16/09 Shinkansen y Thunderbird a Kanazawa y vista de la ciudad. -Diarios de Viajes de Japon- Jodima

Diario: JAPÓN 2017  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón Septiembre 2017

Etapa:  16/09 Shinkansen y Thunderbird a Kanazawa y vista de la ciudad.  -  Localización:  Japon Japon
Jodima  Autor:    Fecha creación:
Hoy, después de desayunar nos vamos a KANAZAWA, ciudad que está en la costa oeste de Japón, en el mar del mismo nombre y que es la puerta de entrada a los Alpes japoneses.

Hiroshima nos ha impactado mucho por su terrible historia reciente pero también nos ha dejado gratamente sorprendidos por la capacidad de recuperación y de salir adelante que han tenido sus habitantes. No olvidan el pasado pero miran el futuro con ilusión y determinación y esto les hace mucho mas fuertes y decididos.

A las 08:39 sale nuestro Shinkansen SAKURA n.580 de Hiroshima y llegamos a la estación de Shin-Osaka a las 10:24. Allí hemos de cambiar de tren y de coger el Límited Express THUNDERBIRD n.17 (ya no es un tren bala), que sale a las 10:46 llegando a nuestro próximo destino, KANAZAWA, a las 13:18.
El viaje es plácido y nos entretenemos viendo el paisaje, escuchando música y repasando nuestra guía Lonely Planet estudiándola a fondo para decidir nuestras próximas visitas.
Llegamos a la estación de Kanazawa con puntualidad japonesa y esta ha sido, es y será la tónica en todo el viaje. Siempre se sale en punto y también se llega en punto.
Nuestro hotel, el ECONO KANAZAWA EKIMAE está a 200 mts. escasos de la estación y en un momento llegamos.
Nos hemos encontrado que, como norma general, en todos los hoteles en los que nos hemos alojado hasta ahora no permiten hacer el check-in hasta las 15:00 pero si se llega antes y se muestra la reserva si que te guardan las maletas hasta entonces.
Dejamos las maletas en la recepción del hotel y como vemos que nuestra primera visita no está muy lejos andando vamos hacia allí, el mercado de OMI-CHO, un mercado especializado en pescado y marisco.
En unos 10 minutos llegamos al mercado. Hoy es sábado y está abarrotado de gente.
En las paradas de pescado vemos mucha variedad de género, sobre todo de marisco y la gente se lo come crudo, sobre todo gambas rojas, cigalas de buen tamaño, bueyes de mar y patas de cangrejo real.
A nosotros nos gusta el pescado y el marisco, por supuesto, pero cocinado y como el mercado también está lleno de restaurantes buscamos uno en el que el menú se ajuste mas a nuestros gustos.
A parte de los platos de pescado y marisco crudo, en las cartas también hay pescado y marisco cocinado y ostras, tanto crudas como a la brasa.
Curiosamente, los platos crudos son mas caros que los cocinados, lo cual no deja de ser sorprendente. Nuestra opción, pero, está clara, marisco a la brasa: gambas, cigalas, ostras y un cangrejo real entero. Nos hemos metido un atracón y al cambio no ha resultado nada caro, unos 60 euros los dos.
Después de comer, como siempre, las cosas se ven de distinta manera, con mas optimismo.
En el exterior del mercado hay una actuación de un grupo de jazz y hay bastante gente escuchándolo. Los japoneses son muy aficionados al jazz y en todo el país hay multitud de grupos de este género musical importado desde EEUU en los años 20 y que ha ido evolucionando hasta crear casi un género propio de jazz japonés con intérpretes y compositores de primer nivel mundial.
Nos enteramos que durante todo el fin de semana se celebra en Takayama un festival de jazz de calle con innumerables actuaciones en distintos lugares de la ciudad y esto nos alegra puesto que somos muy aficionados a la música en general y al jazz en particular.
Regresamos al hotel, hacemos el check-in y nos instalamos en la habitación.
Inmediatamente después vamos a las oficinas de la compañía de autobuses HOTETSU-BUS, que están al lado de la estación de tren y compramos los billetes para, pasado mañana ir hasta TAKAYAMA, nuestro siguiente destino, con una parada intermedia de 2:30 horas en SHIRAKAWAGO, una aldea medieval que está en medio de las montañas de la región y en la que hay chozas típicas japonesas. Esta visita la contaremos en una próxima etapa.
Una vez tenemos los billetes de los autobuses en nuestro poder continuamos la visita a Kanazawa y nos vamos al barrio de la Geishas de HIGASGHI CHAYA-GAI, donde junto con el de GION, en Kyoto, es donde se puede encontrar alguna.
Después de recorrer el barrio entero, a parte de muchos otros turistas no hemos visto ninguna Geisha pero si muchos salones de te en los que no hay ni un solo rotulo en inglés. Deducimos que, al igual que en Kyoto, los japoneses no deben querer que entremos en sus salones. Como tampoco queremos molestar a nadie no entramos en ninguno y nos limitamos a observar y fotografiar desde la calle.
Seguimos deambulando sin poner rumbo alguno y llegamos a la zona de KATAMACHI.
Se ve que tenemos un imán para encontrar los garitos mas chulos y auténticos de los lugares que visitamos. Lo prometemos, sin buscarlo hemos ido a parar a una zona de pequeños bares (lo de pequeños es para ser generosos), mas bien minúsculos, hechos con cuatro chapas y cuatro maderas mas, en los que cabemos no mas de cuatro personas incluido el camarero pero en los que tanto puedes tomar alguna bebida como "picar" algo para comer.
Estos "baretos" están alineados en una calle de unos 25 mts. de largo y hay unos 25 repartidos en tres filas. Os podéis imaginar como son.
Nos metemos en uno de ellos donde el camarero nos pregunta de donde somos y a pesar de nuestro nivel de inglés y el suyo conseguimos entendernos y entablar una conversación con el y con un cliente que también se ha interesado por nosotros. Nos tomamos unas cervezas artesanales recomendadas por el camarero, que están de "muerte" y nos explica que en Japón hay un boom cervecero y en muchos sitios del país se elaboran cervezas artesanales elaboradas en pequeñas cantidades.
Dado que los japoneses son muy meticulosos en todo lo que hacen, no nos ha extrañado que las cervezas sean tan buenas.
Una vez calmada la sed seguimos por la avenida que va hasta el mercado de OMI-CHO y sigue hasta nuestro hotel y nos encontramos con otra actuación de jazz en una plaza que está literalmente a "reventar" de gente. Nos paramos para oír al grupo y estos ya hacen jazz de calidad. Los músicos son muy buenos, tienen buen sentido del ritmo y lo mas importante, su conexión es total y las canciones se suceden de forma fluida y armoniosa. Hemos disfrutado un buen rato de nuestra música favorita.
Caminando vemos una pizzería italiana y decidimos que por una vez que no comamos comida japonesa tampoco va a pasar nada y la verdad es que hemos disfrutado de una pizza italiana hecha a la "japonesa" y que también estaba muy buena.
Regresamos al hotel. Ya es bastante tarde y mañana ya continuaremos la visita a la ciudad.

