Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor)

Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Trekking desde Aguas Calientes a los Jardines de Mandor y su Catarata. TREN A AGUAS CALIENTES - 07:45 am. Tren desde Ollataytambo a Aguas Calientes con Perurail. 48 dólares. Compramos el billete un día que estaban con descuento. Vimos que a veces...
Aini11 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Diario: Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017

Puntos: 4.7 (11 Votos)  Etapas: 23  Localización:Peru Peru

TREN A AGUAS CALIENTES - 07:45 am

Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (1)

Tren desde Ollataytambo a Aguas Calientes con Perurail. 48 dólares.

Compramos el billete un día que estaban con descuento. Vimos que a veces ponen ofertas por lo que si lo miras con tiempo puedes esperar un poco a ver si encuentras alguno de esos días.

Fuimos desde el Hotel andando hasta la estación, estará como a 10 minutos.

JARDINES Y CATARATA DE MANDOR - De 11 a 15.00.

CAMINO desde AGUAS CALIENTES a LOS JARDINES de MANDOR
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (2)

JARDINES Y CATARATA DE MANDOR
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (3)

Nos sorprendió al llegar el paisaje tropical que nos encontramos, no sabíamos que era selva! El Trekking desde Aguas Calientes a los Jardines de Mandor está muy bonito para poder admirar el paisaje. Además del punto que le da el ir por las vías del tren.

¿PELIGROSO?

No nos pareció peligroso, pero es verdad que tienes que ir con mucho cuidado y atento de si viene algún tren para apartarte. Tienes sitio suficiente en todos los tramos para retirarte si pasa un tren, y además ya saben que suelen haber peatones por lo que tocan bastante la bocina oyéndose desde lejos.

COMO IR

En la foto de abajo dejo un mapa trazando por donde va la ruta.
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (4)

Desde Aguas Calientes se debe seguir la carretera por la que van los buses hacia MachuPicchu (sólo hay una carretera). Hay que llegar hasta un puente pasando por el Mariposario pero SIN llegar a cruzarlo, y subir por unas escaleras hasta encontrar las vías del tren (20 minutos +-). Otra alternativa es ir directamente desde Aguas Calientes por las vías del tren pero este tramo es algo más estrecho que el siguiente,

Seguir por las vías del tren hasta llegar a la entrada de los Jardines de Mandor (30-40 minutos), donde veréis que hay algún tren parado porque las vías se bifurcan y en esa parte ya no continúan. A un lado estará la entrada a los Jardines pero antes habrá que ir al otro lado de las vías que habrá una caseta donde se paga la entrada a los Jardines (10 soles).

Desde la entrada estará marcado el camino hasta la Catarata, viendo diversos tipos de plantas, árboles y aves de la zona.

Ese trayecto es una parte de la caminata que se realiza desde Santa Teresa, para los que realizan el Camino Alternativo a MachuPpichu (hay gente que desde Olltaytambo va en bus hasta la hidroeléctrica de SantaTeresa y luego va adando hasta Aguas Calientes, porque sale más económico que el tren y por la caminata).

Para comer algo de picar que cenaríamos prontito

CENA - 18.00

- Tree house
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (5)Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (6)

HOTEL

- GRINGO BILL’S HOTEL

Bien situado aunque Aguas Calientes es pequeño. Wifi, buen desayuno, puedes dejar las mochilas en un cuarto mientras subes al MachuPicchu.
Día 12 - La Selva de MACHU PICCHU (Jardines y Catarata de Mandor) - Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 (7)

Y A DORMIR PARA MADRUGAR

Nos recomendaron en el hotel desayunar a las 4.00 am (hora que empezaban a servir) y luego ir directos a la cola de los buses para el MachuPicchu. Flipamos un poco al principio pero les hicimos caso asi que, cena a las 18.00 y a dormir.

Imagenes relacionadas

Aini11  Aini11  14/10/2017 22:07   📚 Diarios de Aini11
Hola!! que no os dí las gracias por vuestros comentarios y ánimos Sonriente

Voy poco a poco terminando el diario, por fin me he atrevido a crear uno después de tanto tiempo visitando el foro para cada viaje que hacemos. Es que Perú se lo merece!!!

Un gran viaje, os lo recomiendo muchiiiiisimo, eso sí, atreveros y hacerlo por vuestra cuenta que allí todo son facilidades para contratar los tour y la gente es muy amable si te surge cualquier problema. Y ahorras dinero además de hacer el viaje más personal.

Perú nos encantó.
Danca33  danca33  06/04/2018 18:52   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: Día 7 - Valle de Colca II (Cruz del Condor + Yanque + Chivay) + Puno
Enhorabuena!! Un super diario, el mejor o de los mejores que he leído. Algunos se hacen pesadísimos, tanto jaja, jiji... pepito, fulanito... pero este diario es super claro, conciso, con toda la información interesante,. .. Una guía estupenda para ayudar a otros a preparar su viaje. Mil gracias por tanta generosidad y mi más sincera enhorabuena.
Aini11  Aini11  09/04/2018 07:28   📚 Diarios de Aini11
Hola!!! Mil gracias por tu comentario!!! Me ha encantando!!! Sonriente Que bien saber que os ayuda... me alegra mucho leer estos comentarios porque siento que el esfuerzo al hacerlo a merecido la pena jeje.

El viaje a Perú es impresionante!!!
Lander1981  lander1981  14/05/2018 18:51   📚 Diarios de lander1981
Comentario sobre la etapa: Resumen del Viaje - Precios, Hoteles, transportes, tours, vacunas...
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867310#5867310

Aini11  Aini11  14/05/2018 23:14   📚 Diarios de Aini11
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5867312#5867312

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Mi guía Perú.Mi guía Perú. Guía útil para preparar un viaje por el sur de perú. ⭐ Puntos 4.70 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Últimos 5 Mensajes de 2027
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 15, 2024 02:46 pm    Título: Re: Perú por libre

Si tienes días, bueno, pero si vas Justo a mi no me compensaría…. Pero eso depende de cada uno…. Sin embargo el Colca lo haría, a mi me pareció más que ver cóndores volando.
Pero es que en el tema de gustos…. Ya se sabe.. los colores
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie Mar 15, 2024 03:32 pm    Título: Re: Perú por libre

Si el colca solo por el paisaje y las vistas creo que ya merece la pena, pero la paliza de bus hasta puno y puno a cuzco solo para la excursión al lago salvo que encuentre muchas opiniones creo me la ahorraré, más aún estnando el vuelo arequipa cuzco a 39 euros ahora mismo. ¿Para comprar vuelos internos algún consejo para ahorrar dinero? ¿Pagaar en euros, en soles conn revolut y que haga el cambio? Supongo que no habrá un chollo similar a la tarifa mep en Argentina que te devolvían parte del importe para darte mejor cambio jeje. ¿Respecto a las excursiones manejáis paginas de...  Leer más ...
19-04-2017

Fecha: Vie Mar 15, 2024 04:52 pm    Título: Re: Perú por libre

No sé si ya te contesté... Yo hice Arequipa, Colca, Puno, Cuzco y ni loca lo volvería a hacer. Fue una cagada. El Titicaca no merece en absoluto la pena y menos teniendo que pegarse ese palizón. Me arrepentí un montón. Puno no tiene absolutamente nada de bonito, y para ver el lago te montan en un barco con chorrocientos turistas hasta una isla donde ver lo de los Uros que es otra turistada. Si pudiera tirar atrás, haría 1 día en Arequipa que es preciosa (te apuntas a un free tour y te hace muy bien el apaño), 1 día de una excursión desse Arequipa para ver el Colca y ya de ahí vuelo a Cuzco...  Leer más ...
MACAMENMU
MACAMENMU
21-11-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:30 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola, tengo vuelos comprados para viajar a peru en el mes de septiembre en total unos 17 días, pero descontando los vuelos seran 15 efectivos. Las cosas para nosotros imprescindibles son, iquitos, cuzco, machupichu. Pero no sabemos como organizarlo de forma que perdamos el menos tiempo posible en trayectos. Nos gustan las cosas mas autenticas posibles es decir, que no sean atracciones turisticas. No sabemos si dejar iquitos para el final del viaje, o nada mas llegar. Nuestro vuelo llega a lima a las 6 de la mañana pero hemos visto los vuelos a iquitos y el proximo vuelo seria a...  Leer más ...
19-04-2017

Fecha: Sab Mar 16, 2024 07:22 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola, Nuestro vuelo también llegó sobre esa hora y lo que hicimos fue pasar el primer día en Lima. Fuimos al hotel, nos guardaron las maletas (aún faltaba un buen rato para poder hacer el check in) y nos fuimos a ver el casco antiguo a primerísima hora y, la verdad, aunque íbamos reventados, fue un acierto. Luego descansamos un rato e hicimos un free tour por la zona. A la mañana siguiente, continuamos nuestro viaje. No hace falta dedicarle un montón de días a Lima pero un día al llegar y otro al irse del país está bien y te sirve para no ir con el tiempo tan justo entre vuelos e idas y...  Leer más ...

Violeta
Flor roja