Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Despedida de Las Vegas, entrada en el estado de Arizona y después en el Utah, visita a la Horseshoe bend y alojamiento en Big Water
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el Oeste de EE.UU

Puntos: 4.9 (10 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

Día 1 de septiembre de 2017 e iniciamos la parte más paisajista del viaje. Hacemos este recorrido desde Las Vegas

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (1)

Después del desayuno, como no, en uno de los Starbucks del hotel, recogimos las maletas, hicimos el check out via internet y fuimos a la entrada para que nos trajeran los coches. De este modo nos despedíamos del hotel y de una ciudad que nos sorprendió gratamente

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (2)

Salimos del estado de Nevada para entrar y salir del estado de Arizona y del de Utah varias veces hasta llegar a nuestro siguiente alojamiento en Big Water, perteneciente al estado de Utah por carreteras con largas rectas y pocas curvas. Esto de ir cambiando de horario tiene su efecto en los relojes porque vas cambiando de huso horario en pocos kilómetros*

*Resumen:
1.-California (San Francisco, Los Angeles, etc) y Nevada (Las Vegas) tienen siempre el mismo horario y se rigen por el Pacific Time. Utah (Big Water, Kanab) y Arizona (Page, Antelope Canyon, Monument Valley, Grand Canyon, etc) se rigen por el Mountain Time. En la zona de Mountain Time es 1 hora más que en la del Pacific.
2.-En verano, Arizona no cambia el horario y pasa a tener el mismo horario que California o Nevada.
3.-Dentro de Arizona, la Nación Navajo, sí cambia el horario en verano y, por lo tanto, tiene el mismo horario que Utah y 1 hora más que Arizona, California o Nevada.

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (3)
Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (4)Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (5)Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (6)
No paramos hasta Kanab, localidad del estado de Utah, que está muy cerca de la frontera con Arizona. Nos detuvimos en una estación de servicio donde hay supermercado y un rincón para comer y luego de repostar y de comer cogemos carretera hasta Horseshoes Bend

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (7)

Se encuentra muy cerca de Page y se trata de un sinuoso meandro del rio Colorado entre cañones que ha adoptado la forma de una herradura. Es un sitio muy bonito y una visita recomendable.

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (8)

Para llegar a Horseshoe Bend, hay que tomar en Page la ruta 89 en dirección sur, y a unas cinco millas se puede ver un cartel con la indicación “Horseshoe Overlook“, allí hay un aparcamiento de tierra donde hay que dejar el coche y luego andar, más o menos, 1 km por un sendero también de tierra. Cuando nosotros llegamos el parking estaba bastante lleno, pero se podía aparcar. Se aconseja llevar bastante agua, sobre todo en verano y por la mañana o las horas centrales del día, pero a nuestras horas no fue necesario.

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (9)

Estuvimos viendo atardecer y cuando oscureció nos fuimos hacia el alojamiento.

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (10)

En pocos minutos y deshaciendo la carretera volvemos a Utah y a nuestro alojamiento: el High Desert Lodge

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (11)Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (12)
Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (13)

Un curioso alojamento que nos permitió no pernoctar en Page, mucho más caro, y estar cerca del Antelope Canyon que visitaríamos al día siguiente. Lo malo es que al estar en medio de la nada te quedas un poco "colgado". La caravana en la que se sirve algo de comer tiene un horario y no hay manera de que hagan una excepción, por lo que nos quedamos sin cenar. Trist Trist

Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (14)Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (15)Despedida de Las Vegas y visita a Horseshoe Bend - Por el Oeste de EE.UU (16)

Ya desayunaríamos al día siguiente Muy feliz Muy feliz

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el Oeste de EE.UU
Yennefer  Yennefer  19/09/2017 21:45   📚 Diarios de Yennefer
Te dejo unas * para animarte a continuar. Tienes un comienzo bueno, no lo dejes así. ¡Ánimo!
Elulo  elulo  20/09/2017 17:22   📚 Diarios de elulo
Gracias Yennefer. Voy continuando con el diario, lo acabaré
Trescador  Trescador  16/04/2023 12:44   📚 Diarios de Trescador
Muy buen diario elulo,
Me está sirviendo mucho, para mi próximo viaje la Costa Oeste.
Por si te sirve de consuelo, mi hija mayor, también tiene como imprescindible, la visita a los outlets de Las Vegas y algún sitio que ha visto por redes sociales jajajaja, si no vamos....
Elulo  elulo  17/04/2023 10:07   📚 Diarios de elulo
Gracias Trescador
El recorrido es brutal, Las Vegas, a pesar de las compras, algo único.

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Naturaleza-Paisaje Tema: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Hola, estamos planificando el viaje, y una de las paradas será el Upper Antilope.
Os he ido leyendo, y para aclararme, puedes reservar en la web de los navajos(es con guia?) o sino empresas que hacen el tour?
Recomendais alguna con la que hayais ido?
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:25 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

"Serx9" Escribió:
Recomendais alguna con la que hayais ido?

En 2018 lo hice con Slot Canyon Tours y los navajos eran los guías. De 10.

Este 2024 he reservado con Antelope Canyon Tours y por aquí leí que también muy bien.

Miradlo con tiempo.

Un saludo!
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:25 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Para ampliar información.
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:54 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Gracias a los 2
He estado mirando, y para el Upper, el 8 de junio está muy lleno y somos 4, se nos va +600€ en la mejor hora...
Toca bajar el ritmo y miraremos el lower, que no sube tanto....
Que locura de precios Ojos que se mueven
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Lun Feb 05, 2024 07:49 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Lo de la "mejor hora" es relativo. Llegas allí y el día aparece nublado y la "mejor hora" se ha ido a la porra.

Los navajos con conocidos por su afición a la pela es la pela (no hay más que ver su chiringuito del West Grand Canyon)

Perspectiva en New York
Elvex