Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 12, la ciudad de l amor y la fraternidad nos da la bienvenida con los brazos abiertos... y menudo frío!
Xamatron Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 20  Localización:USA USA

Nos levantamos pronto, sobre las 7:30h, con la intención de decidir mientras desayunamos si finalmente nos aventuramos a visitar Yosemite o nos marchamos directamente hacia SF.

Nos comemos los restos de la pizza Mediterranea de la cena anterior y tratamos de beber el horroroso café de la máquina que tenemos en la habitación, acabamos decidiendo dejar la visita a Yosemite para otro año. Muy a nuestro pesar no tenemos todo el tiempo del mundo y un lugar tan maravilloso como Yosemite no puede visitarse con prisas. Además estos últimos días hemos hecho muchísimos kilómetros y ya tenemos ganas de volver a aparcar nuestro Dodge.

TIP: De hecho, lo aparcaremos definitivamente ya que debido a los altisimos precios de los parkings en SF nos sale más a cuenta devolver el coche a nuestra llegada y alquilar uno nuevo cuando nos marchemos que mantenerlo estacionado estos tres días. Tenedlo en cuenta si vais a pasar unos días en esta ciudad.

Este, por cierto, es otro de los motivos para salir directamente hacia SF, ya que debemos devolver el vehículo antes de las 20.00h y llegando pronto aún podremos aprovechar el coche para visitar la ciudad.

Así pues nos despedimos de Fish Camp y de Oakhurst, prometiéndonos volver en otra ocasión y encaramos los 350 km (4 horas) que tenemos por delante hasta la famosa bahía.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (1)

Conducimos 1 hora y media hasta Merced, donde paramos a repostar y ha cargarnos nuestros super-amortizados vasos con café. A la salida del pueblo, al lado de la vía, en una zona de campos de cultivo, paramos en una especie de Bar-Saloon (cerrado) que tenia otro vagón de la mítica Santa Fe aparcado en la puerta.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (2)

Realmente no tiene ningún interés más allá de hacer un par de fotos pero nos fue bien para estirar las piernas.

Somos fieles seguidores de la serie "Sons of Anarchy" y aunque el pueblo de Charming es ficticio, no lo son sus ciudades vecinas. Su localización aproximada es en esta zona así que algunos de los pueblos/ciudades que vamos viendo en las señales nos recuerdan un montón a la serie.

Seguimos del tirón las 2 horas largas que quedan, atravesamos Turlock, Modesto y Manteca, donde nos desviamos hacia el este dirección Oakland. A medida que nos acercamos a la bahía va aumentando mucho la densidad de vehículos y aunque no llegamos a pararnos si que hace la última parte del trayecto algo pesada.

Al fin llegamos sin incidentes al puente de entrada de San Francisco. Son las 12 de la mañana y en contra lo que podíamos pensar no hay mucho tránsito así que casi no se forma cola en el peaje de entrada. Aún así si vuestro coche está equipado con "FastTrack" (una cajita de plástico gris situada delante del retrovisor) podéis pasar sin pararos por los carriles rápidos señalizados y la empresa de alquiler os cobrará el peaje directamente a la tarjeta. Así lo hicimos nosotros y por eso no puedo deciros cuanto nos costó el peaje.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (3)

Así pues, cruzamos el Oakland Bay Bridge para entrar en SF, son dos puentes colgantes sucesivos que salvan la Yerba Buena Island mediante un túnel. Al salir del mismo y enfilar el segundo puente ves por primera vez el Skyline completo de la ciudad. Impresionante.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (4)

Atravesamos el centro de la ciudad, es hora de comer y hay mucha gente por la calle, para nosotros es una ciudad mucho más parecida a lo que entendemos como tal. Nada que ver con LA, gente caminando por las aceras, calles mucho menos anchas, edificios de varios pisos, transporte público, tranvías...

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (5)

Llegamos a nuestro alojamiento, el "San Remo Hotel" (cortesía del blog de Davovo Guiño ), descargamos equipaje, hacemos chek-in y nos instalamos en nuestra preciosa mini-habitación.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (6)

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (7)

El San Remo Hotel está situado en la parte norte de la ciudad, una zona muy tranquila, muy cercana al Fisherman's wharf y con una parada de historical cable car en la calle de al lado. El hotel funciona desde el 1906 y esta ubicado en una auténtica casa clásica, el hotel es muy bonito, con una decoración muy "vintage" Riendo y bien organizado y os aseguro que tiene mérito porque todo en este hotel es super estrecho/pequeño pero aún así has sabido sacarle el máximo provecho al espacio disponible. Nosotros estuvimos encantados la única queja que tendríamos después de 3 días era la incomodidad de la cama (muy antigua) pero por el resto todo genial. Además con un precio muy razonable (según los estandares de la ciudad, claro...)

