Santander

Santander ✏️ Diarios de Viajes de España España

Para nuestro ultimo día en tierras cántabras decidimos pasarlo en Santander. Como no madrugamos llegamos a Santander sobre las 11 de la mañana, lo primero que hicimos fue hacer el paseo en barco por la bahía. Merece mucho la pena. Es una forma...
SERNIMEL Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Siete días en Cantabria

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Para nuestro ultimo día en tierras cántabras decidimos pasarlo en Santander.
Como no madrugamos llegamos a Santander sobre las 11 de la mañana, lo primero que hicimos fue hacer el paseo en barco por la bahía. Merece mucho la pena. Es una forma preciosa de admirarla.
El barco está en muy buenas condiciones y adecuado para el trayecto que, por otro lado, tiene una duración muy interesante.
Santander - Siete días en Cantabria (1) Santander - Siete días en Cantabria (2)

Al finalizar el paseo entramos a la oficina de turismo y nos dijeron que había una propuesta llamada Anillo Cultural y nos pareció muy interesante, así que sacamos el bono que incluía un tour guiado por Santander donde nos explicaron el gran incendio que hubo en el año 1941 y que destruyo todo el casco antiguo, también pudimos visitar el Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad, situado en la torre campanario del conjunto monumental integrado por la Catedral de la Asunción, la Iglesia del Cristo y el claustro y subiendo al campanario se puede observar una magnifica vista de la ciudad ,después y también incluido en el bono, vimos el Centro Arqueológico de la Muralla medieval situado bajo el suelo de la Plaza de Velarde. El centro envuelve un tramo de la muralla foral de Santander que, desde el s. XIII, fue entrada a la villa desde el mar. Por último visitamos un refugio antiaereo de la Guerra Civil.
Santander - Siete días en Cantabria (3) Santander - Siete días en Cantabria (4) Santander - Siete días en Cantabria (5) Santander - Siete días en Cantabria (6) Santander - Siete días en Cantabria (7)

Después vuelta a Cartes para preparar el viaje de vuelta a Granada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Siete días en Cantabria
Marimerpa  marimerpa  16/10/2017 22:04   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué buena escapada! Y un diario de los que dan hambre. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.
Saintgeorge  saintgeorge  25/10/2017 15:52   📚 Diarios de saintgeorge
Un diario muy interesante y práctico para una zona que no conozco, a la que debo dedicar un viaje. Gracias por compartirlo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1435
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar
Foro Cantabria Foro Cantabria: Viajar a Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
12-08-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2023 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"shark2213" Escribió:
"MMikkel" Escribió:
Teleférico Fuente De, cueva del Soplao y Bárcena Mayor será mucho para visitar en un día?

Imposible. Dos días irías ajustado ya.

Quizás teleférico y Bárcena Mayor para un día está bien.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2023 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Hola, @MMikkel . Ten en cuenta, si es posible en el itinerario completo que tengas previsto hacer, que la distancia entre Fuente Dé y Bárcena Mayor es, al menos, de 2 h 11 minutos maps.app.goo.gl/wng5FZHs3r4ADvjj6 . Y eso suponiendo que no se formen atascos en el desfiladero de acceso, lo que en días de gran afluencia suele suceder En mi opinión, uno de los atractivos añadidos de Bárcena Mayor (además del pueblo en sí, que es muy interesante), es hacer coincidir la visita con la hora de la comida y probar "en el kilómetro 0" un cocido montañés (si te gusta el plan), en...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:01 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" Escribió:

Es mucho tiempo de coche y muy poco de poder "hacer algo interesante". Además, si es por estas fechas, días más cortos y posibilidad de mal tiempo.....
12-08-2008

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

Perdonad mi ignorancia pero he ubicado mal Potes y Bárcena Mayor, tenía en papel el itinerario y tras los comentarios, en el mapa he visto que me he equivocado, el día de Fuente Dé quería pasar por Potes y Magrovejo Confundido
El día de Bárcena Mayor quiero intentar visitar también el bosque de Secuoyas en Cabezón de la Sal, ahora tiene mas lógica.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Oct 25, 2023 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

"MMikkel" Escribió:

Eso es viable y con sentido. Camino de Bárcena, tienes Ruente, puedes parar un ratito en la fuentona

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75