Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy nos toca la visita de colmar. En el mismo hotel nos dieron un mapa de la ciudad. Y la chica nos explicó dónde se encontraba lo más importante para visitar y también aproveché para preguntarle si había algún sitio en el que se pudiese aparcar...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 18  Localización:Alemania Alemania

Y la chica nos explicó dónde se encontraba lo más importante para visitar y también aproveché para preguntarle si había algún sitio en el que se pudiese aparcar sin tener que pagar ya que había leído que aparcar en Colmar era bastante complicado. Hay un parking llamado lacarre, está a muy poquito andando serán unos 5 minutos de la oficina de turismo. Es un parking que tiene dos partes zona libre y zona de pago. Fijaros bien al entrar no os colais por la puerta en la que hay que pagar. La zona de libre aparcamiento es la primera puerta que te encuentras según llegas a el. No es demasiado grande esa zona con lo cual me imagino que sí se llega más tarde será bastante complicado aparcar ya que por lo que pudimos ver incluso la gente que va a trabajar aparca allí y así se evita pagar. Pero llegando prontito por la mañana no hay problema. Para salir no hay que hacer nada más que meter la tarjetita que nos da la máquina al entrar en la misma salida y ya está. Eso sí tener en cuenta que no es un parking 24 horas con lo cual si dejas el coche pasada la hora de cierre no vas a poder sacarle hasta la mañana siguiente. Es bastante temprano y andando unos 5 minutos llegamos a la oficina de turismo pero que nos encontramos cerrada. Como ya llevo el mapa del hotel tampoco me importa mucho pero por lo que se ve aquí no madrugan demasiado. Como no hemos desayunado buscamos algún sitio donde desayunar aquí en Colmar. Y elegimos una patisserie justamente en el lateral de la iglesia de los dominicanos. Poulaillon. Tienen mesitas en la calle y como hace buena mañana nos sentamos allí a desayunar. Tienen menú de desayuno que por 5,40 €te incluye un croissant o pain au chocolat junto con un zumo de naranja natural y café o colacao o te

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (1)
. Y todo hay que decir que estaba buenísimo sobre todo la pastelería los croissants estaban para rechupetearse los dedos. La verdad que la repostería francesa es de las mejores que he podido probar y si encuentras un sitio en el que hagan riquísimos croissants es una maravilla para el paladar y este sitio lo fue. De hecho a la vuelta hacia el coche para ya dejar colmar volvimos a pasar por esta pastelería a comprar para el siguiente día croissants y napolitanas para el desayuno. 3 piezas por 2,40 €. Así que después de llenar la tripa ya comenzamos a visitar colmar y he de decir que a pesar de que este pueblo teníamos las expectativas muy altas nos decepcionó un poco. Como ya os he dicho si es verdad que a nosotros nos gustan mucho más los pueblos pequeñitos y colmar a pesar de ser un pueblo es mucho más grande. Y había zonas en las que se mezclaba la arquitectura antigua con arquitectura algo más moderna. No me entendáis mal, no es un pueblo feo para nada, como en toda la alsacia sus casitas de cuento con los entramados de madera y los colores por todos sitios, pero si es verdad que nos esperábamos mucho más de ella. Nos gustaron mucho más cualquier pueblo que visitamos en los alrededores que la propia colmar. Callejeando vamos visitando edificios muy bonitos
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (2)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (3)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (4)

Museo Unterlinden ubicado en un convento de monjas dominicas

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (5)

como la Colegiata de San Martín.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (6)

También casas reconocidas como la casa pfister
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (7)

o la casa koifhos qué es la antigua aduana.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (8)

La casa de la policía en la Plaza de la Catedral conocida como ancienne corps de Garde.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (9)

Y recorriendo los distintos distritos en los que se divide la ciudad como el Quartier des tanneurs qué es el distrito de los curtidores

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (10)

o el Quartier de la poissonnerie que es el distrito de la pescadería.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (11)
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (12)

Ya que pasamos justamente por él entramos a dar una vuelta también por el Mercado Central que a estas horas es un bullicio de gente haciendo sus compras. Y justamente saliendo de dicho mercado se encuentra la zona más bonita de colmar conocida como la Petit Venice, la Pequeña Venecia. Una zona recorrida por canales y rodeada por un montón de casas de colores y flores por todos los sitios. Creo que es la zona más bonita y más visitada y las fotos más conocidas que se pueden ver de colmar.
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (13)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (14)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (15)

