22/10 Tokyo, un día mas.

22/10 Tokyo, un día mas. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Creemos que ya hemos visto casi todos los rincones interesantes de Tokyo pero repasando la Lonely Planet vemos que todavía nos falta algno. Hoy visitaremos en primer lugar el palacio Imperial, donde viven actualmente los emperadores de Japón y que...
Jodima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPÓN 2017

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

Hoy visitaremos en primer lugar el palacio Imperial, donde viven actualmente los emperadores de Japón y que está a pocos minutos andando desde la estación central.
El palacio está rodeado por un foso lleno de agua en algunas partes y todos sus accesos están cerrados y vigilados por la policía. Solo se puede pasear por los alrededores del mismo ya que no está permitida su visita. Las vistas exteriores son espectaculares y nos imaginamos como serà su interior, en realidad una prisión de oro para sus inquilinos ya que el sistema imperial japonés es uno de los mas rígidos del mundo todo y ser meramente figurativo y sin ningún poder real ejecutivo o legislativo.

Una vez lo hemos rodeado por completo nos vamos a la torre de Tokyo, cuyo diseño está inspirado en la torre Eiffel. Al lado de la misma hay un templo poco visitado, el Mausoleum of Tokugawa Shoguns, que destaca por su grado de majestuosidad y de conservación. Está dedicado a uno de los emperadores mas importantes del periodo EDO, el Shogun Tokugawa, uno de los de mas esplendor de todo Japón.
Alrededor del mismo hay varios templos, tanto sintoistas como budistas y unas alineaciones de pequeñas estatuas de niños en diversos lugares del complejo y que son erigidas en memoria de los pequeños muertos de forma prematura o en edades tempranas de sus vidas. El lugar es sobrecogedor.

Ahora vamos a otro santuario muy famoso entre los tokyotas, el de MEIJI JINGU, cerca de Shibuya, pero poco visitado por los turistas. Este templo está dedicado a la figura del emperador Meiji y su esposa Shoken. Fue destruido durante la segunda guerra mundial y después de finalizar esta fue totalmente reconstruido y hoy en día el lugar es un remanso de paz y un pequeño pulmón verde en medio del asfalto y hormigón de Tokyo
Allí se celebran muchas bodas y pudimos ver una de ellas con los novios vestidos de forma tradicional.

Comemos en la zona y después volvemos a Akihabara, el barrio de la electrónica a"chafardear" un poco mas ver si encontramos algún "gadget" que nos llame la atención.

Menos el primer día, en el que utilizamos básicamente el tren de JR porqué teníamos válido el Japan Rail Pass, después siempre nos hemos movido por Tokyo en metro y la verdad es que ha sido muy fácil y rápido ir de un lugar a otro de la ciudad. Existen 13 líneas de metro, 9 de la compañía municipal y 4 de la compañía TOEI.
Las 13 líneas se complementan unas con otras y estan interconectadas entre ellas en varias estaciones.
Existen varios tipos de billetes para moverse con la red del metro. Nosotros hemos utilizado un billete combinado para las dos compañías, válido para todo un día entero y que costaba 900 yen por persona.

Una vez en Akihabara damos una vuelta por las tiendas de electrónica y al final hemos hecho algunas compras. Rebuscando en varias pequeñas tiendas hemos encontrado los primeros relojes digitales de la marca CASIO, verdaderos relojes "vintage" y que se pagan a precio de oro por los coleccionistas. También hay multitud de tiendas de artículos electrónicos de segunda mano y allí hemos comprado un objetivo para la cámara que estaba como nuevo y a un precio realmente barato.
Hay una cadena de tiendas llamada BIC CAMERA en las que venden toda clase de artículos tecnológicos de última generación como móviles, tablets, cámaras digitales, etc. pero los precios son para los japoneses y su poder adquisitivo. Por contra, los artículos de vestir de la marca UNIQLO si que estan a precios mucho mas baratos que en Europa o en la web europea.

Como estamos a parada de metro de Ueno, vamos allí a cenar, al chiringuito que conocemos bajo las vías del tren y como siempre que hemos ido está a tope de japoneses y algún occidental como nosotros. Hemos de esperar un buen rato para coger mesa pero la espera vale la pena. En el lugar se come muy bien y muy bien de precio y el ambiente es fenomenal.
Después de cenar damos un paseo por la zona y en tramos en un pub a tomar unas copas a modo de despedida de Tokyo y de Japón. Mañana a las 19:30 sale nuestro primer avión de regreso a casa desde el aeropuerto de NARITA, a unos 60 kms. de Tokyo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN 2017
Lmballesteros  lmballesteros  26/09/2017 19:01   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Preparativos del viaje.
Esperamos mas etapas, te pongo 5 estrellas !!!
Spainsun  spainsun  27/09/2017 18:39   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Si puedes, añádele alguna imagen y quedaria muy bien. Gracias por compartirlo.
Jodima  jodima  16/10/2017 18:20   📚 Diarios de jodima
Acabado el diario le voy poniendo fotos

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
flotas
Flotas
15-09-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:21 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por comfirmar.
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, tengo una consulta que no me han respondido en la web de JRPASS y os pregunto por aquí a ver si me podeis ayudar. ¿teniendo el jr pass, se puede reservar un asiento con antelación de un mes en el shinkansen? y si es así, ¿cómo?
Vamos a viajar en plena golden week y tenemos agobio por no tener tren a kioto
Muchas gracias

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:52 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Te respondí en el hilo sobre el jrpass:
www.losviajeros.com/ ...28#6869328

De todos modos, si quieres pon tu itinerario en el hilo de itinerarios adecuado y le echamos una visual a ver qué se puede hacer. A lo mejor, habría que ver tu itinerario, te valga la pena ver Tokio ese día y marchar por la tarde, hacia la noche, a Kioto a dormir.

Y no debería haber problema con los trenes, hay muchos con mucha frecuencia.
Guillem59
Guillem59
17-09-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

- Mensaje escrito desde Japón en 45 días - Trecking/Visitas/coche alquiler/Bicicletas... -
onthebeach
Onthebeach
04-06-2011

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias reviso tu hilo, hay muchos shinkasen, pero como es Golden week me preocupa ya que en todas partes estoy viendo que se movilizan todos los japoneses, al ser un festivo largo.

Respiración bajo el agua
Atravesando al Gran Buda