17-08-17. Camino a Nong Khiaw.

17-08-17. Camino a Nong Khiaw. ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: No hay caos en Laos

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Laos Laos

Después de un rico desayuno de zumo de piña natural, fruta fresca y huevos revueltos nos pasaron a buscar al hotel y desde allí nos llevaron a la estación de vans. Hubo un poco de desbarajuste con las plazas porque cuando ya estábamos todos acoplados llegaron cuatro personas más, e hicieron salir a cuatro de nuestra furgo para meterles en otra, que yo pensaba, no sería más fácil que metieran directamente a los cuatro nuevos que no andar subiendo al techo a descargar maletas? Bueno, como fuera nos acoplaron, y cuando llevábamos un cuarto de hora de camino paramos de nuevo a coger a los mismo que habían mandado al otro vehiculo, que aquí llaman indistintamente minibús o van, pero que realmente es una furgoneta que tiene 12 plazas. A nosotros nos volvió a tocar en la fila de atrás (tres de tres) pero en esta furgoneta la suspensión estaba hecha una pena, pero pena de llorar, y estuvimos pegando botes las cuatro horas largas que duró el camino, con un par de paradas para que el señor conductor comiera y se fumara un par de pitillos, aunque el resto estuviéramos esperando.
Afortunadamente nuestro alojamiento estaba prácticamente enfrente de la parada, ya que queríamos descansar de tanto bote. El sitio muy chulo, tanto que comimos aquí mismo, con unas buenas vistas al río.

17-08-17. Camino a Nong Khiaw. - No hay caos en Laos (1)

17-08-17. Camino a Nong Khiaw. - No hay caos en Laos (2)

17-08-17. Camino a Nong Khiaw. - No hay caos en Laos (3)

Después de la tradicional siesta nos fuimos andando a ver el resto del pueblo. O más bien, la calle que es el pueblo. Nos encontramos de nuevo con una pareja de Madrid con los que habíamos coincidido en otro par de sitios (y un par de furgos), llegamos al puente a hacer unas fotos, pero como estaba empezando a llover bien otra vez (la anterior no nos pilló porque fue durante la siesta) emprendimos el regreso.

17-08-17. Camino a Nong Khiaw. - No hay caos en Laos (4)

17-08-17. Camino a Nong Khiaw. - No hay caos en Laos (5)

Preguntamos en una agencia cuando nos costaría ir a Muang Ngoy y volver en el día, y con viaje organizado eran 65$. Esta parte del viaje estaba un poco en el aire. No sabíamos si ir y volver en el día o quedarnos a dormir allí, era el único hotel que no estaba reservado. Como el viaje en bote de línea eran 3€ decidimos ir a la aventura. El resto de la tarde lo pasamos tomando una cervecita y charlando con una pareja, ella colombiana, él holandés, compartiendo experiencias y pasando un buen rato, en definitiva.
De vuelta al hotel se nos había hecho la hora de cenar, y sin más que hacer, al catre a dormir un ratito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: No hay caos en Laos
Yennefer  Yennefer  09/10/2017 22:39   📚 Diarios de Yennefer
La propina fue el upgrade a bussines, que suerte, ¿con quien volabais? Me ha gustado tu diario, hace tiempo que quiero ir a Laos y siempre se ha interpuesto otro país, pero ahora tu diario me ha decidido. Te lo dejo estrellado. Un abrazo
Nachingo  Nachingo  10/10/2017 07:02   📚 Diarios de Nachingo
Pues volábamos con Emirates... Ya el año pasado nos pasó lo mismo a la vuelta de Myanmar...
Muchas gracias por el comentario y las estrellas, y si necesitas ayuda, aquí estamos...
YALMA  YALMA  10/10/2017 09:07   📚 Diarios de YALMA
Yo al igual que Yennefer también le tengo muchas ganas a Laos y tu diario me ha dado ganas de salir corriendo para allá.. te lo estrello. Gracias por compartir.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.