16/09 Shinkansen y Thunderbird a Kanazawa y vista de la ciudad. -Diarios de Viajes de Japon- Jodima

Diario: JAPÓN 2017  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Viaje a Japón Septiembre 2017 Tour en Japón, por libre, del 8 al 24 de Septiembre de 2017.

Etapa:  16/09 Shinkansen y Thunderbird a Kanazawa y vista de la ciudad.  -  Localización:  Japon Japon
Jodima  Autor:    Fecha creación:
Hoy, después de desayunar nos vamos a KANAZAWA, ciudad que está en la costa oeste de Japón, en el mar del mismo nombre y que es la puerta de entrada a los Alpes japoneses.

Hiroshima nos ha impactado mucho por su terrible historia reciente pero también nos ha dejado gratamente sorprendidos por la capacidad de recuperación y de salir adelante que han tenido sus habitantes. No olvidan el pasado pero miran el futuro con ilusión y determinación y esto les hace mucho mas fuertes y decididos.

A las 08:39 sale nuestro Shinkansen SAKURA n.580 de Hiroshima y llegamos a la estación de Shin-Osaka a las 10:24. Allí hemos de cambiar de tren y de coger el Límited Express THUNDERBIRD n.17 (ya no es un tren bala), que sale a las 10:46 llegando a nuestro próximo destino, KANAZAWA, a las 13:18.
El viaje es plácido y nos entretenemos viendo el paisaje, escuchando música y repasando nuestra guía Lonely Planet, estudiándola a fondo para decidir nuestras próximas visitas.
Llegamos a la estación de Kanazawa con puntualidad japonesa. Esta ha sido, es y será la tónica en todo el viaje. Siempre se sale en punto y también se llega en punto.
Nuestro hotel, el ECONO KANAZAWA EKIMAE está a 200 mts. escasos de la estación y en un momento llegamos.
Nos hemos encontrado que, como norma general, en todos los hoteles en los que nos hemos alojado hasta ahora no permiten hacer el check-in hasta las 15:00 pero si se llega antes y se muestra la reserva te guardan las maletas hasta entonces.
Dejamos las maletas en la recepción del hotel y como vemos que nuestra primera visita no está muy lejos andando vamos hacia allí, el mercado de OMI-CHO, un mercado especializado en pescado y marisco.

En unos 10 minutos llegamos al mercado. Hoy es sábado y está abarrotado de gente.
En las paradas de pescado vemos mucha variedad de género, sobre todo de marisco y la gente se lo come crudo, sobre todo gambas rojas, cigalas de buen tamaño, bueyes de mar y patas de cangrejo real.

A nosotros nos gusta el pescado y el marisco, por supuesto, pero cocinado y como el mercado también está lleno de restaurantes buscamos uno en el que el menú se ajuste mas a nuestros gustos.
A parte de los platos de pescado y marisco crudo, en las cartas también hay pescado y marisco cocinado y ostras, tanto crudas como a la brasa.
Curiosamente los platos crudos son mas caros que los cocinados, lo cual no deja de ser sorprendente. Nuestra opción, pero, está clara, marisco a la brasa: gambas, cigalas, ostras y un cangrejo real entero. Nos hemos metido un atracón y al cambio no ha resultado nada caro, unos 60 euros los dos.
Después de comer, como siempre, las cosas se ven de distinta manera, con mas optimismo.
En el exterior del mercado hay una actuación de un grupo de jazz y hay bastante gente escuchándolo. Los japoneses son muy aficionados al jazz y en todo el país hay multitud de grupos de este género musical importado desde EEUU en los años 20 y que ha ido evolucionando hasta crear casi un género propio de jazz japonés con intérpretes y compositores de primer nivel mundial.

Nos enteramos que durante todo el fin de semana se celebra en Takayama un festival de jazz de calle con innumerables actuaciones en distintos lugares de la ciudad y esto nos alegra puesto que somos muy aficionados a la música en general y al jazz en particular.
Regresamos al hotel, hacemos el check-in y nos instalamos en la habitación.
Inmediatamente después vamos a las oficinas de la compañía de autobuses HOTETSU-BUS, que están al lado de la estación de tren y compramos los billetes para, pasado mañana ir hasta TAKAYAMA, nuestro siguiente destino, con una parada intermedia de 2:30 horas en SHIRAKAWAGO, una aldea medieval que está en medio de las montañas de la región y en la que hay chozas típicas japonesas. Esta visita la contaremos en una próxima etapa.
Una vez tenemos los billetes de los autobuses en nuestro poder continuamos la visita a Kanazawa y nos vamos al barrio de la Geishas de HIGASGHI CHAYA-GAI, donde junto con el de GION, en Kyoto, es donde se puede encontrar alguna.
Después de recorrer el barrio entero, a parte de muchos otros turistas no hemos visto ninguna Geisha pero si muchos salones de te en los que no hay ni un solo rotulo en inglés. Deducimos que, al igual que en Kyoto, los japoneses no deben querer que entremos en sus salones.
Como tampoco queremos molestar a nadie no entramos en ninguno y nos limitamos a observar y fotografiar desde la calle.