Por cierto, el hotel tiene en su planta baja el restaurante italiano más antiguo de todo EEUU el Fior d'Italia, muy bonito y apetitoso, aunque imposible de probar para nuestro presupuesto Confundido

Una vez instalados aún teníamos mucho tiempo para devolver el coche, así que lo aprovechamos para recorrer el famoso tramo de la Lombard Street, una pequeño tramo de calle que serpentea colina abajo debido a la gran pendiente. Llena de turistas hasta arriba, no me extraña que los vecinos de la zona estén hasta el moño de tanto guiri. Pensad que en la parte superior hay un guardia de tráfico permanentemente para controlar el paso de vehículos ya que suele haber cola para bajar.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (8)

Luego fuimos hasta Twin Peaks, unas colinas gemelas situadas en la parte sur desde donde puedes admirar una vista impresionante de la ciudad. En teoría, porque debido al caprichoso clima de la bahía suele haber un montón de niebla y viento. Y así nos lo encontramos, hacía un frío impresionante, mucho viento y bastante niebla. Aún así pudimos ver en algunos momentos las impresionantes vistas o fragmentos de ellas.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (9)
Así son las vistas si tienes mucha suerte

Al poco bajamos al centro y usamos Foursquare (app gratuita muy recomendable) para encontrar algún restaurante por la zona y fuimos a comer a "House of Thai" un Tailandés bastante bien valorado y asequible donde nos comimos un buen bol de sopa de fideos caliente. Después de tantos calores nos apetecía un montón. Además tenían una promo que si gastabas más de 25$ te regalaban una bolsita de tela.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (10)

Ya con el estomago lleno nos dirigimos a la oficina de AVIS del puerto, devolvimos nuestro Dodge rápidamente y sin incidencias. Así pues nos encontrábamos por primera vez en USA sin medio de locomoción propio, intentamos subir a un tranvía que nos acercase a algún Walgreens para comprar el MUNI PASS y menudo desastre... resulta que debes tener el dinero justo para el billete, ellos no dan cambio y fuimos a encontrarnos con un conductor chino que apenas hablaba inglés y de muy malas maneras nos echo del tramvia Malvado o muy loco

Total fuimos caminando hasta el Walgreens más cercano, afortunadamente hay muchos en este país y precisamente teníamos uno a un par de calles de nuestro hotel.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (11)

TIP: El MUNI PASS es el típico billete que te permite usar el transporte público de manera ilimitada durante un número específico de días. Existe el pase de 1, 3 o 7 días con un precio de 21, 32 o 42$ respectivamente. Nosotros adquirimos el de 3 días y nos dijeron que el pase se activa en el momento en que lo validas por primera vez. Ojo porque son días naturales, de 0 a 24h así que mejor usarlo pasadas las 0.00h o "perderás" un día entero. Como ya eran las 17h decidimos no usarlo hasta la mañana siguiente, así lo tendríamos durante toda nuestra estancia en la ciudad.

Una vez solucionado el tema del transporte nos acercamos al hotel, nos arreglamos y salimos a visitar el famoso "Fisherman's Wharf", una zona del puerto muy turística llena de tiendas y de tenderetes/restaurantes donde probar el excelente marisco de la bahía, justo al lado está el pier 39, un muelle restaurado y convertido en una especia de centro comercial al aire libre. También es el hogar de los leones marinos que viven permanentemente en este muelle.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (12)

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (13)

Nos gusto mucho la zona, dimos una agradable vuelta por allí, me compré una sudadera con capucha (menudo frío!) y visitamos el museo mecánico, un museo lleno de máquinas recreativas antiguas funcionales, la entrada es gratis y la máquinas cuestan 25 cents. nos reímos un montón y probamos la mítica maquina del amor (AKA maquina del amor del abuelo Simpson), esa que sale en las pelis que tiras una moneda agarras el mando y la maquina te dice, mediante cálculos irrebatibles, lo bueno que eres en el amor.

