Día 9. 2015.11.24. Rangún -Diarios de Viajes de Myanmar- Mooninite

Diario: Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún  -  Localización:  Myanmar  Myanmar
Descripción: Un corto viaje de 9 días por Maynmar.

Etapa:  Día 9. 2015.11.24. Rangún  -  Localización:  Myanmar Myanmar
Mooninite  Autor:    Fecha creación:
Por la mañana nos despertamos en Yangon. Y aunque habíamos pasado la noche en el autobús, no estábamos muy cansados. Congimos un taxi hasta el hotel por €12.5. Nos quedamos en Agga Bed and Breakfast, €24 por noche con desayuno incluido. Dejamos nuestras mochilas y fuimos a la estación de trenes más cercana que se llamaba Lanmadaw.

Allí por €0.20 compramos billetes para el tren circular. Pero primero fue hasta la estación central para terminar el trayecto y despues empezo su círculo. El círculo completo tarda más o menos tres horas y eso merece la pena: se pueden ver muchas cosas interesantes desde la ventana (o desde la puerta) del tren y también dentro del tren.

También se puede comer un poco, pero con mucho cuidado: las piñas no las espolvorean con canela sino con pimienta. Casi me murió de la sorpresa.

A la tres horas nos bajamos en la estación principal y fuimos a ver los alrededores.

Vimos la iglesia de la Santísima Trinidad, con la valla con alambre de púas y, además, estaba cerrada a la hora de comer.

Pagoda Sule, a la que no entramos porque había que pagar y después de Bagan no nos gustó mucho.

Maha Bandoola Garden y en frente la iglesia de Juan Bautista.

Señal para no escupir sangre:

Por el camino comimos en Junior Duck Restaurant y, al final, acabamos en Botahtaung Pagoda, donde esta guardado un pelo de Buda y un montón de mierda debajo del cristal y de las cerraduras.

En ese momento pensamos que no habría sido malo volver al hotel para registrarse y descansar del calor. Y fue lo que hicimos.

Fuimos a Shwedagon Pagoda para estar allí a las 17:00 y verla a la luz del día, al amanecer y por la noche. ¡Era un lugar impresionante! Especialmente cuando ponían las velas y empiezan varias ceremonias religiosas. Fue maravilloso, a lo mejor es una Meca para los budistas.

Después fuimos al Vista Bar. El bar en sí mismo no era tan impresionante, pero desde allí se puede ver la pagoda de lejos.

Me parece que ir desde Mandalay a Rangún fue una idea muy correcta, porque era natural acabar nuestro corto viaje a Myanmar con esa pagoda. Y si la hubiéramos visto el primer día, las emociones habían sido distintas. Como dicen, lo hicimos bien.

Por la noche volvimos al hotel para encontrar en la calle al lado algo como una feria mezclado con un rastro. Anduvimos por allí, vimos muchos balones con Masha y el oso y algunos sitios donde estaban poniendo trance psychedelic :). Y luego a dormir. Al día siguiente nos esperaba el vuelo a Siem Reap.

Ver más diarios de Mooninite Ver más diarios de Myanmar Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 55

Últimos comentarios al diario:  Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún

Yennefer  Yennefer  19/09/2017 22:10
Entretenido relato y bonitas fotos. Anímate a continuar. Te dejo unas estrellas

Mooninite  Mooninite  19/09/2017 23:00
Comentario sobre la etapa: Día 1. 2015.11.16. Mandalay
Yennefer, muchas gracias! Acabo de publicar el día 2.

lozanam  lozanam  06/10/2017 13:48
Preciosas fotos. Fantástico destino que espero conocer algún día. Te dejo mis 5 stars

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:07 am    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Hola!

Estoy pensando en ir a Myanmar en enero, es la temporada seca y me gustaría saber si todavía los campos de arroz están verdes. Si alguien hubiese estado allí en ese mes y supiese, agradecería la respuesta.

Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:10 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nillita Escribio:

Gracias!

En esa fecha no están verdes. Ya se han secado los campos y el arroz ya se ha recogido o se está en ello.

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 03:50 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

viruss Escribio:
Nillita Escribio:

Gracias!

Vaya! Y diciembre quizá estuviese mejor? Es que condiciona mucho, no es lo mismo ver todo verde que seco Confundido
Gracias por tu respuesta Sonriente
Ago 07, 2005

Fecha: Mar Oct 10, 2017 07:42 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Diciembre es lo mismo que enero, los arrozales están verdes en época de lluvias, hay algunos países como Indonesia, la tierra es muy fértil y se hacen hasta tres siembras/recogidas en un año, por lo que en temporada seca se pueden ver arrozales verdes perfectamente, pero en Myanmar y países limítrofes no los verás verdes en temporada seca.

De todas formas no dejes de viajar a Myanmar por ese motivo. Guiño

May 16, 2011

Fecha: Mar Oct 10, 2017 09:57 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Muchísimas gracias por tu respuesta. Seguro que tiene un montón de rincones por descubrir, así que eso no importa mucho.
Un saludo!