Día 8. 2015.11.23. Bagan -Diarios de Viajes de Myanmar- Mooninite

Diario: Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Maynmar.

Etapa:  Día 8. 2015.11.23. Bagan  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Mooninite  Autor:    Fecha creación:
El último día en esa ciudad maravillosa fuimos a la montaña Popa, que significa “la flor”. Para la excursión pagamos creo que €6 o algo así por persona. Hasta la montaña fuimos en una minicaravana con otros compañeros de nuestro guesthouse. El trayecto nos llevó entre 1.5-2 horas. Por el camino pasamos por un taller donde hacían aceite de cacahuete, tanaka - una especie de crema con la que los birmanos se manchan las caras y tambien hacian aldo de palmera que sabía a aguardiente.

En la cima de la montaña había un templo. Hasta allí subes durante 20 minutos en compañía de los monos que viven en el templo y su alrededores. Desde allí se ve una vista de los alrededores. No era el punto más alto, pero casi.

Pasamos allí más o menos dos horas y nos volvimos.

Al llegar fuimos a comer con una compañía de la excursión y luego fuimos a correos para mandar un par de tarjetas postales.

A las ocho teníamos un autobús nocturno a Rangún, pero nos recogieron en el guesthouse a las seis y media. Por eso no tuvimos un día muy ocupado. Llegamos a la estación de autobuses a las siete y, claro, empezamos a tomar cervezas con nuevos compañeros de viaje. Me sorprendió que el autobús fuera tan confortable, porque pudimos dormir durante toda la noche (JJ VIP Bus).

Ver más diarios de Mooninite Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas

Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.

lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:07 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola!

Estoy pensando en ir a Myanmar en enero, es la temporada seca y me gustaría saber si todavía los campos de arroz están verdes. Si alguien hubiese estado allí en ese mes y supiese, agradecería la respuesta.

Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nillita Escribio:

Gracias!

En esa fecha no están verdes. Ya se han secado los campos y el arroz ya se ha recogido o se está en ello.

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:50 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

viruss Escribio:
Nillita Escribio:

Gracias!

Vaya! Y diciembre quizá estuviese mejor? Es que condiciona mucho, no es lo mismo ver todo verde que seco Confundido
Gracias por tu respuesta Sonriente
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:42 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Diciembre es lo mismo que enero, los arrozales están verdes en época de lluvias, hay algunos países como Indonesia, la tierra es muy fértil y se hacen hasta tres siembras/recogidas en un año, por lo que en temporada seca se pueden ver arrozales verdes perfectamente, pero en Myanmar y países limítrofes no los verás verdes en temporada seca.

De todas formas no dejes de viajar a Myanmar por ese motivo. Guiño

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:57 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguro que tiene un montón de rincones por descubrir, así que eso no importa mucho.
Un saludo!