Salida a Masai mara

Salida a Masai mara ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Toñimata1974 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Sueños de Kenia

Diario: Sueños de Kenia

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Kenia Kenia

Nuestros dos últimos días eran en Masai mara,salimos muy temprano ya que nos esperaba un largo camino,que se hace menos pesado por la ilusión que tienes por llegar,eso no quita que llegues con el culo cuadrado de tanto bache.Por el camino pasas por pueblos sorprendentes,con una calma dentro del caos sorprendente,muchos coches,camiones y furgonetas taxis,aparte de las motos y animales varios;pero dentro de todo eso,hay un respeto que ya quisieramos aquí.
Para la hora de comer llegabamos al hotel,por el camino ya habíamos visto a muchas cebras ,ñus e impalas.A la llegada al hotel nos esperaban 4 chicos masais que serían nuestra seguridad en el hotel,toallitas para limpiarte y un refrigerio.Nos acompañaron a la tienda los chicos masais y nos fuimos a comer,ya que a las 16,00 saliamos otra vez de safari....esto es un no parar.
La comida,la que había,bastante rica,teniendo en cuenta que soy un poco rara para comer,todo en abundancia.Y salimos de safari.Masai mara es enorme,y las posibilidades de ver a los 5 grandes es complicada,ademas en esta epoca hay menos,asi que era muy dificil.Es precioso,las llanuras son muy extensas,hasta donde alcanza la vista,con una paz que te envuelve,un aroma muy especial....nos cautivo.Vimos jirafas,hipopotamos,leones un montón, elefantes y un leopardo......aparte de lo habitual,claro.
Nuestros marabillosos guía y conductor, hacían lo imposible para que vieramos todo lo posible,y como todas las tardes llovía,no hay safari sin derrapes ,salidas de pista y atasco en rios....toda una aventura que a mi me encanto.
Llegamos a nuestra primera cena en mara destrozados,pero muy felices.....a la cama a las 20,00h.
Esa noche,a las 3 de la mañana,despues de estar escuchando el sonido de las hienas,los leones,etc,sentimos un temblor en nuestra tienda,el sonido de unas pisadas grandes y masticar;abrimos la cremallera de nuestra ventana y ahí estaba,un hipopótamo enorme comiendo junto a nuestra tienda,habia roto las cuerdas de la tienda,y estaba hay feliz.......nosotros más,verlo tan cerca fue emocionante.
A la mañana siguiente salimos temprano,hacíamos picnic en el safari para aprovechar más el tiempo,y asi lo hicimos,con casi siesta incluida,junto a los ñus,las cebras.....etc y visitabamos un poblado masai,a cambio de 30dolares por persona,en la que hacen un poco un teatro,nada de lo que hacían hacen cientos de años,vestidos con sus mejores galas,te enseñan sus bailes,sus casas y su artesanía,por cierto nada barata con bastante presión para que les compres,una locura
A las 18,00 estabamos de vuelta en el campamento,no habiamos visto rinocerontes y nuestro guía y conductor, insistirian por la mañana otra vez.
Esa tarde, en el hotel-campamento, unas chicas masais,en el suelo,habían puesto sus artesanías para vender....este es el mejor sitio para comprar,muy barato y muy facil,y con piezas muy bonitas,altamente recomendable,ademas el dinero es para ellas,no se lo quitan los hombres.Dormimos como niños ,a las 6 empezabamos nuestro último día,safari y vuelta a Nairobi.
Aún no nos habíamos ido y ya lo echabamos de menos.El safari del último día tenía sabor agridulce,y no consegimos ver a los rinos.A las11 salimos para Nairobi,la vuelta teníamos algo pendiente que queriamos hacer y que nuestros guías,amablemente nos dieron el gusto....explico....mi hija trabaja en una conocida cadena de restaurantes de carne,en la que a los niños que van le dan tres ceras de colores para que pinten mientras estan allí;desde que supimos que ibamos de viaje le dije a mi hija que me guardara las ceras,lo comento con su jefa y todos guardaron las ceras que los niños no querían;llevaba una bolsa bastante llena.Queriamos repartirlas entre los niños de allí,ibamos por los caminos parando cuando veíamos grupos de niños que salian del colegio,y a un colegio donde le dimos una bolsa al profesor para que lo repartiera entre sus alumnos.De todo lo que habíamos vivido en Kenia ha sido con diferencia la experiencia mas impactante,la mirada de esos niños al coger las ceras es indescriptible,felicidad en estado puro.El camino de vuelta fue para reflexionar.
En la vuelta comiamos el picnic que nos habían preparado en el hotel,paramos en una especie de area de descando que habia una tienda,nuestra sorpresa fué saber que solo nosotros teníamos comida,nuestros guias nada.Cuando ya estube en España se lo comente a Jose Luis,que me dijo que ellos estan acostumbrados,lamento mucho esa contestación,son personas,no sirvientes o animales,conducir durante 8h y no tener derecho a comer nada nos pareció tremendo,te das cuenta que hay cosas que no han cambiado en siglos,como la diferncia entre personas de distinto color.
A las 8 estabamos en el famoso Carnivoro,sitio curioso y un poco claustrofóbico,oscuro,pero se come relativamente bien, esperabamos más variedad y es algo caro para comer .
A las 11 estabamos en el aeropuerto,nos despedimos de nuestros guías,que sin duda han sido de lo mejorcito que hemos tenido allí,gracias,mil gracias por todo.
Y a esperar el avión,dormidos en el suelo,y pensando en todo lo que habiamos vivido.Era curioso como la mayoría de las cosas habían pasado a un segundo plano y teníamos en la retina la sonrisa de esos niños.
Doy gracias a la vida por habernos dado la oportunidad de vivir lo que vivimos,ya estamos planendo volver el año que viene y ver lo que nos faltó y por supuesto llevar más cosas para los niños.

