DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA -Diarios de Viajes de España- Carol1985

Diario: NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 17 días por Navarra y Euskadi en compañía de nuestra perrita

Etapa:  DÍA 1 (12/09/2017) BARCELONA - TUDELA  -  Localización:  España España
Carol1985  Autor:    Fecha creación:
Hoy iniciamos nuestra aventura nórdica... Guiño

Nuestro destino final hoy será Tudela, ciudad a unos 400km de Barcelona y que servirá para no comernos un tute de coche tan heavy el primer día, a la Sofi no le mola mucho el coche y evitaremos hacer trayectos demasiado pesados, tenemos muchos días por delante.

Paramos dos veces a estirar piernas y patas, y una de ellas para comernos un par de bocadillos en la zona picnic de un área de servicio aragonesa.

Llegamos a Tudela a eso de las 16h; tenemos alojamiento en el Hostal Remigio, ubicado en una calle semipeatonal en el centro de la ciudad. Una vez aparcado el coche en el parking del hotel y subido los trastos a la habitación, la Sofi inicia su primer percance... Los dichosos sacos anales... para los que no tengáis perro, son unas glándulas que despiden un líquido apestoso que normalmente no percibimos, pero a veces, sí, y sí sí señores, nada más llegar al hotel nos viene el olor y queremos morir. Se ha puesto nerviosa después de tanto coche y novedades varias y le han petao, así que a la bañera, no os penséis que ese olor inmundo se va con toallitas... Riendo

Tras la ducha perruna, salimos a dar un paseo por la ciudad.

Parar en Tudela no es una mala opción, la ciudad es pequeñita y paseable, con un centro histórico peatonal y tranquilo.

El hotel se encuentra al lado de la Plaza de los Fueros, agradable, llena de cafeterías y restaurantes con terrazas.

Aquí vemos la Plaza y a la protagonista del verano, Sofi Heart

Alderedor de la plaza, encontramos el barrio de la judería y el casco antiguo; sorprende ver como esa zona esta llena de graffitis bien majos, me pirran y no puedo evitar fotografiar los más llamativos.

En la Plaza Vieja se situa la catedral de Santa Maria de Tudela, que es bastante bonita.

No hay casi nadie por las calles (es martes), y muchos comercios estan cerrados...

Andamos hasta uno de los puentes que cruzan el Ebro. Damos con uno de las más antiguos de la ciudad.

Después de un rato de paseo, decidimos parar en la Plaza de los Fueros a tomarnos una cervecita al sol. No hace frío pero que te toque el sol es agradable.

Nos sorprende ver como mucha gente compra bolsas de patatas y chucherías varias en tiendas y las consumen en las terrazas y no les llaman la atención.

Tras dos pintas cada uno (sí sí, vamos fuertes) y una bolsa de patatas (que saben rancias pero a la Sofi no le importa Riendo ), nos dirigimos al hostal, donde hemos reservado mesa a las 21h para cenar en la terraza con la Sofi.
Cenamos de lujo, muy buena calidad precio, además de un servicio estupendo.

Pedimos ensalada tibia de calabacin con salmorejo y yemas, un rissotto de setas, tortilla con nueces caramelizadas y queso azul y unas pochas con piparras que quitan el sentido. De postre una torrija descomunal que hacía años que no probaba, 2 cervezas artesanas y chupitos, 49 euros.

He de decir que la carta ofrece un montón de platos de carne y pescado, pero nosotros nos limitamos a compartir los platos que yo puedo comer.
Salimos de allí encantados y al borde de la muerte por explote Mr. Green

Tras duchas, caemos rendidos, ha sido un día largo con bastante coche. La sofi nos mira desde su camastro con cara rara, esto de estar fuera de casa la tiene un poco loca y está inquieta, de hecho no duerme demasiado y nos da un poco la noche... Ojos que se mueven
Mañana más...

Ver más diarios de Carol1985 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 71

Últimos comentarios al diario:  NAFARROA-EUSKADI 2017 (en compañía perruna) // EN CONSTRUCCIÓN

marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:39
Qué buena pinta tiene el diario, y será de ayuda para otros viajeros con familia perruna. Ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Ago 04, 2016 08:43 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Veo muy apurado el día entero de Navarra; llegaréis a SJPP a la hora de comer, y a poco que caminéis en Irati se os irá la tarde.
Luego San Sebastián se ve en un día, la mañana siguiente yo saldría a primera hora hacia Vitoria para pasar allí la mañana, y ya de tarde a Oña.
En La Rioja, aunque sea fundamentalmente bodegas, no dejéis de ver Laguardia, es un pueblo precioso.
Abr 03, 2016

Fecha: Jue Ago 04, 2016 09:57 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Muchas gracias, lo tengo en cuenta!
También veo apurado el día navarro, por eso preguntaba por las distancias, no lo veía muy claro.
Entonces selva de Irati y para el hotel. O paso la selva y hacia las foces.
Gracias.
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Ago 04, 2016 11:29 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

vanessa9 Escribio:
Muchas gracias, lo tengo en cuenta!
Entonces selva de Irati y para el hotel. O paso la selva y hacia las foces.
Gracias.

Claro, de Pamplona a Urdax es una hora; de Zugarramurdi a SJPP otra. La primera visita a Urdax es a las 10:30, y tienes que pegarte el madrugón para llegar. Yo no conozco Irati, pero creo que iría de allí a Pamplona directo.
Abr 03, 2016

Fecha: Vie Ago 05, 2016 07:49 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

Muchas gracias.
Ya me han dicho una ruta por la selva de Irati, sendero de Zabaleta de cerca de dos horas, supongo que ya no tendremos tiempo de más.
Jul 01, 2013

Fecha: Dom Ago 07, 2016 07:40 pm    Título: Re: Ruta por Pais Vasco, Navarra, La Rioja

vanessa9 Escribio:
Muchas gracias.

Eso creo, ten en cuenta que es una zona de montaña todo el norte de Navarra y la Navarra Baja francesa y que los desplazamientos llevan más tiempo de lo que parece en el mapa.
¡Disfruta mucho de tu viaje! Muy feliz