DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS

DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

a ruta planificada fue la siguiente: [b]Valley of fire , Lago Mead y la Presa Hoover.[/b] y por ultimo ir al outlet south
Titinas83 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
LAS VEGAS EN 5 DIAS

Diario: LAS VEGAS EN 5 DIAS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:USA USA

Desde España ya habíamos reservado el coche con la empresa Avis , el pick up era a las 8 am y se suponía que la recogida era en el Luxor, pero cuando fuimos nos dijeron que no tenían coches y que debíamos ir y recogerlo en el Hotel Excalibur, la verdad es que estábamos muy cansados y no teníamos ganas de pelear y ademas como no era muy lejos accedimos sin rechistar. Fuimos entonces al excalibur por el coche y bueno nos dieron uno que les quedaba peor de lo que habiamos contratado y ademas estaba un poco sucio , hicimos un poco de escandalo pero el chico mas o menos nos dijo que era el ultimo que le quedaba y que si lo queriamos bien y sino que lo dejáramos, y pues eso decidimos comernos nuestro orgullo y cogerlo, eso si del enfado que tenia deje la queja en todos los portales habidos y por haber jeje.
La ruta planificada fue la siguiente: Valley of fire , Lago Mead y la Presa Hoover.
De antemano decirles que si tienen la oportunidad de hacerlo , no duden es espectacular ademas las distancias no son muy largas y alquilando el coche y haciendolo por vuestra cuenta sale super económico. Eso si preparaos e ir con mucha agua , nosotros fuimos en septiembre y los 37º no te los quita nadie.

Valley of fire

El Valle of Fire está en pleno desierto de Mojave en el estado de Nevada y a poco menos de 100 kilómetros de la ciudad del pecado, Las Vegas. Tomando la autovía I-15 en dirección Salt Lake City, pasados unos 60 kilómetros (Salida 75) nos encontraremos el cartel de desvío junto a un extraño Casino llamado Moapa Paiute Travel Plaza. Desde aquí siguendo recto se llega hasta hasta la entrada del parque.

DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS - LAS VEGAS EN 5 DIAS (1)
Tan pronto llegas te encuentras con la entrada donde debes pagar a unos guardas forestales la entrada oficial , a nosotros nos cobraron 10$ por el vehiculo . Pero ya desde este punto empiezas a ver la magia de este lugar y solo unos metros adelante decidimos parar para tomarnos una foto en este sitio tan espectacular y de pelicula.

La primera parada que hicimos fue en el visitor center , donde cogimos un poco de información y visitamos su pequeño museo donde te explican u poco sobre la geología, el habitat y un poco de historia del lugar , la verdad que vale la pena echarle un vistazo.
Aquí también puedes reclamar un mapa de la zona donde te muestran las distintas zonas a las que puedes ir, nosotros ecogimos realizar la ruta de la zona norte : Mouse´s Tank, Rainbow Vista y White Domes. Se supone que en cada parte que paras hay una ruta para realizar senderismo, pero si os soy sincera nosotros no lo hicimos porque hacia muchisimo calor y con la arena la verdad es que nos costaba mucho, intentamos caminar lo que mas pudimos en cada area pero no al completo.
Bueno para empezar les voy a dar una pequeña introducción de donde estamos the Valley of Fire State Park es el parque estatal más grande y antiguo de Nevada. Fue declarado parque estatal en el año 1935.
Su nombre (El Valle del Fuego) viene dado por el color rojo de sus formaciones rocosas. Estas formaciones son dunas de arena que se quedaron fosilizadas en la era de los dinosaurios, hace 150 millones de años.