Después de estar dando un rato paseos por ella decidimos ir volviendo hacia el coche para seguir con las visitas del día. Y el siguiente pueblo que elegimos fue para mí el más bonito de toda Alsacia. Eguisheim. Aunque en todos estos pueblos prácticamente la única manera de aparcar es en los parkings de pago habilitados al efecto nosotros en todos siempre aparcamos en algunas calles que están un poco más a las afueras totalmente gratuitos en la calle. Aunque en las afueras era a 5 minutos andando del centro y te ahorras el dinerito del parking. De todas formas si no es así justamente al lado del pueblo casi llegando a la oficina de turismo hay un parking bastante grande qué cuesta unos 3 €. Y aquí también hay baños públicos. Y el estar pendiente del tiempo porque en muchos de ellos se paga por horas. Así que llegamos al centro del pueblo y a mano derecha tenemos la oficina de turismo donde paso a por un mapa del pueblo.
Este pueblo si habéis visto alguna foto aérea de él está hecho como en circulos concentricos con lo cual la visita la hacemos rodeando siempre desde las calles de fuera hacia las calles de dentro. Comenzamos por la calle seguramente más conocida de Eguisheim. Esta es la imagen que os digo
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (16)

Y aunque en la imagen parece una calle muy grande en realidad son dos calles muy Chiquititas y el edificio del medio es también muy pequeño pero super bonito. Aunque empezar con esta imagen pueda parecer que ya de lo que vamos a ver nada le va a superar este pueblo es bonito paso a paso y mires donde mires.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (17)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (18)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (19)

Para mí el pueblo más bonito de toda Alsacia o al menos de los que nosotros visitamos todas las calles y todos los recados que se van viendo en el pueblo son a cual más bonito. Además tuvimos la suerte de que para ser la fiesta nacional no estaba demasiado masificado. Y la plaza del pueblo ya que os voy a contar….. la Plaza del Castillo. Dónde podemos ver a la izquierda el Castillo de los Condes de Eguisheim, a la derecha la Iglesia con la capilla de San León noveno y en el centro de la plaza La Fuente de San León noveno
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (20)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (21)

la pena es que no pudimos verla cómo sería indicado verla ya que tenían montado un montón de tenderetes con motivo del festivo con bebidas y comida y le quitaba muchísima vistosidad a la plaza pero sin todos esos adornos tiene que ser una plaza súper bonita.
La verdad es que no puedo decir nada que me gustase menos de este pueblo porque nos encantó. Verlo en Navidad tiene que ser una maravilla! Cómo es la hora de comer decidimos comer ya también aquí. Y mirando opiniones en Tripadvisor nos decidimos por este restaurante, Caveau heuhaus. Está en una placita pequeña y también tiene una terracita con toldos. Así que nos acercamos a pedir mesa y nos sentamos en la terraza. Se estaba la mar de agusto. Esta vez seguimos probando las especialidades alsacianas y así pedimos un plato de Quiche Lorraine que todavía no habíamos probado y que estaba muy rico y una tarta flambe con el famoso queso Munster que también estaba súper Rica. Como también son típicos por aquí mi marido se animó también con unos caracoles que la verdad tenía muy buena pinta pero yo por más que intente probar fue incapaz.. también probamos una bebida que ya habíamos visto en más sitios pero no sabíamos lo que era, se llama diábolo, y es soda mezclada como con una especie de bitter kas o algo así y decir que estaba riquísima.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (22)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (23)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (24)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (25)
Todo por 34 €. El servicio muy rápido y muy agradable. Así que con la tripa llena seguimos acabando nuestra vuelta por el pueblo.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (26)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (27)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (28)
A mí incluso me supo a poco ya que me pareció tan bonito en cualquier sitio y en cualquier recodo…es más que si volviese de nuevo a Alsacia buscaria alojamiento en este pueblo sin lugar a dudas. Decimos adiós a Eguisheim y cogemos rumbo hacia otro pueblecito que está muy cerquita, Turckheim. Aparcamos el coche pasado el puente del río en la que hay una zona en la que no se paga ya que igual que en todos los pueblos los parkings pegados al centro son todos de pago. Cómo es la hora justo después de comer y se nota que este no es un pueblo tan turístico hay muy poquita gente por la calle. Entramos por una de las antiguas puertas de la ciudad

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (29)

Entramos a la oficina de turismo y cogemos un mapa.
El pueblo no es muy grande y tampoco tiene mucho que ver. Lo más llamativo la plaza en la que se puede ver la iglesia de Santa Ana cuyo tejado es super bonito

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (30)

y callejear por algunas otras calles viendo un ratito las casas y las edificaciones pero tampoco mucho más para perder más tiempo.
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (31)

