Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies) -Diarios de Viajes de Peru- Aini11

Diario: Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mi viaje por Perú - Impresionante

Etapa:  Día 3 - Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies)  -  Localización:  Peru Peru
Descripción: Islas Ballestas + Reserva de Paracas + Oasis Huacachina (buggies)
Aini11  Autor:    Fecha creación:
CONTRATAR TOURS

En el mismo hotel (Paracas Backpackers House) se pueden contratar las diferentes excursiones.

Nosotros contratamos con ellos los tours ya que nos pareció bien de precio y cómodo. Las tarifas que tenían en ese momento son:

* Islas Ballestas --> 30 soles (no incluye los 15 soles de impuestos de ingreso a la isla)
* Reserva Nacional de Paracas --> 20 soles (no incluye los 10 soles de impuestos de ingreso a la Reserva)

--> Si tomas los dos tours con ellos el mismo día 45 soles

* Traslado a Huacachina (Ica) --> 20 soles. Salidas todos los días a las 11.05 am. Y 15.15. (1 hora y 15 minutos).
* Sandboarding --> 35 soles (no incluye el impuesto de entrada al desierto de 3.60 soles)

TOTAL --> 105 soles + 28.60 soles de impuestos

Para hacer el mismo día el tour de "Islas + la Reserva" hay que ir al primer turno (8.00) de las Islas. Sino, estaría la opción de hacer luego la reserva por privado (en taxi o alquilando bicicletas, aunque esta última opción mirarlo bien porque nosotros sí que vimos gente en ellas pero nos pareció un poco paliza. Hay distancia entre un punto y otro y hay tramos de arena)

ISLAS BALLESTAS – de 8.00 a 10.30

Hay varios horarios para el tour de las Islas (a las 8.00, 10.00 y 12.00 dependiendo de la previsión del tiempo).

Se puede ver el famoso Candelabro (Figura gigante grabada en la arena). Y luego las Islas con más de 10.000 aves en ellas. Cormoranes, Pelícanos, leones marinos y pudimos ver un par de pingüinos Humboldt.

RESERVA NACIONAL DE PARACAS – 11 a 15.00

Se puede visitar de 08:00-17:00, aunque los tours colectivos se suelen organizar para ir después de visitar las Islas y llegar para comer a la Reserva.

* Primero te llevan al centro de Interpretación donde te dejan un timpo libre para verlo, pudiendo ir también a ver el museo Julio C. Tello o acercarte a la orilla para poder ver a los Flamencos (dependiendo de la epoca en la que vayas habrá más o menos)
* Mirador de la Playa La Catedral
* Mirador de las playas Lagunillas
* Comer en el puerto de Lagunillas --> Nuestro tour nos dejó en el último restaurante, aunque puedes comer donde quieras. El almuerzo no estaba incluido en el precio. Nosotros elegimos de nuevo el menú, eligiendo entre diferentes platos (no os pidamos la paella de marisco). La comida sin más, tienes varios restaurantes para elegir por el puerto, pero imagino que serán todos muy parecidos. Te dejan una hora para comer y dar una vuelta. Puedes subir a un mirador encima del puerto o acercarte a la zona donde los pescadores vuelven con la pesca del día y los pelícanos se pelean por ver si pueden 'pillar' algún pescado.

OASIS HUACACHINA

--> TRASLADO – 15.15 a 16.45.

Los mismos que organizaban el tour de la Reserva nos llevaron en Bus hasta el Oasis. Aunque también hay buses del Cruz del Sur y otras compañías que te dejan en Ica, y de ahí debes coger un taxi hasta el Oasis.

--> BUGGIES/SANDBOARDING – 17.00 hasta después del atardecer (18.15)

Hicimos el tour a última hora del día, donde además de llevarte por las dunas puedes ver allí el atardecer.

Un tour muy divertido. Después de ir como una montaña rusa por las dunas en el buggie, puedes tumbarte en una tabla y deslizarte por una de las dunas (si quieres).
En la tabla, no vas de pie tipo snowboard pero luego en nuestro hotel sí que vimos tablas y botas preparadas para ello, así que imagino que se podrá solicitar, aunque no sé qué tipo de control tendrán porque entiendo que tendrás que tener ya algo de experiencia encima de la tabla.

--> CENA – BARBACOA

Con el precio del hotel entra una actividad a elegir (buggies, barbacoa para cenar o entrada a una bodega en Pisco).

