20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad.

20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy aprovechamos para levantarnos un poco mas tarde. Ya estamos en la parte final del viaje, Tokyo, y queremos ir relajados y tranquilos durante estos días en la ciudad. Después de desayunar tenemos previsto ir de compras, primero a la zona de...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
JAPÓN 2017

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Después de desayunar tenemos previsto ir de compras, primero a la zona de Akihabara ya que ayer vimos multitud de tiendas de perfumería y cosmética con el letrero TAX FREE, que quiere decir que no te cobran el IVA presentando el pasaporte.
Hemos de decir también que en todas las tiendas en las que hemos comprado hasta ahora y que no hemos comentado en etapas anteriores, si se sobrepasa la cantidad de 5000 yen tampoco te cobran el IVA y te pegan, bien con cinta adhesiva o bien con grapas los tickets de caja en el pasaporte, para presentarlo en los mostradores de información del aeropuerto donde se los quedan, se supone que para contrastarlos con los comercios y que estos puedan demostrar que no han cobrado el IVA a los compradores extranjeros.
Seguimos.

Tenemos previsto comprar varios artículos de cosmética de las marcas Shisheido y Tsukuba, de reconocida calidad y como os podréis imaginar, para uso femenino, aunque también hay previsión de que caiga alguno de uso masculino.
Finalizadas las compras volvemos al hotel a "descargar" el peso que llevamos encima. Ya veremos como lo hacemos con las maletas a la hora de facturarlas en el aeropuerto cuando regresemos.
Seguidamente vamos a la zona de GINZA, quizás el barrio mas lujoso de Tokyo ya que aquí podemos ver tiendas de las principales marcas de lujo a nivel mundial, que no son nuestro objetivo ni nuestra prioridad y que como hemos podido comprobar hay pocos o ningún cliente.
Seguimos.

Acto seguido vamos al ayuntamiento de Tokyo, el Metropolitan Government Biulding, donde en la planta 45, a 200 mts. de altura hay un mirador con vistas espectaculares de la ciudad.

20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad. - JAPÓN 2017 (1)

No subimos al TOKYO SKY TREE ya que ya subimos en el año 2013 ni vamos el mercado del pescado TSUJUKI, que también visitamos ese mismo año.

Paramos a comer en SHIBUYA donde hay dos puntos de interés, la estatua del perro HACHIKO, que es el protagonista de una historia muy bonita y enternecedora y que os explicamos a continuación y el cruce de SHIBUYA, donde convergen cinco pasos de peatones y del que se dice (es muy posible), que lo cruzan mas de un millón de personas cada día y por este motivo es el cruce mas transitado por peatones de todo el mundo.

20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad. - JAPÓN 2017 (2)

Historia de HACHIKO:
Hachiko era un perro de la raza japonesa AKITA propiedad de un profesor de la universidad de Tokyo llamado Eisaburo Ueno, que cada día iba desde su casa a la estación de SHINJUKU para ir a dar clases a la universidad.
El perro acompañaba cada día al profesor hasta la estación y por la noche volvía otra vez a esperarlo y regresaba con el a su casa.
El profesor Ueno murió y su perro permaneció durante nueve años esperando su regreso frente a la estación y la gente conmocionada por la lealtad, fidelidad y perseverancia del animal lo fueron alimentando hasta su muerte y le erigieron un monumento frente a dicha estación en su memoria.
Un signo más de que la idiosincrasia japonesa no se limita solo a las personas.

20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad. - JAPÓN 2017 (3)

El cruce de SHIBUYA:
En dicho cruce, como hemos comentado antes, convergen dos calles con cuatro pasos de peatones perpendiculares mas uno transversal, por el que pasan miles (dicen que mas de un millón cada día) de personas puesto que en la zona hay multitud de centros comerciales, salas de PACHINKO y uno de los centros comerciales mas emblemáticos de todo Tokyo, el Shibuya 109 WOMEN , donde dicen que se pueden encontrar las dependientas mas bellas de la ciudad, cosa que podemos corroborar. Todas las dependientas, sin excepción, son chicas muy guapas y esbeltas y muy bien maquilladas y vestidas. Verlas es muy agradable para la vista (y si esto es ser machista lo soy, lo siento, no soy insensible a la
belleza, sea del tipo que sea) y hasta mi mujer reconoce que todas las chicas son muy guapas.

20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad. - JAPÓN 2017 (4)

Después de "patear" bien la zona se nos hace de noche y el espectáculo nocturno es espectacular. Los NEONES y los LEDS son los reyes de la noche y en Tokyo adquieren una relevancia especial ya que aquí es donde hemos visto mas concentración de iluminación y los mejores diseños de rótulos luminosos. Todos estan ideados para llamar la atención del público de la manera mas imaginativa posible.
Después de recrearnos con el espectáculo visual nos vamos a la estación de UENO ya que en nuestra pasada visita a la ciudad descubrimos una zona que está llena de restaurantes bajo las vías del tren, al lado mismo de la estación
En uno de estos restaurantes ya cenamos un par de veces y haciendo un poco de memoria lo encontramos. Es un restaurante que está "a tope" y en el que tanto la cocina como un pequeño mostrador ocupan casi la totalidad de este. Las mesas, hechas con dos cajas de cerveza y una tabla de madera y unos taburetes para sentarse estan repartidas alrededor del mismo. No se está cómodo pero todo lo que sirven está bueno de verdad. Siempre hay gente esperando para sentarse.

20/09 De compras en TOKYO y visita a la ciudad. - JAPÓN 2017 (5)

Cenamos allí mismo y estamos felices. Nuestro viaje a Japón, que ya va llegando a su final nos está dejando plenamente satisfechos. Hemos visto muchos lugares chulos, hemos hecho muchas visitas muy interesantes y nuestras sensaciones son inmensamente positivas. Este país se merece muchos mas días de los que llevamos y nuestras ganas de volver, y eso que todavía no nos hemos ido, son muy grandes.
Regresamos al hotel a descansar. Hemos completado otro día y otra etapa en Japón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33