Día 2 - Desde Oslo hasta Viki Fjordcamping por Lillehammer

Día 2 - Desde Oslo hasta Viki Fjordcamping por Lillehammer ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Comenzamos el día temprano con desayuno en el hotel, estaba incluido en el precio y era tipo buffet (tostadas, cereales, yogur, fruta, huevos revueltos...). Cogemos las maletas y nos vamos caminando a la oficina de Avis donde teníamos reservado el...
Esthiliky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fiordos Noruegos

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

Cogemos las maletas y nos vamos caminando a la oficina de Avis donde teníamos reservado el coche de alquiler. El paseo con la maleta a cuestas es de unos 15 minutos, pero valió la pena porque fuimos por el puerto.
Teníamos reservado un coche pequeño tipo Yaris o similar, y nos ofrecen cambiarlo por un VW Golf así que aceptamos sin problemas. Nos entendemos como buenamente podemos y nos dicen de ampliar el seguro para eliminar la franquicia en caso de accidente, digo que no lo quiero y nos dan la llave. No nos acompañaron al coche, así que yo hice fotos del coche entero por si acaso tuviese después algún problema de algún arañazo.
Nos vamos y cogemos carretera no sin antes dar dos vueltas para salir de Oslo (google maps a veces tiene retardo jajaja). Habíamos elegido una ruta 20 minutos más larga, pero con una carretera más bonita porque un buen trozo del camino lo hacías al borde de un lago.
Paramos en algún pueblo para comprar algo de comida para un segundo desayuno y continuar a Lillehammer.
Al final la carretera elegida fue genial porque al llegar a Lillehammer la ves desde enfrente y las vistas son muy bonitas. Suele hacerse algo de cola para entrar en la ciudad. Nuestro único objetivo de parar aquí era subir a la pista de salto utilizada en los JJOO de invierno de 1994. El coche se deja justo al lado y puedes subir a lo más alto por las escaleras o en teleférico. Nosotros los hicimos a patita (maaaaaaadre mía) y luego arriba tocó sesión de fotos, cogimos un día soleadísimo.
Antes de irnos de Lillehammer pasamos por la Iglesia y visitamos el cementerio (los cementerios son muy bonitos y los tienen en los jardines de las iglesias). Como no teníamos hambre aún decidimos seguir nuestro camino y ya pararíamos en otro sitio para comer.

Llegamos hasta un pueblo que se llama Otta, creo que desde que salimos de Lillehammer no encontramos nada que tuviera más de 20 casas así que paramos. Comimos en una especie de cafetería-restaurante que estaba abierta y pedimos carne de ciervo y una pizza (ya eran las 5 de la tarde) y después hicimos otra compra para las noches en el camping.
Viendo la hora que era sabía que nos retrasaríamos en nuestra llegada al camping, así que envié un email para avisar la hora aproximada de llegada y me contestaron que si problema, que me dejaban la llave debajo del felpudo.

El tramo de carretera desde aquí hasta el camping no podría ser más bonito: había nieve! en las montañas de los alrededores pero había y eso a un canario le encanta Muy feliz Paramos cada 200 metros para hacernos fotos. Y después de la nieve vino la carretera al borde del fiordo Heart
Al llegar al camping nos quedamos encantados, vistas al fiordo desde la terracita y desde la ventana del interior de la cabaña. Además podías coger el kayak y dar un paseo... Vimos la puesta de sol y cenamos para descansar, que el día siguiente era la gran excusión Aplauso

PD: espero poder editar el diario para incluir algunas fotos

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 531
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301

Pais Tema: Noruega: Consejos

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:49 am    Título: Centro de Arte Kunstsilo - Kristiansand, Noruega

Noruega es ARTE

Noruega no es sólo naturaleza. El país se está convirtiendo poco a poco en un destino de referencia para los amantes del arte. El próximo año abrirá en la ciudad de Kristiansand (Sur de Noruega) el centro de arte Kunstsilo (Silo de Arte) y se espera que se convierta en el centro más innovador de Europa para el arte y experiencias culturales.

Museo de Arte Nórdico Kunstsilo

Información facilitada por Turismo de Noruega: www.visitnorway.es/

Fecha: Mie Ago 23, 2023 11:53 am    Título: Noruega: Experiencias

Las experiencias más "cool" en Noruega

Desde el "Treetop Walk" y "Costal Express Route", a la Ruta Artica en tren - Noruega está más abierta que nunca para nuevas experiencias.

Nuevas atracciones

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:08 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 01:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038