21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si.

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Días atrás, cerca del hotel, había visto una tienda de alquiler de motos, así que tras el rico desayuno de rigor nos dirigimos hacia allí para poder ir luego a las cascadas de Kuang Si, situadas a 25 km de Luang Prabang. No sé si es que era fiesta...
Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: No hay caos en Laos

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Laos Laos

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (1)

No sé si es que era fiesta por lo de los barcos, o es que no madrugaban tanto (aunque no era muy temprano) el caso es que estaba cerrado. Así que nos tocó recorrer una vez más la calle principal hasta que encontramos un sitio que estaba abierto y que alquilaban motos. Bueno, no sé si alquilaban motos o alquilaba la moto que tenía la dueña, al cuestión es que salimos de allí con vehículo. Habíamos pensado acercarnos primero a ver las carreras de botes, pero como la moto estaba en la reserva lo primero que tuvimos que hacer fue echar gasolina, y como la gasolinera estaba de camino a las cascadas, ya seguimos hasta allí. El paisaje era precioso, alternando selva cerrada con campos de arroz de un verde intenso. Lo malo es que el sillín no era muy mullido y al final se te que queda el culo plano.

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (2)

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (3)

Como a mitad de camino nos empezó a llover bien, menos mal que enseguida dimos con un pueblo en el que nos resguardamos. Aparqué bajo un árbol y a esperar. En este que detrás de nosotros una señora nos empieza a hacer señas para que fuésemos. Mira qué maja, nos llama para que nos cobijemos en el cobertizo. Bueno, para eso y para enseñarnos que estaba haciendo tejidos con algodón, cogía las bolas, las prensaba, las hilaba en la rueca y vendía el producto. Vamos, que básicamente lo que quería era que compráramos algo. Pero fue tan simpática y sobre todo, llovía tanto que al final picamos algo.
Cuando dejó de llover continuamos hasta las cascadas. Lo tienen bien organizado. Tras dejar la moto en el parking y pagar la entrada nos llevamos una grata sorpresa. Yo lo había leído, pero lo tenía olvidado, que tienen un centro de recuperación de osos, quitados a los furtivos. Esa es la excusa, para mí es un zoo. Pero bueno, ahí estuvimos un rato viendo a los animales, que básicamente se limitaban a estar tumbados y no hacer nada. Ni una monería. Bueno, es que no eran monos, eran osos. Pero ni una osería ni nada.

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (4)

Así que enseguida empezamos a subir a las cascadas, que es una subida muy suave, sin grandes esfuerzos, pero que estaba bastante bastante llena de gente. Y es que no se nos había logrado ir a primera hora. Me llamó la atención que no había prácticamente nadie bañándose. Un par de chinos y ya. Y el resto tampoco hacía mucho caso del paisaje. Nos dio la impresión de que van a hacer picnic y poco más. Nosotros subimos hasta el puente donde está la cascada haciendo todas las fotos que quería y luego ya de bajada me metí en la primera piscina, la más grande. Estaba totalmente solo.

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (5)

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (6)

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (7)

De salida volvimos a pasar por los osos, que estaban un poquillo más animados, y había bastante más gente.

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (8)

La vuelta a Luang Prabang se hizo sin ningún contratiempo, el culo plano pero poco más. Ya nos dirigimos hasta donde las carreras de barcos. Según íbamos llegando se veía que la zona estaba abarrotada. Dejamos la moto en un parking y caminamos un ratillo, viendo el ambiente. Ambas riberas del río estaban llenas de gente, carpas, puestos de comida, música a todo volumen... Se notaba que era un día de fiesta general. Tuvimos suerte con el sitio en el que nos quedamos, se veía más o menos bien, y estuvimos un rato viendo la competición. La verdad es que una vez vistas un par de carreras se hacía un poco aburrido, con lo cual aguantamos una media hora y marchamos a comer.

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (9)

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (10)

21-08-17. Excursión a las cascadas de Kuang Si. - No hay caos en Laos (11)

Como teníamos la moto alquilada todo el día había pensado en aprovechar y cruzar al otro lado del río, y acercarnos a la aldea de los artesanos de Xang Khong. Dicen que tienen lo mismo que en el mercado nocturno, pero más barato. Está a unos tres kilómetros, pero el camino al principio no era muy bueno. Además, como pasa justo al lado del río, estaba lleno de coches de los competidores y los espectadores y casi ni se podía pasar. Hago un inciso y aprovecho ahora para comentar que me ha asombrado los coches que hay en Laos. En general son bastante modernos, y hay un porcentaje muy elevado de pick-up. En concreto el concesionario de Toyota Hilux se tiene que haber forrado. Retomando, que estaba todo el camino lleno de todos estos cochazos entrando y saliendo y casi no se podía ni pasar, además que era un camino malo, lleno de piedras y de baches. Pero esto solamente fue los primeros 500 metros. Luego la carretera mejoró. Pero no sé si porque era fiesta y estaba todo cerrado o porque no supimos encontrar bien el sitio, la verdad es que de aldea artesana, nada de nada. Con las mismas nos volvimos a recoger los trajes que habíamos encargado dos días atrás.
Después de esto Adela se acercó al mercado nocturno y yo me quedé en la habitación, mejor para los dos, que así ella podía estar a su aire todo el tiempo que quisiera, y yo no sufría el estrés de las compras. Luego ya quedamos para cenar, atravesando de nuevo el mercado nocturno, que cierran relativamente pronto, como a las nueve empiezan a recoger, y en el que yo, ya con las indicaciones expertas, compré alguna cosilla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: No hay caos en Laos
Yennefer  Yennefer  09/10/2017 22:39   📚 Diarios de Yennefer
La propina fue el upgrade a bussines, que suerte, ¿con quien volabais? Me ha gustado tu diario, hace tiempo que quiero ir a Laos y siempre se ha interpuesto otro país, pero ahora tu diario me ha decidido. Te lo dejo estrellado. Un abrazo
Nachingo  Nachingo  10/10/2017 07:02   📚 Diarios de Nachingo
Pues volábamos con Emirates... Ya el año pasado nos pasó lo mismo a la vuelta de Myanmar...
Muchas gracias por el comentario y las estrellas, y si necesitas ayuda, aquí estamos...
YALMA  YALMA  10/10/2017 09:07   📚 Diarios de YALMA
Yo al igual que Yennefer también le tengo muchas ganas a Laos y tu diario me ha dado ganas de salir corriendo para allá.. te lo estrello. Gracias por compartir.

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
3 semanas por Laos y Camboya3 semanas por Laos y Camboya Viaje mochilero de 3 semanas por Laos y Camboya realizado en Febrero y Marzo de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
AuroraBcn
07-04-2020

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.
NOA2020

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:15 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
Gracias por vuestraras sugerencias
28-03-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?