Daintree National Park (I) -Diarios de Viajes de Australia- Magrat1976

Diario: AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland en campervan (Cairns-Brisbane) y finalizando con una semana en coche por el sur del país (Adelaide-Melbourne).

Etapa:  Daintree National Park (I)  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Explorando la sección de Daintree N.P. cercana a Cape Tribulation, playas paradisíacas y selva tropical.
Magrat1976  Autor:    Fecha creación:

Día 6: Cape Tribulation, donde la selva se une con el arrecife

Nos levantamos temprano, aunque finalmente entre una cosa y otra salimos a las 8:30 del camping de Mossman. Ese día tocaba llegar hasta Cape Tribulation, un pueblecito situado en el corazón del Parque Nacional de Daintree. Este parque se encuentra unos 100 km al norte de Cairns y se le incluye en la denominada zona de Trópicos Húmedos de Queensland (o, más comúnmente cuando se habla de Australia, el Norte Tropical). Se cree que es el bosque húmedo más antiguo de la tierra, ya que se ha conservado igual durante más de cien millones de años. Nosotros visitaríamos dos secciones de este parque: el área cercana a Cape Tribulation, pasado el río Daintree, y la zona de Mossman Gorge (ésta la veríamos al bajar hacia Port Douglas, ya de vuelta). Más información sobre la zona de Cape Tribulation aquí:

www.npsr.qld.gov.au/pa... ibulation/

Así que empezamos el día subiendo por la Captain Cook Highway dirección Cape Tribulation. Aprovecho para comentar que las carreteras en esta zona del norte de Cairns son bastante sencillas: un solo carril en cada sentido (aunque sea una "highway"), pero amplias y bien conservadas. A ambos lados, plantaciones sin fin de caña de azúcar nos rodean. Hay pocos vehículos tanto en un sentido como en otro, así que con un carril van más que sobrados. Parece que nos dirigimos al fin del mundo...

En una media hora llegamos hasta el río Daintree y solo hay una forma de cruzarlo: en el ferry que transporta vehículos de un lado a otro. En realidad, más que un ferry es una plataforma que se mueve en perpendicular al cauce del río mediante un sistema de cuerdas, pero bueno, pueden llamarle como quieran. La tarifa actual es de 27 dólares ida y vuelta, bastante carillo teniendo en cuenta que son unos 10 minutos de trayecto o menos. Pero bueno, esto es Australia, señores Mr. Green . No está permitido salir del vehículo durante el trayecto, así que solo puedo sacar alguna foto desde la mega-frago:

Miro a ver si hay algún cocodrilo hambriento por ahí rondando, pero nada, deben de estar todos durmiendo todavía, animalicos. O tienen miedo de que les cobren 27 dólares. Una vez en el otro lado la carretera se estrecha y recorremos un tramo de curvas, desniveles, subidas y bajadas. El paisaje en esa zona es espectacular: todo muy verde, exuberante y selvático. Me encanta esto Heart ... mis conocimientos en cuanto a plantas son prácticamente nulos, y teniendo en cuenta que se me mueren hasta los cactus sospecho que así seguiré, pero me gusta mucho poder disfrutar de tanta variedad de vegetación por todos lados. Además, en esta zona hay casuarios, una de las aves más curiosas que existen:

Primera parada: Alexandra Lookout. Es un mirador desde el cual se ve toda la costa, incluyendo Port Douglas a lo lejos en dirección sur. Vale mucho la pena hacer una parada aquí, para empezar a hacerse una idea de lo que nos espera. Esta foto es de google imágenes, aquí se ve muy bien la desembocadura del río Daintree:

Esta foto es del otro lado, más hacia el norte (el sol de cara y la frondosa vegetación es lo que nos permitió conseguir):

