Día 7. 2015.11.22. Bagan -Diarios de Viajes de Myanmar- Mooninite

Diario: Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Maynmar.

Etapa:  Día 7. 2015.11.22. Bagan  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Mooninite  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos muy temprano, a las cinco y media. El amanecer fue a las 6:30. Después del desayuno nos supimos que no íbamos a llegar a las pagodas que apuntamos para el amanecer y decidimos ir hasta la que nos llamó la atención. De esa manera aparecimos cerca de la pagoda Bulethi. Y eso fue una suerte porque el lugar era maravilloso. Poca gente y una vista estupenda.

Después de amanecer seguimos haciendo lo mismo que el día anterior - montar en bicicletas entre las pagodas y las stupas. Pero esta vez teníamos más o menos un plan: ir hasta el Nuevo Bagan y después volver por la carretera lejana para ver las pagodas que estaban situadas al otro lado de la ciudad.

Primero llegamos a un sitio destruido.

Después al templo con las ardillas - Sulamani Temple. No es que hubiera muchas de ardillas, pero se podían ver. A ese templo mejor ir por la mañana, hasta que llegan los autobuses llenos de los turistas: según el espacio para el aparcamiento, suelen venir muchos.

En el Bagan viejo nos gustó la pagoda blanca - Ananda, una parte estaba en proceso de restauración, pero en cualquier caso fue un lugar interesante.

Luego llegamos al Nuevo Bagan, donde comimos en el restaurante Si Thu que estaba situado cerca del agua. Y cogimos un barco para dar un paseo por el río. Eso fue un gran error - 15 minutos nos costaron €4 y no había nada que ver. Después de este engaño fuimos pasando Eight Faces Paya hasta el guesthouse.

Por el camino visitamos Dhammayazika, una pagoda grande con el territorio tampoco muy pequeño.

Lo siguiente era Su Taung Pyi, nada de especial por allí.
Y Winido Temple.

Desde allí decidimos ir por los caminos de los pueblos y nos cansamos muchísimo porque eran de arena y con una bici no era posible pasar. Mejor elegir la carretera.

Nuestro último atardecer lo observamos desde Tha Gyar Hit Phaya. La primera pagoda que habíamos visto en Bagan. Y eso fue muy impresionante, no había nadie, con una vista del río. Guay.

Ver más diarios de Mooninite Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 56

Últimos comentarios al diario:  Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas

Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.

lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:07 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola!

Estoy pensando en ir a Myanmar en enero, es la temporada seca y me gustaría saber si todavía los campos de arroz están verdes. Si alguien hubiese estado allí en ese mes y supiese, agradecería la respuesta.

Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nillita Escribio:

Gracias!

En esa fecha no están verdes. Ya se han secado los campos y el arroz ya se ha recogido o se está en ello.

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:50 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

viruss Escribio:
Nillita Escribio:

Gracias!

Vaya! Y diciembre quizá estuviese mejor? Es que condiciona mucho, no es lo mismo ver todo verde que seco Confundido
Gracias por tu respuesta Sonriente
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:42 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Diciembre es lo mismo que enero, los arrozales están verdes en época de lluvias, hay algunos países como Indonesia, la tierra es muy fértil y se hacen hasta tres siembras/recogidas en un año, por lo que en temporada seca se pueden ver arrozales verdes perfectamente, pero en Myanmar y países limítrofes no los verás verdes en temporada seca.

De todas formas no dejes de viajar a Myanmar por ese motivo. Guiño

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:57 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguro que tiene un montón de rincones por descubrir, así que eso no importa mucho.
Un saludo!