Ver más diarios de Jodima Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 61

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN 2017

lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!

spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

jodima  jodima  16/10/2017 18:20
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
719178 Lecturas
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:50 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Depende de la cantidad de días que dejes "libres" (ya que fuiste hace ya muchos años e imagino que querrás repetir algunos días no solo en Tokio sino también en Kioto...). Si lo que quieres son ideas de sitios nuevos, y luego tú ver si le vas a dedicar nuevamente algún día a Tokio y Kioto, tienes muchas opciones: el parque de los monos no lo veo lo más prioritario, hay otro muy interesante, creo que se llama jigokudani, cerca de Nagano, que es donde los monos se bañan en aguas termales (seguramente habrás visto esa "postal" en algún sitio)... pero yendo entre noviembre y diciembre...  Leer más ...
Sep 25, 2014

Fecha: Lun Sep 25, 2017 05:58 pm    Título: Re: Vamos a Japón?

hoy en día hay tantísima información de Japón, que ya casi hay guias que te dicen "camina 20 pasos, gira a la derecha y camina otros 20..." que te llevan a ver cualquier sitio... XD Lo que no se puede hacer es improvisar y llegar allí sin tener ni idea de qué quieres ver ni como. Pero si planeas el viaje con tiempo (sobre todo para reservar alojamiento, que ahora Japón suele estar muy lleno de turistas y es recomendable reservar alojamiento con meses de antelación) , e investigas qué quieres ver y como, es un viaje incluso fácil de hacer. (hoy en día hay cientos de mapas y planos...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Mar Sep 26, 2017 07:43 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Jidokudani en principio hay nieve de diciembre a marzo www.japan-guide.com/e/e6028.html

Como te comenta Xansolo...todo depende se si vas a repetir lugares y ver que como puedes encajar por medio las visitas...
nosotros en el segundo viaje hicimos 3 días kumano y nos encantó y también nakasendo, haciendo noche allí.
bascleta
bascleta
May 19, 2009

Fecha: Jue Sep 28, 2017 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por responder, todavía estoy mirando de cuadrar los días ya que no tengo muchos y serian unos 14 utiles ,del 2 al 17 de Diciembre. En Diciembre ya debería de hacer fresquito por allí y en algunas zonas nieve , en Himeji estuvimos pero no me suena ver obras.. Mi idea principal es ida y vuelta por Tokyo , repetir unos días en Tokyo y ya todo lo demás ver cosas nuevas ,tirando de JRPass Jidokudani me interesa bastante con los monos jeje . ¿En Kumano estuvisteis los 3 días andando ? ¿que ruta? en Diciembre estará mas jodido transitar por esa zona. En Nakasendo supongo...  Leer más ...
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Sep 28, 2017 03:29 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

En Kumano dormimos en un ryokan en yunomine onsen e hicimos algúna ruta pero no full senderismo jeje y alguna de ellas en invierno...no la quiera imaginar xD pero solo una, que fue muy complicada. El resto bien. Tema autobuses ya es cuestión de mirarlo. Es lo mascomplicado, cuadrar horarios. En mi blog (mira mi firma) en el diario de Japón 2016 tienes info de como lo organizamos, enlaces a webs con horarios etc...Eso sí, los buses no entran en el Jrpass y se va un pico...creo que gastamos unos 40€ por cabeza en bus, aprox... En Nakasendo efectivamente, hicimos la ruta. Llegamos a...  Leer más ...