Seguimos deambulando sin poner rumbo alguno y llegamos a la zona de KATAMACHI.
Se ve que tenemos un imán para encontrar los garitos mas chulos y auténticos de los lugares que visitamos. Lo prometemos, sin buscarlo hemos ido a parar a una zona de pequeños bares (lo de pequeños es para ser generosos), mas bien minúsculos, hechos con cuatro chapas y cuatro maderas mas, en los que cabemos no mas de cuatro personas incluido el camarero pero en los que tanto puedes tomar alguna bebida como "picar" algo para comer.
Estos "baretos" están alineados en una calle de unos 25 mts. de largo y hay unos 25 repartidos en tres filas. Os podéis imaginar como son.
Nos metemos en uno de ellos donde el camarero nos pregunta de donde somos y a pesar de nuestro nivel de inglés y el suyo conseguimos entendernos y entablar una conversación con el y con un cliente que también se ha interesado por nosotros. Nos tomamos unas cervezas artesanales recomendadas por el camarero, que están de "muerte" y nos explica que en Japón hay un boom cervecero y en muchos sitios del país se elaboran cervezas artesanales elaboradas en pequeñas cantidades.

Dado que los japoneses son muy meticulosos en todo lo que hacen, no nos ha extrañado que las cervezas sean tan buenas.
Una vez calmada la sed seguimos por la avenida que va hasta el mercado de OMI-CHO y sigue hasta nuestro hotel y nos encontramos con otra actuación de jazz en una plaza que está literalmente a "reventar" de gente. Nos paramos para oír al grupo y estos ya hacen jazz de calidad. Los músicos son muy buenos, tienen buen sentido del ritmo y lo mas importante, su conexión es total y las canciones se suceden de forma fluida y armoniosa. Hemos disfrutado un buen rato de nuestra música favorita.
Caminando vemos una pizzería italiana y decidimos que por una vez que no comamos comida japonesa tampoco va a pasar nada y la verdad es que hemos disfrutado de una pizza italiana hecha a la "japonesa" y que también estaba muy buena.
Regresamos al hotel. Ya es bastante tarde y mañana ya continuaremos la visita a la ciudad.

Ver más diarios de Jodima Ver más diarios de Japon Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 149

Últimos comentarios al diario:  JAPÓN 2017

Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!

Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.

Jodima  jodima  16/10/2017 18:20
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Jajajajajajajajajaja! Ya pensaba yo que iba muy tarde!!!! Y veo que en el tema de los hoteles no es así.

Para el tema de los vuelos, sí que había oído lo de las ofertas de enero.

Ya voy mirando algún que otro diario, y el hilo de itinerarios de 3-4 semanas.

Pues poco a poco iré dando guerra por aquí!

Muchas gracias OihanaP!!!!
Mensajes: 2076

Fecha: Mie Dic 06, 2017 10:32 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Genial Venecia!!!!!

Sí, mi idea es entrar por Tokio y salir por Osaka.

Ya veo que días no me van a sobrar! Jajajajajajajajajaja
akasha83
Akasha83
Sep 06, 2010

Fecha: Jue Dic 07, 2017 08:54 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Nuestro segundo viaje fue en otoño y es temporada alta por el momiji, así que haces bien en mirar todo con tiempo. Si vas a incluir Miyajima (te lo recomiendo), en cuanto sepas itinerario escribe mail al alojamiento que te interese (nosotros fuimos y volvemos el año que viene al Ryoso Kawaguchi). Porque, aunque en las webs de reservas abren plazas unos 6 meses antes, aceptan reservas vía mail, y puedes encontrarte con el ryokan de interés que ya no tenga plazas. Nosotros pillamos el momiji acabando, pero creo que tu lo pillarás mejor Guiño Si quieres ver un poco los lugares destacados en...  Leer más ...
carrio
Carrio
Feb 22, 2007

Fecha: Jue Dic 07, 2017 11:22 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

tambien fuimos en noviembre: no es malo saber destino y planificar con tanta antelacion, sobre todo en alojamiento... nosotros reservamos con 10 meses vista y alucinabamos con las subidas de precios de hoteles/apartamentos

mirate el hilo del tiempo, en noviembre es facil q te toque unos primeros dias casi de verano y de un dia para otro pasar directamente a invierno, es algo a planificar por la ropa y destino (mejor tiempo en kyoto/osaka/hiroshima q en tokio)
Mensajes: 2076

Fecha: Jue Dic 07, 2017 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Muchas gracias Akasha y Carrio! Apunto todo lo que habéis dicho, y sobretodo lo del tema del tiempo!