Entre la fauna local podréis encontrar diversos reptiles, serpientes, coyotes, zorros o mamíferos más pequeños.
Jeje bueno después de esta breve introducción seguimos con nuestro recorrido
Con el mapa en mano, nos dirigimos a Arch Rock. Una roca con forma muy curiosa cerca de la carretera. Ya desde aquí vimos que el paisaje parecía totalmente marciano , con grandes explanadas de arena y rocas de tonalidad rojiza con diferentes tonos. Cerca de aquí se encontraba una zona de acampada con todo tipo de servicios, pero que en verano la gente no se anima demasiado a utilizar. Aún las temperaturas nos daban un poco respiro y se podía caminar con facilidad cobijándonos en algunas sombras cuando veíamos algo curioso desde el coche y bajábamos para tomar una fotografía.

DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS - LAS VEGAS EN 5 DIAS (2)
Al primer punto que nos acercamos fue a el Mouse’s Tank. Esta ruta tenia apenas 2,5 km de longitud y es todo el camino plano. Hasta aquí todo parece estupendo, pero debemos tener muy en cuenta que andar por arena es difícil y solo dando unos pocos pasos ya te empieza a costar y a la hora que lo comenzamos ya teníamos un sol inclemente. Aquí encuentras unas pozas que son de las pocas evidencias de agua de todo el parque.

La segunda parada fue Rainbow Viewpoint, dejamos el coche a la entrada del Rainbow Trail, desde donde hay un pequeño mirador orientado a la zona Norte del Parque y tienes unas vistas espectaculares y puedes ver distintas tonalidades de los rojos. Simplemente precioso, siento que en la foto no se divisa la belleza de esta imagen ,, pero en vivo y en directo es impresionante.

El tercero y ultimo punto de nuestra visita es White Domes Loop aquí llegamos tras conducir 10 minutos. Cuando llegamos pusimos el primer pié fuera del coche y daban ganas de entrar de nuevo y refrescarse bajo el aire acondicionado. Tras una pequeña meditación comenzamos la ruta subiendo una cuesta arenosa que se había convertido en duna.
DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS - LAS VEGAS EN 5 DIAS (3)

Desde aquí comienza una larga bajada con un paisaje realmente bello. Por mi cabeza pasaba era que bajar no es gratis… esto tendríamos que subirlo de nuevo por algún otro sitio y personalmente a mi ya me estaba costando caminar, por el calor , por la arena , pero ya me costaba dar cada paso , por lo tanto nos quedamos a mitad de camino y decidimos volver.

Como detalle según lo que nos dijeron es que por esta zona se grabo uno de las míticas escenas de Star Trek.
Bueno al llegar al coche y antes de montarnos y seguir nos toco mas o menos desvestirnos para no llenar el coche de arena, la verdad es que era exagerado quitarte las zapatillas y escurrir arena , una pasada .
Ya nos ponemos en marcha , nuestro proximo punto es Hoover Dam, pero antes pasaremos por el parque del Lago Mead. Se puede llegar por medio del parque tenemos que volver al centro de visitantes pero en vez de volver por donde vinimos cogemos la via hacia el Lago Mead.
Este camino es un espectacular ya que te sientes como en las películas del oeste en la que vas en una calle recta que parece sin fondo y a los lados arena y rocas rojas , esto simplemente te deja sin palabras.

Antes de salir del parque pasamos por otros puntos de interés que vale la pena parar y tomarte unas fotos tales como las Seven Sisters,que son 7 grandes rocas consecutivas que podréis ver cerca de la carretera principal, el Elephant Rock, una roca con forma de Elefante.

Después de ver el Elephant Rock llegas a la salida del valley of fire state park, la verdad es que te da un poco de penita por dejar atrás esta belleza pero sabemos que vamos a ir a un lugar también precioso , bueno os cuento desde este punto hasta THE HOOVER DAM hay 64 millas mas o menos 105 Kilómetros que los haremos en 1 hora y media mas o menos. Este camino que cogemos es mas corto y creo que mas hermoso pero también mas costoso y ya veres porque., la otra ruta es volver por donde vinimos ,pasar por las vegas e ir al hoover dam por la otra parte.

DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS - LAS VEGAS EN 5 DIAS (4)
Por esta ruta encontramos varios letreros que decían que nos dirigíamos al LAKE MEAD, cuando de pronto encontramos un letrero gigante que decía que estábamos entraremos en el Lake Mead National Recreation Area, y justo al frente hay unas casetas con guardas forestales que la verdad muy simpáticos nos dan la bienvenida a este parque Nacional , nos dan una revista y un mapa y nos el acceso al parque que eran USD 20, jejejeje pues así se nos quedo la cara .

Haber si me explico , que el parque es super bonito y se pueden hacer un montón de actividades picnics, creo que puedes dar vueltas en barco por el lago,pescar, esquí acuático, entre otras, pero claro para nosotros era una via de paso entonces esos 20 dolares si nos parecieron costosos. En el camino veías varias vías de acceso para ir a alguna parte del lago , pero nosotros no queríamos desviarnos mucho, aunque personalmente si tienen tiempo y pueden valdría la pena acercarse.

Salimos del parque estatal y unos 30 minutos después conduciendo llegamos por fin a la PRESA HOOVER y la verdad es que es super emocionados ya que solo desde la entrada se te vienen en la mente varias escenas de películas tan importantes como las super producciones de Superman o Transformers.

Bueno lo primero que te encuentras es un parking que es de pago a las orillas de la presa, nosotros teníamos 2 opciones una que era dejarlo en este parking y la otra es pasar el puente de la presa y aparcarlo a la otra orilla si encontrábamos sitio gratuitamente, nosotros optamos por meterlo en el parking ya que no queríamos jugárnosla de que no hubiera sitio y dar mas vueltas. Nosotros creo que pagamos 10 dolares o algo así.

Lo aparcamos en el tercer piso y bajamos el ascensor , ahí hay una cafeteria y girando a la derecha te encuentras con la presa , ahí en la presa puedes realizar 2 tours:

Powerplant Tour
Dam Tour

1.- El primero llamado Powerplant Tour, dura 2 horas y cuesta 15$, a excepción de los mayores de 62 años o menores de 16 que cuesta 12$. Aquí podrás ver un pequeño documental de la construcción de la presa. Después de ello, te dispondrás a visitar toda la planta hidroeléctrica, bajando 530 pies en un ascensor de 70 segundos de duración, y teniendo un tour guiado de 30 minutos. Aca podras ver gran parte de la planta, incluyendo generadores.Después pasarás a una de las partes más impactantes del tour. En “The observation Deck”, podrás tener una panorámica del lago Mead.
2.- Por otra parte, tienes el Dam Tour, más completo que el anterior (permite además de lo relatado anteriormente, poder acceder a túneles y galerías de la presa) Su precio es de 30$.
Lamentablemente no pudimos hacer ninguna de las 2 , ya que la mayoria de los toures se hacen en las horas de la mañana y llegamos muy tarde.

Por lo tanto nosotros lo hicimos por nuestra cuenta y la verdad es que es imperdible. Antes de pasar al puente hay unos monumentos, tambien te encuentras con el visitor center y hay una conmemoración a un perrito que vivió ahí y que murió arrollado por uno de los camiones de hormigón , la verdad que es un poco triste. También encuentras varias placas que te dicen un poquito de la historia de la presa donde te explican que inicialmente se llamó presa de Boulder, pero finalmente recibió el nombre de Presa Hoover, en honor de Herbert Hoover, que jugó un papel fundamental en su construcción, primero como Secretario de Comercio y después como Presidente de Estados Unidos y sobre todo realizando mención de su fecha de inauguración en 1936.

Ya encima del puente te das cuenta lo grandiosa que es esta impresionante obra civil, que actualmente es la presa más alta del hemisferio norte, con sus 221 metros de altura respecto al río Colorado.