Y visto k no nos va a dar mucho más de sí decidimos subir otra vez de nuevo un poquito hacia arriba aunque tengamos que hacer algún kilómetro más para ver un pueblo que nos habíamos dejado de lado días anteriores, Obernai. Y si en algún sitio se podía ver que están celebrando la Fiesta Nacional de Francia fue en este pueblo. De nuevo aparcamos en una calle un poco más despegada del centro del pueblo pero en este caso es prácticamente imposible aparcar en otro sitio. Ya que en el pueblo tienen una fiesta a lo grande e incluso vemos que han tenido una carrera. Tiene montados un montón de chiringos con mesas y bancos…. Y bueno la gente sale hasta debajo de las piedras. Así que nada más llegar nos sentamos en un bar de la calle principal a tomarnos un café y unos crepes. Fueron unos 13 €que para el sitio donde estábamos sentados en la misma calle peatonal.
tampoco me parece demasiado caro. Los crepes tampoco eran una maravilla pero bueno después de haber probado los de Kaysersberg! Seguimos hacia arriba por la calle hasta llegar a la oficina de turismo donde cogemos un mapa por 50centimos. El mapa está en español y además la chica de la oficina me atendió también en español.
El recorrido consiste básicamente en una circular o por las murallas o dos calles en el centro del pueblo tampoco mucho más. La pena es que como están de fiesta en la plaza del mercado tienen montado para un concierto y para bares y comer algo con lo cual tuvimos la mala suerte de que esta plaza que tiene que ser muy bonita dónde se encuentra también el Ayuntamiento y la torre campanario nos dejó con un poquito mal sabor de boca en no poder verla en su plenitud.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (32)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (33)

Pero bueno qué le vamos a hacer nos ha tocado así. Seguimos subiendo hacia arriba por el pueblo y llegamos hasta una plaza que también es muy bonita, la plaza del étoile.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (34)
Y desde allí seguimos dirección hacia las murallas hasta que nos vamos a topar con la iglesia de San Pedro y San Pablo donde también están de celebración en este caso una boda.
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (35)

Así que volvemos de nuevo hacia la plaza del mercado
y esta vez ya nos cuesta pasar ya que han puesto unas barreras y tenemos que enseñar hasta las mochilas para pasar. Como vemos que se va llenando de gente decidimos marcharnos así que de vuelta hacia el coche. Atravesamos sus murallas

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (36)

y nuevo rumbo. Bergheim. Este pueblo está ya bajando hacia abajo y aunque es un pueblo muy poco conocido es un pueblo súper bonito. Es un pequeño pueblo medieval rodeado de viñedos. Por la misma carretera que te lleva de frente hacia el pueblo aparcamos justamente al lado de la iglesia en la misma calle.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (37)

Subimos andando toda la calle principal

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (38)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (39)

hasta el Ayuntamiento y la plaza principal del pueblo. El Ayuntamiento

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (40)

y la plaza son muy bonitos.
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (41)

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (42)

Y desde allí seguimos subiendo hacia arriba hasta llegar a la esquina del pueblo que está custodiada por porte haute. Una preciosa torre enmarcado justo en las murallas del pueblo
Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (43)
. Y poco más que ver en este pueblo salvo pasear por sus callejuelas que están prácticamente desiertas. Nos topamos con un recodo muy bonito en el que nos encontramos con una casa con su porche lleno de pequeñas brujitas
La verdad que fue un gusto visitar este pueblo en el que ya empezaba a caer la luz del sol y encima después de la algarabía del bullicio del resto de pueblos que visitamos llegar aquí y encontrar la paz y tranquilidad que encontramos son una maravilla. La pena no haberlo tenido en los demás! Y una vez andorreado un rato por este pueblo estamos pensando en si cenar aquí. Pero ya que es nuestra última cena en la Alsacia preferimos ir a tiro hecho y como además a mi marido le encantó ese pueblo nos dirigimos de nuevo hacia Kaysersberg. Cómo le tenemos prácticamente al lado de colmar tampoco damos mucha vuelta. Como son más de las 7 cuando llegamos a Kaysersberg esta vez aparcamos en el parking que está justamente pegado al centro del pueblo que cuesta 2 € pero a partir de las 19 ya no hay que pagar. Así que como ya sabemos a qué restaurante vamos tiramos derechitos. La verdad que yo tampoco tenía demasiada hambre pero mi marido quería de nuevo ir allí así que allí acabamos. Llegamos y justamente nos sientan en la misma mesa que la anterior noche. Esta noche pedimos para probar ya que la anterior noche lo habíamos visto servir y tenía una pinta espectacular un codillo de cerdo con ensalada y bañados en salsa de queso Munster. Y la verdad la pinta se quedaba corta a lo buenísimo que estaba. La carne del codillo tiernisima se desprendía solita del hueso y la salsa del queso espectacular.