Seguimos de nuevo, vamos prácticamente solos por la carretera rodeada de selva. Otro punto positivo de esta zona. Segunda parada: Daintree Discovery Centre. Erróneamente, pensábamos que las caminatas por el parque salían de allí, pero no: éste es un lugar donde tienen montado una serie de recorridos con pasarelas entre los árboles, caminos, etc y se recorre con una autoguía que te va contando cosas sobre la selva de Daintree. Precio: 35 AUD por persona, por una hora- hora y media de recorrido. Lo encontramos demasiado caro, nosotros simplemente queríamos andar por la zona gratis, y ya veníamos escaldados del sablazo del ferry. Así que, amablemente, dijimos que no nos interesaba y salimos de allí con viento fresco Mr. Green

Pues bien: para llegar a la zona de rutas a pie hay que seguir esa misma carretera, pasando de largo el Daintree Discovery Centre (si no os interesa, que si os apetece seguro que está genial), siguiendo los carteles que indican “Jindalba”. Al llegar al final encontraréis un párking, lavabos y caminatas por la selva de duraciones varias. Nosotros hicimos la ruta llamada Jindalba Circuit Track, de 2’7 km, que combina parte de “boardwalk” (pasarelas de madera) y el resto es camino por la selva. En teoría aquí se podían ver casuarios, pero no hubo suerte.

Hicimos la rutilla en una hora aproximadamente, como os comentaba, pleno bosque tropical lluvioso (aunque nosotros lo hemos visitado en temporada seca). Es increíble la cantidad de vegetación que llega a haber:

Tras nuestro pequeño recorrido, volvemos a la mega-frago y seguimos hacia Cape Tribulation. Siguiente parada: Thorton Beach. Está junto a la carretera, viene de paso de camino a Cape Tribulation y hay zonas donde aparcar para echar un vistazo… Empezamos a encontrarnos con los primeros carteles que advierten de la presencia de criaturas venenosas (qué majas, ellas):

Al lado del cartel había un sitio con vinagre, para los primeros auxilios en caso de ataque. En esta época no hay problema, de todas formas, la probabilidad de encontrarse con alguna es muy baja (la temporada de medusas es de noviembre a mayo).

Llegamos a la playa y empezamos a alucinar en colores: Chocado ¡aquello era un paraíso! Arena blanca, palmeras, y parecía que no acababa nunca. El cielo en la tierra, vaya.

Nos quedamos en esa maravilla de playa hasta mediodía y finalmente acabamos de avanzar hasta Cape Tribulation. Lo primero que nos encontramos dirección norte fue el parking del “Dubuji Boardwalk”, otro de los itinerarios que teníamos en el planning. Así que abandonamos temporalmente a la mega-frago y recorrimos las pasarelas de madera que se adentran en la selva que bordea la playa. Aquí empezamos a ver a una especie de pollos que se llaman en inglés “Orange-footed Scrubfowls” (o Talégalo de Reinwardt en castellano, rarísimo Chocado ), luego nos dimos cuenta de que estaban por toda la zona, escarbando el suelo para encontrar comida.

De nuevo, ni rastro de casuarios. Algunas fotos del recorrido por esa zona selvática paralela a la costa:

Este camino desemboca en una playa llamada Myall Beach, también preciosa y paradisiaca, con bonitas palmeras, pero con habitantes poco hospitalarios:

El paisaje no tiene desperdicio, eso sí. Cocodrilos de agua salada (los famosos “salties”, como les llaman ellos) no vimos, pero sí estos cangrejos que estaban por todos lados y lo llenaban todo de bolitas al buscar comida en la arena:

La playa es larguísima, caminamos por ella en dirección norte, donde está lo que sería el saliente que da nombre a la zona.

En nuestra ruta, agua cristalina (me arriesgué a ser devorada por un cocodrilo, lo sé Ojos que se mueven ) y estos amiguitos que hicimos por el camino:

Al final de todo encontramos un camino que une la playa Myall con el otro lado, con la playa de Cape Tribulation propiamente dicha. Seguimos ese camino, que es solo de un km o menos, y vamos a parar al párking del “Kulki Boardwalk”, la otra caminata que teníamos en mente hacer. Inicialmente pensábamos recorrer el Dubuji Boardwalk, avanzar con la mega-frago y hacer el Kulki, pero finalmente lo hicimos todo a pie (tampoco es una ruta excesivamente larga).