Lees muchos comentarios de que vale mas la pena verla desde el aire pero personalmente no hay como estar ahí, cuando vas caminando y estas en la mitad del puente tienes unas vistas donde no pararas de tomar fotos, realmente son imágenes que serán muy difícil de olvidar , son simplemente maravillosas, y te da un poco de impresión porque te das cuenta que estas frente a una constuccion de :
221 metros de altura.
200 metros de ancho.
380 metros de longitud.
Considerada no solo una obra de ingeniería sin precedentes, sino también una de las mayores estructuras hechas por la mano del hombre en su tiempo.
Actualmente es la segunda más alta de Estados Unidos, estando en el puesto número 18, de entre las presas más grandes del mundo. ¡ 81 años después!
Hicieron falta 17 túneles subterráneos para desviar el río.
Se utilizaron materiales y técnicas nunca usadas, siendo un referente en todos los sentidos para la construcción de presas desde ese momento.

Simplemente espectacular.

Nosotros pasamos todo el puente hicimos casi 100 fotos por lo menos en todas las direcciones y simplemente deciros que valió mucho la pena venir hasta aquí.

DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS - LAS VEGAS EN 5 DIAS (5)

Bueno ya eran casi las 5 pm y nosotros ni siquiera habíamos comido entonces decidimos ya que teníamos el coche acércanos a unos de los outlets de las vegas y en este caso fuimos al Las Vegas Premium Outlets - South ya que según comentarios en trip advisor parecía que era el mejor y así aprovechar para comprar algunas cositas y comer algo. Los precios están muy bien sobre todo destacaría los precios de tommy , michael kors entre otros. Después de un rato ya estábamos molidos decidimos aprovechar y entregar de una vez el coche y asi no tener que madrugar al otro día para entregarlo.

Para esta ultima noche nos reservamos la entrada para vivir la Eiffel Tower Experience en el Hotel Paris las Vegas y así ver desde arriba el espectáculo de las fuentes de Bellagio , solamente decirles que es Maravilloso.

Tienes que subir en un ascensor que da un poquito de nervios porque es como estos antiguos de cristal y la verdad es que se mueve un poco, ademas lo que mas te pone nervioso son las personas que trabajan ahí ya que parece que estuvieran un poco asustadas y mas o menos te dicen que no te muevas mucho y ademas va lentísimo, creo que personas que sufran de claustrofobia lo pasarían bastante mal, pero cuando llegas te das cuenta que ese mal ratito lo valía con creces.

Tienes unas vistas espectacular a todo el Strip y ver el espectáculo de Bellagio es mágico , nosotros nos quedamos un buen rato y lo vimos repetir como 2 o 3 vece. Es impresionante y que mejor forma de pasar nuestra ultima noche en las vegas .

DIA 4. VALLEY OF FIRE, HOOVER DAM , LAGO MEAD, LAS VEGAS - LAS VEGAS EN 5 DIAS (6)

Ya para finalizar nos fuimos a comer en FATBURGER en el strip, que queda muy cerca del MGM porque a mi esposo le hacia ilusión comerse una de esas hamburguesas gigantes de las que todo el mundo habla, y la verdad es q si son gigantes, casi partiendola por la mitad y comiéndonosla entre los dos no nos la pudimos acabar, por tanto su fama la tiene bien ganada, jejejjeje .