Nosotros elegimos la Barbacoa (verduras, pollo o pescado, tipo salchicha, patatas, ensalada... y bebida).

HOTEL

- Banana's Adventure

Ver más diarios de Aini11 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 88 Total visitas: 88

Últimos comentarios al diario:  Sur de Perú + Cordillera Blanca + Amazonas

spainsun  spainsun  02/10/2017 09:59
Es un buen comienzo, Aini11. Animo y a continuar el relato. Gracias por compartirlo.

marimerpa  marimerpa  03/10/2017 21:31
Qué gran viaje, tengo a Perú en el punto de mira.

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.

Sombrero_Por_Libre Tema: Perú por libre
Ultimos 5 Mensajes de 1907
ghrivera
ghrivera
Dic 17, 2007

Fecha: Vie Sep 29, 2017 08:07 pm    Título: Re: Perú por libre

D24 09:09 PTY-LIM 12:45 Tarde en Lima Noche en Lima L25 Dia en Lima Noche en Lima M26 Mañana en Lima 14:00 Bus Paracas 17:30 Noche en Paracas X27 Tour Isla Ballesta Tour Reserva Paracas Bus a Ica Taxi a Huacachina Tarde Huacachina Noche Huacachina J28 Taxi a Ica 12:20 Bus a Nasca 14:30 Tour terrestre Nasca 22:45 Bus Arequipa 09:0 Noche en bus V29 Llegada 09:00 Dia en Arequipa Noche en Arequipa S30 Tour Colca dia 1 Noche en Chivay D31 Tour Colca dia 2 Noche en Puno L01 Lago Titicaca Noche en Uros M02 08:00 bus a Cusco 14:30 Tarde...  Leer más ...
aritz306
aritz306
Ene 10, 2009

Fecha: Vie Sep 29, 2017 08:22 pm    Título: Re: Perú por libre

muchisimas gracias, me lo apunto todo!
Gerard1983
Gerard1983
Oct 08, 2017

Fecha: Dom Oct 08, 2017 10:33 am    Título: Re: Perú por libre

Hola!
Viajo a Perú estas navidades. Mi último dia en Cusco es el 2 de enero y para poder tener 3 días en Huaraz mi plan para el dia 2 es el siguiente:

Excursión Moray y Salineras de Maras (llegada a Cusco a las 14:00).
Avión Cusco-Lima a las 16:30 aproximadamente.
Bus Lima-Huaraz a las 21:30 o 22:30.

Como lo veis? Demasiado justo de horarios. Me da miedo llegar tarde de la excursión y no tener tiempo de tomar el avión, o que el avión salga tarda y no llegue al bus.

Veis factible el plan?

Muchas gracias!!!
destinokiwi
destinokiwi
Oct 08, 2017

Fecha: Dom Oct 08, 2017 11:28 am    Título: Re: Perú por libre

Hola Viajeros!! estoy preparando mi viaje a Perú por libre y en solitario, del 6 al 21 de Noviembre de 2017. Por el momento sólo he reservado hostales en Cuzco y Aguascalientes. A partir de ahí iré "improvisando", aunque mi idea, además de visitar Cuzco y Machu Picchu, es pasar por Puno, cañón del Colca, Arequipa, Nazca, Ica y Lima. En cualquier caso, mi itinerario es abierto. Dado que parece ser que es conveniente reservar la entrada para Machu Picchu con antelación, yo ya tengo la mía para el 09/11/17. Llegaré a Cuzco el 06/11/17 y mi intención es tomar el camino alternativo (el de...  Leer más ...
pizarrin01
pizarrin01
Feb 21, 2011

Fecha: Lun Oct 09, 2017 05:35 pm    Título: Re: Perú por libre

Buenas gente!!Llegamos 4 personas a Perú el día 26 de este mes,hasta el 11 de Noviembre(16 días)y estamos mirando que ruta hacer por nuestra cuenta. De momento solo tenemos cogido alojamiento en Aguascalientes el dia 7 de Noviembre y el día 8 entrada para el Machismo Picchu. Os cuento que queremos visitar,a ver si es posible,o hay que prescindir de alguna cosa.Decir que hemos pensado por acortar tiempos en coger algún vuelo interno. -Lima -Paracas e Ica(reserva Paradas e Islas Ballestas) -Nazca -Arequipa y valle del Colca -Puno e Isla Taquile -Puerto Maldonado -Cuzco -Aguas...  Leer más ...