Una vez en el otro lado, caminamos hacia el norte por la Cape Tribulation Beach, también muy bonita pero para mi gusto no tanto como Myall Beach. Cape Tribulation visto desde el otro lado:

Luego recorremos el Kulki Boardwalk, un sendero de pasarelas bastante corto y que lleva a un mirador desde donde se tienen estas vistas:

Deshacemos el camino y volvemos de nuevo a Myall Beach, bajamos un trozo por la playa y nos metemos por un camino interior que va hacia el párking serpenteando por la selva. Eran las 4 de la tarde o así, pero estábamos muy cansados y decidimos ir a instalarnos a algún cámping. Y el elegido fue el Lync-Haven Rainforest Retreat, que se encuentra unos 5 km al norte de Cow Bay, más al sur de Cape Tribulation. Así tendríamos algo de camino ganado para el día siguiente.

www.lynchaven.com.au/

Aunque no teníamos reserva previa, conseguimos una parcela con electricidad por 32 AUD (unos 22 euros al cambio). Este alojamiento además de camping es una especie de reserva donde había wallabies, canguros, loros… En cuanto a los canguros y wallabies, son animales heridos o huérfanos (crías de madres atropelladas, la mayoría) recogidos y cuidados por los propietarios del alojamiento, que si no llegan a estar en condiciones de volver a adaptarse a la vida salvaje se acaban quedando allí. Así que aquí vimos nuestros primeros marsupiales Aplauso :

Y un lagartito, también:

Además, el mismo camping tiene un par de mini-itinerarios para caminar por la selva y en teoría se podían ver casuarios, pero nada: solo vimos talégalos, como en el resto de sitios. Así que fracaso absoluto con los casuarios… lo máximo que vimos fue el atisbo de uno en el bosque, junto a la carretera, cuando íbamos de camino al camping. Mi gozo en un pozo Trist . Y en cuanto a los cocodrilos de agua salada, aunque en teoría en Myall Beach y Cape Tribulation Beach había carteles avisando de su posible presencia, tampoco vimos ninguno. Pintaba mal la cosa… afortunadamente nuestra suerte cambió más adelante y nos recompensó con creces la falta de bichos de los primeros días Aplauso .

Y acabamos la etapa con un par de foticos de la mega-frago feliz en su selvático camping repleto de casuarios invisibles Guiño :

Ver más diarios de Magrat1976 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 70 Total visitas: 70

Últimos comentarios al diario:  AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO

marimerpa  marimerpa  07/10/2017 16:00
Se me había pasado tu diario, que me pilló de vacaciones. Pero ya estoy aquí enganchado, me encanta!

Magrat1976  Magrat1976  08/10/2017 11:01
Hola Marimerpa, hay tiempo, todavía me falta bastante para acabarlo... Muchas gracias por tus palabras, espero que cuando esté completo sea de utilidad a futuros viajeros. Saludos!

dagolu  dagolu  09/10/2017 21:21
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente
Sigo leyendo. Animo.

dagolu  dagolu  09/10/2017 21:29
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente (II)
Ahora mi hijo vive en Manly.
la mayoria de estudiantes españoles viven y trabajan por esta zona, ya que en verano hay mucho trabajo de camareros.
Asi que no es de estrañar que te encontraras uno en el ferry.

Magrat1976  Magrat1976  10/10/2017 07:05
Comentario sobre la etapa: Sydney, la puerta al último continente (II)
Gracias, dagolu, por leerme y animarme a continuar.

Éste que conocimos vivía en las afueras de Sydney (donde está la Universidad en la cual estaba haciendo su estancia), pero el fin de semana iba de visita a la ciudad. Lo más curioso es que el chico en España estudia en la misma universidad donde yo trabajo... jajaja! Además estudia prácticamente lo mismo que hice yo en tiempos. Casualidades de la vida... el mundo es un pañuelo.