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Agencia-Touroperador Tema: Masikio Safaris - Agencia local Kenia
koala66
Koala66
02-03-2010

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:17 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

"davidps83" Escribió:
Después de varios años sin hacer "viajes largos" por los niños, este año nos animamos a volver a nuestra amada Kenia y esta vez vamos la familia completa, mi mujer mis 2 hijos y yo

Nos vamos en Agosto 8 días a ver si pillamos la migración

Ya os contare Sonriente

WOW QUE ILUSION!!!!!

Vais a disfrutar muchisimo, ya nos contareis!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
10-08-2014

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:28 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

Hola a todos , pues otro que se va a Kenia este verano, también con Masikio, haremos safari de 10 días a finales de agosto (8 realmente si descontamos el que llegamos a Nairobi y el de vuelta), de momento todo muy bien con la agencia, la conocimos en Fitur y hemos contactado con José Luis que nos ha aconsejado 3 opciones de 8,9y 10 días. Aunque al principio íbamos a ir a Sweet Waters y terminar en Diani, por sus consejos hemos cambiado por Soleo para tratar de ver rinos, y la playa la disfrutaremos en Maldivas ( esto ya por nuestra cuenta) Al volver os dejaré el análisis de cómo ha...  Leer más ...
10-08-2014

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:42 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

Hola a todos , pues otro que se va a Kenia este verano, también con Masikio, haremos safari de 10 días a finales de agosto (8 realmente si descontamos el que llegamos a Nairobi y el de vuelta), de momento todo muy bien con la agencia, la conocimos en Fitur y hemos contactado con José Luis que nos ha aconsejado 3 opciones de 8,9y 10 días. Al volver os dejaré el análisis de cómo ha ido todo. La ruta será 2 días en Samburu, Aberdares, Nakuru, Naivasha y 3 días en Masái Mara . Los alojamientos tienen una pinta increíble , estaremos en Samburu Simba Lodge, Rhino Watch , Flamingo Hill...  Leer más ...
Neusle
Neusle
11-08-2012

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:33 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

Hola! Nosotros hicimos ese viaje con Masikio en agosto de 2022. Resulto genial. Los alojamientos están muy bien y respecto a lo que preguntas de la piscina la aprovechamos un rato cuando se vuelve al alojamiento a comer. Es un lujo estar en la piscina con vistas a la sabana. Os va a encantar
10-08-2014

Fecha: Lun Mar 11, 2024 09:47 pm    Título: Re: Masikio Safaris - Agencia local Kenia

"Neusle" Escribió:

Gracias Neusle, a ver qué tal, a la vuelta dejaré mis sinceras impresiones de todo, ya me tarda …

AMBOSELI
Albertroner