Cabe destacar el mal papel que le confirió la máquina a L, suponemos que al ser tan antigua tuvo algún error en los complejos algoritmos que utiliza Mr. Green

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (14)

Justo en el lateral del museo están expuestas dos autenticas máquinas de guerra americanas (ambas del 1943), el submarino US Pampanito y el destructor SS Jeremiah O'Brien, el primero se puede visitar por dentro (16$) el segundo creo no se puede visitar. En todo caso nos contentamos con verlos desde fuera.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (15)

Luego seguimos paseando hasta el pier 39, la zona estaba animadísima, entramos en unas cuantas tiendas, zurdorium incluido! Riendo admiramos (y olemos) los pocos leones marinos que hay en esta época del año y vemos por los precios de los restaurantes son bastante más altos que lo que hemos visto hasta entonces.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (16)

Intentamos entrar en el Bubba Gump a cenar y nos encontramos con 45 minutos de cola Confundido por lo que mejor lo dejamos para otro día. Finalmente nos pedimos un par de típicas sopas de cangrejo servidas directamente en un panecillo, plato típico, que la verdad sea dicha estaban buenisimas. Una de cangrejo y gambas y otra de cangrejo con crema de leche (para mi la primera mejor) a 10$ cada una.

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (17)

Y a la salida, sorpresa, nos encontramos con una fiesta hippie en la entrada del pier, hay un Dj pinchando temas clásicos, Janis Joplin, beatles, Jimi Hendrix, the Who y muchisima gente bailando... alucinamos con la cantidad de gente autóctona que hay, una cuantas parejas mayores con camisetas multicolor, una doble de Yoko Ono dándolo todo, gente con flores en la cabeza... increíble, estuvimos bailando un buen rato disfrutando de la curiosa situación y acabamos retirándonos bastante más tarde de lo que hubiéramos imaginado.

Durante la vuelta nos cruzamos con una desfilada de patinadores llenos de leds de colores, uno de los cuales arrastra una carretilla con un altavoz gigante con música de the Doors, más adelante un doble de Michael Jackson monta un espectáculo de baile impresionante en medio de la calle... uffff... San Francisco de momento nos está encantando, muy buen rollo, todo el mundo te sonríe, bailan mucho y se lo pasan muy bien. Genial!

Llegamos al hotel en 10 minutitos, ducha y a dormir... ha sido un día muy intenso, mañana toca seguir descubriendo esta magnifica ciudad y además madrugaremos para intentar desayunar en el Mama's una de las cafeterías más reputadas de la ciudad, veremos porque Muy feliz .

Día 12 - If you are going to San Francisco... - Fish Camp - SF - When Dreams Comes True - Honeymoon - EEUU Costa Oeste - USA West Coast (18)

Total 5 1 Media 1984

Xamatron  xamatron  15/09/2017 13:38   📚 Diarios de xamatron
Gracias a todos por vuestros comentarios positivos.
Voy actualizando lo más seguido que puedo y espero que sigáis disfrutando de nuestras aventuras!
Pasqui  Pasqui  01/10/2017 12:57
Comentario sobre la etapa: Día 8 - Hoteles y buffets - Las Vegas
Me parece muy bueno !!. Voy a ir el próximo verano y me parecen muy útiles tus explicaciones y tus fotos !!!!
Xamatron  xamatron  02/10/2017 16:31   📚 Diarios de xamatron
Comentario sobre la etapa: Día 9 - Last Bets en Las Vegas
Que envidia Pasqui Guiño si tienes cualquier pregunta no dudes en enviarme un privado y estaré encantado de contestarte.
Fiexplod  fiexplod  18/12/2017 03:14   📚 Diarios de fiexplod
Comentario sobre la etapa: Día 14 - Día del orgullo LGBT en San Francisco
Genial,de los mejores diarios que he leido sobre la costa oeste.Que ganas de que lo termines.
En Mayo tambien voy de luna de miel
Xamatron  xamatron  18/12/2017 10:01   📚 Diarios de xamatron
Muchas gracias por el comentario intentaré darle más caña que últimamente me he dormido un poco!
Muchas felicidades por vuestra boda y futura luna de miel, cualquier pregunta no dudes en mandar MP y estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 496
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex