Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... -Diarios de Viajes de Corea Sur- Ixchel.

Diario: Mochileros en Corea del Sur  -  Localización:  Corea Sur  Corea Sur
Descripción: Viaje de 15 días por Corea del Sur por libre en transporte público.

Etapa:  Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
El día de hoy se componía en coger Bus a Yangong Village y vuelta a Gyeongju para ver los Túmulos, el observatorio Cheomseongdae, Gyochon Hanok Village, el Museo Nacional de Gyeongju y terminar el día disfrutando de la iluminación del estanque Anapji que lo hace realmente mágico.

Sobre las 8 de la mañana salimos de el hotel, desayunamos algo que habíamos comprado la noche anterior y nos fuimos en busca de la parada de bus que nos llevaríaa Yandong Folk Village, la parada se encuentra a unos 500 metros de nuestro hotel, a la altura del mercado que habíamos ido ayer.

Hay varios autobuses que nos lleve hasta Yandong, el 203 y 252 la diferencia es que solo el 252 te llevan directamente hasta la aldea mientras que 203 te deja a 1 Km aprox de la aldea. En la parada empezamos a preguntar a los buses que pasaban nunca vimos el 252 estos tienen horario reducidos, así que cuando pasó el primer 203 le preguntamos a el chofer y le enseñamos el nombre de Yangdong en Coreano y nos dijo que no, nos quedamos muy extrañados y dijimos pues vamos a esperar a ver si aparece el 252, pasó otro 203 y preguntamos y lo mismo y ya sí que nos extrañó, al tercer 203 nos montamos y le enseñamos de nuevo el pueblo y este nos dijo que sí. El bus salió y en unos 40 minutos aprox el chofer paró en una parada en una autovía y nos dijo que era allí que camináramos un poco por un sendero y llegábamos. Efectivamente este señor estaba en lo correcto, creo que los otros nos decían que no, quizás con la intención que cogiéramos el otro bus que nos dejaba en la misma aldea, pero caminando no fueron ni 5 minutos. Llegamos a la entrada de la aldea y allí vimos la parada de bus y los horarios de los buses con salida desde Yangdong , les dejo las fotos, como ven el 252 tiene horario muy reducidos.

Fotos de la parada en la autopista y sendero que hay que seguir si cogemos el 203

[b]YANGDONG VILLAGE (경주 양동마을 [유네스코 세계문화유산])[/b] es un pueblo tradicional de la dinastía de Joseon, en este lugar se puede ver un pueblo tradicional coreano. El pueblo tiene más de 160 casas con techos de paja y teja, hay 54 casas históricas de más de 200 años de edad que se han conservado muy bien. El pueblo conserva las costumbres populares, así como edificios tradicionales de la arquitectura tradicional de la dinastía Joseon. Cuando paseas por sus caminos puedes ver a la gente haciendo sus labores diarias, cultivando, etc y el entorno donde está lo hace muy bonito y agradable. Precio 4000 won por persona. Recorrerlo con calma y hacer muchas fotos nos llevó unas 2 horas aproximadamente. Tras esto regresamos a la parada de la entrada del pueblo, justo donde están las taquillas y cogimos el bus 252, la visita la cuadramos para no tener que esperar mucho en la parada.

Horario de los buses que van hacia Gyeongju, el 252 es el que sale desde la entrada a el pueblo

Precios de las entradas a Yangdong

Regresamos a Gyeongju y nos bajamos unas paradas antes de la que nos montamos ésta mañana con la intención de ir a un banco que habíamos visto a cambiar dinero que llevábamos aún en euros. Almorzamos algo por el camino y caminamos en dirección a nuestro hotel con la intención de entrar al parque de los Túmulos(tumbas). La entrada al parque es gratuita pero hay una tumba que es de las más importantes DAEREUNGWON TUMBA (CHEONMACHONG TUMBA) (대릉원 - 천마총) y el precio si quieres acceder son de 2000 wones, que en si merece la pena por ver que hay debajo de esos túmulos que nos encontramos en todo el parque, algo más que curioso.

Aquí les dejo e recorrido que hicimos a pie por la zona de los túmulos, observatorio,etc, un poco casero y rústico pero para que se hagan una idea.

Ahora caminamos hacia la zona opuesta por donde entramos y nos dirigimos al famoso observatorio en forma de chimenea, el Cheomseongdae, el cual es el observatorio astronómico más antiguo existente en Asia. Fue utilizado para la observación de las estrellas con el fin de pronosticar el tiempo. Esta hermosa estructura de piedra es unos de los Tesoros Nacionales de Corea.

Foto nocturna del Observatorio

Buses grillo en la entrada del parque Heart Heart

Seguimos de camino hacia el Museo Nacional pero antes pasamos por una pequeña aldea Gyochon Hanok Village donde se encuentra el famoso puente Woljeonggyo, el cual estaba tapado por reformas, así que no quedamos con las ganas y ya si caminamos hasta el museo. Ya empezaban a florecer los cerezos, una pena no haberlos visto en todo su esplendor, porque puedo asegurar que tras mi paso por Japón en el año 2015, fue una experiencia maravillosa y realmente hermosa.

Templos que te puedes encontrar por el camino

El horario del museo nacional es de 9:00 AM hasta 18:00 PM y es gratutio,pero hay que pasar por taquilla para que nos den el ticket, algunas salas de exposiciones temporales son de pago.

Y ahora que ya se acercaba el ocaso, caminamos hasta el estanque ANAPJI para verlo en la noche con la iluminación, realmente hermoso. Horario de 9:00 AM hasta 22:00 PM,precio 2000 won. Aquí estuvimos hasta que oscureció, disfrutamos de la magia del estanque iluminado, es cuando es realmente hermoso, así que recomiendo venir cuando está empezando a oscurecer para verlo de día y de noche.

Ahora que aún teníamos fuerzas regresamos a el hotel cruzando el parque de los túmulos que aún estaba abierto, comimos algo y a dormir que mañana nos íbamos para Daegu en bus.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Corea Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 125

Últimos comentarios al diario:  Mochileros en Corea del Sur

Theanswer  theanswer  07/10/2017 23:32
Fantástico diario, muchísima información y muy detallado. Respecto a Seúl, completamente de acuerdo, probablemente la ciudad con más vida y la más variopinta de asia oriental.

Ixchel.  Ixchel.  08/10/2017 12:35
Muchas gracias Theanswer por tu comentario. La verdad que para mi Seúl está en una de las ciudades asiáticas preferidas, yo es que me enamoré,

Spainsun  spainsun  17/10/2017 10:46
Un bonito diario. Gracias por compartirlo, Ixchel.

Ixchel.  Ixchel.  17/10/2017 15:44
Gracias Spainsun ya solo me quedan 2 etapas a ver si ya lo termina esta semana.Un saludo

Raiser1969  raiser1969  23/10/2017 07:25
Buen diario ,si señor,voy a incluir Corea del Sur en mis posibles futuros viajes,te dejo mis 5 estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Mie Nov 08, 2017 11:06 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Nosotros estuvimos en el Pacific , justo bajo ta Torre N en Seul , muy bien ubicado.

sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

al final,reservé en el hotel icon que tiene buenas conexiones y es centrico

la excursion JSA DMZ la hago con tripadvisor que dura unas 9 horas y me recojen en el hotel por 118€ todo

gracias
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Recien llegado de Korea, sin problema alguno. Nosotros en Seul fuimos al Hotel Venue G,, esta al lado del arroyo, la parada de metro a menos de 5 minutos, oficina de turismo a nada, vamos que fuimos andando a casi todos los sitios, altamente recomendable. En cuanto a la DMZ, después de dar la tabarra en el foro, no fuimos Avergonzado no se, fuimos a dos oficinas de turismo, la que esta en el Ayuntamiento y la que teniamos al lado del hotel y por el tono de su voz, igual fue paranoia mia, me dieron a entender que era una turistada, de hecho, cuando les pregunte cosas para hacer en Seul y...  Leer más ...
guaito
Guaito
Oct 31, 2008

Fecha: Mie Nov 08, 2017 07:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Bueno os cuento un poco el viaje por si le sirve a algun forero. Llegamos a Incheon a las 7 de la mañana y alli mismo cogimos el KTX que nos llevó a Busan , salia a las 9,10 (lo pillamos sin problemas) y llega a las 12,37, costando 68.000 wons a cada uno. En Busan y esto creo que es importante, estan en las estacion jubilados ayundando a la gente, lo hace altruistamente y llevan unas tarjetas con los idiomas que hablan, estan cerca de las maquinas, a nosotros nos ayudaron a sacar la T-money y a recargarla (ojo que solo se puede hacer con dinero en metálico) muy majos, Busan me encant...  Leer más ...
sonico
Sonico
Sep 28, 2008

Fecha: Jue Nov 09, 2017 01:38 am    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

mi hotel esta cerca de la torre N,esta a pocos metros de la estacion anguk,que desde el aeropuerto hay un autobus que te lleva casi a la puerta del hotel
ya reservé para JSA+DMZ justo me dieron cita para mi ultimo dia de viaje,lo bueno de tripadvisor e que te recoje en tu hotel,las demas operadoras todas salen desde el hotel president,menos mal que pillé la salida del pais a las 9am y no a las 0:00am como queria,si no menudo palizon
ya veremos como me entiendo yo alli por que solo se español y poco ,ingles solo se decir omg y wtf