Y bueno esto fue todo por hoy. Ya mañana disfrutar un poco de la piscina, hacer maleta e irnos a nuestro próximo destino LOS ANGELES.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS VEGAS EN 5 DIAS
Marimerpa  marimerpa  19/10/2017 06:58   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario. Las Vegas no me llama la atención, pero con esa foto del Gran Cañón me ha conquistado el diario.
Titinas83  titinas83  19/10/2017 11:37   📚 Diarios de titinas83
Muchas gracias Marimerpa, Si te soy sincera las Vegas tampoco era uno de mis destinos predilectos , pero después de ir he quedado enamorada y me gustaria volver para conocer otros parques naturales , porque son hermosos. Un saludo
Vazquez_isla  vazquez_isla  24/10/2017 07:44
Buenos, muy últil tu diario. En principio tengo reservado el Planet Hollywood, ¿por qué no te gustó? Gracias.
Titinas83  titinas83  25/10/2017 01:01   📚 Diarios de titinas83
Comentario sobre la etapa: DIA 3 . GRAN CAÑON- LAS VEGAS - FREMONT STREET
Hola Vazquez, muchas gracias, Bueno te comento el hotel del planet Hollywood esta muy bien ubicado porque esta casi en la mitad del strip, a mi personalmente no me gusto mas que todo por su aspecto , me pareció oscuro y no era nada espectacular ni temático como otros , yo de ti si todavía no lo tienes cerrado creo que por el mismo precio encontraras uno mucho mas espectacular. Aunque no estuve en sus habitaciones y te estoy dando una opinion bastante subjetiva. Si puedes mira el bellagio , el cesar palace, el venetian hay muchos espectaculares. Un saludo.
Vazquez_isla  vazquez_isla  25/10/2017 07:36
Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:23 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues mi opinión es totalmente diferente a la de @Michi_ast. Las Vegas ha sido una de las cosas que más nos ha gustado del viaje (quizá por que nos hemos dado mucho tute, y Las Vegas ha sido lo más relajado del viaje; y también quizás por que somos una pareja muy jóven) Pero para nosotros que hemos estado un día entero y medio , se nos quedó corto. El tiempo aquí vuela, mira que alargábamos las dos noches hasta la madrugada, pero aún así se nos quedaba corto. Yo recomiendo mínimo hacer dos noches, para poder destinar una a Freemont Street (que nos encantó el ambiente de fiesta en la...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar Oct 03, 2023 11:58 am    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

No sé a cuanto te refieres muy joven, pero nosotros tenemos menos de 30 eh? Jajaja mi novia tiene la misma opinión que tú la verdad, yo me mantengo jjjj me alegro que hayais disfrutado!
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mar Oct 03, 2023 12:02 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Pues en nuestro caso tenemos ambos 25 añitos, casi 26, así que bastante jovenzuelos si jajaja
De cualquier forma, considero que si que es una ciudad que se disfruta más siendo joven y de mente abierta, a medida que vas siendo más mayor supongo que cada vez pierda más el encanto ( al menos que estés un poco pasadete y te guste el exceso Muy feliz )
Pero para gustos los colores, está claro que no es una ciudad que va a gustar a todos por igual, independientemente de tu edad.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mar Oct 03, 2023 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Bueno, La primera vez que pasamos por Las Vegas yo tenía unos 28 años si no recuerdo mal ( fuimos con amigos ), hubo fiesta, noche, visitas a Casinos, Fremont Street etc.... La última ha sido con 49 años en plan familiar ( con esposa e hija de 15 años ). Me ha gustado bastante más esta última vez que la primera. Fuimos a ver un gran espectáculo de los que hay en las Vegas ( Le Réve ), montamos en varias atracciones en lo alto del Stratosphere por la noche, en la montaña rusa del Hotel New York, visitamos la enorme tienda de Harley Davidson entre otras curiosas, el cartel de Las Vegas, la...  Leer más ...
Trescador
Trescador
06-03-2018

Fecha: Mie Ene 10, 2024 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Las Vegas, Nevada (USA)

Recién llegados de nuestro viaje por la Costa Oeste. Hemos viajado en familia, 2 adultos y 2 niñas de 13 y 9 años. Las Vegas en general , es lo que menos nos a gustado de todo el viaje. Hicimos 3 noches. Aunque hay mucho entretenimiento, como dicen, todo es carísimo, para nosotros demasiado, por lo poco que duran las atracciones. Ver los casinos o hoteles, no nos pareció más que ver centros comerciales, decorados con una temática diferente cada uno. La calle Freemont, podría ser un Magaluf o Salou a la americana. De noche, con las luces, aún podría pasar como algo llamativo, de día...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995