Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... ✏️ Diarios de Viajes de Corea Sur Corea Sur

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mochileros en Corea del Sur

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 14  Localización:Corea Sur Corea Sur

El día de hoy se componía en coger Bus a Yangong Village y vuelta a Gyeongju para ver los Túmulos, el observatorio Cheomseongdae, Gyochon Hanok Village, el Museo Nacional de Gyeongju y terminar el día disfrutando de la iluminación del estanque Anapji que lo hace realmente mágico.

Sobre las 8 de la mañana salimos de el hotel, desayunamos algo que habíamos comprado la noche anterior y nos fuimos en busca de la parada de bus que nos llevaríaa Yandong Folk Village, la parada se encuentra a unos 500 metros de nuestro hotel, a la altura del mercado que habíamos ido ayer.

Hay varios autobuses que nos lleve hasta Yandong, el 203 y 252 la diferencia es que solo el 252 te llevan directamente hasta la aldea mientras que 203 te deja a 1 Km aprox de la aldea. En la parada empezamos a preguntar a los buses que pasaban nunca vimos el 252 estos tienen horario reducidos, así que cuando pasó el primer 203 le preguntamos a el chofer y le enseñamos el nombre de Yangdong en Coreano y nos dijo que no, nos quedamos muy extrañados y dijimos pues vamos a esperar a ver si aparece el 252, pasó otro 203 y preguntamos y lo mismo y ya sí que nos extrañó, al tercer 203 nos montamos y le enseñamos de nuevo el pueblo y este nos dijo que sí. El bus salió y en unos 40 minutos aprox el chofer paró en una parada en una autovía y nos dijo que era allí que camináramos un poco por un sendero y llegábamos. Efectivamente este señor estaba en lo correcto, creo que los otros nos decían que no, quizás con la intención que cogiéramos el otro bus que nos dejaba en la misma aldea, pero caminando no fueron ni 5 minutos. Llegamos a la entrada de la aldea y allí vimos la parada de bus y los horarios de los buses con salida desde Yangdong , les dejo las fotos, como ven el 252 tiene horario muy reducidos.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (1)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (2)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (3)

Fotos de la parada en la autopista y sendero que hay que seguir si cogemos el 203

[b]YANGDONG VILLAGE (경주 양동마을 [유네스코 세계문화유산])[/b] es un pueblo tradicional de la dinastía de Joseon, en este lugar se puede ver un pueblo tradicional coreano. El pueblo tiene más de 160 casas con techos de paja y teja, hay 54 casas históricas de más de 200 años de edad que se han conservado muy bien. El pueblo conserva las costumbres populares, así como edificios tradicionales de la arquitectura tradicional de la dinastía Joseon. Cuando paseas por sus caminos puedes ver a la gente haciendo sus labores diarias, cultivando, etc y el entorno donde está lo hace muy bonito y agradable. Precio 4000 won por persona. Recorrerlo con calma y hacer muchas fotos nos llevó unas 2 horas aproximadamente. Tras esto regresamos a la parada de la entrada del pueblo, justo donde están las taquillas y cogimos el bus 252, la visita la cuadramos para no tener que esperar mucho en la parada.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (4)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (5)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (6)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (7)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (8)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (9)
Horario de los buses que van hacia Gyeongju, el 252 es el que sale desde la entrada a el pueblo

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (10)
Precios de las entradas a Yangdong

Regresamos a Gyeongju y nos bajamos unas paradas antes de la que nos montamos ésta mañana con la intención de ir a un banco que habíamos visto a cambiar dinero que llevábamos aún en euros. Almorzamos algo por el camino y caminamos en dirección a nuestro hotel con la intención de entrar al parque de los Túmulos(tumbas). La entrada al parque es gratuita pero hay una tumba que es de las más importantes DAEREUNGWON TUMBA (CHEONMACHONG TUMBA) (대릉원 - 천마총) y el precio si quieres acceder son de 2000 wones, que en si merece la pena por ver que hay debajo de esos túmulos que nos encontramos en todo el parque, algo más que curioso.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (11)
Aquí les dejo e recorrido que hicimos a pie por la zona de los túmulos, observatorio,etc, un poco casero y rústico pero para que se hagan una idea.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (12)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (13)

Ahora caminamos hacia la zona opuesta por donde entramos y nos dirigimos al famoso observatorio en forma de chimenea, el Cheomseongdae, el cual es el observatorio astronómico más antiguo existente en Asia. Fue utilizado para la observación de las estrellas con el fin de pronosticar el tiempo. Esta hermosa estructura de piedra es unos de los Tesoros Nacionales de Corea.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (14)
Foto nocturna del Observatorio

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (15)
Buses grillo en la entrada del parque Heart Heart

Seguimos de camino hacia el Museo Nacional pero antes pasamos por una pequeña aldea Gyochon Hanok Village donde se encuentra el famoso puente Woljeonggyo, el cual estaba tapado por reformas, así que no quedamos con las ganas y ya si caminamos hasta el museo. Ya empezaban a florecer los cerezos, una pena no haberlos visto en todo su esplendor, porque puedo asegurar que tras mi paso por Japón en el año 2015, fue una experiencia maravillosa y realmente hermosa.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (16)
Templos que te puedes encontrar por el camino

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (17)

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (18)

El horario del museo nacional es de 9:00 AM hasta 18:00 PM y es gratutio,pero hay que pasar por taquilla para que nos den el ticket, algunas salas de exposiciones temporales son de pago.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (19)

Y ahora que ya se acercaba el ocaso, caminamos hasta el estanque ANAPJI para verlo en la noche con la iluminación, realmente hermoso. Horario de 9:00 AM hasta 22:00 PM,precio 2000 won. Aquí estuvimos hasta que oscureció, disfrutamos de la magia del estanque iluminado, es cuando es realmente hermoso, así que recomiendo venir cuando está empezando a oscurecer para verlo de día y de noche.

Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji... - Mochileros en Corea del Sur (20)

Ahora que aún teníamos fuerzas regresamos a el hotel cruzando el parque de los túmulos que aún estaba abierto, comimos algo y a dormir que mañana nos íbamos para Daegu en bus.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mochileros en Corea del Sur
8m2corre  8m2corre  03/05/2018 11:14
Comentario sobre la etapa: Gyeongju-Yangong Village,Túmulos, observatorio Cheomseongdae,estanque Anapji...
Increible trabajo!!!!
Nos vamos en Agosto, nos ha venido geníal.
Muchas gracias.
Ixchel.  Ixchel.  03/05/2018 21:05   📚 Diarios de Ixchel.
Me alegro que te haya ayudado, cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar pregunta sin problema.Un saludo

Corea del Sur con bebé Noviembre 2023Corea del Sur con bebé Noviembre 2023 Viajamos con nuestra hija de un año a Corea del Sur, visitamos Seul, Busan y Jeonju a... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Dos lluviosas semanas en Corea del SurDos lluviosas semanas en Corea del Sur Viaje de dos semanas a finales de agosto de 2010 recorriendo Seúl, Seoraksan, Gyeongju... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
COREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLECOREA DEL SUR; UN PAÍS MUY RECOMENDABLE 10 días por allí ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción)22 días en Corea del Sur - Agosto 2019 (En construcción) Recorrido y datos prácticos de nuestro viaje de 3 semanas por Corea... ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Corea del Sur por libreCorea del Sur por libre Marzo-Abril 2008. Primer viaje a Corea del Sur en 13 dias por libre. Como no hay ningún diario sobre el pais espero que sirva tambien para aniamr a otros... ⭐ Puntos 4.74 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

En el palacio de suwon tenian una recreación de una sala entera con los platos de la comida del joseon de turno... Tenian q ser redondos de tanto comer Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

"carrio" Escribió:

Sí, sí! Ese palacio era pequeñito pero tenía representada la vida de palacio con "gente y cosas" y me gustó mucho!

Al final alquilaste el Hanbok en algún sitio?? Riendo

Amistad
carrio
Carrio
22-02-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Si... Monisimo de funcionario joseon; la risa de la la tienda viendo q el XXL me quedaba cortisimo de manga y casi no me abrochaba, pero al final si q habia modelos XXXL Mr. Green
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Ah bueno, entonces sí tuviste tu sueño cumplido Aplauso Aplauso

Amistad

Fecha: Jue Abr 18, 2024 12:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Consejos, Información, Opiniones

Hemos abierto un nuevo hilo

Parques Temáticos de Corea del Sur y de Atracciones

Esperamos vuestras experiencias en alguno de los parques. Gracias