Playa-Beach Tema: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia
Foro Oceania Foro Oceania: Mensajes relacionados viajes por este continente: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, Samoa, Papua... Viajes por Australia: Sidney, Melbourne, Perth, Territorio del Norte, Tasmania, Queensland, Cairns. Viajes por Nueva Zelanda: Isla del Norte, Isla del Sur, Wellington, Auckland...
Joy523
Joy523
Ene 21, 2014

Fecha: Sab Ago 13, 2016 12:09 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia

Paul1 Escribio:
Buenas tardes

Yo te recomiendo treking “Marrdja, playa de Cow Bay , Alexandra Lookout.
Para cenar nos encanto restaurante Whet

Espero que te sirva de ayuda

genial!! gracias!! Muy feliz
Panucci
Panucci
Sep 22, 2014

Fecha: Mar Ago 30, 2016 01:38 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland,...

Una pregunta, Yo saldría de Palm Cove prontito con un 4x4 de alquiler que tenemos, para hacer una excursión de 1 día. Y me gustaría ver, el Daintree Forest... pero pregunta... esto es ua parada a la cual esta indicado y hay entrada al Bosque?? Me gustaría hacer un crucerito de media horilla o una hora para ver algún cocodrilo en estado salvaje, lo típico que les dan de comer y demás... Y me gustaría hacer el Botanical Walk llegando a Cape Tribulation, para finalizar en Cape Tribulation, mirador de Alexandra... Pregunta importante... es viable hacer esto en un dia y regresar por la tarde...  Leer más ...
arual86
arual86
Jun 01, 2009

Fecha: Mie Ago 31, 2016 07:26 am    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland, Australia

Hola, yo creo que es viable pero tendrás que madrugar para aaprovechar bien el día. De todas formas recomiendo hacer noche en la zona, es espectacular. Sobre los cocodrilos tienes que contratar un tour por el río. En estos tours no los dan de comer, es observarlos desde la barca. Donde les dan de comer son en los zoos pero pudiendo verlos en libertad no le veo la gracia ir al zoo. Yo reservé con antelación el crucero pero no vi que estuviera masificado, hay varias empresas y hubo gente sin reserva que llegó, pago y listo. Es posible que el tour si no lo reservas esté lleno y te toque...  Leer más ...
chekita7
chekita7
Abr 09, 2017

Fecha: Mar May 02, 2017 05:12 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland,...

Hola !!

Tengo la Intención de viajar a Australia a finales de año.
He leído que esta zona merece mucho la pena visitarla. El problema es que no tengo coche y por lo tanto, lo tengo que hacer contratando un tour.
Según varios comentarios, dicen que es una paliza hacer este tour en un solo día desde Cairns. Creéis que vale la pena coger un tour a esa zona de 2 días ?? Y si es que si, se puede hacer alguna excursión por allí por libre si el tour me deja tiempo libre ? Es seguro o hay "bichos" peligrosos sueltos por ahí ??

Ya me diréis.
Saludos !!!
venecia1
venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mar May 02, 2017 10:00 pm    Título: Re: Cape Tribulation y Bosque de Daintree -Queensland,...

A mi la zona me gustó mucho. Nosotros para hacerla alquilamos un coche en Cairns e hicimos dos noches en Cape Tribulation. Le dedicamos a la zona dos días y medio incluyendo ida desde Cairns y vuelta a Port Douglas. Fueron unos días de tranquilidad que necesitábamos después de tres semanas de viaje sin parar. Nos quedamos en unas cabaña dentro de una huerta con árboles frutales muy recomendable. Puedes hacer excursiones desde allí a la gran Barrera aunque nosotros la hicimos desde Port Douglas. Respecto a los animales: estás en la selva y hay que tomar precauciones, sobre todo en la...  Leer más ...