Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
El día de hoy se componía en coger Bus a Yangong Village y vuelta a Gyeongju para ver los Túmulos, el observatorio Cheomseongdae, Gyochon Hanok Village, el Museo Nacional de Gyeongju y terminar el día disfrutando de la iluminación del estanque Anapji que lo hace realmente mágico.

Sobre las 8 de la mañana salimos de el hotel, desayunamos algo que habíamos comprado la noche anterior y nos fuimos en busca de la parada de bus que nos llevaríaa Yandong Folk Village, la parada se encuentra a unos 500 metros de nuestro hotel, a la altura del mercado que habíamos ido ayer.

Hay varios autobuses que nos lleve hasta Yandong, el 203 y 252 la diferencia es que solo el 252 te llevan directamente hasta la aldea mientras que 203 te deja a 1 Km aprox de la aldea. En la parada empezamos a preguntar a los buses que pasaban nunca vimos el 252 estos tienen horario reducidos, así que cuando pasó el primer 203 le preguntamos a el chofer y le enseñamos el nombre de Yangdong en Coreano y nos dijo que no, nos quedamos muy extrañados y dijimos pues vamos a esperar a ver si aparece el 252, pasó otro 203 y preguntamos y lo mismo y ya sí que nos extrañó, al tercer 203 nos montamos y le enseñamos de nuevo el pueblo y este nos dijo que sí. El bus salió y en unos 40 minutos aprox el chofer paró en una parada en una autovía y nos dijo que era allí que camináramos un poco por un sendero y llegábamos. Efectivamente este señor estaba en lo correcto, creo que los otros nos decían que no, quizás con la intención que cogiéramos el otro bus que nos dejaba en la misma aldea, pero caminando no fueron ni 5 minutos. Llegamos a la entrada de la aldea y allí vimos la parada de bus y los horarios de los buses con salida desde Yangdong , les dejo las fotos, como ven el 252 tiene horario muy reducidos.

Fotos de la parada en la autopista y sendero que hay que seguir si cogemos el 203

[b]YANGDONG VILLAGE (경주 양동마을 [유네스코 세계문화유산])[/b] es un pueblo tradicional de la dinastía de Joseon, en este lugar se puede ver un pueblo tradicional coreano. El pueblo tiene más de 160 casas con techos de paja y teja, hay 54 casas históricas de más de 200 años de edad que se han conservado muy bien. El pueblo conserva las costumbres populares, así como edificios tradicionales de la arquitectura tradicional de la dinastía Joseon. Cuando paseas por sus caminos puedes ver a la gente haciendo sus labores diarias, cultivando, etc y el entorno donde está lo hace muy bonito y agradable. Precio 4000 won por persona. Recorrerlo con calma y hacer muchas fotos nos llevó unas 2 horas aproximadamente. Tras esto regresamos a la parada de la entrada del pueblo, justo donde están las taquillas y cogimos el bus 252, la visita la cuadramos para no tener que esperar mucho en la parada.

Horario de los buses que van hacia Gyeongju, el 252 es el que sale desde la entrada a el pueblo

Precios de las entradas a Yangdong

Regresamos a Gyeongju y nos bajamos unas paradas antes de la que nos montamos ésta mañana con la intención de ir a un banco que habíamos visto a cambiar dinero que llevábamos aún en euros. Almorzamos algo por el camino y caminamos en dirección a nuestro hotel con la intención de entrar al parque de los Túmulos(tumbas). La entrada al parque es gratuita pero hay una tumba que es de las más importantes DAEREUNGWON TUMBA (CHEONMACHONG TUMBA) (대릉원 - 천마총) y el precio si quieres acceder son de 2000 wones, que en si merece la pena por ver que hay debajo de esos túmulos que nos encontramos en todo el parque, algo más que curioso.

Aquí les dejo e recorrido que hicimos a pie por la zona de los túmulos, observatorio,etc, un poco casero y rústico pero para que se hagan una idea.

Ahora caminamos hacia la zona opuesta por donde entramos y nos dirigimos al famoso observatorio en forma de chimenea, el Cheomseongdae, el cual es el observatorio astronómico más antiguo existente en Asia. Fue utilizado para la observación de las estrellas con el fin de pronosticar el tiempo. Esta hermosa estructura de piedra es unos de los Tesoros Nacionales de Corea.

