20-08-17. Primer día en Luang Prabang.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: No hay caos en Laos

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Laos Laos

Luang Prabang es una ciudad que me ha ido ganando poco a poco. Los primeros días me decepcionó, de tanta fama que tiene yo pensaba, pues bueno, no está nada mal, pero tampoco es para tanto. Pero al final sí que es una ciudad que transmite tranquilidad y tiene un encanto escondido.
El desayuno en el hotel era fabuloso, como se suele decir, en un marco incomparable, un estanque lleno de lotos en flor.
Ya desde la habitación oíamos un jaleo fuera de lo normal, y en cuanto salimos a la calle vimos que habían montado un enorme mercadillo y estaba toda la calle cortada. Era similar al mercado nocturno, pero también distinto, porque no se limitaba solo a las artesanías que se venden por la noche. Era como un mercadillo de aquí, con un montón de productos locales. Me llamó mucho la atención los puestos repolludos para hacerse las fotos de familia. Y era mucho, mucho más grande que el nocturno. Primero pensamos que era por ser domingo, pero luego nos enteramos que fue por la carrera de botes del día siguiente
www.luangprabang-laos.com/ ...stival-199

tourismluangprabang.org/ ...ival-2017/

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (1)

Cuando conseguimos llegar, empezamos a entrar en las pagodas, primero en la Wat Mai, para luego pasar al Palacio. Aquí no dejan hacer fotos dentro, sí por los exteriores. Hay unas taquillas en las que dejamos todo y nos pudimos recorrer tranquilamente las estancias. Tan tranquilamente que cuando terminamos habían cerrado el recinto y nos tocó salir por la trasera.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (2)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (3)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (4)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (5)

Tras cambiar dinero nos acercamos al río, que estaba justo al lado, ya que se oían voces, y es que los participantes en la carrera del día siguiente estaban entrenando. Fue curioso, y estuvimos un rato entretenidos.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (6)

La parte antigua de Luang Prabang es una península formada en la confluencia de dos ríos, el Mekong y el Nam Khan. En temporada seca hay unos puentes de bambú bien chulos que atraviesan el Nam Khan pero como era época de lluvias estaba inundado. Nos acercamos hasta donde los dos ríos se unen y aparte del bonito jardín que hay, era bien chulo ver el cambio de color del agua de un río al del otro.

Desde aquí, que es el extremo de la península “retrocedimos” por la calle principal viendo los templos que faltaban, Wat Xiengthong y Wat Sensoukaram.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (7)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (8)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (9)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (10)

Aquí no nos quedó más remedio que hacer un alto para comer. El calor y la humedad apretaban una barbaridad y llevábamos bastante tute (aparte que eran las tres de la tarde). Tras un buen reposo en un lugar que adoptamos para los siguientes días nos acercamos al Wat Xieng Muan, al que se llega a través de un callejón que como no estés atento te lo pasas.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (11)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (12)

Ahora tocaba la parte dura: subir al monte Phousi. Nos lo tomamos con toda la calma, pero entre el calor y que acabábamos de comer se hizo durillo (quizá sea un poco exagerado, pero es que a dos pasos que dabas ya estabas sudando). No obstante las vistas desde arriba merecen la pena.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (13)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (14)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (15)

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (16)

Al bajar pensaba visitar el Wat Pa Huak, que había leído que tenía buenas pinturas murales en el interior, pero ya estaba cerrado. Así que nos acercamos al hotel con la intención de preguntar a darnos un masaje. En general el personal del hotel era muy amable, pero había una chica francesa que era un poco lista, y era la que llevaba las reservas de los masajes. Nos contestó de una manera un poco soberbia, tanto que nos dieron ganas de mandar el masaje a paseo, pero al final yo cogí uno típico laosiano y Adela uno de cara, de una hora de duración. Sin ser malos, tampoco nos entusiasmaron.

20-08-17. Primer día en Luang Prabang. - No hay caos en Laos (17)

Nos acercamos un ratillo al mercado, y aunque algo compramos fue más paseo que otra cosa. Tras cenar, caminito de vuelta al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: No hay caos en Laos
Yennefer  Yennefer  09/10/2017 22:39   📚 Diarios de Yennefer
La propina fue el upgrade a bussines, que suerte, ¿con quien volabais? Me ha gustado tu diario, hace tiempo que quiero ir a Laos y siempre se ha interpuesto otro país, pero ahora tu diario me ha decidido. Te lo dejo estrellado. Un abrazo
Nachingo  Nachingo  10/10/2017 07:02   📚 Diarios de Nachingo
Pues volábamos con Emirates... Ya el año pasado nos pasó lo mismo a la vuelta de Myanmar...
Muchas gracias por el comentario y las estrellas, y si necesitas ayuda, aquí estamos...
YALMA  YALMA  10/10/2017 09:07   📚 Diarios de YALMA
Yo al igual que Yennefer también le tengo muchas ganas a Laos y tu diario me ha dado ganas de salir corriendo para allá.. te lo estrello. Gracias por compartir.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 41

Pais Tema: Viaje a Laos
AuroraBcn
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Itzalak
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det