kyoto, ya de noche y vamos a la zona comercial de PONTOCHO a comprar unos recuerdos para la familia y los amigos, que ya teníamos controlados pero que los dejamos para el último día en esta preciosa ciudad, que nos ha dejado entre sorprendidos y admirados puesto que hemos empezado a conocer el japón mas auténtico y tradicional.
Mañana tomaremos nuestro primer tren bala (Shinkansen) para ir a Hiroshima, como todos sabéis, una ciudad con un pasado reciente terrible y que os contaremos en nuestra próxima etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 620
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33