Foto nocturna del Observatorio

Buses grillo en la entrada del parque Heart Heart

Seguimos de camino hacia el Museo Nacional pero antes pasamos por una pequeña aldea Gyochon Hanok Village donde se encuentra el famoso puente Woljeonggyo, el cual estaba tapado por reformas, así que no quedamos con las ganas y ya si caminamos hasta el museo. Ya empezaban a florecer los cerezos, una pena no haberlos visto en todo su esplendor, porque puedo asegurar que tras mi paso por Japón en el año 2015, fue una experiencia maravillosa y realmente hermosa.

Templos que te puedes encontrar por el camino

El horario del museo nacional es de 9:00 AM hasta 18:00 PM y es gratutio,pero hay que pasar por taquilla para que nos den el ticket, algunas salas de exposiciones temporales son de pago.

Y ahora que ya se acercaba el ocaso, caminamos hasta el estanque ANAPJI para verlo en la noche con la iluminación, realmente hermoso. Horario de 9:00 AM hasta 22:00 PM,precio 2000 won. Aquí estuvimos hasta que oscureció, disfrutamos de la magia del estanque iluminado, es cuando es realmente hermoso, así que recomiendo venir cuando está empezando a oscurecer para verlo de día y de noche.

Ahora que aún teníamos fuerzas regresamos a el hotel cruzando el parque de los túmulos que aún estaba abierto, comimos algo y a dormir que mañana nos íbamos para Daegu en bus.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 61

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

Ixchel.  Ixchel.  05/10/2017 11:53
Gracias Marimerpa y Alfma, a ver si poco a poco vamos subiendo etapa y como es un país con no es tan visitado quizás alguien se anime!!!

theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
urukhai
urukhai
Ene 17, 2010

Fecha: Dom Sep 03, 2017 05:39 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

david_te Escribio:
Hola, que enlace es donde se solicita la guia de corea?

Hola,

La página de la oficina de turismo de Corea es ésta:

spanish.visitkorea.or.... /index.kto

Y para solicitar la guía yo tenía guardado el siguiente enlace pero ya no funciona, no se si igual tienes que registrarte, ya no recuerdo si yo lo hice o no.

spanish.visitkorea.or.... _2_4_5.jsp

Prueba a registrarte primero y sino les puedes hacer una consulta y ya te dirán cómo hacerlo, a no ser que hayan dejado de mandar.

Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 03, 2017 05:46 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Buenas!! En dos semanas vamos a Corea. Tenemos unas ganas enorme!! Estamos perfilando el itinerario aún y tengo una duda que no consigo responder. Del 24 al 27 estamos en Jeju. El día 2 salimos desde Busán. En esos días entre medias queremos visitar Gyeongju y Busán. Lo lógico, sería ir primero a Gyeongju y luego coger un autobús a Busán (ya he visto que el trayecto es de unos 50 minutos). Para ir a Gyeongju desde Jeju veo dos opciones: - Volar a Daegu y desde allí bus a Gyeongju. - Volar a Gimhae y desde allí bus a Gyeongju. Los precios y horarios de los vuelos son...  Leer más ...
theanswer
theanswer
Sep 14, 2016

Fecha: Dom Sep 03, 2017 06:35 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Las conexiones entre Daegu y Gyeongju son muy buenas. Yo te recomiendo que vueles a Daegu.

Una vez allí tienes que andar unos 10 min andando hasta la estación de metro de Ayanggyo de la línea 1. La segunda parada deberías de bajarte en la estación de metro Dongdaegu. Puedes cogerte un taxi a Dongdaegu también si te resulta más cómodo. En Dongdaegu tienes dos opciones, a la salida de la boca del metro a un lado de la carretera tienes la estación de tren KTX y al otro lado la terminal de autobuses. El KTX te deja bastante a las afueras de Gyeongju (la estación del KTX de...  Leer más ...
Mar 24, 2011

Fecha: Dom Sep 03, 2017 08:16 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchísimas gracias! Aplauso Aplauso
nari85
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mie Sep 13, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Separamos hilo para Dinero en Corea del Sur: Casas de Cambio, Tarjetas, ...