Colmar, Eguisheim, Turckheim, Obernai y Bergheim -SABADO 15 DE JULIO - 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa (44)

Y de postre cómo nos vamos a ir sin comernos los últimos crepes y aquí que saben a gloria. Nuestra última cena en la Alsacia riquísima y por menos de 35 €. Con la tripa llena volvemos de nuevo hacia el coche y nos dirigimos hacia el hotel. Las vacaciones se acaban y toca recoger y marchar. Así que aprovechamos a bajar al coche la mayoría de cosas que podemos dejar en él para asi por la mañana no entretenernos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa
Saintgeorge  saintgeorge  23/10/2017 16:34   📚 Diarios de saintgeorge
Comentario sobre la etapa: Camino hacia Burdeos - DOMINGO 16 DE JULIO
Felicidades, un diario muy interesante para visitar esa zona que aún no conozco. Pueblos muy bonitos, alguno de cuento, y paisajes muy bellos (aunque tengan algún insecto no deseado). Un gran trabajo.
Cuca691  cuca691  08/03/2018 14:20   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Preparación
Perdón perdón perdón, pero me daba la luz del sol en la pantalla y he votado una estrella en lugar de 5!!!! que quede claro que la estrella sola queda anulada!!! sorry!!!!
Pucelle  pucelle  20/09/2018 14:07
Pero que gustazo leer tus diarios!!! el de Munich le seguimos el verano pasado al pie de la letra, hasta el hotel!!! eras mejor que una guia de viaje!!! deseando leer el diario con el destino de 2018. Muchisimas gracias.
Emilio1956  emilio1956  02/11/2020 15:10   📚 Diarios de emilio1956
muy bonito el diario y estupendas fotos,nosotros el año pasado también hicimos el viaje con nuestro coche hasta Eslovenia,y doy fe lo cara que es la autopista en Francia y Italia pero merece la hacer el viaje con el coche por todo lo que ves en plan tranquilo,si os gusta viajar con vuestro coche es una ruta que la puedes hacer,ojeate si quieres un poco mi diario y veras que ruta mas buena podríais hacer en cuanto se pueda viajar en condiciones
Ignayu  ignayu  01/08/2022 22:04
Comentario sobre la etapa: Todtnau, lago Feldsee y lago Titisee - DOMINGO 9 DE JULIO,
Muchas gracias. Vuestro diario me está siendo de gran ayuda en la visita a la selva negra. Lo que no entiendo es como tuvisteis tiempo de hacer tantas cosas en un día, es impresionante; se nota que estáis en muy buena forma. Lo dicho: muchísimas gracias por el trabajo de crear este diario.

13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Navidad - Christmas Tema: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse
JUAN-27
JUAN-27
18-11-2018

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:13 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Te has planteado alquilar un coche en el aeropuerto?
anais85
Anais85

Fecha: Mie Mar 27, 2024 05:42 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

@ferco hay vuelo directo de Valencia a basilea con 3-4 frecuencias semanales con easyjet
El.problema es que todavía no venden vuelos para la temporada de invierno(solo hasta el cambio a finales octubre)
leinad1973
Leinad1973
16-02-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:05 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

"anais85" Escribió:

Por si te sirve, yo los compré ayer desde Barcelona. Entiendo que, una vez abiertas la ventana de días, es para todos los usuarios.

Saludos Guiño
CARMENYRUBEN
CARMENYRUBEN
20-08-2013

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:35 pm    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Hola! @ferco si puedes volar a Basilea, es más cómodo que a Baden Baden. Nosotros volamos a Baden desde Sevilla y tuvimos que coger transporte privado hasta Strasburgo y de ahí, tren hasta Colmar y lo mismo a la vuelta, en Colmar alquilamos coche durante 2 días para visitar pueblos, fuimos el día 26 de diciembre y aunque había mercados, ya no había Navettes.

Este año queremos volver pero alquilando coche en el aeropuerto para todos los días pero los precios de los alojamientos en Colmar son una pasada!!!! Nada comparado con hace 4 años cuando fuimos.
ferco
Ferco
08-05-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 08:31 am    Título: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse

Gracias @Anais85, es cierto, lo he mirado y sí hay vuelos a Basilea hasta Octubre. Como estaba mirando solo para Diciembre no me salían. A ver si alargan el calendario y salen para después. Entonces.. ¿es más fácil llegar desde Basilea? Lo de alquilar coche en el aeropuerto sí me lo había planteado, pero quería mirar también el tema del transporte público para que me salga más económico, y luego el tema de conducir en invierno, el aparcamiento, etc... No sé qué tal está encontrar sitio para aparcar en Estrasburgo, Colmar, y en los pueblos durante la Navidad. Otra opción era lo que...  Leer más ...

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía