Día 7. 2015.11.22. Bagan -Diarios de Viajes de Myanmar- Mooninite

Diario: Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Maynmar.

Etapa:  Día 7. 2015.11.22. Bagan  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Mooninite  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy temprano, a las cinco y media. El amanecer fue a las 6:30. Después del desayuno nos supimos que no íbamos a llegar a las pagodas que apuntamos para el amanecer y decidimos ir hasta la que nos llamó la atención. De esa manera aparecimos cerca de la pagoda Bulethi. Y eso fue una suerte porque el lugar era maravilloso. Poca gente y una vista estupenda.

Después de amanecer seguimos haciendo lo mismo que el día anterior - montar en bicicletas entre las pagodas y las stupas. Pero esta vez teníamos más o menos un plan: ir hasta el Nuevo Bagan y después volver por la carretera lejana para ver las pagodas que estaban situadas al otro lado de la ciudad.

Primero llegamos a un sitio destruido.

Después al templo con las ardillas - Sulamani Temple. No es que hubiera muchas de ardillas, pero se podían ver. A ese templo mejor ir por la mañana, hasta que llegan los autobuses llenos de los turistas: según el espacio para el aparcamiento, suelen venir muchos.

En el Bagan viejo nos gustó la pagoda blanca - Ananda, una parte estaba en proceso de restauración, pero en cualquier caso fue un lugar interesante.

Luego llegamos al Nuevo Bagan, donde comimos en el restaurante Si Thu que estaba situado cerca del agua. Y cogimos un barco para dar un paseo por el río. Eso fue un gran error - 15 minutos nos costaron €4 y no había nada que ver. Después de este engaño fuimos pasando Eight Faces Paya hasta el guesthouse.

Por el camino visitamos Dhammayazika, una pagoda grande con el territorio tampoco muy pequeño.

Lo siguiente era Su Taung Pyi, nada de especial por allí.
Y Winido Temple.

Desde allí decidimos ir por los caminos de los pueblos y nos cansamos muchísimo porque eran de arena y con una bici no era posible pasar. Mejor elegir la carretera.

Nuestro último atardecer lo observamos desde Tha Gyar Hit Phaya. La primera pagoda que habíamos visto en Bagan. Y eso fue muy impresionante, no había nadie, con una vista del río. Guay.

Ver más diarios de Mooninite Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas

Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.

Lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Sab Dic 02, 2017 01:05 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Mi último día en Myanmar, y según mi opinión. Yangon un día de sobra. Inle a mi me dejo también muy frio, con el día de barca de sobra. Mandalay caos y suciedad me dejo un sabor agridulce. No obstante los alrededores (Mingun, Inwa) pueden dar para día y medio o dos. Bagan imprescindible, dos días enteros están muy bien. Pero para mi la sorpresa con mayúsculas fueron.. Mrauk, no solo por los templos, sino por ver el Myanmar más auténtico, sin apenas turistas. Mínimo dos días, nosotros estuvimos tres y no nos arrepentimos. Y la segunda sorpresa Hpa-An, dos días enteros si...  Leer más ...
Panda87
Panda87
Dic 04, 2017

Fecha: Mar Dic 05, 2017 11:08 am    Título: Viajar solo a Myanmar

Hola viajeros, necesito vuestro consejo.
Me gustaría viajar a Myanmar 20 días en febrero.
Sería mi segundo viaje solo y el primero al sudeste asiático.
Es buena idea o sería algo arriesgado teniéndo en cuenta como está el país?
Soy un chico de 30 años y me considero una persona echá palante pero no quisiera comerte ninguna irresponsabilidad de la que me pueda arrepentir.
En su defecto, qué país del Sudeste Asiático me recomendáis? Me gustaría un destino lo menos turístico posible.
Muchas gracias de antemano.
losdelasclaras
Losdelasclaras
Nov 10, 2011

Fecha: Mie Dic 06, 2017 09:08 am    Título: Re: Viajar solo a Myanmar

Sin problema, si el sudeste asiático es en general una zona muy tranquila y segura. Myanmar puede que sea el más seguro de todos los países de la zona
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Dic 06, 2017 09:25 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Uno al hilo correspondiente
patsaza
Patsaza
Ene 04, 2017

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:00 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola Panda87,

La mejor decisión que puedes tomar es ir a Myanmar. Es muy seguro, la gente es la más cálida y amable del sudeste asiático. Aún no está masificado, y si vas a lugares pocos transitados como Loikaw, sentirás algo que difícilmente vivirás en otros países...
100% recomendable